ADN del sacrificio

Christian2

#18 Aquí (Lanzarote) en un hotel en el que he estado currando a las 10 se cierra el chiringuito y a las 22:30 todos saliendo por la puerta, no es la primera ni la última que se le apagan las luces a los de la copita y charleta en un buffet para a ver si se van ya, que todos los platos y las mesas tienen que estar limpias y organizadas para el día siguiente xdd

Erterlo

#15 No creo que el problema sean los horarios, el problema es que no ponen turnos para los camareros y pretenden que un camarero trabaje 16 horas al día, si hiciesen sus turnos correspondientes no habría problema en tener 24/7 abierto.

B

#58 JAJAJAJA Que cachondo eres xDDDD En serio, me estoy partiendo xDDDDDDDDD

Polakoooo
#39Camperito:

La oferta esta bien clara, Camarero con experiencia y que sepa hablar algo de ingles por 1500 euros, no hay mas. No esta poniendo un Jardinero sin experiencia, Camarero con experiencia. No se en que mudno vivis, donde los empresarios son multimillonarios que tienen dinero de sobra para tirar en tu formacion

La oferta está bien clara. Currante sin encontrar trabajo de los suyo que tiene que buscarse la vida en otros sectores. No está poniendo que quiera cobrar 3000 euros por poner 4 cervezas 3 tardes a la semana, está pidiendo que se cumplan los convenios y las leyes laborales y que el trabajo le sirva para ganarse la vida. No sé en qué mundo vivís, donde los currantes son maleantes que van buscando a qué empresario estafar.

Pd: Creo que si hay alguien que no está viendo la realidad de su entorno son los hosteleros casposos que siguen estrellándose con el muro de no encontrar gente a la que explotar libremente.

9
bicho0

#58 pero si a los inspectores los invitan a comer y son colegas de todos los restaurantes más gordos , solo se crujen a los pequeños y barecillos que les cuesta llegar a fin de mes

BliNk_PoWa

Sueldos de entre 1.200 y 1.800 euros y hasta 48 días de vacaciones: ¿Por qué faltan camareros en los destinos turísticos?

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/sueldos-1200-1800-euros-dias-vacaciones-faltan-20220819190454-nt.html

Jajajajajaj

2 respuestas
sergioRG

#66 Es el ABC, si quieres entrevistan al portavoz de la CGT del sector jajajajaja

B

A mi me pueden chupar la polla los hosteleros, 10 años trabajados, 5 meses cotizados que vengan a mamar pero bien.

2 respuestas
sergioRG

#68 calla que aun te van a venir a decirte que la culpa es tuya por no saber negociar mentalidade de tiburao

2 respuestas
B

#69 Si denuncié hace 3 años y acabé preso xDD

2 respuestas
B

#69 Pero tengo papeeeel de inspeción de trabajo y cerraron el bar. Sabes que hizó el dueño?. Tiro el logo de la entrada puso otro vinilo y ahora se llama de otra manera pero x dentro tiene el nombre del bar anterior por todos los lados jajaja.

Y gané el juicio, por que de +500 personas que pregunté solo 9 firmaron dando fé de lo que decía, y 6 eran amigos, los 494 restantes clientes, por mi se pueden pudrir.

Luego se ponen dignos con los derechos del trabajor. La gente da asco y cuanto antes se es consciente de ello, mejor te va en la vida.

Todos son unos ratas que se les hincha la boca.

3
Killshen

#68 realmente el que va a chupar polla eres tú por no cotizar , a la larga.

Triste relato y lo siento mucho.

1 respuesta
MaTrIx

#66 resulta que los 48 días de vacaciones no son tales por que es por trabajar los festivos, que me imagino que te los devolverán 1:1 si es que lo hacen y el sueldo es con pluses si te los Dan, bruto y a saber si es prorrateado, que es algo que cada día hacen más empresas.

1 respuesta
Erethron

#73 pongo la mano en el fuego a que esos 18 días "extra" no son de vacaciones, sino de compensación de horas extraordinarias o bien del medio día de descanso semanal, que esto último se puede acumular por periodos de hasta 4 meses creo recordar.

Lo llaman vacaciones pero no son vacaciones, son descansos que no has tenido y luego "los tienes todos juntos".

1 respuesta
andreumole

#70 cuéntanos cómo acabaste preso?

1 respuesta
Belerum
#7z4eR:

jóvenes bien formados

Se agradece que a los 80nteros nos llames jóvenes, pero a partir de los 90 esta descripcion deja de ser real.

B

#70 Cuenta cuenta

MaTrIx

Cuando le preguntas a un hostelero por el sueldo de la oferta...

6
B

#72 Ya pago bastantes impuestos debido a mis rentas, no me preocupa.

B

#75 Busca por el foro

B

#74 En 2017, en una especie de charla-entrevista tras currar de extra 1 fin de semana en su local, un tío intentó colarme que tendría 42 días de vacaciones al año intentando contratarme en plantilla. Eran los 30 de convenio y los 12 domingos del año, lo decía orgulloso xD. Lo mejor era que realmente no se libraba el domingo sino que currabas y luego te lo compensaba con 1 día libre entre semana o algo así. No, miento, lo mejor era que esa "compensación" era el día libre que tenías entre semana, el resto del tiempo se trabajaba.

Si me hicieran un hilo de "anécdotas en la hostelería" tendría que calentar las muñecas antes de empezar a responder de la cantidad de cosas que he vivido ahí. Por suerte quedó atrás.

Usuarios habituales