Agresión en la calle, ¿cómo proceder?

Zaphier

Muy buenas a tod@s. Decir antetodo que desconozco si el presente hilo está ubicado en la categoría correcta, ya que he estado bastante poco por aquí. En caso de que me haya equivocado, agradecería que se moviera a la categoría correcta.

Para empezar, intentaré no colaros un tocho-post, pero no quiero escatimar en detalles para que sepáis como sucedió todo sin lagunas, y de paso me desahogo un poco, porque francamente, lo necesito.

En fin, tengo 21 años. Ayer Martes salí por la noche con unos amigos a tomar algo. Posteriormente, cuando íbamos a recogernos, fui a acompañar a una "amiga" a su casa (es una chica que estoy conociendo y que me gusta). Me percaté de que un grupo de chavales nos estaba siguiendo y llamándome "melenas". No les hice caso porque iban en plan chulesco y soy una persona que no busca problemas. No obstante, siguieron detrás nuestra hasta que estaban, prácticamente, a nuestras espaldas. Me volvieron a llamar y yo, con tono hastiado y bastante molesto, me volví y les dije "qué".

Antes de que me diera cuenta uno de ellos se me abalanzo y me tiro al suelo. No me dio tiempo siquiera a reaccionar. Sucedió todo muy rápido. Empezó a darme patadas en la cara, intenté cubrirme y sin saber exactamente cómo, logré quitármelo de encima dándole una patada hacia atrás.

Tuve la suerte de que la policía local apareció en ese momento. Separaron al chaval y nos tomaron la documentación a los dos. Lo peor es que se me acercó luego y me dijo con tono prepotente y chulesco: "¿estás bien? Es que tú te lo has buscado". Todo esto delante de los agentes, haciendo el teatro echándome la culpa.

Decir que soy un chico bastante pacífico, y todo esto me ha dejado en shock. Tengo el labio partido, un derrame en el ojo derecho y las manos muy tocadas de haberme cubierto de las patadas. Me han dicho que denuncie, pero creo que no servirá de nada. El niñato dirá que fui yo, y como no hay ninguna prueba que pueda mostrar para defenderme, no nos darán la razón a ninguno.

Para rematar, tenía una chaqueta de cuero que me costó 300€ y que me costó muchísimo pagarla, y voy a tener que tirarla. Todo esto sé que es materialista, pero eso no quita el hecho de que duela que un don nadie te haya tirado 300€ a la basura.

En fin, a grandes rasgos eso fue lo que sucedió. Lo que me ha quedado más que nada es la humillación de que todo esto me haya sucedido delante de la chica y de haberle dado el malrato; no solo a ella, sino también a mis padres, especialmente a mi padre, que está buscando al chico a saber para qué.

¿,Que debería hacer?

2
Tsukune

Denunciar vaya pregunta ademas la chica que estaba contigo puede testificar y deberias presentar parte de lesiones

28 1 respuesta
Alu

Denunciar. No seas presa del miedo a las represalias. Y si no lo eres, no se por que dudas.

3 1 respuesta
Bl3sS

No es tu palabra contra la de él, la ley no funciona así. Tu tienes un parte de lesiones, él no, denuncia que lo tienes completamente ganado.
Le meterán un delito de lesiones y te indemnizarán.

40 4 respuestas
deckone

Es tal cual como dice #4 así de simple.

1
Zaphier

#2 Gracias por la respuesta. El parte de lesiones lo tengo, pero respecto a la chica... No quiero meterla en el berenjenal. No tuvo nada que ver, y no quiero meterla en mis problemas. Aún así, agradezco la sugerencia.

#3 Algo de miedo sí que tengo, para qué mentir. No soy un chaval corpulento, él es de gimnasio, y sé que si me coje otra vez ya sea por represalias o cualquier otro motivo y no tengo la suerte de que pase la policía, me revienta. Literalmente.
No quiero achantarme, pero tampoco quiero pecar de irrealista.

