afectados intereconomía

PeLoTaSo

#210 Es decir ya no sólo no pagas impuestos trabajando en negro sino que luego te atreves a decir en #203 "por que debemos mantener esos puestos artificiales sustentado por ti, por mi y por todo hijo de vecino valenciano?"

Tú no sustentas con tu dinero nada, en todo caso te sustentamos a ti por hacer prácticas en un ente.

No se si no te das cuenta de lo incoherente que es tu mensaje y lo que defiendes. A mí todos los meses me soplan algo más de 400 euros en IRPF, en septiembre me toca pagar el IBI, en primavera el IVTM y la renta por si quedaba algo pendiente. Eso sin contar tasas de basuras... ¿Cuántos de estos impuestos pagas tú al año para poder decir que mantienes a parásitos? Yo creo que tu odio a los funcionarios es más por envidia que por tener un argumento sólido. Entiendo que alguien que paga impuestos religiosamente exija que se le atienda de forma rápida y eficiente ¿pero qué derecho a quejarse tiene alguien como tú que defrauda a hacienda trabajando en negro? En definitiva, probablemente no te des cuenta, pero tú eres uno de esos parásitos que criticas.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
karlosin

#211 yo no defraudo a hacienda, en todo caso sería quien no me hace contrato pero yo lo respeto, si no se puede no se puede y bueno, del sistema fiscal no se libra nadie, y yo no tengo envidia a mi no me gusta ser funcionario ni trabajar para el estado, o sea no entres por ahi, es mas, me parece un desproposito q por aprobar una opo tengas un sueldo fijo y bastante bueno para toda tu vida como si tubiesemos la obligacion de mantenerlos, aunq esten tocandose el ombligo, venga, puestos asi yo exijo mi paguica mensual del estado, quiero que se me remunere mis obras de arte, no soy pintor, ni pinto, pero por que necesito uan subvencion ya!

#212 pringado? yo no me considero como tal, estoy aprendiendo y asi es como me deben de pagar, ojala me pudiesen pagar mas pero es lo que hay, gracias por llamar pringados a casi toda la juventud de españa.

2 respuestas
B

#213: Pues ya me dirás que es la juventud española si no un atajo de pringados. Tu mismo eres uno, mira el mensaje que trasmites y mira lo que estás diciendo ahora.

Qué coño me importa a mí estar aprendiendo o no? Estoy haciendo un trabajo y posiblemente una empresa esté ganando dinero por ello, así que ha de pagarme y punto.

#215: No ves, aceptas la situación lamentable. Yo si tuviese que coger eso lo cogería (soy un afortunado y no es el caso) pero me cagaría en Dios todos los días. Estás aprendiendo pero estás haciendo un trabajo que reporta beneficios a un tercero (normalmente mucho más de lo que te pagan). A lo mejor incluso lo estás haciendo muy bien.

Será por inútiles de 40 años ganando una pasta. Hay que ganar en amor propio, y darse cuenta de que el que te paga no te está haciendo un favor. A mí ahora mismo me ofrecen un salario de estos que se andan manejando por ahí y como mínimo les llamo impresentables. Lo siento pero a mí no me engañan, eso de que cobren a un tercero mi hora a 150 euros y luego a mi me paguen 10 no me va xD

1 respuesta
karlosin

#214 bueno no se tu, quizás seas un afortunado, el caso esq la mayoría debe empezar desde abajo y siendo el ultimo mono, para ir aprendiendo. Es raro ver que alguien estudie, salga y lo reciban en una empresa con un alto salario y bitches, o una de dos, enchufado o es el putisimo amo. Yo si no aceptara lo q tengo, no tendría nada, y ademñas ya lo he dicho, estoy agusto por que estoy aprendiendo y hago cosas q me gustan.

#214 bueno vale lo que tu digas, yo no pienso asi, que te piensas que yo no quiero unas condiciones mejores y que soy un robot y q el unico gasto son los riot points del lol para comprarme skins? yo tmb quiero tener mejor vida como todos jaja, pero primero es lo primero, hay que empezar por debajo y ya con el tiempo pues alomejor me hacen contrato y si no, pues me jodo asi es la vida, prefiero esto a no tener nada, y alomejor en un par de años tienes razon tu que sigo puteado y tal, o alomejor no sigo puteado y me pagan mas, no se yo aun continuo formandome, me estoy tomando esta situacion pues como un mero trámite.

2 respuestas
B

#215: No, no es así es la vida. Es que no puede ser así la vida. Ése es el problema. No me da la gana de que una panda de inútiles vivan bien a mi costa y la de los demás. Llámame loco.

