Aeropuerto de El Prat: ¿Huelga o Extorsión?

C

#209

Como comprenderás me importa bastante poco este tema ahora que sé que no me puede afectar.

Fantástico , llevas pila de años dando dinero a fascistas , un gran acto revolucionario .

#210

Hombre yo ahora no creo que pudiese soportarlo , pero claro , si me viera en la necesidad , sería otra cosa .

1 respuesta
MaTrIx

#211 pues ahí ya tienesn una cualidad que ese trabajador tiene y tu no, no creó que sea para llamarles inútiles mientras su trabajo lo hagan bien.

Tiene que haber de todo, gente más y menos cualificada, yo soy de los últimos y no por ello me consideró un inútil por que mi trabajo lo hago bien y si se diera la casualidad de que me empiezan a explotar como a esta gente probablemente haría lo mismo que ellos.

En este caso los trabajadores ya han intentado primero negociar con la empresa y la empresa a empezado a sudar de ellos, todo tiene un límite y la paciencia de los trabajadores no tiene por que ser eterna.

lafundo

Las ultimas tendencias:

1- 30 dias de vacaciones es convertir al pais en una manada de vagos. Es moda.

2- Si te vas del trabajo d vacaciones hay que estar "conectado"/disponible por si el jefe te necesita. Y es la nueva moda .

3- Las huelgas hay que hacerlas pero sin que afecten a los usuarios de ese bien o producto.

4-Pilotos y estibadores con unos privilegiados.

5-En vez de que me suban a mi el sueldo 25/50/100 euros al mes, ME CONFORMO CON QUE SE LO BAJEN A LOS DEMAS. ( Aqui un gran triunfo para el empresario que solo tiene que decir quienes cobran menos que sus trabajadores)

4
B

Por poco van a dejar ellos de vivir en la mierda siendo unos puntos inútiles cuyo trabajo puede hacer un mono con una porra.


Hombre yo ahora no creo que pudiese soportarlo , pero claro , si me viera en la necesidad , sería otra cosa .

Su trabajo lo puede hacer cualquiera pero si me lo ofrecen ya tendría que estar jodido para aceptarlo.

Cuidado con la calor de Kenia que puede putear la cabeza.

1 1 respuesta
Leoshito

Con ese clasismo a lo mejor va a Kenia a cazar negritos en vez de a ver animales.

1 respuesta
C

#214

Hombre considero que en España existen un mínimo de oportunidades sobretodo hace unos años y cada uno ha podido formarse en una dirección u otra y en un determinado momento irse a otro país si la situación se vuelve muy acuciante .

Ahora pues sí que están las cosas más jodidas.

No se puede generalizar y obviamente estoy a favor de formas de protección social para determinadas situaciones así como incentivar el desarrollo de las personas para que puedan valerse por sí mismas, pero con independencia de eso el Estado es responsable hasta cierto punto de la situación precaria de ciertas personas o colectivos .

#215

Hombre gastando mi presupuesto de vacaciones en un campamento masai ya he contribuido más a su sostenibiliad y la de su ecosistema que quien se va a Estados Unidos a pasar los veranitos.

1 respuesta
Leoshito

#216 ¡Bien por ti! Luego lo pones en twitter y facebook y que te den likes.

1 respuesta
C

#217

Eres tú que ha empezando soltando una soplapollez, lo cual no debería sorprenderme porque anda muy en la línea general de todos los posts que spammeas por el foro diariamente.

No tengor twitter y no subo fotos a facebook gracias .

A Estados Unidos te vas tú, no? El de... no voto a Podemos pero...

1 respuesta
B

#218 Mira si esos trabajadores, tienen que aguantar a alguien como tu, se merecen ganar 6000€ al mes.

5
B

A ver en que queda la cosa, que tengo que coger un avion el 16 desde BCN. Espero que haya aunque sea unos servicios minimos. Una duda, en caso de que haya huelga y me joda, la compañia aerea devuelve la pasta del billete o me lo como?

3 respuestas
B

#220 si existiera la justicia te lo pagarían los de seguridad que no están trabajando.

Pero como no la hay pues te lo comeras

2 respuestas
B

#220 Se puede coger el avion, hay margenes de horas con la huelga y otras en los que no la hay (si alguien tiene la info que la pase) y hasta donde se no se estan cancelando vuelos. En lugar de ir 1 hora u hora y media antes, calcula que 3.

Hablando con un colega sobre esto me dijo que el tema de las indemnizaciones en caso de pillarte de lleno iria a cargo de Aena, pero ni idea si esto es asi o no.

