Adjudica un contrato a su hermana y se niega a dimitir

Hispano

Laura Berro, de Aranzadi-Podemos, se aferra al cargo tras adjudicar un contrato a su hermana: "Me despisté"

https://www.youtube.com/watch?v=272DnjjQBuY

La concejal de Aranzadi-Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro, se ha aferrado al cargo tras reconocer que participó en una reunión municipal en la que se adjudicó a la asociación Yoar que preside su hermana un contrato por valor de 130.000 euros.

"No conocía el reglamento. Me despisté", ha dicho la concejal, que considera la información publicada un ataque al Gobierno del cambio al que pertenece.

Fuentes:
http://www.noticiasdenavarra.com/2016/05/11/vecinos/pamplona/la-edil-laura-berro-rechaza-dimitir-se-me-puede-acusar-de-un-despiste-pero-no-de-otra-cuestion
http://www.navarra.com/articulo/pamplona/laura-berro-aranzadi-podemos-aferra-cargo-adjudicar-contrato-hermana-despiste/20160511140326040989.html

Aquí tenemos a un "gobierno del cambio" practicando nepotismo y justificandolo, deben de pensar que los ciudadanos somos bastante tontos. Con este tipo de casos debe de quedarnos claro, que la pulcritud que exigen los miembros de Podemos para el resto de represantes políticos, no se la aplican a si mismos.

Lexor

era su primerito dia

S

No conocía el reglamento y por eso hago favores a mi familia.

Vamos, que demuestra ser una incompetente por no saber de lo que trabaja y una corrupta porque aún no sabiendolo, sabe que lo mismo está feo hacer favores a amigos/familia.

¿No dimite? Pues que la echen

T

Estoy de acuerdo, que dimita o que la echen si hay delito. Las declaraciones suenan a excusa.

Pero por otra parte no es justo que se intente teñir la noticia como si la tipa buscara enchufar a un familiar cuando la asociación sin animo de lucro de su hermana fue la única asociación que se presento al concurso, que el voto de la concejal no afecto al resultado (por el resto de votos ya estaba garantizada) y parece que el problema radica en que "La ley obliga a que los representantes municipales se abstengan cuando existe una relación de parentesco en los expedientes. " Algo que debería haber sabido.

1 respuesta
Von_Valiar

Pues igualito que la de navarra. Pero son el pueblo, no pasa nada.

BuLLeT_AZ

Para su puta casa y que no pueda pisar otro cargo público. No hay mayor demostración de retraso que cagarla y decir que no te habías enterado.

Soy_ZdRaVo

Como la ex de Pablito. No saben que hay que abstenerse cuando se votan cosas relacionadas con familiares directos.

La nueva política.

pd: y antes de que me salteis a defenderla diciendo que no fue delito, una cosa es ser ilegal y otra inmoral.

1 respuesta
Sinso

La chavala esa fuera y hasta nunca, pero no quita que al menos la asociación esa sirva de algo y no sea lo típico que llevamos viendo 200 años

Von_Valiar

#7 Los miembros del partido del pueblo no hacen cosas inmorales para el pueblo. La neolengua les protege como si usaran el comodin Garzon "un corrupto no puede ser de izquierdas".

Dieter

Normal que se aferre al puesto, se debe vivir muy bien, pero vaya de esta ya llevamos unas pocas :D.

El nepotismo es algo natural, la diferencia es que algunos se rasgan las vestiduras en función de la doble vara de medir.

icetor

a mi mientras me den mi paguita de 600 eurorrrl

Fyn4r

No me parece motivo para saltar y ofenderse tanto porque es un error que al parecer no ha sido grave pero un "no conocía el reglamento", dios tio, y a que os meteis entonces? XD

B

¿Alguien ha leído la noticia?
Se aceptó por unanimidad. Su voto no tuvo ninguna repercusión.
Esa empresa era la única que se presentaba al concurso.

En una decisión en la que todos están de acuerdo, ¿qué más da un voto a favor o una abstención, si el resultado es el mismo?

7 respuestas
B

#13 Yo creo que el resultado de la votación no la exime a ella de , por lo menos, haberse abstenido en la votación, como parece que rige la ley. No se... El desconocimiento de una ley no te exime de cumplirla.

2 respuestas
Zegatron

#13 Leer?

Zero_G

Pues esta claro. O fuera por lista o fuera por tonta.

B

#14 Desde luego. De ahí la comparecencia en rueda de prensa para pedir disculpas.
Lo que no significa que tenga que dimitir. Querer que parezca un caso de corrupción es simplemente ridículo.

2 respuestas
Kirs90

#14 Aún así esto no es algo tan grave como para que tenga que dimitir sí o sí.

Y +1 a #17

FLAkotE

Podemitas nivel experto apareciendo, preparad los escudos anti palabras tales como: fachas, fachitas, peperos etc etc...

shortyStyle

Aquí ni dios se lee la noticia, estoy seguro que ni si quiera #1 así vamos.

Todo lo demás: #13

1 respuesta
Hispano

#13 Está claro que le prepararon el concurso a su medida... Lo cual es aun más grave.

#20

Los que justificais la acción de esta concejala: imaginaos por un momento que es una concejala del PP y que la subención acaba en la asociación cristiana/franquista de turno presidida por su hermana.

Ahora justificadlo otra vez...

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13 Porque no solo hay que ser honrado, además hay que parecerlo. Si no puedes votar cosas que tengan que ver con familiares directos, no puedes.

Lo que no se puede es ir dando lecciones de moralidad mientras le das contratos a tus familiares. Y eso de los concursos desiertos, es obvio porque es, todo el mundo sabía que ese contrato se lo habían sacado al hermano de esta tipa.

Pronto empiezan a hacer lo mismo que los del PP y PSOE

1 respuesta
sirdavos44

#13 ¿Leerse la noticia?

T

No se por que en todos los posts los no podemitas venís poniendo opiniones y declaraciones supuestamente podemitas que inventáis en vuestro mundo paralelo. Poned los quotes si los tenéis, es así de fácil, pero dejaros el borreguismo de lado poniendo cosas que no se han dicho.

S

#17 Es un claro caso de corrupción. Lo estúpido aquí es asociar esto a que podemos es corrupto o tiene corrupción (ya veremos lo de Pablo, que sí es un cargo de peso) porque en una organización de miles de personas es normal que salgan manzanas podridas, aunque la organización tenga unos meses o años.

Thaemir

Es reprochable que no se haya abstenido, sí, pero muchos os comportáis como si la hubiera elegido a dedo de entre cientos de candidatos. Llega un momento que os da igual lo que se diga, os aferráis a un clavo ardiendo con tal de echar mierda.

RastAfar1

Si lo hace el PP es corrupción, otro puesto a dedo, si lo hace Podemos es un despiste, lo que hay que leer

ChaRliFuM

Si supieseis un 2% sobre contratación pública os daríais cuenta de que los pliegos de condiciones son, habitualmente, un instrumento ad hoc para adjudicar un contrato a una determinada empresa o persona xD

1 respuesta
Kirs90

Me descojono de los que decís que esto es corrupción xDDDD

1 respuesta
Dieter

no habeis nunca visto un concurso publico verdad ? xD.

Vuestra inocencia a veces es adorable xD.

Usuarios habituales