Adminisitración y dirección de empresas(ADE)

profuxion

wenas. Vereis queria informarme sobre la carrera de Adminisitración y dirección de empresas, ya que es lo que quiero cojerme. Contarme vuestras experiencias o de vuestros amigos!
x ejmplo: si es dificil,hay k studiar to los dias, muxas salidas, etc etc
gracias anticipadas ;P

Snapper

te preocupa al elegir tu carrera, es decir lo que vas a estudiar durante unos cuantos años para trabajar de eso en tu futuro, si hay muchas chicas?

De todas formas, tan bajo es hoy en dia el nivel de selectividad para llegar a la universidad escribiendo ai en vez de hay? xD

Logico que oip eche pestes del bachiller xD

Colacado

Comentan que está tirada

PD: vi un examen de este año y la primera pregunta era de hallar un determinante
PPD: Era de 3x3....

Ismelldrama

ya q estamos, diferencias entre ADE y economia? cual es mas chunga y eso? xD

profuxion

eso, tamien m interesa economia, pero son muy parecidas

George-Bush

Yo estudie un par de años de economia, no es dificil, pero tampoco es una carrera tirada, por mucho listo que te diga que vio un simple examen de 1 asignatura de la carrera. Ambas son muy genericas y tendras bastantes salidas, no hay mas misterio.

Colacado

joder si haceis una puta carrera hacerla porque os gusta y punto, y si os gusta os va a sudar lo que haya que estudiar o las tias que haya coño

#6 si lo dices por mi he visto más de un examen, era un simple ejemplo lo del ejercicio xD

PhiL

#2 "Logico que oip heche pestes del bachiller xD" --> echar es sin "h"

El tiro por la culata, le suelen llamar.

Por cierto, yo estudio Empresariales (diplomatura), y comparten la mayoria de asignaturas tochas de los primeros años (conta, estadistica, matematicas varias...). Hay asignaturas faciles, y otras que cuestan, pero se saca.

Saludos,

ninjaEDIT: Salidas? Tantas como empresas. Date cuenta que te preparan para puestos de responsabilidad en CUALQUIER empresa (sobretodo direccion, ofc).

Snapper

#8 cierto xD por eso yo no hice selectividad xD de todas formas fue un lapsus, pues se la diferencia entre hecho y echo xD

Just1n

#3 Ni es tan facil, ni es una ingenieria ofc. Ya me gustaria a ver a mas de uno haciendo un examen de Econometria ¬¬!.

Y diferencias entre ade-economicas? Los dos primeros años practicamente nula, la mayoria de asignaturas son comunes (contabilidad, estadistica, microeconomia, macrocontabilidad, etc). Quizas economicas tiene algo mas de matematicas/estadistica.

profuxion

yo si me la cojo es porque puede resultar interesante, al menos mucho mas que otras carreras, ya que esta SI me llama la atencion
y bueno eso de estar currando en un puesto importante dentro de una empresa me parece genial, tienen que cobrar un paston xD

101010

Para mi ADE es más del ámbito de empresa privada, y economía más generalista...no se yo.

SoNiCo

Como han dicho por arriba, ADE tiene más que ver con el rendimiento de las empresas (MÁXIMIZAR BENEFICIOOS) y Económicas es mas general... te enseñan economía como ciencia y es algo interesante.

De todas maneras son carreras bastante asequibles... Ir a clase sí o sí y estudiar unos dias antes del examen... et voilá

50-TanneR

El que hace ADE es el que puede llegar a directivo de grandes empresas multinacionales. No tiene tanta economia, ni micro ni macro como Economia por lo que no eres analista de mercados ni nada parecido. Aqui en Valencia solo tienes econometria empresarial, por lo que el ambito de la econometria, de la prediccion con matematicas y estadistica lo tienes muy reducido a solo el ambito empresarial.

Para mi Economia es mejor, tiene mas salidas porque puedes trabajar en un espacio de trabajo mas amplio...

Al que ha dicho lo del determinante, esa es 1 pregunta de 1 examen de mate empresarial de primero. A que si te pongo un problema de elaborar un modelo econometrico razonable con la economia española no dices lo mismo?

EDIT : Para los que dicen lo de los dias antes. Sera en primero y en segundo, porque ponte tu a no estudiar los modelos economicos de la micro o macro avanzada sin estudiarlos 2 meses antes que puedes perfectamente no tener ni puta idea de lo que lees

kimeritta

Una amiga mia la esta cursando en Malaga y segun me ha comentado es bastante asequible; es decir, tienes que estudiar, pero tampoco matarte... Y las salidas por lo que tengo entendido estan bastante bien. Aunque mejor que te informe alguien que este cursando esa carrera.

A

Yo terminé ADE y ahora curro de teleoperador, siendo el 4º de la promoción. Solo te digo eso.

TiDuSS

no es chunga,es mas bien facil. xo facil si vas a clase d vez en cuando y haces algo t sacas casi todo sin sufrir mucho. no es mi caso, q m he tirado 3 meses sin ir a clase (y el primer cuatri mas o menos iwal)y m voy a ir con 6 o 7 a septiembre...cn suerte xD

tmb depende d dnd lo hagas supongo. si has hexo el bachiller social iwal en mates t lo tendras q currar un poco.

PD:lo del determinante posiblemente sea verdad, aunq yo no he visto algo tan exagerado creo...xo d todas formas eso son los primeros temas luego ya no es tan chiste.

Shikoku

Mas opiniones, q kiza acabe haciendo algun dia una de estas 2 carreras xD

KyOshA

Estoy haciendo economia y joder, los que dicen que es facil que se hagan pasar por mi...
o todos los de mi universidad son lerdisimos, o los profesores son malos o aqui pasa algo... xD

No es medicina, ni informatica, pero es una carrera con muchas matematicas (y yo odio las mates =P) quiza por eso se me hace tan pesada.

