Adios al mundo de GAMERS

B

El comite internacional sobre la venta de video juegos, alarma a miles de personas, con la presunta afirmacion que antes de 15 años, podrian desaparecer las empresas diseñadoras de juegos de PC y otras plataformas, ante la descarga masiva de juegos con programas como el Emule, Edonkey y otros.
Mas alla de lo que podria ser la musica, el Napster y Kazaa, no consiguieron que los artistas perdieran mucho dinero, mientras para otros artistas si lo consiguieron, pero el fenomeno de descarga, esta haciendo perder miles de millones a las empresas desarrolladoras de juegos, todos los años.
Blizzard habla de que si no existiera estos programas, podrian haber sacado ya a la luz juegos como Diablo III o Starcraft 2, y haber lanzado al mercado el juego esperado de "Starcraft Ghost" pero las perdidas millonarias por las copias ilegales del Warcraft III y su expansion Frozen Trhone, le han hecho esperar, las salidas de otros juegos, han conseguido parar su escasez monetaria gracias al triunfo de su World of Warcraft y a su cuota mensual, que ha llegado ya al millon de suscriptores.

Aun que este ejemplo no sea muy claro, muchas empresas han cerrado, por competencia o por la pirateria, el congreso nortemaricano, va a aprobar una ley, para perseguir a los creadores de programas P2P, tales como los de Emule, Kazaa, Bittorrent, etc.

Porque dicen que una cosa es compartir tus archivos y otra cosa es descargar programas gratis, que tienen costes para empresas.

El ultimo punto, es empezar a tirar servidores, el gobierno español, tomo asunto ayer en un pleno celebrado, para prohibir que telefonica de acceso con sus redes a tales servidores, para impedir la descarga de archivos mayores de 500 Megabytes.

Bueno señores, espero que esto tarde en aparecer xD

G4l4te1

que se jodan.

ElRuso

El mundo gamer no se acabara, pero si que es cierto que al final habra 2 o 3 companias grandes que repartiran todo el mercado.

Lo que propone el gobierno me parece una jodienda al personal, que les den por el kakas (al gobierno =) ).

P.S. Fuente?

E

Claro, y luego os quejáis de que nunca sacan los juegos a tiempo, o porqué tardan tantos años en sacarlo, hay está la respuesta.

Vosotros os bajáis hasta el mejor juego, y hacéis lo imposible para conseguir un serial funcionadle online, así va el mundo, así va china, y así acabará España.

qaz

#4 Yo de aqui a 7 meses

Soldier

M
E
N
T
I
R
A

S

Falso. Simplemente porque los videojuegos han tenido el precio más estable de los últimos 1015 años, por encima incluso de los bienes de primera necesidad. Si hubiera esa merma de beneficios el precio variaría sustancialmente, ya fuera al alza o a la baja.

Cyph3r

W3 perdidas ? JUAS no me lo creo lo siento , todos los juegos de Blizzard han vendido una pasada superando casi todos el millon de copias vendidas asi que dudo eso.

Blizzard no saca Diablo 3 ni SC 2 dado que siempre ha sido asi , tarda lo suyo en sacarlos pero cuando los saca venden muchisimo porque estan curradisimos.

Que me digan cualquier otra empresa vale pero Blizzard no me lo creo.

Starcfrat ghost no sale porque las empresas secundarias que lo tenian que hacer Shyni y otras mas son una mierda que no saben hacer nada por eso Blizzard decidio no sacar el juego.

SeiYa

A ver, no es que pierdan dinero, simplemente no ganarian tanto como quieren ganar, que cuando a ellos cada unidad no les llega a costar 2 o 3 euros, lo venden a 60.

EmiLioK

Vaya bobada... como si no hubiera pirateo antes de que se bajaran juegos por internet, y más: Yo me he llegado a comprar algún juego de los que me he bajado por internet... así que creo que de alguna manera hasta les beneficia.
¿Quién no quiere su cdkey calentita y propia?
¿Quién se compra un juego, sin saber si le gustará o no? Y una mísera demo no me vale...

