Adsl Contratado: 20Megas , Real: 3Megas

ArdeAntares

Muy buenas, inicio este post para compartir mi caso en especial y pedir consejo a la comunidad sobre cual es mi mejor opcion.

En mi caso Tengo contratados 20 megas de velocidad de adsl y solo me llegan 3 , algun colega me ha dicho que eso no puede ser y me ha animado a buscar solucion; Despues de llamar al servicio tecnico , ellos me comentan que ni rebaja de precio ni aumento de velocidad, aun con amenazas de cambiarme de compañia.

Esta velocidad la verdad es un latazo ya que para jugar online me limita bastante , y la fibra optica aun no es una opcion.
Pregunto a la comunidad por si alguien tiene algun problema similar y ha conseguido solucionarlo en alguna compañia, o si puedo mejorar mi rendimiento en el online de videojuegos de alguna manera con esta velocidad tan pequeña.

kNG17

20 megas = 20 megabits/s no 20 megabytes/s

5 1 respuesta
Jooki

si te hubieras leido la letra pequeña habrias visto que de lo ofertado solo garantizan un 10%

1 respuesta
doogie780

#2

Y 3 Megas = 3 megabits no 3 megabytes.

Vaya absurdez de comentario

8
Mikelete

Por ley solo tienen que garantizarte un 10% de lo contratado y depende de la distancia a la central de telefonía te llega más o menos.

Si no es ADSL indirecto prueba en otra compañía y si lo es te va dar igual con quien lo tengas contratado.

Chewirl

#3 Me acuerdo cuando intentaron cambiarlo al 80%, la que se montó...

Mejoker

Es posible que a tu zona solo lleguen 3 mb/s, aunque contrates 20, contrata 300 y te llegaran 45 por regla de 3...

Hipnos

De hecho no tienen que garantizarte nada. Las arquitecturas que van por debajo de ADSL y FTTH no garantizan nada a nivel técnico. Otra cosa es que haya una garantía "comercial", pero nunca una garantía técnica. Siempre es best effort.

El caso del ADSL es aún peor, porque el ancho de banda está limitado por tu distancia a la central. Teorema de Shannon: la tasa de error por una SNR menor incide en el ancho de banda final percibido, no en la fiabilidad de la información.

2
M

Si vives en zona RURAL , ponte WIMAX.

4 2 respuestas
ArdeAntares

#9 comentame, por aqui o por privado si no te importa.

1 respuesta
Mikelete

#10 Internet por satélite, los hay por 40 pavos incluso menos y van genial dependiendo la velocidad que quieras.

Si es Jazztel y te queda permanencia puedo intentar que te cambies sin que te cobren nada pero supongo que no lo es, no tienen 20 megas en ADSL creo, yo es que llevo fibra nada más

2 respuestas
spaker

a mi me pasaba lo mismo con telefonica desde hace años, fue cambiarme a los de jazztel y no se que cojones tocaron que me llegan 13 megas ahora

Jooki

#11 mentira podrida... wimax es una mierda muy grande.

llueve? lagazos
viento? lagazos
tormenta? no va directamente.

sin contar que tienen quota durante horas de dia.

4 respuestas
Mikelete

#13 Yo no he hablado de ninguna empresa en cuestión, aquí en Galicia hay tanta zona rural que es muy típico, incluso llegando con R cable la gente no se cambia porque está muy contenta

Y las hay sin limites de conex por ese precio, cuestión de buscar... No hago publi de empresas para las que no trabajo XD

1 respuesta
garlor

que parte de hasta es la que no entiendes?

Jooki

#14 "la gente se cambia por que esta muy contenta"

normal, gente que usa los internetes para mirar el facebook y poco más.

estamos hablando de alguien que juega online, la latencia que tiene satelite es jodidamente mala para este menester.

1 respuesta
Mikelete

#16 Anda va, aquí tienes, tirada de precio y va como un cohete que lo he visto yo, y llega lo que prometen http://www.skydsl.eu/es-ES/Internet-por-satelite/tariff/skydsl2p/sky2pt6 y hablamos de mejorar muchísimo lo que tiene si no le queda otro remedio

1 1 respuesta
Eyvindur

Me pasó igual hace años y me piré de Orange, tras eso me puse Jazztel y me llegaban 13.

SpiuK

Pero si no me equivoco, wimax no es satélite.

1 respuesta
itonny

#13 What? Depende mucho de la infraestructura que se utilice y frecuencia, y no hay ningún tipo de cuota mensual, por lo menos en la gran mayoría de empresas que hay. Los de la cuota limite suelen ser los satélites y los equipos 4g de timofonica y sucedáneos.

#17 El OP dice que va a utilizar la conexión para jugar, por lo tanto satélite no le va a servir de nada ya que la media de latencia es de 600-700ms.

1 3 respuestas
Mikelete

De todas formas no sabemos si es ADSL indirecto o no, si lo es no va tener más velocidad nunca aunque cambie de compañia, por lo tanto es una opción cojonuda en ese caso XD

Jooki

#19 wimax es radiofrecuencia, pero lo mismo se aplica a una y a otra, depende la infraestructura y de condiciones ambientales.

#20 cuando yo me mire skydsl para mi hará dos años, durante el dia habia cuota, durante la noche no, quizá ha cambiado la cosa.

1 respuesta
Akiramaster

#9 eso es lo que voy a ponerme yo: 20Mb 30 €.

itonny

#22 Es que skyadsl no ex wimax xD es satelite..., en wimax en la frecuencia de 3,5ghz (banda licenciada) 30mb a una media de 20ms, con una buena instalación y un buen posicionamiento no afecta para nada el viento y la lluvia (exceptuando una cortina de agua muy basta que ocurren muy pero que muy puntualmente xd.)

1 respuesta
Mikelete

#20 Pues macho yo he visto jugar al Wow en una aldea allá en el monte perdido que daba envidia, es un decir, con el paquete gordo eso si

Jooki

#24 i know, he confundido skydsl con wimax, desde que tengo 10mo que me olvide de toda esa morralla, gracias por recordarmelo _

ArdeAntares

Uff, k me lio, entonces, dado que la latencia SI es importante, la recomendacion seria? Skydsl?

1 respuesta
Jooki

#27 no, eso es satelite, como dice #20 tendrias 600 de ping MAS que con adsl, que compañía es la que te llega solo 3mb?

de todas formas, yo jugaba al cs con 256k con 60 de ping.

ArdeAntares

jazztel, 60 de ping seria un sueño,.

1 respuesta
Jooki

#29 yo have unos años, tenia timofonica 6mb, la vieja tubo la genial idea de cambiarse a orange, llegaba 1...

prueba timo a ver, antes que mierdas de satelite o radiofrecuencia.

1

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • QueTzaL
  • ArdeAntares
  • Mikelete
  • o4color
  • Jooki
  • itonny