#4 Desconocía eso. Muchas gracias por el dato. Me anima bastante.
Mañana (hoy) presentaré la denuncia. A ver si duermo algo, porque es imposible descansar dándole vueltas a la cabeza y con todo el cuerpo dolorido. Una vez más, gracias.

3 respuestas
deckone

#6 yo si fuese tu exageraba los daños en el medico, sin pensármelo, una de cuello mínimo.

9 1 respuesta
Brakken

#6 No seas tonto y denuncia. A la chica no le van a hacer nada y, si no es gilipollas, a estas alturas incluso ella se habrá ofrecido a testificar si denuncias.

Lo de las represalias no se que miedo tienes. Denuncias, si el tío te agrede otra vez, vuelves a denunciar. El tío no te va a matar porque ¿para qué arriesgarse a pisar la carcel por cargarse a un melenas que no conoce de nada? Tampoco te va a agredir una segunda vez porque de igual manera creo que se arriesga a pasar un par de meses a la sombra.

Para como describes al tío parece el tipico chuloputas de gimnasio que si pisa la carcel le hacen un ojete nuevo el primer día o se lleva una puñalada por no saber cuál es su sitio.

Es que es blanco y en botella, no se qué te estás pensando. Denuncialo y que aprenda, te llevarás una indemnización seguro y al tío se le quitarán las ganas de ir haciendo el canelo por ahí (tocarle el bolsillo a alguien así es dejarle un mes sin el bote de proteinas, eso duele).

Zaphier

#7 #4 Realmente no sería ninguna exageración. El cuello cada vez que giro hacia un lado u otro me duele horrores, y la espalda es todavía peor. Lo malo es que todo esto no está referido en el parte. Los dolores me vinieron un par de horas después aproximadamente, y para ese entonces ya estaba en mi casa.
¿Podría ir de nuevo al hospital y que me lo hicieran constar en el parte, no? No estoy muy puesto en estas cosas porque es la primera vez que me ocurre algo asi.

Imagino que antes de ir a comisaría y presentar la denuncia, debería de ir de nuevo al médico para que me complementaran el parte.
Una vez más, gracias por las respuestas.

2 respuestas
deckone

#9

#9Zaphier:

¿Podría ir de nuevo al hospital y que me lo hicieran constar en el parte, no?

De hecho es lo que deberías hacer, pero ya no por el parte, sino para que te indiquen lo que tienes que hacer para recuperarte del dolor, ademas si en la denuncia y todo el rollo consta como que tuviste que ir una segunda vez por tema cuello/espalda es incluso mejor, ya que eso es parecido a las agujetas, no duele hasta pasadas las horas, pero el daño esta ahí y eso es mas creíble a la hora de engordar un parte que no si te lo sacan todo en uno, también podrías incluso meter algo psicológico, en plan tenerle miedo a el y decir que ya le conoces y tal, así le meten también intimidación, pero bueno eso ya como tu veas.

1 respuesta
TonnyWanna

Pelo largo, chupa de cuero, "tú te lo has buscado"... Ya sabemos porque te ha pegado.
Qué hijo de puta, si hubieran sido unos tirantes con la bandera de España saldrías en el periódico.

11 1 respuesta
B

#11 Pues lo más seguro, para robarle la chupa de cuero

1 respuesta
TonnyWanna

#12 Pero si la ha destrozado y le pegaba patadas en la cabeza :man_shrugging:

1 respuesta
HeXaN

Seguro que para la próxima te piensas el echar a correr, en vez de vacilar, cuando un grupo de maleantes te persigue. Suerte con la denuncia y recupérate pronto.

B

#13 Coña, porque se resistió. Que la gente violenta reacciona así. Seguramente no pensaban que el chico se daría la vuelta y les encararía

Gassius

Denuncia aunque sólo sea para que se lo piense antes de hacer lo mismo al próximo melenas, que podría no tener la misma "suerte" que tu con la poli.

Una putada lo que te ha pasado, debe sentirse mucha impotencia.. ánimo tío.