En cuanto a la diferencia, como ya te han dicho los dos primeros años es NULA porque tengo amgas haciendo ADE y hacen lo mismo que yo, exceptuando algunas como Conta2 que yo no la hago (mejor mejor!) Por lo demas son las mismas,... micro, macro, conta, mates, estadistica, historia...
Y en cuanto a las salidas... Tengo entendido que economia tiene muchisimas mas salidas... Es mas general, no solo se centra en la empresa.
Aun asi yo estoy pensando en cambiarme a ADE - marqueting XD nosenose! =)

K

El que vale, vale... el que no, a LADE

7

lo q hay q leer...
solo digo q cualquiera q estudie algo complicado ya habra oido...
el que vale vale y el q no...

Shikoku

#19 q narices haces en economia si no te gustan las matematicas? O_o

N0rth_

Tiene buenas salidas y puedes hacer combos potentes. ADE + Derecho y tendras el futuro mucho mas garantizado que todos esos estudiantes de ingenierias y telecomunicaciones que se van a comer el mundo y luego ni siquiera acaban 1º ;+).

O Incluso ADE y un buen máster puedes tener buenas salidas. Tambien mentalizate que si haces ADE en una universidad corrientucha y solo te sacas esa carrera pues las salidas se limitan mucho...

ZeroX_r00lz

Yo estoy haciendo LADE, este ha sido mi primer añito.

Comentarte que es una carrera tanto con teoria como con "operaciones" (más de este último seguramente)

No es una carrera ultradificil, pero el que viene aquí pensando que se la va a sacar como un magisterio se pega la ostia. Mucha gente de esa que en el insti sacaba notazas, se ve solo con 1 o 2 aprobadas, y mucha gente "normal" las esta pasando putas. Por decirte algo, tengo un amigo que no ha aprobado ninguno, y no es "tonto". Eso si, tengo otro que ha sacado ya dos dieces xD.

Hoy he tenido examen de "empresa" y un examen que a priori era el mas facil de este cuatrimestre nos han dado por culo a todos sin baselina.

A mi la verdad, me gusta. Me gusta el rollo de la uni, el compañerismo de mi grupo en el que estoy, y la carrera en si (hombre, hay asignaturas y asignaturas, pero vamos)

Saludos

Caverc

eso de la frasecita también se ha oído por aquí... pero en otro sentido, los de telecos dicen:
si vales, vales, sino pa industriales :P

en fin, iendo al grano, yo empecé industriales, la dejé porque no me metí en ella ni me gustó, me fui a ade y ahora la estoy acabando, así que puedo comparar carreras, está claro que no son lo mismo, pero básicamente son distintas formas de estudiar, en industriales la mayoría de asignaturas están relacionadas con mates, en ade las asignaturas mayormente son de empollar o cálculos pero que en su gran parte no llegan a la complicación que hay ahí, es decir que si lo entiendes se puede sacar bien en cuanto a problemas y cálculos. Otra cosa es el tema empollar, por mucho que digan que estudiando unos días antes y tal, ni te lo creas, yo no sé como serán las facultades del resto de España, pero en la UB hay asignaturas que te las tienes que currar bastante antes o durante el curso, porque sino o copias en el examen (si puedes claro xD) o ni de coña te las sacas, asignaturas como contabilidades avanzadas, econometría o fiscalidad son auténticos cocos en la carrera y no es raro ver mucha gente que les falta alguna de estas asignaturas para acabar la carrera y las tienen ahí renqueantes con lo que no les dan el título...

SpLaSh

Yo estoy en 3º de los 4 años y mis experiencias son:

  1. Diferencia con economia: economía se basa en, valga la redundancia, la economia. ADE trata temas empresariales y de banca, para que te hagas una idea, mis amigos de economía tienen asignaturas como "Economia industrial", "Economía pública", etc... Y yo tengo "Gestión de operaciones", "Gestion bancaria", "Contabilidad de gestión"...

  2. Salidas: vas a tener todas las del mundo. Que comentarios como #16 no te echen para atras, que si haces ADE y acabas de operador es porque has querido y no te has movido, porque no me creo que tras terminar la carrera no puedas acceder a un puesto de licenciado... (En mi universidad el 92% de licenciados encuentran empleo nada más terminar la carrera)

  3. Dificultad: Eso de que es fácil depende de cada persona y de cada asignatura. Vas a tener tanto números como letras, y la gente que dice lo de "el que vale vale, y sino a LADE", ya me gustaría a mi verlos sacándose una econometría...

  4. Años de carrera y bolonia: Algunas universidades la tienen con 4 años y otras con 5, infórmate porque ahorrarte un año es muy importante. Otras universidades implantan ya el plan bolonia y dividen la carrera en 2, una dirigida a contabilidad y finanzas (más dificil pero con más salidas) y otra dirigida a dirección y marketing (más facil y "menos" valorada)

Espero haberte ayudado

WaKMeR

Mierda.

M

caminos & aeronautica > all

Kaikoken

Ya puestos, esto mismo kiero estudiar yo, y me ofrecieron mis familiares pagarme un master donde fuese de lo que fuese, y yo querria saber a donde y que master hariais vosotros EN POS DE VUESTRO FUTURO, no de follar mas, ni pasarlo mejor, etc...

SpLaSh

#29

En España: IESE o IE (Instituto de Empresa)

Extranjero: London Business School, Universidad de Tilburg o variados en USA (ej: Chicago)

Usuarios habituales