Aguirre dio 13 millones a empresas fantasmas

Baptiste

El Gobierno regional adjudicó a las tres agencias que se coordinaban con la 'Gürtel' 20 contratos entre 2004 y 2008. La mayoría de adjudicaciones coincidieron con la precampaña de 2007

Las tres agencias que se beneficiaron de la publicidad fantasma en Madrid las campañas que el Gobierno de Esperanza Aguirre pagó en 2006 pero que nunca llegaron a realizarse en los términos acordados firmaron un mínimo de 20 contratos con la Comunidad entre 2004 y 2008, el periodo de máxima penetración de la trama Gürtel en el Gobierno regional.

Swat SL, la consultora que sugirió las adjudicaciones fantasma, y Over Marketing y Comunicación (Over MC) y Marketing Quality Management (MQM), las dos empresas que en teoría idearon las campañas Made in Madrid y El motor de nuestro desarrollo, sumaron en total adjudicaciones por valor de 12,8 millones de euros en este periodo, repartidas en ocho consejerías. Todas ellas en concursos abiertos, legales y publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad.

En estos años, el entramado del grupo de Francisco Correa concentró su actuación en Madrid y Valencia. Entre 2004 y 2008, facturó al Gobierno de Aguirre a través de las empresas que controlaba directamente como Easy Concept y Servimadrid alrededor de 3,5 millones de euros. Esta cifra equivale apenas al 30% de lo recaudado por las tres empresas beneficiarias de la publicidad fantasma que pagó el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade), dirigido por Aurelio García de Sola y adscrito a Economía.

Las tres agencias se coordinaron con la trama en varias ocasiones, según la documentación que maneja el juez del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira.

Según correos electrónicos aportados al juez por el ex concejal que denunció el entramado corrupto, José Luis Peñas, Swat SL organizó para la Gürtel adjudicaciones en Majadahonda cuando el alcalde era el hoy imputado Guillermo Ortega y su jefa de gabinete era Carmen Rodríguez, la esposa de Correa. Los emails, firmados por un ejecutivo de Swat SL, daban instrucciones sobre cómo trocear contratos para evitar el concurso público y repartirlos a dedo entre varias empresas amigas.
Empresas pantalla

Por su parte, Over MC ayudaba a la trama a asociarse con empresas pantalla para poder acceder a concursos en Madrid sin dejar rastro, según ha declarado ante el juez la imputada Isabel Jordán, ex administradora de Easy Concept. La empresa trabajó en Balears para otro imputado, Pau Collado, durante la etapa de este como alto cargo de Jaume Matas, antes de asumir él mismo la dirección de Easy Concept.

Según Jordán, fue un directivo de Over MC, Javier Rodríguez Monasterio, quien puso en contacto a la trama con MQM, la otra beneficiaria de la publicidad fantasma. MQM, que acabó contratando a Jordán, fue la empresa elegida por el hoy imputado Alberto López Viejo en 2007 para organizar los actos institucionales de Esperanza Aguirre. Pese a ello, las empresas de la Gürtel siguieron facturando a Presidencia por el mismo concepto.

Ese mismo año 2007, MQM abonó a la trama 409.000 euros. El fiscal del caso Gürtel ha pedido la imputación de su administrador, Antonio Martín Sánchez, después de que la diputada de Izquierda Unida Reyes Montiel presentara un escrito al fiscal tras descubrir que la campaña Made in Madrid nunca llegó a realizarse.

De las tres empresas de la publicidad fantasma, la mejor conectada con el Gobierno regional era Over MC. Entre 2004 y 2008 obtuvo siete millones en contratos, ya sea directamente o a través de Traci Comunicación, compañía gemela con la que compartía administrador y apoderado.
Consultorías millonarias

Además del contrato del Imade, Over MC logró otras siete adjudicaciones entre 2004 y 2007, que oscilan entre los 190.000 euros para una campaña publicitaria de Educación, en septiembre de 2006, y 1,31 millones por una consultoría para Familia y Asuntos Sociales, en abril del mismo año. Traci ganó otros cinco concursos. El mayor, para otra campaña en Educación, adjudicada en noviembre de 2006 por 223.000 euros.

Por su parte, Swat SL, que firmó con el Imade un contrato de consultoría en agosto de 2006, justo a tiempo para sugerir el nombre de las empresas adjudicatarias de la publicidad fantasma, había ganado otro concurso análogo en 2004 en el Canal de Isabel II, aunque por más dinero: 1,9 millones.

Finalmente, MQM obtuvo 2,7 millones en cuatro grandes contratos, incluido el del Imade, entre septiembre de 2006 y octubre de 2008, cuando fue contratada por López Viejo en Deportes. El de los actos de Presidencia, firmado justo antes del arranque de la campaña electoral de 2007, se gastó íntegramente durante la campaña. Luego el contrato fue ampliado y se extendió a 2008.

