Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

PiPePiTo

#473 Es que básicamente es lo que debería pasar, x está en huelga, no la pagues con X, vete a Y que es quien le contrata y averigua por qué la huelga... Quéjate, reclama, haz lo que tengas que hacer, pero a la empresa.

1 respuesta
B

#469 Viene bien que digas lo del interruptor de la luz cuando he repetido 4 veces la huelga de la Canadiense que dejo a cientos de hogares sin luz y tranvias paralizados, asi como la industria textil, en Cataluña, y gracias a esa huelga que duro mas de un mes todos nosotros tenemos jornada de 8 horas.

Quizas tu nivel empatico no te de para entender que la lucha de algunos puede beneficiar a todos. Leyendote cualquiera diria que perteneces a algun consejo de administracion o eres CEO de alguna empresa.

Tu resumen: la huelga hay que regularla, no se puede dejar que afecte a nadie. Pero un tio subiendose el sueldo hasta el absurdo, es lo que hay, esta es la jungla, es el juego del rico y el pobre, es lo que hay.

1 respuesta
B

#480 Lo dices como si eso fuese un patron..., no existe un coste de la vida tal cual, ni se sabe el alquiler que paga cada persona, ni los gastos ni el ocio...

El mercado se autoregula, si alguien puede hacer lo mismo que tu mas barato, ese es el limite, no hay mas, y si no te satisface pues no aceptes el trabajo, y si otro lo hace y vive en plan miseria, pues no haber firmado, y si se considera que ese sueldo es indigno, pues que se proteste al gobierno que es el que establece el sueldo minimo interprofesional...

En fin, creo que ya deje claro mi punto de vista, que aunque no sea del agrado de nadie, es lo que pienso...

Por cierto, me alegro de haber debatido contigo, es un placer cuando se argumenta y no se caen en insultos y mierdas similares como casi siempre.

#482 No soy CEO ni hay empresa, pero entiendo las personas y aunque odie el juego del capitalismo, al menos se jugarlo..., me va BIEN, pero creo que podrian existir otras formas de hacer las cosas..., se supone que somos seres racionales y eso..., lo de las huelgas asi brutales no digo que no hayan traido ventajas, por supuesto que si, pero me parece una solucion a fuerza bruta, cuando se podrian implementar de otras formas no traumaticas..., es lo que creo.

2 respuestas
Aguiluxo

#483

El mercado se autoregula, si alguien puede hacer lo mismo que tu mas barato, ese es el limite, no hay mas, y si no te satisface pues no aceptes el trabajo, y si otro lo hace y vive en plan miseria, pues no haber firmado, y si se considera que ese sueldo es indigno, pues que se proteste al gobierno que es el que establece el sueldo minimo interprofesional...

y por esto siempre habrá desigualdades. Esto lo firmaba Rivera, menudo cuñao.

El mercado se autoregula pero la huelga hay que regularla no vaya a ser que jodamos el chollo a los de arriba. :palm:

1 respuesta
B

#484 Mierda tio, ya has jodido lo del alegrarme por debatir sin insultar..., no te hacia falta joderla al final..., pero bueno, es tu eleccion, llamame cuñado, que le vamos a hacer..., lo retiro entonces, ha terminado siendo una mierda debatir contigo.

1 respuesta
Aguiluxo

#485 Que piel mas fina, no? mas insultados se sienten los obreros con sueldo de 900 €

1 respuesta
B

#483 Dime una forma no "traumatica" (ojo, 1 hora de retraso en la cola para el filtro, espero que nadie haya pillado depresion por eso) por la que la sociedad no ha conseguido avances sociales, porque tengo la sensacion de que nuestros derechos laborales se han conseguido a base de besos y abrazos.

1 respuesta
Yuih

#481 Claro. En el tema del metro no porque creo que el tiempo estimado no supera x pero si hubiera un metro cada media hora, creo que podrías reclamar el precio del billete. Si se lo reclaman 100000 personas, al final acabas jodiendo a la empresa.

B

#486 Pues que no acepten. Ah, que no pueden, pues que acepten y no se quejen. Osea, en el fondo es un CONTRATO..., cuando firmas los contratos aceptas las condiciones.

#487 Una hora implica perder el vuelo, los billetes pagados, llegar tarde al hotel suponiendo que no lo pierdes, y en ese caso, el coste de un dia se te jode..., y esto suponiendo que no es un vuelo con escalas, si es asi estas jodido, has tirado a la basura igual 3 vueltos..., si, no solo causa depresion quedarse sin vacaciones, sino tambien sin el dinero que ya has pagado.

Si digo que debe existir otra formula no traumatica es por que no creo que sea algo imposible de resolver pensando en algun mecanismo para no tener que llegar a esto, no que YO tenga la solucion a algo que ni he pensado.

2 respuestas
Fox-ES

#474 No has entendido ni lo que he puesto.
Y además has metido la gamba. Las empresas que más beneficios sacan son las de gran valor añadido.