#217: No, lo que es difícil es conocer al político de turno y sacarte unas cuantas concesiones públicas. Que aquí nos conocemos todos xD

La verdad, prefiero irme a EE.UU que si bien es cierto que ganarán también mucho más de lo que genero, al menos me pagan un sueldo digno y a la altura xD

1 respuesta
karlosin

#216 esq esos inutiles no viven a tu costa, tu y el os lucrais, tu trabajas para lucrarte y el te da el trabajo para lucrarse, que el saque mas q tu es logico, por que tener los medios y ponerlo en marcha es mas dificil que ser un simple asalariado, y si no estas de acuerdo, no aceptes como bien has dicho tu no aceptas un salario por debajo de X, pues bien que haces pero hay gente que si.

#218 ejemplos hay millones, y has tenido que coger justo a la gente que vive del erario público mantenidos por todos, acaso un politico le cuesta abrir una empresa pública? con lo que se levanta de salario descadamente y mas las concesiones, en un plis se hace empresario, asi cualquiera, yo hablo de gente que no es parte de la casta y ha ahorrado para tener lo que tiene.

1 respuesta
gpBoyz

tener los medios y ponerlo en marcha es mas dificil que ser un simple asalariado

Si hombre, que se lo digan a la Duquesa de Alba

Deberias investigar sobre la procedencia de las fortunas en las familias ricas, la inmensa mayoria son heredadas, por lo tanto ya se han encontrado con el capital y los medios, si tiramos para atras lo mas probable es que vengan de nobleza y demas... de hecho habia un estudio en reino unido donde un alto % de los ricos procedian de familias que ya eran ricas en el siglo XIX

Sin ir mas lejos en España tienes el ejemplo de los latifundismos en Andalucia que los controlaban los señoritos hace 200 años y los controlan ahora

1 1 respuesta
1 comentario moderado
PeLoTaSo

#213 No tienes ni puta idea en serio. Si trabajas en negro defraudáis tú y tu jefe a Hacienda, no te quites méritos. Y en segundo lugar, que el trabajo de un funcionario sea fijo es para asegurar su imparcialidad. Imagínate que un técnico que tiene que fiscalizar la labor de un político tuviera su puesto a merced del mismo político a quien controla ¿de verdad crees que sería efectivo? Metes mierda de los colectivos que no te gustan o no te caen bien y luego tú eres una monja de la caridad cuando realmente los verdaderos parásitos de la sociedad son los que trabajan en negro para no pagar a Hacienda.

1 respuesta
karlosin

#220 los parásitos son los que roban una parte de tu salario. Y los funcionarios deberían poder echarse a la calle como cualquier trabajador de empresa privada, en finlandia si no vales para teacher te ponen de patitas en la calle, pero eso en españa no ocurre, asi estamos en el informe pisa en el penúltimo puesto, enjoy your state.

ah por cierto, y los contratos en práctica tmb cotizan, te vale ya para poder cagarme en los muertos del juguetito de tus amos llamado estafo digo estado?

1 respuesta
PeLoTaSo

#221 Dos cosas:

A los funcionarios se les puede echar como a cualquier trabajador, existe la ley de la función pública.

Las prácticas cotizan a la SS que no tiene nada que ver con los impuestos. Dudo que llegues al mínimo para hacer la declaración de la renta y pagar el IRPF. Si declararas los dos trabajos tendrías que hacerla por cojones al tener dos pagadores, pero en tu caso no es necesario.

1 respuesta
karlosin

#222 a un funcionario no lo tiran ni a patadas... me vas a venir tu con esas...

1 respuesta
1 comentario moderado
DiSKuN

Es lo de siempre en este foro.

Te vienen a dar lecciones de la vida los que acaban de nacer, vomitando su sarta de tonterías, criticando al resto de acciones que ellos mismos cometen.

Adorables.

karlosin

#224 jaja, en que mundo vives tu que piensas que los funcionarios los hechan a la calle si lo hacen mal? eso cuando ha ocurrido? XDDDDD me viene a la cabeza, una anécdota, cuando un profesor mio de bat, daba matemáticas, y el tio era gangoso y encima no venia casi nunca a clase, cada dos por tres de baja, y encima no aceptaba preguntas ni nada, era un estúpido y encima se explicaba como el culo, todas las clases que ha tenido hacían recogida de firmas para tirarlo, lo máximo que se hizo con ese profesor es pasarlo a dar clases en el bat nocturno, y aun sigue el tio ahi, vaya cáncer de profesor, pues asi con todos, son intocables y ya pueden haber 20 haciendo una tarea que la hace 3 personas siendo productivas, que tranquilo que aun estarán los 20 tocandose la berengena y que poco sabemos como funciona la adminstracion a todos los niveles, pero en ayuntamiento yo tengo experiencias personales de personas cercanas a mi, y gente de mi clase que hizo las practicas en los ayuntamientos tmb, y que vaya tela, ahi si trabajas es por que eres tonto o te medio obligan a no hacer mucho por que si no enseguida se termina las cosas...

y el que haces el ridiculo eres tu, que pretendes defender a la casta parásita de este pais, mientras hay millones de personas desempleadas con ganas de tener una sola oportunidad, es una verguenza, y no solo ya por los desempleados, si no, por la gente del sector privado que por 4 cochinos duros se matan a currar y mientras un funcioneta se toca la berengena a dos manos, basta ya!! a tomar por culo esta gente q vive en una irrealidad sustentada y bien arropaditos por todo el sangrado del contribuyente.

