Agujetas

LaoConte

Alguien sabe como quitar las agujetas ? XD.

Ayer estuve jugando a futbol con los colegas y como hacía bastante tiempo ke no jugaba, tengo bastantes.

Además está tarde hemos reservado pista para jugar de nuevo y con estas agujetas...

Algo que las quite?

W

agua con azucar

templari0

lo mejor es que no se te olvide estirar bien después de terminar, aunque parezca un pego pero te reduce las agujetas en un 80%.!

B

Quitarlas:
Agua con azucar

Evitarlas:
Calentar previamente

LaoConte

ok, gracias x los consejos, me tomaré el agua y haré calentamiento antes d jugar

JMBaDBoY

Por lo que me acuerdo creo que lo de agua con azúcar es más falso que un euro de madera, más que nada porque las agujetas son microroturas de fibras musculares.

I

#6 Las agujetas no son micro-roturas, es una acumulación de ácido láctico y por eso, el azucar, va perfectamente.
Aunque un detalle importante, has de tomarlo inmediatamente después de hacer deporte y no al día siguiente.
Se quitan con un buen calentamiento y haciendo más ejercicio pasadas las 24 horas.

GeNGhiS

yo conozco 2 "teorias" de las agujetas xD
una es la de las microroturas, y otras de unos acidos que se cristalizan cuando te enfrias y por eso produce ese dolor (cuando vuelves a calentar se disuelve y tal, dejando de doler)
tmb hay una que es una mezcla de las 2 xD

Para evitarlas...
Calentar, estirar.

cabron

Lo de que las agujetas es ácido láctico cristalizado hace unos cuantos años que se ha descartado, y lo de que el agua con azucar las quita también.

B

Agua con azucar => Falso U_U (solo produce que el azucar quede estancado en tu cuerpo).

O almenos lo leí con las nuevas teorías que había de como se producían las agujetas, como vengo escarmentado del thread de los músculos impuros de esos y su puta madre, pues iré a mirarlo por google.

Estira antes y DESPUÉS, y no hagas sobreesfuerzos si hace años que no haces deporte

T

A joderse y a esperar k se kiten amigo,lo del azucar es bien falso :/

P

Yo he leído lo de los ácidos cristalizados, lo de la acumulación de ácido láctico entre las fibras... me las comentó un amiguete que ha hecho la carrera esta de educación física, y no se sabe a ciencia cierta. Cada cierto tiempo sale una nueva teoría.

I

#9 Entonces, después de 10 años haciendo deporte, me doy cuenta de que he vivido sugestionado.
Seguiré pensando que el agua con azucar es bueno, ya que a mí, me ha funcionado.

G

po ta si o pla ta no

B

el agua con azucar es un placebo, todo el mundo dice ke funciona y por eso funciona porke lo dice la gente, pero es falso, no quita las agujetas

LaoConte

me he tomado el agua con azucar xD. Funcione o no, y si funciona pues eso que me llevo.

De todas formas estirare bien antes d jugar y a ver si asi se van pasando

_KiNeD_

Yo cuando las tengo vuelvo a jugar y se quitan :)

sharker

#7 ha dado en el clavo.

Tengo entendido que ese ácido láctico se cristaliza y por eso da lugar a las agujetas.

O eso me explicaron en mi época de estudiante en bachillerato....

EDITADO: he leido a #12

JMBaDBoY

Sí, pero ya han comentado que esa teoría se ha descartado...

It3m

las agujetas se quitan mientras aces deporte , al principio jode mucho pero luego se van quitando poco a poco

I

#19 Pues necesito fuentes para confirmarlo y aún a riesgo de parecer incrédulo, las teorías son muy diversas y depende de la persona apoya una u otra postura.

Yo por mi parte, pienso lo que dije anteriormente.

Gasolina

Esperas y punto, con la costumbre y un buen hábito de estiramiento y calentamiento no te aparecerán.

JMBaDBoY

#21

http://www.actosdeamor.com/agujetas.htm

La clásica agujeta que aparece tras la práctica deportiva es una rotura de fibras musculares en su mínima expresión, afirma Franchek Drobnic, jefe del departamento de Fisiología de Alto rendimiento en San Cugat, Barcelona. Este dolor se debe a dos razones: porque la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de aguantarlo.

B

"Agua con azúcar tan eficaz contra tos

Según un estudio el agua con azúcar es mejor remedio para la tos que los jarabes."
http://www.terra.com.mx/mujer/formato.asp?articuloid=137643&paginaid=1&formatoId=1

Por si tienes tos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Agujetas

"Las agujetas son el nombre popular que recibe el cuadro de mialgias o dolor muscular que se produce luego de hacer un ejercicio para el que no se estaba entrenado.

