Agresiones 'antifascistas' en Barcelona

XaPu69

Incidentes en una manifestación antifascista no autorizada en el centro de Barcelona
20MINUTOS.ES. 18.11.2007

* Veintidós  Mossos d'Esquadra heridos mientras uno de ellos tuvo que ser evacuado a un hospital.
* Detenidos 7 manifestantes por los altercados.
* Los jóvenes colocaron contenedores en la calle y lanzaron botellas.
* También provocaron destrozos en la sede de Interior.

Siete jóvenes han sido detenidos y veintidós mossos d'esquadra han resultado heridos en los enfrentamientos que se han producido este sábado en el centro de Barcelona entre la policía autonómica y algunos grupos de manifestantes que protestaban por el asesinato de un joven en Madrid hace una semana a manos de un grupo ultraderechista.

La manifestación antifascista no estaba autorizada, y congregó a un millar de personas, lo que provocó incidentes entre los concentrados y los efectivos de Mossos d'Esquadra desplegados. En los enfrentamientos entre policías y manifestantes han resultado heridos diez mossos, aunque se desconoce por el momento la gravedad de las lesiones.

Evacuado un mosso d'esquadra

Sin embargo, debido al lanzamiento de objetos un mosso resultó herido con un corte en la cabeza y fue evacuado inconsciente a un hospital. Un portavoz de la policía autonómica señaló que los manifestantes colocaron contenedores en medio de la calle y lanzaron botellas y otros objetos a los agentes policiales.

Los manifestantes también provocaron destrozos en la sede de Interior, en Via Laietana junto a la Plaza Urquinaona. Según los Mossos d'Esquadra, a lo largo del recorrido los jóvenes han realizado pintadas en fachadas.

Fuentes: (Que cada uno coja la que mas le identifique)

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/18/barcelona/1195389594.html
http://www.20minutos.es/noticia/307841/0/manifestacion/incidentes/fascistas/#
http://www.elpais.com/articulo/espana/agentes/heridos/detenidos/manifestacion/Barcelona/elpepuesp/20071117elpepunac_8/Tes
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317696.html

Impresentable... desde todo punto, pero claro, no han matado a nadie, solo han herido a 22. Es su cultura y debemos respetarla.

No sere yo quien le quita la culpa a estos subnormales pero nadie mas piensa que la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona tienen mucha culpa por no disponer de efectivos policiales necesarios? Con 1500 agentes los daños se hubieran minimizado.

M

Lastima que en esta no hubo muertos...

J

#1 Tu defendías las agresiones de extrema derecha.

Así que cierra la bocaza por favor.

XaPu69

#3 Pues me temo que no pequeño saltamontes, no creo que haya defendido las agresiones de la extrema derecha, eso si, se encuentras esas palabras mias, me gustaria que las pusieras.
Siempre he defendido que los 2 bandos son la misma mierda, pero igual que mucho progre se rasgo las vestiduras hace una semana supongo que ahora tambien lo hara... no?

'cierra la bocaza por favor'..... que argumento mas poco fascista. :D

#5 'Ser mosso y cobrar lo que cobran conlleva unos riesgos' gran argumento. Entonces el albañil que trabaja a 30 metros en un andamio, se cae y se muere pues igual no? ser albañil y cobrar lo que cobran conlleva unos riesgos... casi

gunloK

Es su cultura y tu eres un puto victimista, que dice lo mismo en todos los posts. Ser mosso y cobrar lo que cobran conlleva unos riesgos, quizá en la próxima revueltilla de instituto, los que coman sean los punkitos.

Dabra4hire

Creo que no entendeis la esencia de la cuestion.... sabeis lo que mola estar con los compis i contarles que le metiste/te metio un gos de quadra? No estais a la altura para ser alguien verdaderamente chachi.

i ahora...

No quiero que parezca que culpo a los Mossos pero cierto tipo de manifestaciones no llegarian a estos extremos sin su presencia, mas que nada por que a un nivel subconsciente, ellos invitan a provocar altercados.

No creo que sea necesario un 2x109 mossos para controlar una manifestacion en contra del plan de Bolonia, pero los ponen alli i acaban por encender el espiritu revolucionario de los manifestantes.

RusTu

"sabeis lo que mola estar con los compis i contarles que le metiste/te metio un gos de quadra?