El semestre preelectoral de 2007 fue el momento más intenso de adjudicaciones del Gobierno de Aguirre a las empresas de la publicidad fantasma. En este periodo, la Comunidad firmó diez contratos con estas agencias: cuatro en Educación por un total de 711.000 euros, dos en el Imade por 3,25 millones; y uno en Sanidad (672.000 euros), Medio Ambiente (919.000), Economía (490.000) y Presidencia (250.000). Además, hubo dos modificaciones de contrato, que favorecieron a MQM y a Over MC.

Ni ‘Made in Madrid’ ni ‘El motor de nuestro desarrollo’

En 2006, el Instituto Madrileño de Desarrollo adjudicó, a propuesta de Swat SL, dos grandes contratos de creatividad publicitaria muy por encima del precio de mercado: uno, para reforzar la importancia del “desarrollo equilibrado”, por 1,25 millones, lo ganó Marketing Quality Management (MQM) con el lema ‘Made in Madrid’. El otro, dirigido a autónomos y pymes, lo ganó Over MC por dos millones. Su lema: ‘El motor de nuestro desarrollo’. Los dos proyectos eran prácticamente clónicos, según los expedientes que se entregaron a la Asamblea de Madrid a petición de Reyes Montiel (IU) y Livia Castillo (PSOE). El de Over MC, al ser más cuantioso, incluía elementos propios, como un ciclo de teatro, otro de cine y un gran congreso de pymes y autónomos.Ambas campañas se pagaron, pero no hay rastro de que se realizaran. El consejero de Economía, Antonio Beteta, dijo en abril que se habían integrado en otras campañas para aprovechar “sinergias”.

http://www.publico.es/espana/333252/aguirre/dio/millones/fi/rmas/publicidad/fantasma

Que verguenza, lo peor de todo es el borreguismo que existe en Madrid, esta mafiosa volvera a ganar de calle las elecciones, y si no es asi, pues las compra como hizo con las anteriores.

Hasta cuando va a seguir este partido adjudicando contratos a dedillo a sus empresas fraudulentas ?

Todo esto con dinero publico y otorgando concursos a las empresas de sus compadres... que gentuza

Quien sera el primero ¿?

Ren0

asi es amigo asi es , luego dice la tipa esta que lo pasa mal para llegar a fin de mes cuando su familia tiene un patrimonio de reyes y se dedica a dar millones a sus amigos

Son unos ladrones y unos mafiosos y ella es la peor . Pero no os preocupeis que si no ganan las elecciones ya haran un pucherazo y compraran diputados de otros partidos

5
Tukaram-Man

Nada hombre , tu eres un demagogo. Aguirre es la madrileña ideal, y ese mafioseo solo es la entrañable y adorable picaresca española.

Cuanto mas nos dan por culo, mas les votamos.

4tlas

Al margen de si me lo creo o no... que más bien no...
mientras Madrid sea la Comunidad Autónoma más próspera gracias a ella principalmente, y por tanto yo siga teniendo trabajo, la seguiré votando.

8
Blacksep

Bah , siempre igual , estos threads llenos de comentarios rojos e izquierdosos , aguirre como camps y fabra , FTW

PD: j3j3j3j

BirK

#4 Ha resumido al español medio:
"Yo mientras tenga pasta para seguir tirando, que le den por culo a todo lo demás"
Así nos va.

30
ferk

Entonces sigamos así #4, se supone que Aguirre está ahí puesta para hacer eso que comentas, hacerlo bien. Yo en mi trabajo, si lo hago bien, pues me mantengo. Pero si le robo a mi jefe, me echan. Y si lo hago mal, también.

2
Baptiste

#4 Madre miaaa xDDDDDDDDDDDD

3
Tukaram-Man

#4 Pues eres imbecil. Esta robando los impuestos de toda tu vida, y los de otros tropecientos, y te quedas tan ancho.

Ah, y mas ridiculo eres aun si crees que tienes que darle las gracias a Esperpenta Aguirre por tener trabajo.

"Si Bwana"

2
Wolfskoch

Leo a #4 y me acuerdo de la traducción de algunos traductores (valga la redundancia) español-inglés de "Manolo".

http://www.elmundo.es/traductor/

3
Cretu

Desgraciadamente muchos españoles funcionan como #4. Se creen que por arrastrarse van a conseguir algo.

Saludos

1
B

La aguirre es una persona que, si se muere, la sociedad no perderia absolutamente nada, es mas, ganariamos mucho...

#10 jajajjajaa me parto xD

B

Deberian rodar cabezas... extingamos a los putos corruptos, ya que no van a la carcel parece o algo...

Aqui sentanditos hablando en el foro seguro que cambiamos las cosas.

Kreidmar

Pero a ver, hijos mios... La noticia no es que un político sea corrupto o que un político haya hecho desfalco o aceptado sobornos etc etc. Cuando se trata de políticos, la noticia es que NO sea corrupto! (entonces sí que no me lo creería)

#4 Te has cubierto de mierda, hamijo XDD

B

#14 vale, segun tú, no es noticia...