Que no tiene que ver una mierda con que un país para mantener su economía activa debe mantener el equilibrio de capital que es una realidad económica, no es algo discutible. Si el consumidor no tiene dinero para consumir se te va todo a la mierda.

Mercadona e Inditex ahora mismo no pagan menos de 1000€ a sus empleados, siguen generando empleo y anteponen la promoción interna. Que los compares con una empresa que pufó un concurso es de risa.

No creo que nadie pague más % de impuestos que yo en España. Impuestos totales seguro, pero % ni de coña.
Que sí tío. El modelo quatarí funciona mejor que el danés, el suizo o el alemán.
Lo que hay que leer...

1 respuesta
B

#489 Una hora implica que tienes que ir una hora antes, sin mas, y creo que todo el que va al aeropuerto del Prat sabe lo que hay. Por otra parte, las huelgas estan fraccionadas, no estan durando todo el dia, lo cual no esta afectando al 100% de los usuarios.

Y proponer una alternativa a la huelga sin saber siquiera si la hay, es como no decir nada.

1 respuesta
Aguiluxo

#489 ya lo hacen, huelga de celo. Un contrato es un contrato.

1 respuesta
B

#492 Genial, pues cuando hagan huelgas de celo en servicios que sean para ti necesarios no te quejes...

3 respuestas
Aguiluxo

#493 me parece bien.

Death87

Trabajo en el Prat y cada día me como la huelga y no, no soy de EULEN.

No tengo tiempo para leerme las 17 págs sorry.

1- AENA ofrece por el BOE a concurso los controles de seguridad del aeropuerto, y el concurso se lo lleva el que lo coge más barato. ¿Culpa de AENA, de EULEN o del mercado?

Opinión mía: a mi me parece fatal que el PRAT con un EBITDA anual de unos 520 MILLONES de euros, escatime en contrataciones, pero es que no es solo de ellos, la restauración esta en huelga, la limpieza, el servicio de carros portaequipajes e incluso sus propios trabajadores que no han recibido ningún incremento de sueldo (ni siquiera el IPC en 16 años).

AENA se ha convertido en un monstruo de hacer dinero desde que entro el 49% de capital privado.
Antes cuando era empresa pública al 100% el beneficio tenía que ser igual a 0, por tanto se primaba una calidad en todas las contrataciones que se ofrecía, ahora todo se oferta en packs para escatimar hasta el último mísero euro.

Siento no poder explayarme mucho pero como veis me toca de cerca y es todo vergonzoso. Luego estan los defensores de que todas las empresas deberían ser privadas, pues aquí tenéis un claro ejemplo de lo que pasa. El dinero se lo llevan 4 gatos, el resto solo padecemos las consecuencias.

Firmado alguien que esta a favor de cualquier huelga en defensa de cualquier trabajador.

9 1 respuesta
B

#493 Se llama empatia compañero, empatia con tus semejantes, si veo un paron de la ostia en un servicio necesario para mi en quien me voy a cagar en la puta madre es en la empresa que ha llevado a sus trabajadores hasta esa situacion. En ocasiones hay que ver quien tiene la culpa de todo esto, faltar a tu curro para armar la de Dios y tener problemas durante semanas, no solo con tus responsables, sino la imagen que envian de ti la prensa, no es agrado de nadie, os pensais que las huelgas se hacen por gusto.

Fox-ES

#493 Me quejo a la empresa que me ofrece el servicio por supuesto. Yo con los trabajadores no tengo nada ellos son unos mandados.

Que raro que en las empresas que generan crecimiento sistemáticamente las huelgas si las hay no duren ni un telediario..

Es una conjura masónica.

Massalfa

#495 Está mañana han dicho en la radio lo del concurso, la oferta más barata era la de Prosegur, no la de Eulen, lo único que había algún problema en las bases que no cumplía Prosegur .

2 respuestas
Kenderr
#498Massalfa:

lo único que había algún problema en las bases que no cumplía Prosegur .

No contar con un familiar de algún alto cargo. j3j3

2
Death87

#498 Eso ya lo desconozco pero si Prosegur no cumplía alguno de los requisitos...es lógico que se lo quede el penúltimo.

Por cierto se ha posteado las quejas de los trabajadores de EULEN? las tengo por ahí sino

2 respuestas
B

#500 Postealas por si acaso, creo que se pusieron algunas a raiz de un articulo de un diario catalan, pero ya que curras alli te las conoceras de primera mano.

Estaría hasta bien que #1 actualizara su post con las quejas de los "extorsionadores" de Eulen.

