Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

Lova

#270 pero que noticia tuya xDDD esta mañana estaba desayunando con varios responsables que estuvieron en la reunión de las 9.30. No estoy aquí para informarte a ti de nada, simplemente para decir lo que ocurre desde el otro lado.

A partir del 14 de agosto indefinida, espero que para entonces EULEN atienda a razones y devuelva el sueldo secuestrado a sus empleados o tú y todo el mundo que tenga vuelos a partir de esas fechas, os recomiendo comprar billetes de bus o barco j0aj0aj0a

1 respuesta
B

#271 Ya veo que te ries del mal ajeno, entiendo ahora tu forma de defender el hilo.

Muy bien que desayunes, pero dame pruebas de que les han ido recortando derechos, por favor. Lo dejo aqui hasta que aportes algo o quedes como un mentiroso.

1 respuesta
yooyoyo

#268 Como tú dirías al trabajador de esa empresa...que se jodan.

1
Lova

#272 Que te tengo que aportar qué? xddddddd

Ya te enseñé lo que debería cobrar un v.s en filtro según convenio, ya te dije lo que cobran ahora en eulen. De hecho piden un aumento del 31%, que mágicamente si haces un 31% de 950€ te sale lo que cobraban antes.

Aqui o Eulen paga la coca o a partir del 14 se paraliza el aeropuerto. Y tras eso si piensas que lo sufrido hasta ahora son retrasos, abróchate los pantalones. Y lo mejor que además de paralizar el aeropuerto van a sancionar a la empresa, probáblemente AENA deba de hacer otro nuevo concurso y todo.

Y por supuesto, si es a gente como tú a la que van a joder me alegro mucho no, muchísimo jjoajoajao

Me sabe mal por el resto de gente, pero si ellos no luchan por sus derechos los que se van a quedar en tierra tampoco lo harán.

1 1 respuesta
yooyoyo

Es cuestión de buscar el punto de justicia en cada momento, no de ideales.

Si en este caso los trabajadores tienen razón y su reivindicación afecta a la población, es un precio que ellos están dispuestos a pagar. La empresa se aprovecha de ellos y paga la gente.

En el caso de los taxistas, no tienen razón y su reivindicación afecta más bien poco debido a la entrada de competencia. Ellos son la parte privilegiada pero la gente no saldría beneficiada si ellos ganan.

Easy.

B

#274 Total. que me das la razón.

Esos trabajadores, que Eulen no puede despedir, que si se va Eulen tienen que ser contratados por la siguiente empresa, obligan a la empresa a que les suban el sueldo o dejarán de trabajar.

Descripción de Extorsión recogida por la ley:

El que, con ánimo de lucro, obligare a otro, con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, será castigado con la pena de prisión de uno a cinco años, sin perjuicio de las que pudieran imponerse por los actos de violencia física realizados.

Imagino que fin del debate.

1 respuesta
Lova

#276 No, obligan a la empresa a pagar el sueldo acorde al convenio. A recuperar sus derechos, que te recuerdo cobraban este mismo año.

Prosegur estuvo pagando ese sueldo a todos los v.s de filtro.

por qué hablas sin saber¿?

Extorsión es querer cobrar bajo convenio fijado por ley?¿ No sabes ni por donde te sopla el viento xddddd

Fox-ES

#50 #51 #52 La culpa de que las cosas no funcionen no es de los trabajadores que hacen huelga. Leed #47 anda.

Si pierdo mi vuelo por culpa de la huelga denuncia a Aena y punto. Cuanto tengan unas cuantas ya veríais que rápido solucionaban el tema.

2 respuestas
B

#278 Ya, pero las vacaciones las has perdido. Tienes que hacer la denuncia, pasara tiempo, y ya si se digna a darte un vuelo te lo daran cuando le salga del chumino y ya no estarás de vacaciones

1 1 respuesta
tholdrak

#279 Muy bien, pero te están diciendo que no es culpa de los trabajadores, sino de la empresa.

1 respuesta
B

#280 Ummmm...bueno, venga vale, si. Cuando se mira de varios puntos de vista la verdad esta clara.
Ahora desde puto de vista del que le jodan las vacaciones ese se tira a por el trabajador de cabeza

1 respuesta
B

#264 que coño dices, las huelgas novatorias (que tienen por objetivo modificar lo pactado en convenio) son ilegales.

No se de que chistera te sacas eso.

1 respuesta
hwki

Y yo tengo un vuelo justo el 14... ¿Se puede tener mas mala suerte?

Soy_ZdRaVo

#278 a mi me suda la polla que dentro de 4 años puede que gastando dinero en abogados me paguen mis vacaciones.

