Adiós a la "H"

hombredeoro

Mira que bien, asi podre bindear algo en el teclado para ocupar el vacio hueco que dejara la H.

N0rth_

Pues a mi parecer estáis meando fuera del tiesto... que la sociedad va a empobrecerse culturalmente por la supresión de una letra muda? o por cambiar un par de reglas ortográficas? Por favor... las lenguas mudan con su uso y lo normal es que tiendan a simplificarse, como es el caso del inglés, por ejemplo... Si el nivel cultural de una nación se basa en la dificultad de su lengua, los finlandeses deben ensombrecer al resto del mundo con su aportación cultural entonces...

Y si se empieza a plantear el debate de la supresión de la H, no es porque a una señora se le ocurra, es porque el uso de la propia lengua permite que se abra ese debate. Y en ese caso tenemos todos la culpa. Cosas como escribir "q" en vez de "que" o comernos las h es algo habitual ya. Y eso lo hacemos todos nosotros, no los académicos.

1
charlesmarri

¡Reverte, haz algo, por Dios!

L

Menuda mierda... qué tienen en contra de la pobre H?, no ha hecho daño a nadie...

Lexter067

#92 para un analfabeto quiza sea habitual comerse una h.

me parece cuanto menos, triste. :/

N0rth_

#95 Y comerse la tilde de quizá, de qué es habitual? De analfabetos? O de algo peor? Ya que después de todo lo que digo en #92 sólo me contestas esa mierda demagógica, y aún por encima con una falta, no sé que debería pensar de ti.

A mí lo que me hace gracia de este tema, es que luego los mismos que aquí se echan las manos a la cabeza, son los que en otros temas dicen que las asignaturas de letras no valen para nada, que son una tontería, que ellos son de ciencias... aquí lo que hay es mucho flipado, que se escandaliza porque entienden que es lo que deben hacer para parecer y sentirse más cultos.

FuckingEnemy

#96 Una cosa es tener un fallo en un acento y otra es escribir mal por no tener ni idea.

nerkaid

Pues ya me han tocado los cojones con lo de los acentos, para que me quiten la hache ahora... :@

werty

he leído la entrevista por encima y no he leído nada de la H, ¿alguien me copia el párrafo exacto en el que la entrevistad alude a su supresión?

E

Espero que esten de coña
De verdad, lo espero

Loler

Sin la h más gente se confundirá entre aber y a ver

Además, ¿qué quieren? ¿Que escriba "E comido" en lugar de "He comido"?

Que les follen yo seguiré escribiendo como me han enseñado.

PD: Lo de los acentos ya me la suda un poco, si ya hay gente que duda, cada vez va a dudar más gente con estos cambios.

Reeydebastos

Y los canis????? Pobrecillos ,quieren erradicar su dialecto, pronto veremos movilizaciones....

KILLOXON

Direis lo que querais, pero una letra que no se pronúncia es cuanto menos estúpida. La H es un vestigio etimológico histórico, no tiene otro sentido de existéncia. La seguís usando por tradición, no por evolución.

Pensad que no seguiría desapareciendo del todo en palabras como "echo" o "hecho" para diferenciarlas, o por ejemplo en la "ch" de toda la vida, porque en castellano no hay otro conjunto de letras para designar ese sonido.

Por ejemplo las H a principio de palabra, no tienen sentido, por muy burros y tradicionales que os pongais.

Hace muchos años se usaban las F a principio de palabra y acabaron substituïdas por H: "formiga/hormiga, farina/harina, ferro/hierro, fidalgo/hidalgo

Esa fue la evolución entonces, pues veo lógico que ahora piensen en surpimirlas ya que no suenan y las aspiradas están fuera del idioma reglado.

1
rockfuck666

Ala, venga entrar analfabetos e incultos en la RAE, por si no había ya pocos. Y venga, vamos a cargarnos nuestra querida lengua de un puñetazo, destruyendo todo el enriquecimiento que ha tenido durante siglos.
En serio, muchas veces me planteo si la RAE de verdad quiere mirar por el bien de la lengua, porque últimamente pienso que lo que pretende es destruirla.

S

#91 me has sacado una sonrisilla, pero para que quieren quitar ahora letras?

KILLOXON

Meter mierda es gratis, pensar o dsicernir y muchas veces sin leer la notícia parece que a algunos os cuesta.

MindFucker

¿Entonces cómo tendré que escribir ahora "Acho"? ¿Con 'x'? ¿Axo?
Menuda mierda, lo que hace el no tener nietos para distraerte.

Desde mi punto de vista quitar la "h" en una lengua como la nuestra, en la que hay centenares de palabras que la llevan, me parece una gilipollez, se vaya utilizando después por la internet o no...

HukymaN

#103 ¿Y no crees que si se van cargando esas cosas para simplificarlo al final nos quedaremos con una mierda de idioma?

Al menos es lo que yo pienso.

1
Nayck

No se preocupen señores, escriban como les dé la real gana, ¡sin acentos, sin letras! No hace falta que aprendas a escribir, ya nos adaptamos nosotros.

Veo un futuro muy negro para el idioma español...

T

Qué paradoja sobre la dinámica española.

-Hay que enseñar a la gente a leer y escribir correctamente.
-Pff, qué pereza. Y no es más fácil modificar el diccionario para que todos escriban correctamente sin falta de usar dinero y esfuerzo en enseñarles?
-¡Qué idea más brillante!

M1k4

Quien no escribe bien es porque no le sale del alma, desde pequeños se machaca la lectura y la escritura, se hace mil dictados, te hacen repetir las palabras mal.