2 respuestas
PeLoTaSo

#226 Claro, el hecho de que haya gente que acepte trabajo en negro por un mísero sueldo no influye que estemos como estamos ¿no? No voy a discutir contigo sobre los funcionarios porque no tienes ni puta idea de cómo funciona la administración, te crees lo que te cuentan y lo que tu fantástica cabeza se inventa.

Por cierto, te voy a dar la razón en algo. Viendo cómo escribes el profesor que te aprobó lengua y literatura en bachillerato sí merece ser despedido.

1 respuesta
karlosin

#227 has trabajado en un puesto de administrativo en un ayuntamiento? acaso del ejemplo del profesor no ha ocurrido mas veces? no tienes ni idea tu. Y influir influye que el salario vaya a la baja por aceptar todos eso, pero es lo que hay, no es una posición discutble para mi. Si no tienes nada mas que decir, se acabó el debate.

1 respuesta
PeLoTaSo

#228 No sólo he trabajado en una Administración sino que sigo haciéndolo, y muy orgulloso que estoy.

1 respuesta
karlosin

#229 ajajaja muy bien hecho "nunca muerdas la mano que te da de comer" , pues mira, yo tuve la oportunidad de hacer las prácticas de administrativo en un ayuntamiento, pero fíjate esa es la opción que menos gente coge, por que todos dicen lo mismo, trabajan poco, no aprenden casi nada, etc es mas productivo y aprendes mas trabajando en cualquier empresa privada, consultora, asesoria, banco, caja, etc por eso mismo no la cogí, y ahora no te quejes diciendo que tu contribuyes, tu salario sale integro del dinero público, tu no contribuyes a NADA, tu eres un gasto público mas.

gpBoyz

Ya está Karlosin faltando en lo personal, luego tendrá que pedir disculpas como cuando denigró al que trabajaba limpiando wateres.

2 1 respuesta
karlosin

#231 pero esq una persona que limpia wc, parte de su salario es robado para dárselo a un político o a una persona que esta moviendo papeles y haciendo como que trabaja, lo siento, pero yo me siento que estoy con el ciudadano y ahí cometí un error pero en este caso estoy convencido de que no es así, además no le estoy faltando personalmente porque yo no digo que pelotaso sea vago ni nada, yo solo digo que hay claro una cosa, que sobran funcionarios, que hace falta añadirle algún sistema de incentivos y que no sean intocables, puedan irse a la calle si hacen mal las cosas como el resto de mortales, etc en definitiva hay que volverlos mas productivos y ya hablando en hayekiano, ya que tenemos estado, hay que racionalizar los recursos públicos , exprimirlos para dar lo mejor de si, no se puede redondear por lo alto y no se puede mantener en las administraciones a miles que no hacen ni el huevo, tenemos que tener los justos y necesarios, y yo quiero que estén saturados que descansen como todo hijo de vecino, no quiero que eso sea un cachondeo como ahora, tmpoco digo nada del otro mundo. Quiero que el ciudadano tenga la sensacion que el Estado es austerio, que gasta lo justo y necesario, y que el servicio que dan sea eficiente y de calidad, si no, fuera a la calle.

por ejemplo, vosotros que siempre hablais de finlandia, en finalandia tiene uno de los mejores sistemas educativos, los estudios de pisa lo demuestran, gastan menos en educacion que en españa, pero le dan al ciudadano mucho mas poder de decision, y las escuelas públicas tienen un sistema de incentivos totalmente basado en el cliente, es decir, en el alumno, cuantos mas alumnos se matriculen mas dinero obtiene la escuela, y el ciudadano puede mover a sus hijos a la escuela que el quiera, y si una escuela es mala, se le quita financiacion, y otra cosa muy improtante, los profesores pueden ser despedidos muy facilmente si no saben hacer sus cosas, eso es crucial. Una escuela pública finlandesa es mucho mas liberal que el servicio de recogidas de basuras de Madrid privado, fijate lo q te digo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Drhaegar

#232 España gasta casi la misma cantidad que Finlandia en educación... pero se te olvida una cosa muy importante, y es que en Finlandia vive menos gente que en Madrid o Barcelona, su población es de unos 5 millones de habitantes. Es decir, la proporción niño/dinero invertido es muy superior en Finlandia.

Pero estoy de acuerdo contigo en que la administración de las escuelas e institutos debería ser más liberal, al menos se sanearía de "profesores" que aparte de desmotivar no tienen ni idea de explicar.

Usuarios habituales

  • geco
  • karlosin
  • gpBoyz
  • PeLoTaSo
  • VENTURIN
  • Kaiserlau
  • 8-cuartos