AEDE provoca vergüenza a nivel mundial

vc15

#126

1. Las noticias valen dinero.

  1. Hay que cobrarselas al consumidor.
  2. Si no las compra Google, no te las compra nadie.[/i]

Lo que esta diciendo es el tradicional "vamos a timar al guiri que seguro que no se entera".

Pd: Lo próximo ya sera sacar un impuesto por llevar pantalones no bombachos :P

1
Ne0x

Para que me quede claro..

1ºAEDE intenta cobrar una especie de canon a Google por su "parásitario" servicio de Google news.

2ºGoogle en vista de la jeta que tenemos los Españoles decide cerrar Google news en España.

3ºLa AEDE se da cuenta del FAIL y recula pidiendo a Google que vuelva.

4ºprofit de google

?

2 respuestas
B

#152
Es que es muy bueno, porque la AEDE dice "o pagas o te vas". Google se va y en menos de 24 horas post-decisión ya llora. Si tan necesitado vas negocia con otros tratos, que publiciten tu grupo... no sé. Yo creo que casi todo lo español de esta índole (cobrar por no hacer nada); por una parte son muy tontos y por otra se piensan que los otros son más tontos que ellos. Cosa ardua difícil.

Lova

#152 a google no al gobierno y a europa xdddd

Yo es que soy google y digo ok vuelvo pero es que encima ahora quiero que me paguéis. Sería épic

2 2 respuestas
B

#154
Yo no. Volvería gratis y trollearía todas las noticias. "Rajoy dimite", "El PSOE se alia con Fachas S.A.", "La corrupción por fin se persigue en Españ... NOP, CHUCK TESTA".

B

#154 Google tiene un market share demasiado amplio como para permitirse esos lujos. Si lo hicieran se comerían probablemente una investigación de la comisión europea por monopolio.

2 respuestas
B

Grande Juan Ramón Rallo:
http://www.libremercado.com/2014-12-14/juan-ramon-rallo-aede-parasitos-frustrados-74277/

1
elfito

#156 Monopolio? Que demonios? Que monopolio va a existir que una empresa quiera cobrarte la indexación cuando hay alternativas que no lo van a hacer bing y duckduckgo?

:S

cabron

#156

Google si acaso puede tener el monopolio en el mercado de buscadores (y es discutible), pero eso no le otorga el status de monopolio en todos los servicios que ofrecen, ¿tienen el monopolio de los servicios de correo electrónico por tener Gmail?, ¿y de la ofimatica por tener Google Docs?, ¿y de las redes sociales por tener G+?.

Aquí no se habla del buscador, se habla del agregador de noticias que son dos cosas diferentes.

Además que lo gracioso de esto, es que Google era la que estaba ofreciendo un servicio a estos periódicos. El usuario no tiene tiempo de entrar en 20 periódicos digitales a buscar todas las noticias destacadas que le puedan interesar, así que Google News recopilaba los titulares y se los ofrecía al usuario, enviándole al propio periódico cuando el usuario quería leerla entera, es decir que conectaba al usuario con la prensa que tenía noticias interesantes para él, nutriendo de visitas a los periódicos y ahorrándoles el trabajo de ser ellos mismos los que tuviesen que buscar a los usuarios interesados en sus noticias.

Google ofrece el servicio, tanto al usuario como a los periódicos, y lo hacía gratis y corriendo con todos los gastos que le costase mantener Google News, así que no veo por que se podría considerar ilegal que fuesen ellos los que quisieran cobrar una tasa.

Lo que querían hacer los periódicos, es que el fontanero vaya a tu casa a arreglarte algo, y te diga que te lo hace gratis, y tú le sueltes que no vale con hacerlo sin cobrar, que además te tiene que pagar a ti por dejarle que te arregle el grifo.

3 1 respuesta
porrito

#126 Que verguenza. Que puta verguenza. Y cuanta osadia. Lo que confirma que estos analfabetos digitales quieren hacernos comulgar con ruedas de molino.

Se atreven a discutir dogmas de fe con los internautas y no saben si quiera que es Linux y tiene la indecencia de decir al final que "tambien sirve". Tu video la risa del dia :D

B

#159 Eso cuéntaselo a la CE y sus políticas antimonopolio, en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con ellas. Lo raro es que todavía no hayan ido a por Google conociéndoles.