Aquí he parado de leer (aún así me ha hecho gracia). Luego cuando expones que la presencia de los Mossos, o cualquier tipo de agente de la ley supongo, incita a la violencia en las manifestaciones... en fin.

G

#6 En las manifestaciones la policía está para evitar altercados. Si no estuviesen ellos, en vez de herir a 20 policías a lo mejor habrían incendiado "X" sucursales bancarias. Aparte, yo he ido a manifestaciones y la policía por lo general no ha hecho nada hasta que no han saltado los cuatro punkis de turno a hacerse los antisistema. Aparte, era una manifestación ilegal, así que lo suyo habría sido mandar a todas las fuerzas del orden y llenar un poquito más las cárceles.

M

#8 Y mas interesante si se cargaran alguien de paso

N_Alcacer

#1 ¿Estuviste allí? ¿Sabes de lo que paso, al margen de lo que rezan un puñado de medios ponzoñosos?

No voy a justificar a los descerebrados que solo van por y para liarla, pero lo que si que te puedo decir que en este caso han sido los menos.

A la media hora del inicio oficial de la marcha, nos ponemos en marcha hacia plz. catalunya. Nada más iniciar la marcha la policía toma posiciones y a base de empujones corta el paso. Los manifestantes respondemos con sus métodos y tratamos de abrirnos paso, cuando somos reprimidos a porrazo limpio... Nos toca correr.

A partir de ahí cada uno actúa en consecuencia, algunos corren y se van, otros se reagrupan para continuar, pero la orden a los mossos ya esta dada: reprimir todo lo que se parezca a una concentración/manifestación. Así que, o te vas a casa o peleas, y en este caso opte por pelear.


De todas maneras, para ser justos ¿Por qué no hablas sobre la manifestación sin incidentes de Madrid, la organización interna en base a decisiones de la coordinadora antifascista y el servicio de orden? ¿Por qué no se dice que, a pesar de ser ilegal, todo transcurrió con normalidad y los manifestante consiguieron dispersar a los pequeños grupúsculos neonazis que querían secundar la manifestación de AN?

Ya que vas a hablar, dilo todo y no te quedes en lo malo... Te ha faltado decir, como dijo el mundo que las marchas antifascista tenían influencias de la izquierda abertzale para terminar de dejar claro que eres de esa clase de personas incapaces de pensar por si misma y tremendamente manipulable con lo que dice la tele.


Lo ultimo que quiero es defender más a un grupo de policías que a otro, no quiero que se me mal interprete, los odio a todos por igual, pero en Barcelona (y corregirme si me equivoco) desde hace ya algún tiempo viene habiendo una represión brutal por parte de los mossos a toda la izquierda y colectivos alternativos y este caso no iba a ser menos. Desde un primer momento a los mossos se les vio el plumero y se vio que venían a reventarlo todo. En Madrid, la cosa no fue así. Lo ultimo que quería es que hubiera una batalla campal y que se siguiera con este circo mediático otras semana más, así que la policía tenia orden de controlar y actuar estrictamente si era necesario ¿Qué paso? Pues nada. Con esto quiero decir que, a excepción de indeseables, el fin de las manifestaciones/concentraciones eran pacíficos y reivindicativos, nunca violentos como quieren hacer parecer.

RusTu

#8 es que la policía no puede hacer nada. Incluso tienen que aguantar descalificaciones y agresiones por parte de los manifestantes pacíficos como #6. Si no le dan la orden de cargar, no pueden hacer más que estarse quietecitos aguantando el chaparrón.

Dabra4hire

No me refiero a cualquier tipo de manifestacion, pero a algunas con un objetivo absolutamente pacifico no tiene sentido que actuen de la misma forma como actuan en una manifestacion contra.... .... .... el imperialismo del sur de Zimbawe en el norte de Alaska. Es logico que habra mas altercados en la segunda solo por el motivo por el cual es convocada la manifestacion.

Merluza

he visto como un xabal estaba en una plazoleta (cantarranas = zona punk de fiesta) sentado tranquilisisismamente en un lado y pasaba un camion de estos y casi le pilla un pie, grita pero eres tonto?? que casi me pillas, bajarse 5 antidisturbios meterle 200 palos con la porra cada 1, ponerle las esposas, llevarle en el camion y creo que le soltaron esa misma noche, eso si, con 200x5 = 1000 moratones.