1
Lova

#220 el 16 simplemente estate 3h antes en el filtro just in case, dependiendo la hora te sobrará mucho tiempo.

Y no, la compañía aérea no se hace responsable ya que no tiene nada que ver con su vuelo. Luego depende de cual sea, muchas llegan a un acuerdo con aena, otras no y toca joderse con lo que mejor estate antes y no tendrás ningún problema.

1
1 comentario moderado
Lova

#224 que lo dice para que saltes coño, no entres al trapo. Si nadie le hace caso la irá soltando más gorda hasta que alguien pille el anzuelo.

El día quizás más problemático son los domingos que tb hay movida con la poli en el control de pasaportes para internacional justo después del filtro. Así que no os confiéis, mas vale que os sobre tiempo mañana y no que os falte.

1 respuesta
B

#224 los míos? Que míos?

#225 me pagas tú el tiempo que tengo que ir antes porque a los seguratas no les da la gana trabajar como es debido?

sephirox

.

1 respuesta
B

#227 pro privado lo que quieras.

Este hilo es un debate sobre la huelga de El Prat

Shandalar

Si es verdad que trabajan más de 8h al día por 900 euros supongo que todos estaremos de acuerdo en que es inadmisible.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

8 horas por 900 euros, luego que cae el consumo, a ver quien va a consumir con estos sueldos de mierda

B

#229 mientras se cumpla la legalidad que es 40 horas al salario mínimo (no sé si son 690€) no pasa nada.

Según el convenio es fácil que puedan hacer más de 8h a cambio de consiguientes descansos, tipo los bomberos.

Pero la falta de conocimiento de mucha gente, le hace pensar que uououo más de 8 h es ilegalisimo

4 respuestas
Shandalar

#231 trabajar más de 8 horas al día de vigilante de seguridad por 900 euros me parece insultante, y no soy sospechoso de ser muy podemita precisamente.

Lova

#231 mírate por convenio el salario de un vigilante a 168h por favor. Y súmale plus radioscopia, si jeje ese que les han quitado.

B

#231

mientras se cumpla la legalidad que es 40 horas al salario mínimo (no sé si son 690€) no pasa nada.

esto es el salario minimo interprofesional. Pero luego en la mayor parte de los sectores hay convenios entre los que se determina el salario y que no te puedes pasar por el forro de los cojones y tirar de SMI.

Asi que no, sigue siendo ilegal si te pagan en un trabajo que tiene convenio con un sueldo minimo pactado diferente el SMI.

Ojo que no conozco el convenio de vigilante ni sus pluses y demas que seguro que tendrá, pero estoy seguro que es ilegal que te pagen 690€ por 40 horas a la semana por ese trabajo.

2 respuestas
Lova

#234 Te lo pongo fácil, prosegur antes de perder el concurso cobraban 1200€+ (hace 1 año)

Zegatron

#188 Como los barrenderos, una caterva de ricos.

Xddd

En fin ya sabemos de que va esto, dos bandos, unos estamos en uno y defendemos nuestros intereses, los del otro lado tienen otros y tienen los medios para difamar todo lo que quieran.

1 1 respuesta
Lova

#236 Sobretodo lo que les han hecho firmar. Que no pueden coger vacaciones desde abril a finales de octubre. Pero si, son los malos >.< y como no tienen gente están a unas 200h, sin cobrar festivos o nocturnidad, ni radioscopia, con 20 minutos de descanso cada 8h y sin poder abandonar su puesto de trabajo para mear más de 1min los chicos y 2 las chicas fuera de ese tiempo.

putos privilegiados en este país, a ver si les ponen a cobrar el SMI y se dejan de lujos

1 respuesta
B

#234 que tmb he escrito acerca del convenio, que se bastante del tema.

Mientras se cumpla eso se pueden quejar lo que quieran y es a lo que aludo hace bastantes post.

Creo que se quejan de mierdas, como tener que trabajar 4 sin ir al baño, que falta personal (si falta se contrata más y ellos mismos trabajan menos etc) y un grupo de peticiones, a mi parecer, obscenas.

Insisto, mientras se cumpla el ET o el convenio, ya se pueden quejar.

#237 ves otra estupidez. En numerosos convenios se recogen como coger vacaciones pra no afectar al normal funcionamiento del sector. Mira los profesores que no pueden ni elegir vacaciones.

1 respuesta
Lova

#238 el convenio a Eulen @ aeropuerto no se cumple, pero ni en un 50%

1 respuesta
B

#239 demuéstramelo

1 respuesta

Usuarios habituales