Administracion y direccion de empresas o derecho

N

Hola, me han admitido en administracion y direccion de empresas (mi segunda opcion) y aun sigo esperando para derecho, queria saber cual tiene mas salidas, y si las matematicas de administracion y direccion de empresas son muy dificiles

Saludos

Caralim0n

#1 Las matematicas si vienes por ciencias sociales, alomejor se te complican... pero no suele ser lo peor.

¿Cual tiene mas salidas ahora? Igual las dos. Pocas, porque hay poco trabajo.

Dod-Evers

Uy, son dificilísimas. Me han contado que alguna vez han tenido que hacer hasta divisiones! Con decimales!!!

11
S

Derecho tiene más salidas y con más pasta (si tienes enchufe sobretodo) ADE pues depende de ti, tu eres tu unica salida principalmente.

PD: el que vale, vale el que que no a ade.

Ifz44

Sin duda son dos carreras muy muy bonitas...

1
N

si, yo he hecho ciencias sociales, por eso pienso que me pueden costar las mates

Sertkoc

Cuanto troll...las mates no son dificiles si las llevas bien del bachillerato no tendras problemas, en lo unico que puedes tener problemas son con las mates financieras. Pero no tiene mucho secreto

personaje

Haz la doble, ADE+Derecho, no verás el sol :)

x1gorzz

Algunos os creeis que ADE está tirado y NO

Crash-

Siempre puedes optar por hacer la doble licenciatura, o hacer primero una y luego terminar la otra (lo digo porque en la doble iras apretado), si no sabes que estudiar quiza te vaya mejor administracion y direccion de empresas puesto que siempre es una carrera comodin (sobretodo con ingenerias) pero si no te gustan los numeros no te la recomiendo porque hay bastante; sobre los tipicos personajes de " El que vale vale y no a lade " me gustaria que lo argumentaran; no se veo mucho loro sin personalidad al repetir tanto la dichosa frase pero no veo luego los argumentos, va sobre todo por #4 .

A dia de hoy Lade es la que tiene mas salidas o eso dice la prensa (es decir, tiene mas ofertas de empleo pero tiene tambien un numero alto de titulados; pero que la veo dentro de unos anyos como la informatica anteriormente , es decir, aglomerada si ya no lo esta pero que esto tiene la simple solucion de la especializacion y que seas bueno.

Cualquier duda no dudes en preguntar y un saludo.

PD: Perdon por las faltas de ortografia, pero ni tengo tildes ni enyes ni ganas de escribir

N

gracias por las respuestas ahora me pensare en que hacer, creo que voy a hacer la matricula de administracion y direccion de empresas y seguir esperando para derecho y luego cambiarme a derecho si puedo y sino a ponerme con las mates

alalaz_XV

#10 es que yo retocaría la frase: el que sabe sabe, y el que no tiene ni puta idea de que hacer con su vida a ADE xDD

Nm

cualquier persona con un minimo de sentido comun te recomendara hacer la doble ... piensalo, si tienes que contratar a un empleado, a cual pillarias?: a un licenciado en derecho, a uno en ADE, o a un tercero que tiene las dos?.

no te equivoques, de las carreras no se sale sabiendolo todo, es despues cuando aprendes a aplicar los conocimientos basicos que te enseñan en la facultad ... pero claro, es mas facil enseñar a una persona que tiene una capacidad de aprendizaje demostrada, que a un "paletillo" que solo tiene la ESO (y por favor, que nadie se sienta ofendido, es solo una manera de hablar para que me entienda).

ahora bien, si tienes que elegir, yo me plantearia entre hacer la doble licenciatura y hacer las dos una detras de otra ... con el nuevo plan tampoco es una idea muy descabellada.

Phatality

#12 Ahora viene cuando argumentas por qué.

C

Si haces DAde seras miembro de honor de Media Vida ya que los tendras bien puestos, respecto a lo de a quien contratar si a un LIcenciado en Derecho o a uno de ADe, pues hijo mio como todo en esta vida depende de los contactos que tengas, creeme cuando te digo que la mayoria de la gente que hace Dade o Ade por contactos no sera, pero tambien hay muchos estudiantes de derecho que nada mas acabar la carrera tendran un puesto que ya querriamos para nosotros xD

alalaz_XV

#14 por la simple razón de que he visto a innumerable gente a mi alrededor que hacía eso "no lo tengo claro, me meto a ADE que tiene muchas salidas" incluyendo gente que en un principio había estudiado doble vía en bachillerato (física, química, biología y mates)

Phatality

#16 Y eos es generalizable a la totalidad de la gente que cursa esa titulación, ¿no? Va, acuéstate.

