Agua oxigenada, ¿Para el dolor de garganta?

S

Vereis, yo semana si, semana también, sufro de gripe y cagalera, respectivamente se van alternando.

Lo 1º me da igual, pero el dolor de garganta, la verdad me deja bastante KO.

Mi padre tiene un remedio de estos de abuelo, y es hacer gárgaras (no tragar) con agua oxigenada y agua normal, como medio vaso, y después escupirlo. Asi dice, que el agua oxigenada desinfecta la garganta.

Yo, intento decirle que cuando hago eso, me despierto peor a la mañana siguiente, y el me dice que debo ser gilipollas.

¿Lo haceis vosotros?
¿Es realmente bueno hacer eso?

n1x3r

Antibióticos + pastillas para suavizar la garganta + leche caliente con miel por la noche.

Mano de santo.

S

lo de las pastillas suavizantes si lo hago, tomo lizipainas, los antibioticos dicen en los anuncios de tv que no se haga sin receta medica, y lo de la leche con miel... probaré, siempre he pensado que era el tipico remedio de abuela de la edad media.

K

agua oxigenada? la primera vez que lo escucho :S prueba a hacerlo con miel o algo de eso, a ver si te va mejor.

rootbeer

#1 porqué no lo hace con medio litro de una botella de STRONG?? = 90º de alcohol, esto supone que ademas de ser "curativo" para tu garganta, lo podrás beber ;)

suerte, y ha hacer gárgaras con STRONG!

Soltrac

#3 el remedio de la abuela es mezclar zumo de limón, agua oxigenada y tomarlo caliente.

Yo no lo hago, pq simplemente el exprimir un limón y hacer con él gárgaras caliente me da askito, como para exarle agua oxigenada.

Pero ese es el remedio de la abuela :P...otra cosa es q sea recomendable...no sea q te tragues el agua oxigenada XDD

aLi00

Madre mía, ¿Agua oxigenada? xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, ¿no es un poco de gente basta? :O

D

Lo de tomar un colacao caliente con miel es lo mejor, ni remedios de awela ni hostias. Cuanto más caliente mejor. Y si tienes fiebre y eso, acuestate con un forro polar y suda, verás que al dia siguiente te levantas como dios.

Lo de hacer gargarás con agua oxigenada... no se yo eeeh, tambien dicen que te tienes que echar pasta de dientes en las quemaduras y lo primero que te dice el médico es que ni se te ocurra hacer eso.

edit: #4 gargaras con miel...andamos jodidos..

Por cierto no era con agua oxigenada... que si la bebes te vas para el otro barrio directo??

ok #10

Pues si te kemas la traquea segun nos dijo el profesor de quimica el año pasao, tienes que beber aceite al instante para que se te cure.

Kenny

Zumo de limón recien exprimido + Miel

S

#6 no, mi tio ke es 1 despistao se tragó el agua oxigenada y se quemo la traquea.

saMMu

#1 se te va a poner la garganta rubia, que yo de pequeño le eché un chorrazo en todo el pelo a mi hermana y parecia paulina rubio.

olablair

leche con miel y limon con miel solucionan todos los males

dead_warrior

tu padre te quiere mucho

B

Lol agua oxigenada .. nunca lo habia escuxado xd

La miel siempre es buenaaa

RusTu

Joder, de toda la vida tío xD , mi abuela me las daba cuando era chico y tenía un poco mal la garganta, es como el oraldine, pero sin sabor y un poco menos fuerte.

Mi Abuela Fuma®

NuKeD

ademas el agua oxigenada pone claramente k no es para la via oral xD tu veras, kiza sea peor el remedio k la enfermedad, leche con miel

Sinobin

#14 Mejor es un chupito de Ron miel :)

NuKeD

http://es.wikipedia.org/wiki/Miel

Tiene muchas propiedades terapeúticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales

jaja eso no lo sabia yo k servia externamente.

Yo pense k exando limpiacristales en las heridas y en todo era bueno, como hacen los griegos XD

frantxu

#1 Eso de que sea para el dolor de garganta, casi.

Eso se utiliza para desinfectar la boca, lo que no se si es muy aconsejable.

Prueba con zumo de limon con miel, y calentito, o leche caliente con miel como han dicho por ahi.

Para los mas borrachuzos, lo que dice #17. xDD

Kaxsp

no me lo creo.

EDIT: me ekivoké al poner el post y no puedo borrar el título...

Eleanor

yo me tomo un limon o medio, segun sea de grande, exprimido, mezclado con agua y bastante azucar, baja bastante el dolor y esta hasta bueno :)

A

cosas muy calentitas!!,
la leche caliente con miel antes de irte a dormir va de perlas. Una cosa q me tomo cuando tengo anginas es un vaso con mezcla de zumo de limon recien exprimido agua y miel, todo calentito. Hay gente que eso no le gusta pero a mi me funciona y me gusta y ademas la vitamina C tmb ayuda.

B

Cosa caliente con miel y limon, y poco a poco antes de dormir. ni una molestia mas.

CHEMO

Pues que sepais que a mi varios medicos me han dicho que nada de cosas demasiado caliente ni frias, irritan la garganta y es peor.

Me van a quitar las anginas de aqui a un mes xq lo padezco casi mensualmente y estoy hasta la polla.

Hola

annitA-

Agua oxigenada? Es como si te haces una herida y te la dejas en carne viva y te digo que el remedio casero es echarte vinagre+sal+limón+alcohol, imagínate.

Prueba con otra cosa. Por ejemplo, la lizipaina va muy bien ^.

templari0

yo he oido que con lejía... notejode...

Karnofago

la solucion es exar unas gotitas de alcohol que eso si ke desinfecta

androide

yo uso strepsils con miel y van de maravilla...

B

Seguro que se va con limón.

TODO se soluciona con limón

potokuz

agua con zumo de limon y azucar, caliente

mano de santo oiga

y te recomiendo que tomes pastillas de vitamina C, por la mañana a diario para dejar de tener esas gripes molestas que aparecen a final de semana para joderte el sabado

a mi me pasaba (desde noviembre, TODOS los sabados con catarro, constipao etc), empece a tomar eso y hace 1 mes que no tengo nada XD

Usuarios habituales