Agricultor amenaza con pegar un varazo al próximo que le robe aceituna

Vandalus

si es de noche escopetazo y dices que parecia un lobo

Christian2

#14 Hostia, el señor dice verdades como puños. También os digo, si con la PAC, que se traga 1/3 del presupuesto comunitario, y esta gente tiene que salir a las calles cada dos por tres a quejarse, ¿dónde está el problema?

¿Es de los agricultores que siempre quieren más, de los intermediarios que suben los precios, o de los supermercados que estrangulan el consumo?

El_Pesca

#53 Esta claro el tema de la valla/alambrado, la cortan en 5 minutos. Los robos que yo conozco son generalmente con furgonetas y de noche. Las 17 Tn que dice el agricultor seran en total, no se habran llevado eso en un golpe. 1 persona vareando a mano coge unos 150-200 kg en 8 horas y necesita las herramientas. Esas cantidades si se las han robado ha sido cogiendo directamente la aceituna acopiada justo antes de que se la lleve el camión.
Las fincas que yo conozco tienen generalmente un acceso rodado. Las mas grandes si tienen varios accesos, pero esque con un saco de 50 kg de aceituna / 10 litros de aceite que te roben pagas un par de camaras:https://amzn.eu/d/bi5nMW4

1 respuesta
Christian2

#60 #63 140 euros de un curso de pilotaje de drones (para tener la acreditación), una cámara de visión nocturna de aliexpress y una escopeta improvisada con un cartucho. Si un japonés random fue capaz de hacerlo para fundirse al Abe, un agricultor cabreado debe de poder. A la que te bajes a uno de los ladrones, o les pinches las ruedas traseras y llames a la policía, empiezan a desaparecer.

Ahora, es una inversión en detectores, alarmas y movidas.
Ventajas, que no te tienes que acercar al olivar y no hay riesgo a tu integridad

1 respuesta
El_Pesca

#64 la acreditación para pilotar drones es gratis
https://sede.seguridadaerea.gob.es/sede-aesa/catalogo-de-procedimientos/curso-de-formaci%C3%B3n-y-examen-de-piloto-distancia-en-categor%C3%ADa-abierta

1 respuesta
xArtiic

A esto están llevando a los trabajadores vs los maleantes, cuando los ciudadanos empiecen a tomarse la justicia por su mano al igual que en países tercermundistas se echarán las manos a la cabeza, pero será culpa de los que han gobernado, gobiernan y tiene pinta que de los que gobernarán en un futuro.

País de pandereta de putas de Europa, que decidieron que fuéramos su zona de recreo y ahora también su energía "verde" y barata. Lo primero ya lo consiguieron, lo segundo están en ello.

1
r2d2rigo

Pero que aceituna le van a robar en pleno marzo.

1 respuesta
Alien_crrpt

Es que ya bastante le roban y le pagan mal. Para que encima le roben. Con pedirselo con buena educacion el mismo te las coje seguro.

#67 Puede ser grabado de antes. O tambien en extremadura se plantaron y dijeron que no vendian la aceituna a ese precio que prefieren que se quede en el arbol.

https://elpais.com/espana/2023-03-17/cae-una-banda-que-robo-17-toneladas-de-aceitunas-en-madrid.html

Bueno, y hay un montón más de noticias de este tipo:
https://www.google.com/search?q=le+roban+aceituna+en+pleno+directo&oq=le+roban+aceituna+en+pleno+directo&gs_lcrp=EgZjaHJvbWUyBggAEEUYOTIHCAEQIRigATIHCAIQIRigAdIBCDUzOThqMGo0qAIAsAIA&sourceid=chrome&ie=UTF-8

nogaless

A mi como este señor también me han quitado las aceitunas este año y tengo que decir que como acaba el vídeo del señor que en el caso de las aceitunas si a esta gente que las roba no se las recogiesen en las almazaras se acabaría muchos de los robos.

1 respuesta
Christian2

#65 Va, pues mejor aún; uno de mis profes de uni impartía un curso de manejo de drones y tecnologia de teledetección y cobraban xddd

Hipnos

#69 La verdad que es de lo más sencillo de hacer trazabilidad. Si me dices una cabra pues bueno. Pero un puto árbol que necesita años para producir puedes tener una trazabilidad de los productores exacta.

