Adiós a los 80 km/h

Sh1n0d4

Pues ya era hora ... sinceramente

1
Enkripted

Primero ponen el limite a 80 con un claro objetivo recaudatorio.

Ahora lo medio-quitan con una ley nada clara, que da lugar a confusiones entre policía y conductores, para hacerse los "buenos" sin dejar de recaudar.

ENFIN.

Czhincksx

#29 Lo peor es que te lo crees.

1 respuesta
Derik

#30 Lo dice en el video que he puesto.

1 respuesta
AikonCWD

#33 Insinuas que esas noticias que han salido por TV, prensa y radio son mentiras? xDDDDDD

2 respuestas
R0ViK

#35 insinúas que te va a contestar? xD

1 respuesta
AikonCWD

#34 El vídeo dice que si quisieran habilitar el resto de la zona con paneles de velocidad variable... costaría (en ese caso) 6 millones. No dicen en ningñun caso que vaya a ser así. Por ejemplo hay otra propuesta más económica que consta de poner señales verticales fijas, y evidentemente el coste sería mínimo.

Ahí no dicen nada de ningún estudio. #6 se equivoca. No han hecho ningún estudio que haya costado 6 millones, por dios xD

#36 Supongo que no. Pero me gusta dejar constancia cuando un user va de listo, le enseñas que se ha equivocado y tal...

1 respuesta
Czhincksx

#35 Insinúo que El País no es una fuente fiable. La noticia no tiene por que ser falsa del todo, pero si me das esa web como fuente me creo 0.

#37 Yo voy de listo y tu usas a El País como fuente para contrastar tu argumento. ¿Quién va más de listo de los dos? También puedes ponerme el Público (¿lo escriben así o con v?) o La Sexta.

1 respuesta
SirPsycoSexy

Esta medida que la ha adoptado CiU, fue una promesa electoral de todos los partidos que se presentaban exceptuando Inicitaiva als Verds (los verdes), incluidos PSC que paradójicamente fueron los que tiraron adelante la propuesta xD

#6
Perdona pero leyendo la noticia veo esto:

El coste es de 76.000 euros y permite al Govern cumplir con su promesa de "eliminar el límite de 80 km/h y establecer límites de velocidad racionales en función de la situación viaria de cada carretera"

¿De qué fuente sacáis que ha costado 6 millones de euros?

2 respuestas
AikonCWD

#39 Lo curioso es que han empezado a decir que se ha realizado un estudio para quitar el límite y éste ha costado 6 millones xDDDDDDD

Y lo que dice el vídeo es que si quisieran habilitar todos los carrile de la zona con paneles de velocidad variable costaría 6 millones. Pero como dice el vídeo, es una medida descabellada, y se optará por algo más económico, como instalar señales verticales fijas, cuyo coste sería de 76mil €

Como cambia la cosaaaa.... xD

#41 LibertadDigital es otra fuente fiable

2 respuestas
R0ViK

#38 pero el Mundo o el ABC son fuentes fiables, no? : )

#40 o el canal Intereconomia, otra fuente de una gran credibilidad .

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

Iba a escribir un tochopost explicando el porqué llegaría a costar casi 6 millones de euros, pero luego he pensado, ¿para que si estos trolls no se lo leerán?

Así que a quien le interese os dejo aquí el link del estudio realizado por la generalitat en donde además podréis descargaros 2 pdfs que explican meticulosamente en que se gasta cada céntimo y el proceso de obra que explicarían porque llegaría a valer casi 6 millones de euros, cosa que no se adoptado por ahora debido a la mala situación que estamos pasando.

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/notice.pscp?reqCode=viewCn&idDoc=2671214&idCap=203462&

Aparece como pagina no seguro en el mozilla pero es de la generalitat así que no creo que os cuelen nada xD

culm3nta_

y las multas que me han metido por ir a 92 km/h por el litoral me devuelven el importe supongo no???? pk ahora si que la hemos jodido, la semana pasada me multan por ir a 92 y si paso hoy a 92 no me multan...