Parece que la RAE ve que lo que abunda son los niñatos y niñatas que eScRven AZi XQcMola y quieren que eso sea escribir bien o algo, es que no lo entiendo :/. Ya mismo quienes escriban sin faltas de ortografia son los que van a cometer los fallos ortograficos xD

KILLOXON

#108 ¿Es que un idioma es mejor por ser mas complicado?

Por ejemplo los fraceses con su complicación del idioma y sus normas hacen el idioma menos accesible al resto del mundo.

Los números en francés son la parida mas grande inventada desde los romanos y se emperran en seguir usandolos, cuando en Bélgica han pasado del tema y han puesto una palabra para decir el número 90 en vez de decir 4 veces 20 + 10.

Simplificar un idioma lo hace accesible. El inglés es idioma internacional por su gramática y su simplicidad, no por nada mas. Si bien es cierto que el inglés es una lengua pobre en cuanto a posibiliades semánticas, pero el castellano no va a dejar de serlo por que le quites una h a principio de palabra que ni suena.

No se si lo pillas o no lo que digo.

Por ejemplo el italiano tiene muchas tonterias como dobles letras, pero es según su sonido muchas veces, ahi es justificable. Pero todo lo que son vestigios por tradición son como el apéndice que aun no os han operado y que ni usais.

Yo por ejemplo hablo catalán y me cago en la manera de decir las horas: "Un quart i cinc de nou" 8:20

Hay cosas que por tradición se vuelven absurdas y poco prácticas.

T

#112 Si Cervantes levantara la cabeza...

KILLOXON

¿Argumentaras algo de lo que digo? He dicho algo equivocado?

Sino ahorrate un comentario que no aporta nada y encima quoteandome.

M1k4

#112 Quien vaya aprender español lo aprende igual que quien va a aprender frances se aprendera "esa manera absurda de decir los numeros".

Si vamos a aprender un idioma que sea accesible, se supone que el Esperanto lo es, y no veo yo mucha actividad por parte de nadie en que hablemos ese idioma.

Cuando un idioma ya está hecho, me parece una mierda muy gorda estar cambiando cosas que han sido asi toda la vida, y que como se cambie algo va a confundirse incluso las cosas.

Un idioma no es mejor por ser más complicado, es toda la historia que tiene ese idioma, por lo menos para mi. Poder formar muchisimas frases distintas me encanta, hay otros idiomas que son tan faciles de aprender porque es un idioma pobre en algunas cosas, que da a muchas confusiones de lo que se esta hablando o a quien.

Pero vamos, que es mi opinión, a mi me sangran los ojos a ver el tuenti de mi prima de 16 años que escribe como si le hubiesen cortado los brazos xD

1
T

#114 ¿Qué problema hay en que te quotee?

Simplemente me parece una aberración al lenguaje lo que has dicho.
Que sí, que la facilidad de accesibilidad es algo a tener a valorar pero, ni mucho menos, debe ser el condicionante para que un lenguaje evolucione de una manera o de otra.

Que el lenguaje evolucione simplificándose más y más no hace otra cosa que crear una cola de incultos similar a la del paro, o incluso más larga.

La actitud no debería ser hacerlo más fácil para los que se niegan a aprender, sino hacer que éstos aprendan, por lo civil o por lo criminal.

Y, personalmente, prefiero mil millones de veces leer literatura en castellano que en inglés, y no es porque no lo entienda, sino por la riqueza semántica que tiene nuesta lengua.

CaNaRy_r00lz

bueno creo que llegados a este punto, empiezo a plantearme dejar de ser Español, y volverme Español antiguo o algo así, pero no pienso dejar de usar la "y" , como guión o la puta H

Me gustaría saber que cojones esta pasado en este puto país de mierda lleno de gentuza, que unicamente lo degrada cada dia mas y mas con sus ideas de mierda, donde cojones están los "eruditos" de la lengua, no se les escucha por ningún lado..

/me asco me esta dando ser "Español"

M

¿Entonces dentro de 50 años?
No quiero imaginar.

M1k4

Recuerdo que hace más de 10 años tambien cambiaron lo de "la ch" y la "ll" : (

KILLOXON

Ya veo que usted gusta de escribir en castellano antiguo. Sabes como ha evolucionado tu idioma? porque por lo que dices no lo parece, yo no veo que sigas hablando como en el 1500.

[Simplemente me parece una aberración al lenguaje lo que has dicho.

Porqué, argumentación. Sigo leyendo y no lo encuentro.

Que sí, que la facilidad de accesibilidad es algo a tener a valorar pero, ni mucho menos, debe ser el condicionante para que un lenguaje evolucione de una manera o de otra.

Me das la razón por un lado y no dices cual es según tu el condicionante que debería tener de evolución. Vuelves a negar un argumento sin ofrecer otro.

La actitud no debería ser hacerlo más fácil para los que se niegan a aprender, sino hacer que éstos aprendan, por lo civil o por lo criminal.

¿Que es lo que pierdes? Porque alomejor no te entiendo, pierdes una H, no pierdes todas, que aqui algunos no pillan el matíz y tergiversan las noticias. ¿Se ha hecho esto pensando en los niños? NO, esto se hace por que los tiempos cambian, y algunos les cuesta aceptarlo.

La "H" hablada no la usas a principio de palabra, ni tú ni yo ni el gitano ni el cani de la esquina.

Usuarios habituales

  • cucudrulu
  • Sphere
  • Netzach
  • M1k4
  • KILLOXON
  • herre
  • 2DELTA