Sigo cuestionándome si el tema de los robos no es subsanable con algún seguro específico.

1 respuesta
guillauME

#71 No se trata de asegurar nada sino de prevenir los robos y que los involucrados(Los que compran las aceitunas robadas) vayan a prisión durante mucho tiempo. Vigilar a los que compran las aceitunas robadas y pillarlos con las manos en la masa para que caiga la justicia sobre ellos y si es popular casi que mejor.

Como no se haga nada cualquiera de estos ladrones acaba en un agujero en el campo y no se supo más. Además de que si yo me entero de que esos desgraciados están comprando aceitunas robadas me encargo de que su negocio se vaya a la mierda, si hace falta le prendo fuego a sus instalaciones para que el que venga detrás se lo piense dos veces.

Alien_crrpt

Si con lo poco que pagan por el producto. Y lo caro que son los seguros estamos apañados.

Lo que han dicho mas arriba estaria bien. Que las fabricas, citricas , etc no acepten mercancia de dudosa procedencia si no demuestran que son el dueño de esa mercancia.

1
T

#19 #22 @sinso el agroseguro si cubre robos aqui tienes dos ejemplos https://cominsl.com/seguros-particulares/seguro-agricola/ https://www.asajacr.com/seguros/
Lo que pasa es que si no lo contratas para ahorrarte unas perrillas luego tampoco te quejes de que no te pagan o si quieres meter en una denuncia el doble de tu produccion habitual tampoco.
Que le robaran no lo discuto pero que los seguros pagan si lo tienes contratado, es una realidad
. Lo de que le robaron 17000kg no se lo cree ni el, esto es como cuando los ganaderos empezaban a decir que el lobo les habia matado no se cuantas cabezas y se a demostrado que estafaban a los seguros https://www.rtpa.es/noticias-asturias:Mas-de-300-ganaderos-asturianos-imputados-por-estafa_111395174368.html https://elpais.com/politica/2016/07/01/actualidad/1467394364_030402.html // que tambien tienen metodos para evitar los robo y no los usan https://agrosecurity.es/agrosecurity-fruit/ al igual que invierten en sus tractores y vareadores completamente automaticos para no contratar a personas y ahorrarse jornales (por que claro las personas tienen que descansar y debe tener condiciones dignas, aunque esta gentuza luego no se las de) que inviertan en proteger su cultivo. #26 paco el aceitunero pide respeto y que le dejen hacer lo que el quiera para ganar mas dinero, esa es la razon por la que el sector agricola tiene las condiciones mas duras y con menos derechos laborales del estado español. Donde a muerto gente en campañas por no respetar los derechos laborales, donde se trabaja de sol a sol, con contratos precarios .... la verdad es que me da una pena el pobre paco. Toma unos cuantos articulos que documentan el trato del pobre agricultor hacia los trabajadores por si tienes dudas https://www.elconfidencial.com/espana/2021-02-21/agricultura-muertos-pandemia-temporeros_2959024/ https://www.eldiario.es/andalucia/en-abierto/abusos-explotacion-campo-espanol-tolerancia_132_2037460.html https://www.publico.es/politica/ordena-indagar-abusos-laborales-posibles-casos-esclavitud-campo-patronal-agraria-indigna.html https://es.euronews.com/2021/04/14/la-explotacion-y-los-abusos-detras-de-un-placer-tan-inocente-y-sano-como-comer-una-fresa y me da pena el pequeño agricultor el cual de verdad trabaja su tierra y ahogan los de los juan ciervo de 400.000 euros con cientos de hectareas, no el que se pone un mono y coge una vara pa salir en una noticia y luego se sienta en un sofa pagando una miseria pa que otros trabajen sus tierras.

1 3 respuestas
Alien_crrpt

#74 Vamos a ver. Que los seguros son tan caros que te sale mejor jugártela y no asegurar. Estoy hablando de solo árboles como naranjos, olivos. Que lo único que pierdes es el fruto.