¿Entonces que hace la payasa esta en su cargo aun? A la puta CARCEL.

sOyneGro

España necesita un organismo anticorrupcion independiente ya mismo, ademas de normas mas restrictivas y exigentes para con los politicos. Que es eso de pasar por sus puestos de trabajo cuando les da la puñetera gana, cobrar en dietas autenticas barbaridades y tener tropecientos coches oficiales.

Desgraciadamente, ellos mismos son los que tendrian que imponer este tipo de cosas y nadie tira piedras contra su propio tejado.

4
B

#15 Entre otras cosas, porque existe la presunción de inocencia.

Pasando de los revolucionarios de silla de pc a la realidad, me resultan curiosas las fuentes de la noticia:

http://www.google.es/search?q=Aguirre+de+13+millones+a+empresas+fantasmas&hl=es&rlz=1B3GGGL_esES335ES343&ei=lZZzTJqKOoXIswb2hfn6CA&start=0&sa=N


www.manerasdevivir.com/foro
www.publico.es
articulos-interesantes-vrf.blogspot.com
tonibitt.blogia.com/
www.franjadigital.com
www.diariodirecto.com
www.elplural.com
www.larepublica.es

5
Soltrac

Sin #4 xDDDD.

Te ha faltao decir lo de sí, pero los otros roban más xDDDD

1
Headhunt

#4 pues será prospera para ti, porque yo solo veo paro y chavales jovenes en edad de trabajar desaprovechados totalmente.
Pero si a esta tipa la meten en la gurtel ella solita saldrá, tiene y maneja muchos contactos y poder.

B

Dios que bueno he hecho lo de "manolo" en el traductor de elmundo y me he partido el culo.

Manolo ----Traducción al inglés---> Low-class native of Madrid

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.elmundo.es/traductor/

Strangelove

#17 /thread.

Iba a comentar que me gustaría que #1 hubiese puesto mas fuentes, pero está claro que esto no es mas que un miniakelarre de izquierdas en la campaña del odio hacia Aguirre, con supuestos datos y dudosas pruebas que aun no se han presentado en un juicio que aun no se ha producido.

Pero que no os corteis por mí, que podeis seguir en vuestra pataleta anti-Aguirre todo lo que querais ...

2
Netzach

Pedirle fuentes creíbles a #1 xDDDD ¿en qué ha degenerado MV?

1
B

#21 Tan lleno de mierda está mv de post como este como de post de Zapatero es el demonio Bla, bla, bla en el que #17 es una experta en encontrar pueriles excusas para meterlo en el embrollo de todo. Total, los ciudadanos de segunda categoría siempre encuentran excusas para sus desgracias y cualquiera sabe que van a cobrar 1000 euros gobierne el PP o lo haga el PSOE, yo de mientras cobro mis 4000 euros y veo como la escoria se tira heces los unos a los otros.

De "manolos" está España llena. :- )

2
Baptiste

Tranquilos defensores de lo indefendible, si la fuente que posteo en #1 es fraudulenta, mentirosa o manipuladora, nuestra querida presidenta esta en su derecho de denunciar a esos calumniosos y que el peso de la justicia caiga sobre ellos, ya que sobre ella no lo hace.

PD: Lo unico que sabeis decir para defender a unos corruprtos, es que hay pocas fuentes ?

Pero como podeis llegar a ser tan tristes

http://www.meneame.net/story/aguirre-dio-13-millones-firmas-publicidad-fantasma

B

#4 , Pues te entiendo perfectamente, si a ti te va bien ¿porque vas a votar otra cosa?, peor es mi postura, que hace años que no voto porque me parecen todos unos hdp, seguro que más de un abuelo me partiría la cara por no hacer uso de la mejor herramienta de la democracia.

Y a los que te critican les preguntaría ¿que partido está absolutamente limpio?, que yo sepa el único partido (de los grandes) que se ha demostrado que tuvo financiación ilegal fue el PSOE con Filesa, que en el caso "gurtel" no es lo mismo que financiación ilegal de un partido.

Y cualquiera vota a IU que representa la izquierda más rancia y pocha y en el país vasco a pactado toda la vida con los etarras de mierda.

Edito para hacer costar que a pesar de todo lo de Gurtel es una vergüenza como la copa de un pino, no se me malinterprete.

FreemAN-

Es tan buena persona que no tiene dinero para comer porque se lo da a sus amigos :)

ServiaK

totalmente de acuerdo con #17, esto no es otra cosa q una nueva maniobra del régimen donde el Líder zETAp elige a dedo a q política del principal partido de la oposición y baluarte de los perennes valores morales de esta nuestra España derribar con su total control de los medios. Todo esto con el total apoyo de los nacionalisas y Sandro Rosell, José Saramago desde su tumba como propagandista y como no, el Gran Wyoming.

Seguimos informando desde el frente de resistencia contra el régimen libertario-digital.

2
B

Wolfskoch

#27, sarcasmo? :o_o:

Mensi

#27 Fin del hilo

Pd: Si hay algun corrupto en el Pp es un transfuga del psoe infiltrado

Usuarios habituales

  • Blacksep
  • unununium
  • aqem
  • Baptiste
  • Soltrac
  • Wolfskoch
  • ServiaK