Y al igual que a los trabajadores del aeropuerto se la sudan mis vacaciones, a mí me la suda el problema que tengan con su empresa.

A ver si solo van a poder ser egoístas aquí uno, porque son los revolucionarios y por ende toda la progresia corre a apoyarles

4 respuestas
B

#282 Toda la razón, además, se da en este caso.

Lova

#284 al igual que a ti te dan igual sus condiciones laborales a ellos les dan igual tus vacaciones XD con la diferencia de que a ti te joden un mes y a ellos les joden cada mes

1
B

#284 Hombre, pues no es lo mismo luchar por tu trabajo y por unas condiciones dignas, que irte de vacaciones, si no ves el orden de prioridades...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#287 Pensaba que el derecho al descanso era un derecho conquistado por los sindicatos y que era algo no negociable.

Ahora cuando unas decenas de trabajdores se lo joden al resto de repente las prioridades son otras.

La de piruetas intelectuales que hay que dar para ser medio coherente siendo progre

7 2 respuestas
Leoshito

#288 ¿Para descansar tienes que coger un avión?

No entiendo los baits con lo de ser progre o no la verdad, si vas a baitear al menos busca otro motivo, tipo comunismo o algo así.

1 respuesta
B

#288 Si, el Derecho al descanso lo tienes, en tu casa.

Comida > Viajes.
Menuda pirueta mental de los progreeeeeeeess...

1 respuesta
guillauME

Yo sigo sin entender todavía porque a alguien a quien le obligan a hacer 16 horas diarias, no tiene permitido un descanso ni siquiera para ir al baño y no respeta las 12 horas de descanso entre jornada laboral no denuncia y sigue yendo a trabajar mientras le explotan.

Porque está claro que si una empresa está explotando a sus trabajadores y cometiendo ilegalidades no se va de rositas.

2 respuestas
Lova

#291 Porque las facturas no se pagan solas, y si antes te pagaban 1250 por 168h y ahora te pagan 950 por las mismas, has de hacer extras.

Quién del centro alt-right moderado le ha robado la cuenta a zdravo? quién te niega el derecho a descanso? en qué momento eso entra en conflicto con que unos trabajadores a los que le han pegado un sablazo en la nómina del 31% y hacen huelga para recuperarlo con que tu no tengas descanso?

Por qué un abogado se queja de una huelga culpando a los trabajadores, en lugar de a la empresa que es quién ha metido tijeretazo en las nóminas? (entre otras cosas)

dafuq está pasando

1 respuesta
Leoshito
#291guillauME:

no denuncia y sigue yendo a trabajar mientras le explotan.

Hasta donde sé, puede que me equivoque, si dejas de ir a trabajar te despiden.

1 respuesta
guillauME

#292 Precisamente como las facturas no se pagan solas uno va y denuncia no solo para que la empresa no se lo haga a él sino para que no se lo haga al resto de sus compañeros.

#293 Nadie impide denunciar y seguir yendo a trabajar de todos modos si no te queda otra pero quedarse de brazos cruzados mientras te explotan no me parece la opción más inteligente.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#290 ah vale. Que si viajas ya eres un puto burgués y no El Pueblo tm. El pueblo tm se queda en su puta casa los días de vacaciones porque salir es de putos burgueses

Es un puto chiste xdddd

#289 entonces coger un avión para irte de vacaciones está mal, no?

1 3 respuestas
Leoshito

Es una buena muestra de la lógica de la derecha, pero a su vez demuestra lo pobre que es.

B

#295 Ya lo vas entendiendo, me alegro.

Estas en la categoría progre 3, con un poco de esfuerzo puedes pasar a la primera división.

Lova

#294 precisamente los sindicatos están para hacer presión, que un individual no puede en la vida. De hecho a todos los trabajadores les han acabado recortando 300€ ignorando el convenio firmado.

suerte denunciando a una empresa, al final te sale más a cuenta irte que estar de juicios hasta que recibas ni siquiera un € porque al final has perdido tiempo y dinero por el camino.

El colofón es que las nuevas contrataciones que tuvieron en 2017 les hicieron firmar que no podrían coger vacaciones desde abril hasta noviembre. Ahí siguiendo con la opacidad

Fenixcn

Soy Progre nivel 5, lucho por mi trabajo aunque moleste a otras personas.

1 respuesta
SnakyBeaky

En Madrid tienen envidia del aeropuerto de Barcelona y su tráfico que ya supera al de la capital, por eso ahora desvian la gran mayoria de vuelos largos y los obligan a pasar por Madrid para contar mas pasajeros.

Lamentable. Ganitas de ver cuando nos independizamos la cara que van a poner los de "Madriz".

Usuarios habituales