1 respuesta
beltez
#22Sinso:

#21 Pones cámaras para vigilar 60.000m2 o más ? xddd

#21 "Pensando"

Alien_crrpt

#74
UCCL calcula subidas de hasta el 80% de las primas de Agroseguro para la próxima campaña

Denuncian que Enesa y Agroseguro quieren incrementar los precios en el seguro de retirada y destrucción de animales en...

Unión de Uniones denuncia que Enesa y Agroseguro planean elevar un 15% los precios de retirada y destrucción

#21 En medio del campo tienes internet ? Una camara mas o menos buena que aguante al aire libre cueta unos 200 a 300 euros. Y cubre unos 100 a 200 metros. Mas lejos no se les ve las caras y en linea recta. Si compras una PTZ cuesta 1000 euros una de las buenas. Y aun que puede girar , pilla menos metros.
Ademas lo de siempre, necesita corriente, necesita internet y en medio del campo dime tu donde sacas eso.

3 respuestas
Sinso

#74 Aquí hasta donde yo se no y.dejan asegurar robo, tampoco tiene sentido asegurar un cereal por robo la verdad.

1 respuesta
Sinso

#77 Aquí se de alguno que ha instalado cosas así pero en regadíos, con todo vallado y demás para proteger cuadro eléctrico + bomba + motor de gasóleo y depósito. Obviamente tienen corriente aunque sea de alta. Un transformador y pista

#75 La ultima vez que contraté a Agroseguro, entre el módulo de la comarca, el peaje, el bajísimo precio de referencia que se gastan, y el hostion de prima, haciendo números tenías que siniestrar ligeramente por encima del 25% de explotación cada puto. Algo sencillamente absurdo.

Y sin contar que te suban la prima después de eso claro esta

1 respuesta
Sinso

.

T

#77 #79 que suben los precios vale, que existe una inflaccion de todos los productos tambien, que preferis asumir el riesgo a invertir en vuestro negocio pues vale pero luego no vengais llorando y diciendo que no me dan nada o que los seguros no cubren el robo que es un embuste. Si existen tantos robos como dices seguro que sale a cuenta, pero quizas es que no hay tantos robos.

Respecto a tener internet en el campo exiten tarjetas sim y antenas por menos de 100 euros que tienes cobertura en cualquier lugar y exiten placas muy baratas y molinos baratos, si se supone que te roban 17 toneladas como dice el colega te sale mas que rentable pagar seguro y tener vigilancia.

Pero me parece que muchos de esos robos de los que os quejais son como lo que pasaba con el lobo.... #78 y aqui se ve claro el embuste primero dices que hasta donde tu sabes no existen y acto seguido #79 que son muy caros y que tenias que siniestrar el 25% de tu explotacion a ver si te aclaras.
Lo que no dices es lo que te dan de pac ( y no estoy en contra de la pac ni de que os ayuden, pero si a favor de que cumplais unas condiciones para que os las den) XD Que os gusta vivir de paguitas y luego cuando os ponen unas cuantas condiciones para la paguita entonces a llorar y que que malos son todos

1 2 respuestas
Sinso

#81 He dicho que no existe vía Agroseguro seguro para robos en mi zona, tienes el integral/sequía/rendimiento y ya. Y después he dicho que es obvio porque cereal no se va a robar como unas manzanas.

Y de segundo, que para que te salga rentable el seguro (aka que recibas más de lo que pagas) la cantidad de siniestros que tienes que dar es absurdamente alta, y de mientras te cae un granizo que te jode la mitad de la explotación y sufres:

  • Que el siniestro solo es válido si lo declaras en la primera semana, si no lo haces aunque tengas el 100% de daño te jodes.
  • Que tienes un peaje del 10% de daño que no recibes nada.
  • Que puedes asegurar la cantidad por Ha que quieras (p.ej 3500kg/ha ), y dependiendo de la producción que asegures así te cuesta ls prima, pero que a la hora de.pagarte si en tu zona la producción estimada son 2200kg/ha te oagan dobre esa producción aunque te hayan cobrado como 3500kg/ha
  • Que una vez que consigues cobrar algo, te pagan el kg a 180€/TM pero en el mercado se vende a 250€/TM (cantidades no exactas, por ejemplo)

no estoy en contra de la pac ni de que os ayuden, pero si a favor de que cumplais unas condiciones para que os las den

