Los adolescentes con nombres raros=delicu¡entes

V

Un nuevo estudio publicado en la revista Social Science Quarterly examinó la relación entre la popularidad del nombre de pila en los adolescentes y la tendencia a cometer delitos.
Los adolescentes con nombres raros, propensos a la delincuencia

Los resultados muestran que, más allá de circunstancias como la raza, los jóvenes con nombres de pila poco comunes son más propensos a cometer actos delictivos.

¿Por qué? Porque de pequeños han tenido más dificultades para relacionarse con sus compañeros precisamente por su nombre y porque eso se ha agravado en la edad adulta a la hora de incorporarse al mercado laboral, donde se han encontrado con desventajas con respecto a otros candidatos con nombres más populares.

David E. Kalist y Daniel Y. Lee, investigadores de la Universidad de Shippensburg (Estados Unidos) analizaron datos oficiales para comparar los nombres de los delincuentes juveniles y los más habituales en la población juvenil en general.

Los investigadores confeccionaron un Indice de Popularidad de Nombre (IPN) para cada nombre de pila. Por ejemplo, el IPN para Michael es de cien, el más habitual entre los jóvenes estadounidenses. Para el caso de David, el IPN es de 50, ya que es la mitad de frecuente que Michael. Por contra, el índice llega a apenas el 1 en el caso de nombres como Alec, Ernest, Ivan, Kareem, Malcolm, Preston y Tyrell.

La relación se hace más difícil

Estos nombres menos comunes estaban sin embargo asociados con la delincuencia juvenil, tanto entre blancos como entre negros. Aunque los nombres de pila en sí mismos no predisponían como causa de un crimen, están asociados a factores que incrementan la tendencia a cometerlos, tales como un entorno familiar problemático, o residir en una zona de bajo nivel económico, o vivir en familias en la que falta el padre o la madre, según el estudio

fuente http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/200901291132-adolescentes-nombres-raros-propensos-delincuencia.html

K

Sr. J

werty

todos a llamarse javi!

I

Si te llamas "nigga" el estudio ese implosiona.

Netzach

Pero si te llamas el cigala...

cortes

#1 yo tambien se hacer C&P, por lo menos da una opinion acerca del articulo.

Nyan

Tiene su logica.

Aqui en España, por ejemplo, los nombres raros, cutres o extranjerismos mal adaptados son populares entre familias de clase muy baja o pobre, con afan de parecer mas "modernos" o "de buena familia". Todos hemos visto como suelen llamarse los hijos de las familias de etnia gitana, y por lo tanto, no por el nombre, sino por su entorno social, se dedican a robar e intimidar, asi que el estudio no andaria muy alejado de la realidad, pero no por tener un determinado nombre delinquen, sino por el entorno en el que viven y el tipo de gente que son, en el que da la casualidad de que se ponen ese tipo de nombres tan feos.

No se si me explico, yo creo que si.

I

#7 El hermano de uno de mi curro se llama "Beimar Zenon", luego ya van los dos apellidos. Cuando me lo dijo casi muero xDDDDDDDDD.

ZaOSoMo

ERmmm normalmente los nombres de los gitanos no vienen de la biblia? o es asi en mi barrio :D

Me llamo Omar y no soy arabe :S

M0E

#7 Yonatan tómate el choped.

V

yo creo que es verdad los gitanicos y los macarras que compartian puptitre en mi infancia son unos yonkos el josue,abraham,raimon.

josepginer

#7 Sí, eso sumado a que un nombre hortera te margina en la escuela desde los primeros años, pues blanco y en botella.

Netzach

#7 Entonces los vascos son el mal de España.

¡Ay madre!.

Me siento orgulloso de ser el único español que pasó buena parte de su infancia jugando con gitanos y ni ellos, ni yo, hemos delinquido nunca.

almu2584

Sin anillos

SgtOpio

Pues cuando tenga un hijo va a ser el puto estrangulador de Boston, querría llamarle Marcial Philip.

Z

#7 Pues Lara es un nombre cutre, sinceramente.

B

en mi clase hace bastantes años había una chavala que se llamaba Ana Bohue (el padre era africano o de algun pais raro, no me acuerdo) y todos la llamaban Ana Bohueles.

ahora es puta.

Netzach

Pues yo que voy a llamar a mi hija Caprica :_

Oh dios mio la que voy a liar, LA QUE VOY A LIAR, ¡que alguien me detenga!

wOlvERyN

#17, y tu eres cliente ?

Lo de los nombres, es curioso y facil de ver, la gente acaudalada de de educación y de dinero no solía llamar a sus hijos jonnathan, jenny, y demás nombres, hoy hay de todo.

I

#18 Llámala Galáctica, queda mejor.

N

Yo voy a llamar a mi hijo Adolph Hitler, a menos que EE.UU. me detenga.

GorDo0o0

Pues yo acabo de pedir una camiseta del barça a un amigo que las trae de tailandia y me a dicho que el tio que las crea se llama Kojon Sangul xDDDD

Crater

Zhuangzi "El Griego". Sinónimo de delincuencia, sin duda.

Netzach

#20 No, Galactica no es nombre para un ser humano...

Zhuangzi "El Songnita", eso de "El Griego" suena más a mafioso/terrorista.

Nyan

#16 Es un nombre bastante normal y simple, que en tu barrio se llamen jessicas y jennys y es a lo que estes acostumbrado no es mi culpa, pero atacarme por mi nombre es algo triste y forzado.

HIMOTEN

la culpa es de los padres que las llaman como putas.

Es decir, ponerle a tu hija nombres como: jenny, Sarah o Yoli es de ser inutiles.

geco

Luego os cojeran vuestras futuras y os meteran dos ostias.

A LLAMARLE PEPE SE HA DICHO!!!

Z

#25 En mi barrio habrá de todo, digo yo. Menuda gilipollez de Post se ha marcado.

¡Venga intente superarse!.

#24 Queda bonito.

Netzach

#25 Imagínate si Lara es un nombre raro que así se llamaba la madre de Kal'el que era de Kripton.

Casi nada, un nombre alienígena.

I

#25 Me gusta cuando una chica se llama Lara y ella misma pronuncia su nombre, se le queda mucho tiempo la boca abierta.

Usuarios habituales