Insomnio

Menuda parida.
No os lo creais. Simplemente es para comernos el tarro, cosa que ne mi caso no conseguirán, y que compremos originales, para no descargarlos.
He de decir dos cosas:
No pierden ni un duro, hay muchisima gente que los compra originales simplemente por el hecho de que les hace ilu tenerlo con su librito y mariconadas.
Y la segunda, que si no han desarrollado esos juegos es porque son gilipollas o unos lentos de mierda(suele ser la segunda más bien) Dando escusitas, eso si, si fueran listos usarian la cuenta de la vieja, dejan de robar, los ponen más baratos y venden más es simple.
Y no se van a acabar los juegos porque una empresa de estas lo digan e, que no son nada de entre todas las que existen.

PalesTina

por que los juegos de fx que cuestan 20 € son los mas vendidos y los juegos que cuestan 60 € los mas pirateados?

vamos, hay que ser tonto para no darse cuenta ...

APOCa

en fin. pues yo creo que las redes p2p es la mejor publicidad gratuita que puedan tener. Porque si tu te bajas el diablo de blizard y te mola pa inet, pues te lo compras que vale 15€ no me jodas ... Y de la musica ni hablar, porque a cuantas docenas de grupos conoceis ahora que antes no conociais? En fin que nos lo xapen y nos dedicaremos a chatear, pq total internet solo tiene 2 utilidades: msn y google.
en fin que triste

B

Pues hace un tiempo pusieron en esta misma web una noticia diciendo que la industria estaba creciendo más que la del cine y la música (o algo así).

Seguré descargándome copias privadas.

_kiNG_

Pienso igual que #4.
De aqui a 15 años, tendré... tendrÉ 15 años mas, osea que no creo que juegue a nada en el PC.

Gilead

"Blizzard habla de que si no existiera estos programas, podrian haber sacado ya a la luz juegos como Diablo III o Starcraft 2, y haber lanzado al mercado el juego esperado de "Starcraft Ghost" pero las perdidas millonarias por las copias ilegales del Warcraft III y su expansion Frozen Trhone, le han hecho esperar, las salidas de otros juegos, han conseguido parar su escasez monetaria gracias al triunfo de su World of Warcraft y a su cuota mensual, que ha llegado ya al millon de suscriptores."

jajajajajajajajajaja, esta es la unica respuesta que se me ocurre para esa compañia que tardos siglos en sacar una parche que decian que iva a ser la hostia, solucionar todo y que luego no hizo nada, pues en dos dias ya tenia el battlenet la misma mierda que siempre (d2), tambien es la misma que tarda 6 siglos en sacar un juego, porque se dedica a explotar al maximo cada juego y hasta que no juega nadie no saca su continuacion, para seguir sacandole mas dinero al anterior, o la misma que saca un juego incompleto y te pide que le pages como si estubiese terminado y luego todos los meses te pide para su mantenimiento (WoW)
pobreticos los de blizzard, que estan muriendose de hambre......me hubieses dicho la creadora de Blade vale, eso si fue una putada.....¿pero blizzard? ¿ola?

PD: Tengo el diablo1, el 2, su expansion, el war2, el 3, su expansion y el wow originales, que no me vengan con chorradas de que no venden, y a la vez van fardeando de que de war3 han vendido X unidades que si record y todo eso)

que aprendan de fx, yo no se vosotros, pero yo estoy enamorado del real war, patrician, etc,etc, y si no muese por los chetosa and company, el sacred seria una pasada

templari0

pues q no pongan tan caros los juegos coño... con los cd's lo mismo. A la vista está que cuando sakaron "Sacred" costaba 20€ (creo), y fue record de ventas. q piensen q el 70% de los gamers son estudiantes y con un sueldo mínimo de donde saco 60€ cada vez q sale un juego wapo ? los puedo sacar pero y luego ya no salgo en todo el mes.! o sea que me hacen que sea un atrapao :/ yasta q me rayo.!

Pyr0sS

Bla bla bla....

