Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

Aguiluxo

#510 y no te quepa duda que van a lograrlo. Chapó por esa gente.

B

#510 que tmb he escrito acerca del convenio, que se bastante del tema.

Según el convenio es fácil que puedan hacer más de 8h a cambio de consiguientes descansos, tipo los bomberos.

Pero la falta de conocimiento de mucha gente, le hace pensar que uououo más de 8 h es ilegalisimo

no me sé ese convenio y no voy a buscarlo.

que es de verguenza tirarse 6 horas esperando a un control rutinario

Se han llegado a formar colas de hasta 3 horas

Te sabias el convenio, luego no te lo sabias, y para finiquitar de 3 a 6 horas esperando un control, cifras que te las sacas de la puta nada.

No quieres actualizar la informacion porque has abierto un hilo para meter mierda, porque lo normal es que si se debate sobre una huelga es conocer el porqué de la huelga. Pero a ti te la sopla el porqué, escuchas "huelga" y se te erizan los pelos para abrir un hilo a flamear.

1 respuesta
Crane

#512 Y además ha dicho varias veces, que estas cosas las domina porque las trabaja a diario, luego ves esos comentarios y te hace dudar si es trol o incompetente. Que de ser lo segundo y ser fiel a su discurso, debería dejar ese puesto de trabajo y dejar paso a alguien que al menos sepa lo que hace; meritocracia o nada.

3
Fox-ES

#508 Como en Suiza, Dinamarca o Alemania.
Dime un país que le salga factible tener la relación de % por tramo como España o igualitaria y te lo compro (no quiero sonar petulante pero si no tienes idea que es una relación de porcentajes abstente de contestar).

Pero como para el país es más beneficioso liberar de impuestos a los trabajadores y hacer pagar más a empresas no se dará nunca.

Aguiluxo

El Govern presenta a Eulen y a los trabajadores una propuesta de 200 euros de complemento

El plus salarial "está lejos de lo que piden los trabajadores y de lo que ofrecía la empresa", según el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha presentado este lunes una propuesta a Eulen --compañía encargada de los filtros de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-- y sus trabajadores que pasa por la incorporación de un complemento salarial de 200 euros a todos los empleados. En declaraciones a los medios, el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Josep Ginesta, ha explicado que este plus salarial "está lejos de lo que piden los trabajadores y de lo que ofrecía la empresa", ya que la plantilla ha exigido 350 euros y Eulen estaba dispuesta a pagar 155 euros. Según Ginesta, este complemento retributivo serviría para equiparar los sueldos entre los trabajadores que llevan más tiempo en la empresa y los nuevos, ya que los primeros cuentan con algún plus de Aena.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/08/5989b966e5fdeadc6f8b46d8.html


Ni un paso atras. Hasta los 300 nada.

2 respuestas
B

#515 Si el Gobierno de Cataluña presenta eso y yo soy Eulen, les bajo la propuesta a 25

2 respuestas
Leoshito

Si esto hubiera pasado en Barajas, el gobierno ya habría hecho una reforma laboral express para recortar el derecho a huelga "en casos que jodan a la ciudadania".

Death87

Aquí hay mucho q se le va la olla, más que a los medios de comunicación. He estado presente en la huelga desde el primer día.

Nadie, repito nadie, ni un solo día, HA ESTADO MÁS DE HORA Y MEDIA PARA PASAR EL CONTROL, eso ha sido el peor de los casos en la peor hora.

1 respuesta
Aguiluxo

#518 una hora y media? que locura es esta! eso atenta contra los derechos humanos. Que me paguen ese tiempooooooooooooooooo

En urgencias la media debe ser de 2-3 horas para que te digan algo.

Fenixcn

Pero él le pasa la gorra a los médicos cuando tiene que esperar tanto tiempo en urgencias. Que no os enterais.

1
1 comentario moderado
Death87

Todo el que va al aeropuerto con 2h de antelación coge el vuelo, los que lo pierden son las personas q se han acostumbrado a ir directamente con la tarjeta de embarque al filtro de seguridad 1h antes.
Que sí que antes se podía hacer yo no digo nada, pero ahora no. Todos los amigos q me han preguntado q volaban en estas fechas les he dicho eso, q vinieran dos horas y media antes. Y todos han tenido tiempo de tomarse un café antes de coger el avión una vez habían cruzado el filtro de seguridad.

1 respuesta
cournichon

#522 el problema es cuando coges el avión 2/3 veces la semana en el primer vuelo del día (6.30-7)

conozco bastante gente que lo hace (yo mismo lo hacía hace unos años) y no veas la gracia que es levantarse a las 3.30 en vez de las 4.30

B

El estado se pone serio:

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8541967/08/17/La-Guardia-Civil-asumira-el-control-de-seguridad-si-sigue-el-caos-en-El-Prat.html

Si esto ahora ya se acompaña con sanciones a los VS o incluso denuncias a los que han movilizado todas las huelgas pra extorsionar, perfecto.