Beethoven

#39 #40 Ey ey ey parar el carro, escuché la información por la radio sobre el estudio y lo que costaría adaptar todos los paneles era eso.

Me he equivocado pido disculpas xD

oFF-sIDE

#6 Sí, pero el estudio lo realizarían coleguitas de los políticos que manden allí. Así funciona la política en este país. Sólo sirve para enriquecer a los amigotes de los que mandan. Y mientras tanto el país pasando hambre.

#47 Sin duda ninguna. Eso es política, y el político que no hace eso... simplemente no llega a estar arriba, porque a arriba se llega con favores y trapicheos. Así de corrupta está la clase política española.

1 respuesta
S

#11 envidia? la misma que tengo de vuestro idioma.
#47 Apaarte de lo mucho para que os sirve, ¿que sabras tu si yo se fabla o no?

1 respuesta
Beethoven

#45 Cómo bien dicen arriba lo de los 6m sería si aprobasen el reemplazar los paneles y actualizarlos a la normativa actual, por lo que tengo entendido.

Pero igual que dicen que tirarán por la más económica ya sabemos cómo funciona todo esto, ¿Qué cuesta 76.000€? Pues espera, ponemos 24.000€ lo hacemos redondo, una mitad para mi otra para el otro y ganamos todos…

#46 Culturalmente ya tenemos un idioma más que tú.

2 respuestas
filemontv

lo que me ha parecido escuchar de refilón en las noticias, es que van a cambiar las señales de velocidad, pero todavía seguirá vigente la norma anterior, es decir, podría ser (que no estoy seguro pero los veo venir) que durante un mes habrá una señal que ponga 120 pero en realidad solo se podrá ir a 80, con lo que durante un mes (repito que es posible que esté equivocado) podrá haber una recaudación récord de multas por exceso de velocidad, ya que marcará 120 pero solo podrás ir a 80, con lo que la foto del radar no te la quita nadie, y su correspondiente multa

T-1000

Vuestra gobierno amalgastado vuestro dinero y ahora no teneis ni un duro

1 respuesta
filemontv

#49 no encuentro el verbo amalgastar

1 respuesta
T-1000

#50 pero yo si encuentro Trolls

el Gobierno de Cataluña ha malgastado todo el dinero que tenía y ahora tiene dificultades para pagar a sus funcionarios.

1 respuesta
filemontv

#51 no te creas que Catalunya es una excepción.
Está claro que han malgastado un montón de montones de dinero, entre mala distribución y saqueos del erario público, pero mal vas si piensas que eso es algo que solo pasa aquí.
Puedes buscar en internet la deuda de cada comunidad, y verás que TODAS, malgastan (la tuya, seas de donde seas, también)
El problema no está en las comunidades autonómicas, el problema está en la ausencia de inteligencia en los políticos de este país, de derechas o de izquieras, de arriba o de abajo, da igual, ninguno en el poder intenta mejorar lo que se encuentra, ninguno es capaz de reducir la deuda con sencillos planes de gestión.
Es mejor malgastar y que el ciudadano se piense que es por su bien

1 respuesta
T-1000

#52 Lo raro es que sea igual que el resto puetso que existen unos cuantos políticos de vuestra comunidad la cual según ellos es la más mejor de todas comunidades. Por eso será.

Tranqulos , que ya se están preparando las excusas! La culpa es de España.

Lo que sea para justificar la incopetencia de estos políticos , aquí ocurre lo mismo , buscamos a los judios para echarles la culpa xDDDD

Derik

parece mentira que sean catalanes estos politicos xD Si hiciera yo un presupuesto no se gastaba ni una 1/10 parte de lo que han dicho >.<

Usuarios habituales

  • Derik
  • T-1000
  • filemontv
  • Beethoven
  • AikonCWD
  • Czhincksx
  • Homyu