S

El mercado de los videojuegos va en augmento.. la gente compra ya más videojuegos que películas, y esto que dice blizzard de que podrían haber sacado ya el Starcraft 2 y el Diablo III.. pues si lo podrían haber sacado y lo sacarán cuando ellos quieran, han puesto esta escusa para hacernos creer que es por culpa de la piratería, lo que tienen que hacer es no quejarse tanto y que pongan los precios más bajos.

MegalomaniaC

eso OS PASA por piratear ¬¬'

Sust0

que blizzard tiene perdidas millonarias? hjajajajjajajajaja

a 2903485702398450234875902345 millones de dolares les quitas 2903847502938752345 millones, te siguen quedando 23904572903478592345 millones.

SoyLoPeor

Que van a decir, es como todas las compañias, siempre lloriquean de que no ganan suficiente aunque hayan ingresado un 500% mas que el año anterior diran que podia haber sido un 600%

S

la unica compañia q lo hace bien xa no tner muxas perdidas es valve cn el steam...

C

Eso es mentira. Desde hace tiempo, los videojuegos son el sector del ocio que más ingresos genera en todo el mundo, superando al cine y a la música. Incluso en España, donde tanto se quejan de que es el país europeo con más piratería, es la industria del ocio con más ganancias (de hecho, a pesar de la cantidad de piratería que nos dicen que hay en España, somos el tercer país con más ventas de Europa).

B

En navidades, cumpleaños, etc. la mayoría de chavales menores de 15-16 piden videojuegos, y los tios, padres, familiares... los regalan originales porque piratas queda un poco gitano. Si cuentas un juego por cada niño que hay en paises desarrollados, ya tienes los ingresos. Aparte le añades las compras de juegos que necesitan clave, o que merecen ser comprados... pues tú diras. En la actualidad antes de lanzar un juego, piensan por supuesto en las pérdidas que puedan tener, incluso dan margenes de pérdidas en el anteproyecto.

B

Pirateria Blizzard?
Sera para jugar al single player se ve, porque todos llevan CD Key (menos la expansion del starcraft, pero eso lo solucionaron quitando la expansion sola, y poniendo el pack sc+bw => 15€)

Y lo de la pirateria masiva...
No se muchos casos, yo hace CACHO que no bajo juegos, el ultimo que piratee fue enter the matrix con sus 4 cd's, y yo suelo juego a MMORPG beta, y al counter o al starcraft (original en su dia, 10 billetes). Ahora ya me estoy aburriendo de jugar a secas, y solo bajo anime.

Sobre si la gente baja MUCHO o no, depende, si sale un juego, que tu no tenias pensado comprar, y te lo bajas del emule, eso no cuenta como juego pirateado, porque no tenias pensartelo comprar (y, quizas, despues de jugarlo, te lo compres por la cd key, asi que el Emule, como han dicho aqui, es mas publicidad que otra cosa).

Y poca cosa mas, el articulo, como de costumbre, solo hace falta ver la tematica para que nos tachen a todos de "piratas del caribe"

W

#22 Si Blizzard fuera de 1 persona, pues vale, si, no se podria quejar, pero en una empresa de videojuegos trabaja MUCHA gente. Reparte 29343459348657348657 millones entre mucha gente y dime a cuanto toca.

(A afirmaciones tontas, respuestas tontas)

EnDeEsgue

la industria ke mas crece y me vienes con esto #1? Casiiiiiiiiiiiiiiiiii va

B

Cada año crecen más y más las cifras del mundo del ocio electrónico, pero nada, será que cada vez les va peor. En fin.

De entrada en el último año he comprado más juegos que en los últimos 5 (estuve sin comprar juegos desde Half Life 1 hasta el 2). Ahora han caído el citado HL2, DOW, GW, BF2... Qué mal les va, eh? (ya sé que no puedo hablar por todos, pero son juegos que han vendido de lo lindo).

El futuro está en el juego online, y también su futuro económico, ya que el serial hay que conseguirlo por narices. Si les piratean el single player, pues es normal.

PD: Si WarIII les ha dado pérdidas, que no me lo creo, es porque ha sido para la mayoría de los fans casi tal decepción como lo va a ser el AOEIII. Además, alguien que no lo compra no juega en battle.net , así que su victimismo no está justificado.

Usuarios habituales