Aparte, Google no necesita monetizar el agregador. Internet funciona creando ecosistemas y enseñando a la gente a depender de ti para todo. Algo que Microsoft perfeccionó hace eones con actividades que generaban pérdidas a corto pero que daban beneficios a largo plazo.

1 respuesta
B

una pregunta, con esta ley también van a cobrar a los bares, peluquerías, etc por tener periódicos, como hicieron con lo de la SGAE?

y a los informativos cuando repasan los titulares de prensa?

cabron

#161

Google no es una ONG, y por supuesto que obtiene beneficio ofreciendo ese servicio de forma gratuita, no era mi intención insinuar lo contrario, simplemente quería recalcar lo absurdo que sería que a Google se le prohibiese hacer ese servicio de pago, ya que es un servicio que ellos como empresa ofrecen, y no tiene sentido que le obliguen a hacerlo gratis, es como si tienes una tienda y te prohíben vender las cosas y te obligan a regalarlas.

1
Tr1p4s

Yo soy Google y cobro a los de AEDE por querer que salgan en mi buscador...

Si es que son tontísimos estos españolitos solo hay que ver el presidente de Timofónico hablando de ello...

4 4 respuestas
Kaiserlau
JuGuLaToR

#164 Cada vez que me acuerdo de ese "discurso" me pongo de mala ostia.

B

#164

Madre mía sólo pensar el dinero que tiene ese inepto...

ELnO

#164 jajajjajajjajaja Pero que coño????

Es un jodido analfabeto digital(bueno analfabeto en general) no tiene ni idea de nada de lo que esta hablando. Suelta cosas como le van saliendo. No tiene a nadie que le escriba un jodido guion?

Que vergüenza.

1 respuesta
Lova

Y ahí va, uno de nuestros grandes empresarios en nuestro país xd

1 respuesta
B

Lo malo es que no nos deja acceder a las noticias de otros países desde google, no? Al menos a mi no.

2 respuestas
T

#170 http://news.google.co.uk/ Por ejemplo si que va

Ulmo

#169 No te metas con él, es uno de los que agranda las diferencias sociales gracias a su intelecto superior, su capacidad emprendedora y su visión de futuro.

Y si no lo ves así es porque le tienes envidia y eres un vago.

#170 A mí sí me dejaba, me sale un mensaje avisando del cierro de los links españoles y la posibilidad de hacer la búsqueda en ingles.

1
vc15

#164 Esto es lo que viene a ser presidir una empresa en el siglo XXI con un estilo del siglo XX. Por mal camino va Telefónica con esos conceptos de negocio tan obsoletos.

El año pasado me comentaron en un Master que cuando entró este señor a presidir Telefónica (Allá por los tiempos en los que Terra lo petaba) tenían cerrada la compra de Google, y que una de sus primeras decisiones fue cancelar la adquisición al no considerarlo un buen mercado en el que entrar, prefiriendo asentarse en las redes físicas de telecomunicaciones.

He buscado sobre esto y no me ha aparecido ninguna entrada. ¿Sabéis si es cierto?

S

#168

Ese paleto fue el colega al que Aznar regaló Telefónica.

1 respuesta
S

#174 Y a ese paleto hay que expropiarle algo que es de todos.

1
B

Parece que se meten la hostia con el flujo de usuarios!

1 respuesta
B

¿Todos los empresarios españoles "grandes" son así de zopencos? Pregunta racista y prejuiciosa.

Quizás hace falta ser así de trisómico para caer bien a los políticos, o la relación con éstos te baja el nivel al de una babosa, ni idea.

1 respuesta
Hipnos

#177 Este señor viene de la banca, que es de donde salen todos los grandes empresarios del país. Pero su modus operandi es coger una empresa que funciona y poner a uno de los suyos al mando cobrando mucho.

Ne0x

Se tienen que haber pegado un guantazo bueno al ver como ha bajado el tráfico de visitas.

Alguna noticia o forma de comprobarlo?

1 respuesta
Damnedlove

#179 Me uno a la peticion, donde se podria ver el trafico?

Usuarios habituales