Massalfa

#500 Es lógico , de todas formas imagino que Aena meterá un buen paquete a Eulen, bien merecido

2 respuestas
Death87

#502 Se lo meterá y seguirá amasando dinero. AENA tiene la culpa indirectamente de todo lo que pasa. El objetivo es llenar el bolsillo de los accionistas.

http://www.cerodosbe.com/es/destinos/aena-amenaza-eulen-sanciones_502674_102.html

"A los que critican a los "SEGURATAS" del Aeropuerto del Prat por la Huelga:
Jornadas interminables frente a una pantalla para PREVENIR un atentado por tu seguridad.
Periodos de más de 6 horas sin descanso ni para orinar.
Semanas quincenas sin 1día de fiesta. Más de 260h de trabajo para cobrar una miseria. Págate tú cada día el párking siendo trabajador!
Presión de la empresa y coacciones para que no me despidan. Descubiertos, falta de personal y cubriendo en mis pocos días de fiesta entre otras cosas que no pasa en ningún otro trabajo.
Aguantando el desprecio de quién protejo de sufrir un atentado llamándome "poli frustrado" "SEGURATAS" etc.
Sin saber que debajo de este uniforme hay PIEL SALUD CORAZÓN Y SENTIMIENTOS.
piel que se eriza cuando AENA me pone a prueba con artefactos bomba simulados,
Salud que se merma con mi falta de visión por largas jornadas sin descanso, de ella DEPENDE TU VIDA PASAJERO.
Extrés que aparece por la presión empresarial por obligarme a hacer más de 100 horas que cobro a precio de risa.
Sentimientos devastados por los ninguneos de a quien protejo.
ESE SOY YO UN VIGILANTE, egoísta por no querer seguir siendo un esclavo por un sueldo de mierda y una condiciones infrahumanas que por si no es poco el nuevo convenio que viene en camino nos quiere quitar por la cara 300€ de la nómina.
Ese que tú llamas SEGURATA se ha formado y estudiado y sigue haciéndolo todavía, ese al que agreden y no sale en las noticias al que apuñalan ,ese SOY YO UN VIGILANTE DE SEGURIDAD AL QUE ESPERA SU FAMILIA, Y QUE HA DICHO.
BASTA YA !!!!!
NO ABUSES MÁS DE MI!!!
QUIERO RECUPERAR MI DIGNIDAD."

Según comentan ellos son 22 trabajadores de turno cuando deberían ser 40, curran miles de horas extras solo para tener a final de mes un sueldo "digno" y no 800€ de mierda.

Crane

#502 AENA solo mete paquetes si va a cobrar por ellos, si no les repercute en beneficio económico se la suda todo el mundo. Y hablo de mi propia experiencia. Seguramente ( y esto es 100% seguro a pesar de que no haya pruebas físicas, pero tontos no somos) EULEN consiguió la concesión por quien la dirigía; AENA es muy trapichera.

1 respuesta
Lova

esta mañana estaba escuchando en la ser que en Barajas había 1000 v.s y en el prat no llegaban a 350 lul

Massalfa

#504 Cada vez que hay un concurso de estos siempre existe esa sospecha, que como bien dices es más que probable, vete a saber que le dirían a Prosegur para no cumplir, imagino que lo que principalmente no cumplirían sería untar a la correspondiente persona o personas, o por lo menos no tanto como Eulen

1 respuesta
Lova

#506 De prosegur una de las cosas es que no paraban de comerse gazapos. En filtros cada semana ~ tiene auditoría, ya sea de aena o de la guardia civil o de la propia Eulen.

prosegur había bajado mucho en calidad y uno de los aspectos era este.

pero tb tenía entendido que eulen reventó los precios en el último concurso

B

#490 En % si, pero al Estado Español, tus tristes 4000/5000 euros al año de IRPF le dan igual. Estas empresas y eso smillonarios son los que dejan pasta.

#491 que dejes de obligar a la gente a perder el tiempo e ir horas antes al aeropuerto, si tanto les importa a los VS que paguen a las personas que tienen que ir antes por su huelga.

2 respuestas
B

#508 Cuantas horas tiene que ir una persona para que la huelga no le afecte? Cuantas eran? Dijiste 4? No, espera, 6?

Ah no, que era un INVENT porque los paros son de 1 hora, fraccionados en varios tramos, y te salio 6 pues porque cuantas mas horas tengan que esperar los usuarios en tu mundo imaginario mas dura se te pone.

Cual era el convenio que estaban incumpliendo? Ese que te sabias porque lo ves a diario (sera en tus clases de FOL de Diversificacion) pero que luego no sabias cual era?

El 99% de usuarios de este hilo esta perdiendo el tiempo con tus invent, y ni siquiera te dignas a actualizar #1 con toda la info que se ha posteado.

Eres un wannabe de troll. Pero malo malo.

3 1 respuesta
B

#509 Hubo gente que fue hasta 6 horas para no perder su vuelo.

Los paros pueden ser de una hora, que si son consecutivos, van haciendo tapón.

Se de Gestión de personal, que lo trato a diario, sacame donde ponia que sabia de ese convenio. Por favor.

No tengo que actualizar información, ya que queria generar un debate y postee la noticia. Hoy tenemos a unos VS que a pesar de no estar contentos con su contrato, se aprovechan de una regulación (como es la subrogación) para extorsionar a la empresa a subirles el sueldo un 30%.

No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. gracias

2 respuestas

Usuarios habituales