No digo que inciten como dice #6 , pero en el 99% de los casos, se les sube a la cabeza y se merecen un buen cocktelazo en la cabeza.

George-Bush

Que se recuperen los mossos cuanto ante posible, animo.

XaPu69

#10
'A la media hora del inicio oficial de la marcha, nos ponemos en marcha hacia plz. catalunya. Nada más iniciar la marcha la policía toma posiciones y a base de empujones corta el paso. Los manifestantes respondemos con sus métodos y tratamos de abrirnos paso, cuando somos reprimidos a porrazo limpio... Nos toca correr.'

Eso pudo ser debido a que la manifestacion era ILEGAL. Y eso lo dice un juez, no 'los medios manipulados de informacion' xD

'Por qué no hablas sobre la manifestación sin incidentes de Madrid, la organización interna en base a decisiones de la coordinadora antifascista y el servicio de orden?'

noticia: un hombre mata a otro en españa
noticia: 19.000.000 de hombres no matan a otro en españa.

'Ya que vas a hablar, dilo todo y no te quedes en lo malo... Te ha faltado decir, como dijo el mundo que las marchas antifascista tenían influencias de la izquierda abertzale para terminar de dejar claro que eres de esa clase de personas incapaces de pensar por si misma y tremendamente manipulable con lo que dice la tele.'

He puesto 4 medios de comunicacion, para que elijas el que mas te guste, pero claro, lo mas probable es que todos esten manipulados por el gobierno de los estados unidos y por asuntos internos, que seguro que tienen las narices metidas en el asunto.

RusTu

#13 yo también he visto el vídeo de la niña de la mermelada

Merluza

#16 yo estaba al lado del xabalin de apenas 17 años

N_Alcacer

#15
Estimado señor ignorante: en Madrid la concentración antifascista fue ilegalizada, en Barcelona NO

Cyph3r

Yo y mi novia cuando ibamos tan tranquilos por Paseo de Gracia nos encontramos todo ese percal , como era una manifestación ilegal no me enteré dado que no salía anunciada en los medios como Lavanguardia.
En un momento determinado llegaron los mossos y un pequeño grupo de manifestantes casi nos arrollan y suerte que pudimos entrar en un Zara ( aunque aquí tb se colaron algunos manifestantes ) desde ahí vimos como los mossos repartian ostias a destajo.

XaPu69

'La manifestación antifascista no estaba autorizada, y congregó a un millar de personas, lo que provocó incidentes entre los concentrados y los efectivos de Mossos d'Esquadra desplegados.'
20MINUTOS

Sorprendeme, ¿estan manipulados?

RusTu

#18 al revés, la ilegal era la de Barna, la de Madrid estaba legalizada al igual que las de extrema-derecha (en primera instancia fueron ilegalizadas, luego se levantó esa orden)

daka

Putos guarros. . .

#18 Ya has manchado otro post.Puedes IRTE contenro.

101010

#10 Te diría que ni te molestases...pero si tienes ánimos para contar la verdad delante de 4 o 5 paletos que sólo saben meter mierda con o sin razón adelante, muchos ya desistimos.

M0E

#23 a lo mejor lo he malinterpretado, pero ¿No crees que no es necesario esgrimir argumentos de peso para criticar la violencia gratuita?

Moribund0

Antifas Atacan Sede de la Cope en Vigo:
De nuevo los angelitos pacíficos , adalides de la igualdad y el respeto hacen de las suyas , felicitando la Navidad a pedradas.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/75897.asp?tt=

iFRiT89

todos sabemos que los extremistas son los adalid de la paz mundial ;)

suelen ser pacifistas, de caracter tranquilo, odian la violencia, tienen una vida sana, respetan la libertad de expresion, no se meten en peleas y sobre todo respetan a los que no piensan como ellos...

increible oiga!!

B

Como dicen en mi pueblo, en todas las casas cuecen habas.

XaPu69

#18 Espero tus disculpas por MP. No te humilles aqui delante de todo el mundo. Nadie se tiene porque enterar de tu ignorancia.

Snapper

pero anda, si solo viendo el video ya volveis a demostrar nuevamente la calaña que sois los antifascistas.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • OwNeaDoR-T
  • cl0ud
  • XaPu69
  • RusTu
  • pap3lera
  • sid3