PeLoTaSo

¿Por qué la gente dice lo de la doble licenciatura cuando este año creo que no hay ninguna Universidad en España que siga ofertando licenciaturas? y en caso de que haya alguna que esté en su último año es de tontos meterse en una licenciatura y tener que ir mirando para atrás por si te extinguen un curso donde todavía te queda alguna asignatura pendiente.

Escoger una carrera u otra depende de lo que quieras hacer en un futuro, ADE y Derecho son carreras bastante diferentes y con salidas también muy diferentes. Derecho tiene la ventaja de que hay salidas en mil sitios mientras que ADE te cierra un poco más el abanico pero tampoco mucho, puedes trabajar en bancos, contable, gerente de alguna empresa, etc.

Yo no puedo hablar de la dificultad de ADE porque no la he tocado en mi vida, pero estudio derecho y te puedo decir que es una carrera entretenida y no hay que estudiar tantísimo como lo suelen vender, y ahora con el Grado pasará a ser mucho más práctica que antes. El problema de derecho es que el gobierno se ha sacado una ley de la manga en la que exige a todos los licenciados nuevos que pasen examen de "validación" para poder ejercer como abogados, por lo tanto cuando acabas la carrera de derecho no eres abogado hasta que apruebas ese examen, por lo demás ADE y Derecho son las carreras con más salida ahora mismo.

visent666

Estoy a punto de acabar Bachillerato y he pensado en ADE, economía y derecho, pero primero voy a empezar por ADE.

Mi idea es ser propietario y empresario, y quiero estudiar estas carreras para prepararme como un buen empresario, ¿como lo veis? ¿hay otro tipo de carreras mejores? ¿cuales para mejorar mi caracter empresarial?

PD: no me digais que amancio amaro no tiene carrera y es rico, porque ya lo sé.

Hantrax

#9 me ha dicho esa misma frase gente de turismo, magisterio...

Nm

#18 me licencie hace un cojon de años, de hecho termine antes de que apareciera la doble licenciatura ... asi que no tengo ni idea de como esta el tema, pero vamos, creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.

PeLoTaSo

#19 Yo creo que para ser buen empresario hace falta tener un don para saber elegir el como, donde y cuando, y eso no te lo da una carrera. ADE obviamente no te va a venir mal tenerla, pero si quieres montar una empresa hazlo cuando creas que va a ser el mejor momento y no esperes a terminar la carrera. Si tu objetivo es ser empresario pero no sabes de qué mal empiezas, no conozco a nadie de los que preguntan "¿Que empresa montar?" que haya triunfado.

#21 El tema es que con el plan bolonia algunas carreras desaparecen, y es probable que LADE sea una de ellas, a menos que la adapten, pero en ese caso van a ser una burrada de créditos.

B

#4 Derecho más salidas, claro claro.

#18 ¿Derecho de las carreras con más salidas? Las 3 carreras con más salidas con ADE, Medicina y Ingeniería Industrial. Ya sé que ADE está muy aglomerada, pero Derecho también y sigue sin ser de la que más salidas tiene. Yo no me lo invento como tú, son las estadísticas.

#19 Para ser propietario y empresario te hace falta dinero, no carreras. Si tienes dinero las carreras ayudan, pero antes de nada consigue pasta.

#20 Es que Turismo y Magisterio está tirado o_O. A mi hermano le vino una diciendo que ambos tenían una asignatura que es Juegos, y para ADE era una de estadística y para la otra era el escondite, la cogida y esas cosas.

#22 ¿Te refieres a que no habrá Grado de ADE?

PeLoTaSo

#23 Confundes salidas con colocación. La carrera de medicina tiene una colocación casi del 100% pero la salida es trabajar de médico o investigador, no hay más. Derecho es más difícil colocarse pero tiene muchas más salidas que medicina, puedes trabajar desde abogado, gestor, asesor hasta juez. ADE también tiene muchas salidas pero algo más limitadas que derecho.

Y no, no digo que vaya a desaparecer el grado en ADE, lo que creo que va a ser difícil es adaptar ADE + Derecho al plan bolonia.

Phatality

#24 En mi uni ya está adaptado, y no solo ADE+Derecho, sino también ADE+Mates.

http://www.ub.edu/economiaempresa/grau/ade-dret/index.html

Sertkoc

#25 haces ADE en la ub?

B

#24 Ah vale, vas a tener menos puestos de trabajo pero los que hay tienen más variedad de nombres, disfrútalos eh.

Nm

hay que ser corto para no entender lo que te estan diciendo, pero tu a tu ritmo.

Danrex

Da igual, hay un montón de tías en las dos.

Derecho - Ser abogado u opositor.

ADE - Su nombre lo indica, a la empresa privada con muchas opciones dependiendo de por donde quieras ir.

W

Si dudas entre las dos, no entres a Derecho. Si no entras porque tienes muy seguro que gusta, acabarás muy puteado, te lo aseguro.

Usuarios habituales