Existen dos teorías acerca de lo que produce las agujetas. Ninguna de las dos ha sido totalmente comprobada. Una de ellas menciona que el origen proviene de la formación de cristales de ácido láctico entre las fibras de los músculos. Estos cristales son los causantes del dolor característico de las agujetas.
[editar]

Microrrotura de Fibras Musculares

Que se produciría en las fibras más débiles, liberando sustancias irritantes que estimulan las terminaciones nerviosas.
[editar]

Acumulación de Ácido Láctico

Como resultado del metabolismo muscular sostenido, irritando también terminaciones nerviosas
[editar]

Cómo evitarlas

* Asegurándose de hacer un entrenamiento progresivo, con adecuadas fases de "calentamiento" y "enfriamiento" muscular, asesorados por un buen profesional en educación física"

Las 2 teorías de las que hablamos, pero en wikipedia dice que no están demostradas ninguna de las 2, ahora, lo que dice wikipedia puede ir a misa o no, haría falta consultarlo con un pr0

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/salud_y_alimentacion/deporte/2002/09/20/51169.php

Muy buen página, explica que, el nombre de "agujetas" se creía que venia de las "agujas" que se clavaban en el músculo, y que de ahí sacaron lo del ácido láctico, pero que ahora lo que más pesa es lo que:
"En realidad, las agujetas están producidas por un sobreesfuerzo de la musculatura que provoca microroturas fibrilares (en las células musculares), lo cual da lugar a una reacción inflamatoria en el músculo afectado. El dolor caracteristico es producido por la rotura celular, de manera que los elementos del interior celular se vierten al exterior. Entre ellos hay iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto álgido entre las 24 y las 48 horas.

El dolor que aparece atiende a dos razones: la fibra muscular es débil y no es capaz de sostener el nivel de ejercicio, o bien porque se realiza un trabajo muscular cuando se está desentrenado y la fibra no es capaz de soportarlo.
Las zonas más afectadas por este dolor son las uniones musculares y los tendones cerca de las articulaciones, puesto que es la zona musculotendinosa donde existen más fibras musculares débiles y más tensión. Las agujetas acaban con las fibras débiles, y las que consiguen aguantar la presión se vuelven más fuertes."

Después comenta:
"¿Agua con azúcar o bicarbonato?

El bicarbonato o el agua con azúcar, dos remedios populares tan largamente usados para evitar o combatir las agujetas, pueden, en el mejor de los casos ayudar a que quien las sufre se hidrate algo más. No obstante, si se pasa con la ingesta de estos productos puede llegar a padecer trastornos digestivos como náuseas, vómitos o incluso diarrea, pero desde luego, no menos agujetas.

El frío es un buen antídoto para bajar la inflamación y puesto que en las agujetas se produce este síntoma, a veces basta con echar agua fría, o bien sumergir la articulación o la zona debilitada en una palangana con agua y algo de hielo.

Por consiguiente, para la recuperación de las agujetas la única prevención es la práctica de ejercicio regular y gradual, la aplicación de frío en la zona afectada, sin olvidar que una dietaimentación equilibrada debe acompañar a cualquier práctica deportiva.

Esta información ha sido elaborado en parte gracias a los conocimientos de Francisco Segui, director de la web www.entrenadoresnts.com"

Bastante completo

http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=100109&RUTA=1-3-65-253-101571-100109&ABRIR_SECCION=3

"2. Se pensaba que...

Antes se pensaba que eran "cristales" de ácido láctico, que dañaban los músculos tras su formación, pero se ha visto que esta sustancia desaparece un par de horas después del esfuerzo.

Ahora se postula el hecho de que la inflamación por el sobreuso reduce el flujo de sangre al tejido muscular, lo que causa espasmos que a su vez conducen a más inflamación, en un círculo vicioso de dolor."

http://iesfuenteroniel.juntaextremadura.net/periodico/index.php?option=com_content&task=view&id=59&Itemid=46

Mitos y creencias sobre las agujetas, teorías, etc...

Esto dándole un vistazo rápido al asunto

JMBaDBoY

También, por si os interesa:

El nombre de las agujetas proviene de que se produce una cristalización del ácido láctico del músculo que ha trabajado, estos cristales se clavarían en el músculo como agujas al moverlo, la práctica de ejercicio disminuye el dolor, lo que hacía pensar que el calor diluía el lactato, esta teoría es falsa ya que el ácido láctico no se cristaliza a temperatura corporal ni a 5 grados bajo cero.

I

Supongo que ahora tendré yo que buscar fuentes que reafirmen mis alegatos.

http://www.gorinkai.com/lesiones/lesi_05.htm

#21 Ambos hemos puesto agujetas en google y a ti en el primer portal te salió eso, a mi en el tercero.

Como veis, es una discusión sin fin y es tontería seguir alargándola.

cabron

No es ninguna discusion sin fin, lo que cuenta no es lo que has encontrado en X Web, lo que cuenta es lo que se ha demostrado en laboratorio, y aunque la ciencia se equivoca y a veces cambia sus teorías cada X tiempo, es la única fuente fiable, a día de hoy un médico deportivo moderno te dirá que son microlesiones musculares, y a mi eso me da mas confianza que lo que diga Pepito Perez en su web.

PrinceValium

Ironicus, deja de hacer el tonto...

Son micro roturas de las fibras de los músculos, no hay más.

Discusión zanjada. xD

LaoConte

La verdad es que hay varias teorías, ¿ cual es ? No lo sabremos, lo que si está claro es que una vez prácticas deporte a menudo no las padeces.

Intentaré jugar d todas maneras xDD

I

Claro discusión zanjada porque lo dice #28.
No entraré más en este Thread.

Usuarios habituales