Afectación a las transporte público por la huelga del 3 de octubre en

soyzdr

Afectación al transporte público por la huelga del 3 de octubre en Cataluña.

La Generalitat ha fijado que circulen el 25% de los trenes y autobuses de 6.30 a 9.30 y de 17 a 20 h, mientras que el resto de franjas no hay servicios mínimos

Con motivo de la convocatoria de huelga planteada por varios sindicatos y otras organizaciones para este martes, 3 de octubre, las redes de metro y autobuses de Transportes Metropolitanos (TMB) funcionarán de manera muy limitada.
La Generalidad de Cataluña ha dictado una orden que establece la prestación de servicios esenciales en el sector del transporte de viajeros y que para el metro y los autobuses de TMB este martes comporta la siguiente oferta garantizada:

En las horas punta, de 6.30 a 9.30 y de 17 a 20 horas , el 25% de los trenes y los autobuses programados en un día laborable.

Esto supone que en estos horarios de mañana y de tarde circularán uno de cada cuatro trenes y uno de cada cuatro autobuses, en general con intervalos cuatro veces superiores a los habituales. El resto de las franjas no hay servicios esenciales asignados y por tanto puede no haber ningún tipo de servicio.
Como es habitual en las paradas, al final de las franjas de servicios mínimos los conductores de autobús completarán siempre el trayecto hasta el destino de la línea.

Los transportes de ocio de TMB también están afectados por la convocatoria y no tienen mínimos asignados, por lo que no prestarán servicio.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) es la principal empresa operadora del transporte público del área metropolitana. Gestiona la red de metro y de autobuses, el Barcelona Bus Turístic, el funicular y el teleférico de Montjuïc y el Tramvia Blau.

Una huelga se debe anunciar con 5 días de anticipación:

Rquisitos para iniciar una huelga | Derecho Laboral Social

La huelga es voluntaria, no estamos en una dictadura, todavía.

Si los trabajadores se niegan a secundarla no los pueden obligar, para eso está UGT y CCOO que los deben defender.

UGT y CCOO se desmarcan de la huelga de mañana en Cataluña "que busca avalar la declaración de independencia" | EL MUNDO

Foment del Treball avisa de la ilegalidad de la huelga

1
B

Gracias, esto puede ser de ayuda para bastante gente del foro.

B

que los metan a todos en la carcel y profit

E3-NeOz

pero a alguien le cabia dudas de que si no han sabido organizar un referendum , iban a saber organizar una huelga ? y luego el que lo paga , es el pobre ciudadano de a pie , que si quiere ir a trabajar tendra que ver alterada su rutina ,

1 respuesta
soyzdr

¿quién la ha convocado? Porque CCOO y UGT ya se han desmarcado

Y no es una huelga laboral, es una protesta ilegal que la quieren encubrir como huelga, por eso los sindicatos se han desmarcado

2 respuestas
E3-NeOz

#5 Omnium ANC y creo que los sindicatos tambien estaban metido en esto no ? al menos anoche es lo que se comentaba en un post que habia

actionchip

Pues que no pare la fieshhhhhta!!!

soyzdr

¿Van a pagar la jornada completa a los trabajadores?

nixonE1

Informaros de la Aturada.

La fecundan patronales, sindicatos y organizaciones sociales.

Y no es huelga, es aturada.
No habran altas y bajas a la sS, se esta llegando a acuerdos con trabajadores para quitar de vacaciones, ecuperar con horas etc.

Basta de desinformacion pls.

Y si, ccoo i ugt la fecundan

2 respuestas
mongui

Pues yo currare, pero como puedo currar desde casa, no pierdo ese dia, pero es vergonzoso lo que están haciendo madre mia.. Lo dice un navarro radicando en barcelona, una locura todo esto..

E3-NeOz

Seat Martorell ya ha dicho que no va a hacer seguimiento de la huelga

Soy_ZdRaVo
#9nixonE1:

Y si, ccoo i ugt la fecundan.

Las han dejado preñadas?

1 1 respuesta
nixonE1

#12 siempre me ha molado fecundar y no secundar.