4 respuestas
Lova

#524 Verás q barato les sale meter 300 guardia civiles en los filtros de entrada xddddddddddddd

Jocanyas

#516 ¿Ves porqué no te dan ningún puesto de responsabilidad?

Kaiserlau

#524 eres un meme

B

#524 Yo creo que tu te has leido el titular y ya esta.

la Benemérita podrá asumir el control directo de los filtros de seguridad, que no forma parte de sus cometidos habituales, "de forma excepcional y puntual" si recibe la orden de Interior,

Actualmente hay 350 trabajadores de seguridad en El Prat, lo que implica que hay un máximo de cuatro personas por filtro, cuando según los sindicatos debería haber cinco. "Con la previsión de alza del tráfico que tenemos para este verano, la empresa tendría que haber reforzado la plantilla. Se lo avisamos, pero nos dijo que no, que no había presupuesto", explican fuentes sindicales a este diario.

Lo único que está en su mano (AENA), de momento, es la imposición de sanciones a Eulen por incumplimiento de contrato, ya que tiene que alcanzar unos objetivos de tiempo y calidad de servicio. Según el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), el 95% de los pasajeros tienen que tardar 10 minutos en pasar el control de seguridad. Así, Aena ha abierto dos expedientes sancionadores a la compañía que pueden suponer multas de hasta 300.000 euros. Todavía no se han resuelto los expedientes y desde la cotizada no han querido dar fechas de cuándo podría terminar el proceso antes de multar.

1 respuesta
mongandante

Por favor el OP, deja de hacer el ridículo, respétate un poco

2
Leoshito
#528calisebo:

Así, Aena ha abierto dos expedientes sancionadores a la compañía que pueden suponer multas de hasta 300.000 euros. Todavía no se han resuelto los expedientes y desde la cotizada no han querido dar fechas de cuándo podría terminar el proceso antes de multar.

Están preguntando en AENA entre el círculo de familiares y amigos a ver si alguien quiere un puesto en Eulen para no tener que aplicar las multas.

A mi personalmente no me parecería mal que la guardia civil tomara temporalmente el control, estamos hablando de la seguridad en vuelos nacionales e internacionales. Si se cuela alguien y pasa una desgracia en un avión que vaya a un país extranjero se le cae el pelo a Eulen, Aena y España.

Ahora lógicamente eso tiene que ser la última de las opciones y siempre y cuando exista riesgo. Si están haciendo su trabajo pero lo están haciendo más lento, entonces no deben ni pueden intervenir.

1 respuesta
MaTrIx

#524 claro hombre que hacer huelga es ilegal como todo el mundo sabe

B

#530 En principio, con huelga o no, la seguridad deberia ser la misma, pero al haber menos personal en los tramos de huelga, el tiempo de espera se alarga. Pero no creo que en ninguno de los casos nadie se cuele, y si lo hace no seria por el filtro.

1
Yuih

Me hace gracia que ahora se diga que una huelga es extorsión. Que grandes extorsionadores tuvimos en España hace años, que nos consiguieron las vacaciones pagadas, el paro, etc.

2 respuestas
B

#533 Segun algunos eso no es extorsion, eso es el "sistema", esto es la jungla, matar o vivir, la ley del mas fuerte. Estos no, estos son 4 matados que extorsionan a un aeropuerto entero porque no tienen otra cosa mejor que hacer.

1 respuesta
Yuih

#534 es una huelga, no se porque os empeñáis en hacer el símil con el chantaje.

Shandalar

#533 depende, hay huelgas que son justas y huelgas que son extorsiones.

Ejemplos: las huelgas de Iberia, Renfe y Metro de antes de la crisis hechas en cada período vacacional para conseguir privilegios eran extorsiones.

2 respuestas
Yuih

#536 para conseguir privilegios yo lo veo "mejoras laborales".

Así nos va.

1 respuesta
MaTrIx

#536 ¿que es para ti un privilegio?

1 respuesta
Shandalar

#537 depende, si eres un privilegiado usar a un país entero a modo de chantaje para conseguir aun más privilegios como lo llamarías?

#538 sueldos desproporcionados, el doble de días libres que el resto, esas cosillas. Claro que Iberia acabó como acabó y a los de la Renfe y los del Metro les pegaron el palo en la crisis. Y aun así siguen sin estar nada mal.

3 respuestas
Aguiluxo

#539 desproporcionados son los salarios de los directivos de todas las empresas y ahí no hay ningún problema nunca.

Usuarios habituales