Hace poco tiempo he contado aquí mismo las condiciones que nos han exigido este mismo verano pasado. Decirte en agosto que tienes que sembrar un 10% de superficie de leguminosas cuando no hay semilla suficiente en toda España para ello porque la siembra media en mi comunidad es del 3,9%, disparando el precio de la escasa semilla a cantidades ridículas y por ejemplo tener que buscarla entre unos cus tos en Turquía y traer dos camiones de semilla desde allí , a la vez que el viceconsejero de agricultura tras escuchar advertencias sobre ello en verano hacer oídos sordos o peor.

1 respuesta
Alien_crrpt

#81 Pero si ganas 10.000 euros , y los gastos son 8.000 euros sin poner tu mano de obra. Y el seguro te cobra 1.500. ¿Que prefieres hacer?

1 respuesta
T

#82 que no te pagan lo que tu quieres es una cosa y otra diferente que no paguen o no existan.
El ejemplo de las semillas me parece ridiculo, en el mundo que vivimos puedes comprar por internet todo y si no te convence o no te sale a cuenta pues no la pidas, que los años que se metia monte como cultivos no os quejabais.
Pero claro cuando ya no dejan hacer lo que cada uno quiera, ni que se engañe a la administracion por que hay un minimo control a llorar.

#83 Solo te estas basando en elucubraciones que tu haces. Da datos reales, con fuentes y hablamos.

Que no lo quieres asegurar por que los robos no son tan abundantes como quereis hacer creer y te merece la pena el riesgo es otra cosa.
Que quieres estar en tu sofa y pagar por que te lo hagan otros, pues tendras menos beneficio.
Que ser un pequeño agricultor no es pasearse en tu juan ciervo y contratar jornaleros para que te lo hagan todo y tu poner el cazo pa cobrar exclusivamente.

1 respuesta
Alien_crrpt

#84 Mira eres agricultor? Si no lo eres ya te puedes estar callando.

1 respuesta
Jetxot

La España que madruga. Pero seguro es un facha que vota a Vox, asi que a otra cosa mas importante.

1
pardier

que casualidad

T

#85 JaJaJaJa el que se nota que no a pisado un gason en la vida, ni has doblado el lomo recogiendo piedra me parece que eres tu señoriño. Se nota perfectamente tu ignorancia, no das datos por que no los conoces. Vete a mandar callar a otro, niñato.

Sinso

El ejemplo de las semillas me parece ridiculo, en el mundo que vivimos puedes comprar por internet todo y si no te convence o no te sale a cuenta pues no la pidas

Que no se pierda esta perla para toda la posteridad.

Como no se nos ocurriría pedir en Amazon 5000TM de semilla. Fallo nuestro.

1 1 respuesta
T

#89 https://www.proveedores.com/distribuidores-mayoristas_t/semillas se que no tienes dos dedos de frente ni sabes lo que es comprarle a un distribuidor. Hay tienes unos cuantos igual que esta pagina te da distribuidores nacionales, hay otras en las que tienes distribuidores internacionales. https://www.lgseeds.com/ se que en tu cabeza probablemente no sepas lo que es un proveedor, ni un distribuidor. Que no sabéis ni realizar una búsqueda en Google. Respecto a lo de pedir 5000toneladas, un ejemplo para sembrar una hectárea de alfalfa se usan unos 10/12kg, 30kg como exageración me vas a decir que tu vas a plantar 166666.67 hectáreas (esto exagerando a que gastes 30kg por que lo normal es gastar entre 10 y 15)? A no que solo intentas hacer publicidad de ciertas sandeces, sin conocimiento de causa. Lo de que no os quejabais cuando engañabais a la administración metiendo hasta monte como terreno de cultivo no lo discutes. Hay tontín que se te ve el pie del que cojeas

1 1 respuesta

Usuarios habituales