Chewirl

Que dices loco, te ha tocado la lotería entre comillas, en España te pegan y según tus lesiones te compras hasta un piso de lo que le mete el juez a los agresores, si tu aboga añade al parte físico secuelas psicológicas ya pufff, tienes un diamante ahí contrata un buen abogado y veras que ambos sacáis tajada.

2 1 respuesta
tenshishin

Conozco un caso en el que un tio to chulo se buscó problemas, le reventaron los dientes (literalmente) y luego lo denunciaron, perdió.. asi que imaginate que en tu caso lo tieenes ganao fijoo

nadi3

Denuncia si viene a x ti a saco ya lo cobrarán tus padres

B

Lo que me ha quedado más que nada es la humillación de que todo esto me haya sucedido delante de la chica y de haberle dado el malrato

De humillación nada, que te han venido unos mierdas por la espalda, tú no tienes culpa de na ni te has de sentir inferior por ello. Ánimo y a sacarle pasta al desgraciado ese.

Seyriuu

#17 tampoco te ralles chiwy, si las lesiones no son crónicas probablemente no le paguen ni 1000 euros.

Las secuelas psicológicas son otro cantar, pero a menos que demuestre con peritos tener un trauma de por vida no ve ni 10 eur

2 respuestas
B

Si tú tienes las lesiones él tiene las de perder, hayas empezado o no. Ve a denunciar con tu parte de lesiones, melenas.

Jok3r

#21 No tienes ni idea, colegas míos y varios casos cercanos han recibido el triple solo por "lesiones" de cuello por accidentes de coche (ya sabes el famoso latigazo). Con un parte de lesiones por agresión y todo lo que dice que le duele además de haber signos evidentes visuales y sin siquiera echarse el moco puede conseguir un buen pico, más si hay agravantes, de 1000€ nada.

Lo digo porque es un tema serio y desinformar sin tener nociones jurídicas es un poco osado.

1 respuesta
PaCoX

joer, que bien redactado, así da gusto xD
Donde fue la agresión?

Petrusin

Dejate de "le van a creer a el" eso en el colegio servía, pero en la vida real le denuncias con el parte de lesiones y con el cisco que te ha hecho en la cara y le meten un buen viaje y con suerte con indemnización para comprarte 3 chaquetas de cuero.

Seyriuu

#23 yo conozco el caso de uno que se tiró a la novia de otro, el miura vino y le calzó una hostia a traición que lo dejó tendido en el suelo. Fueron a juicio y se saldó con 100 tristes euros.

Luego tampoco creo que sea comparable las lesiones de cuello de un accidente de tráfico a una pelea en la calle.

No sé, eh, pero dudo que saque para pagarse un piso.

Pineappleman

Denuncia tio! como ya te han dicho aquí en en España que te tope un coche por detrás, que te den una paliza o que te caiga una maceta en el pie puede ser motivo de una indemnización muy jugosa.

Y respecto a posibles represalias del tío, comprate una 9 mm y un buen tiro en el pecho la próxima vez.

Jok3r

"Luego tampoco creo que sea comparable las lesiones de cuello de un accidente de tráfico a una pelea en la calle."

Efectivamente, tu lo has dicho, importa mucho el contexto, los testigos, y las lesiones. Y tiene mucho más que ganar que en un accidente de coche si las lesiones que comenta son evidentes.

No fue una pelea en la calle, fue una agresión con nocturnidad y alevosía y eso amigo gracias a dios se paga caro.

2 1 respuesta
Seyriuu

#28 pero a ver, que no pretendo desinformar. Simplemente no creo que vaya a salir con 50 o 100 k del juicio. Seguramente saldrá con 10.000 o menos a no ser que demuestre traumas, alguna lesión sea crónica o conlleve deformidad.

B

Denuncia, ni lo pienses. Es probable que no pase nada, se ve que eran jovenes patriotas y es probable que salgan impunes, pero tu denuncia, tienes las lesiones y a la chica de testigo.

Asco de pais.

1 1 respuesta

Usuarios habituales