2
Attila

Trabajo en TMB y información nos han dado la justa, solo que habrá 25% de servicio en horas puntas. Igualmente si queréis información y no cambia la cosa las estaciones estarán abiertas porque a muchos nos tocan mínimos. Cada día nos informaran del día siguiente.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9 no he podido evitar descojonarme con lo de que "la fecundan" xDD :psyduck:

soyzdr

#14 ¿Te pagarán como si trabajaras o te lo descontarán?

1 respuesta
Attila

#16 Pues el 3 al tocarme servicio mínimo me lo pagarán pero según se comenta pueden ser hasta 10 días de huelga... A ver quien puede permitirse 10 días sin ganar dinero.

3 respuestas
soyzdr

#17 No hagas huelga, la huelga es voluntaria.

2 respuestas
Shooket

A mí también me han cancelado las clases de mañana (Univ. de Barcelona).

Alguien sabe si también afecta a ferrocarriles? Imagino que sí, pero por si alguien tiene información a mano. Edit: En efecto, FGC lo mismo que el metro.

nixonE1

Teneis que diferenciar entre

A) la huelga convocada por sindicatos minoritarios del 2 al 13 de octubre, en contra de los presos politicos del dia 20

B) L'aturada, convicada en contra la violencia y a davor de los derechos basicos, a raiz del dia 3

Lo que hay mañana es la Aturada, opcion B.

Las empresas, en general, dan la oportunidad de quitaraelo d vacaciones, recuperar las horas o dejar de cobrar ese dia.

Al unir sindicatos y patronales, se quiere evitar llamarlo huelga.

Va mucho mas alla que una huelga.

Y esta aturada la fecundaremos muchas personas, espero

E3-NeOz

#17 joder , cosas como esta me repatean un huevo , claro , como los politicos y los sindicatos van a cobrar igual , pues vamos a hacer que todo el mundo se tire 10 dias de huelga , y pierda un 33% de su sueldo del mes , que si ya hay personas que lo pasan mal ,pues vamos a hacer que lo pasen peor.

Espero que esa huelga tenga la menor repercusion posible para los ciudadanos y trabajadores

1 respuesta
Attila

#18 A ver esta tarde me informaré como está el tema, en mi linea no afecta que trabaje o no realmente porque es la automática y va todo bastante solo, con poca gente queda todo cubierto.

1 respuesta
nixonE1

#21 #22 informaros.

Ya he puesto las opciones que hay sobre la mesa.

La huelga de 10 dias no es ni sera seguida.

En #20 teneis info

1 respuesta
E3-NeOz

#23 informarme ? estoy haciendome eco de lo que dice #17 y lo que le ha dicho su empresa, en este caso TMB, nada mas

1 respuesta
nixonE1

#24 lo digo pq n confundas la aturada con la huelga

2 respuestas
Seyriuu

#4 Dímelo a mí que llevo una semana donde trabajo ahora y no quiero hacer huelga ya no por el sablazo de la nómina - que también - si no porque paso de tener marrones con la empersa y tengo que coger dos metros.

A ver cómo me lo monto.

Estoy por levantarme tempranísimo e intentar a las 7:20 intentar coger el primer metro.

E3-NeOz

#25 te repito que me hago eco de lo que ha dicho el compañero . y el habla de huelga , no de aturada

1 respuesta
Attila

#25 #27 No lo se seguro, en un rato me informo bien y os digo.

soyzdr

En Cataluña vivirán indepes, gente que se siente catalana y española, y mucha otra gente que N/S o N/C... Vamos a llamarlos los "indecisos" o que no poseen otro sentimiento especial que "ciudadano del mundo".
Pues con estas huelgas salvajes políticas e ilegales, no van a conseguir nada más que la gente que vive su vida de forma independiente, no tenga más remedio que tomar partido una vez vea su "modus vivendum" en peligro. Y a buen seguro que no será a favor de los que quieren llevar a Cataluña a un conflicto civil.

soyzdr

UGT y CCOO se desmarcan de la huelga de mañana en Cataluña "que busca avalar la declaración de independencia" | EL MUNDO

Foment del Treball avisa de la ilegalidad de la huelga

Usuarios habituales

  • Attila
  • mrphy
  • soyzdr
  • E3-NeOz
  • nixonE1
  • ChaRliFuM
  • Soy_ZdRaVo