Agujetas -> ¿Más ejercicio?

gunloK

Buenas, ayer hice ejercicio por primera vez en algún tiempo. y hoy tengo agujetas. Sé que lo de agua con azucar es un hoax, pero... ¿qué hay acerca de hacer más ejercicio? ¿Funciona? Gracias.

NeOGeN

agua + azucar = cristalizar los huesos ------> no lo hagas, y sí, para quitar las agujetas tienes que hacer lo mismo que como la has pillado poruqe estas haciendo k el cuerpo se acostumbre a ello.

Bau

Vete a dar un paseo por ahí, así estirarás los músculos y luego si quieres, estira un poco. Algo mejor te notarás.

pd: agua con azucar no. Haz caso a #8

_CaRMaN_

#3 sabe

no hagas ejercicio en plan animal... pero si algo suave, un paseito o una carrera tb, depende del nivel de agujetas... y luego estirar...

lo del agua+azúcar es una estupidez... aunque he escuchado que el agua con bicarbonato es efectiva, pero no se si es cierto y nunca lo he probado...

101010

Disfruta del dolor y haz estiramientos, eso te aconsejo.

Ga1a

Estira los musculos que esten así, pero te va tocar aguantar un dia o dos con la molestia.

Ninja-Killer

Pues yo siempre he pensado que lo del agua+azucar funcionaba.... no me creo que no funciona. Demostrarlo insensatos!!!

Hoax?? pero si es más viejo que matusalen

G

Ron con Cola, y te olvidarás de las agujetas.

oFF-sIDE

Lo de agua con azucar es un rato antes del ejercicio xD

Lo de hacer un poco de ejercicio suave va bien, luego son más moderadas, y los estiramientos suaves tambien van bien.

Yo disfruto muchisimo de mis agujetas, sobretodo de las del gym. Si salgo un dia del gym y tengo agujetas a la hora de acostarme me siento como Dios _

SuTaGaR

Agua con azúcar si tienes agujetas no... te lo sigo como experiencia propia. Lo tomé y estuve muy muy jodido, no podía ni moverme xDDD

NeOGeN

#9 eso a mi tambien me pasa hasta que me dijeron que es malo porque significa que ese musculo llevas mucho sin darle intensidad, asi que tu veras xD

Bloody

Yo lo del agua con azúcar lo hago, pero con un limón también, antes y después del ejercicio.

Así no he tenido agujetas.

Saludos

Lamper

las agujetas quieren decir que te estas haciendo un verdadero hombre

Aridane

No dejes de ir, NO HAY DOLOR

-marcOs-

sigue haciendo deporte y se te quitaran las agujetas.

Hwo4rang

#11 yo creo que el tener agujetas demuestra que has roto bastantes "fibras" del musculo... y por tanto lo has trabajado bien.. quizas me equivoque..

B

Si preguntas a alguein de un gimnasio te dira k sigas k es mejor y se te recomienda pero para cojer musculacion no hace falta pasarte 4 horas diarias en el gimnasio lo k aras es kemar musculos y desgastar los ligamentos para cojer musculacion el musculo a de descansar asin k no te pices para conseguir un cuerpo 10

GaNDaLFViTi

Hacer el mismo ejercicio, aunque duela, al cabo de 3 días no las volverás a tener (salvo que hagas un ejercicio diferente o más intenso)

Para todo lo demás #8.

gunloK

Gracias a todos, acabo de volver del gimnasio ;D

PD:Creo que (al menos, algunos) deberíais buscar el significado de la palabra HOAX.

aLeoLo

en la guerra las balas no preguntan si tienes agujetas

K

Mi profesora de educacion fisica dice que para quitar las agujetas hay que hacer mas ejercicio, lo que nose es por que, porque no me lo explico, pero segun ella funciona.

Kartalon

Antes se creían que las agujetas eran cristalizaciones y tal en los músculos (y a muchos no lo contaron en Educación Física) pero está demostrado que esto no es cierto.

En realidad la teoría que se cree más acertada ahora mismo es que las agujetas son "microrroturas" de la fibra muscular, aunque si bien creo que esta teoría tampoco está demostrada.

Por tanto, lo mejor, es hacer ejercicio suave y moderado y, si puedes, masajes.

EipoX

las agujetas no son mas que lactato acumulado en los musculos, el cual al moverse rozan y pueden cortar algunas fibrillas..y por eso duele o molesta...

Eso te pasa por intentar coger el ejercicio por el final... habras buscado el fallo muscular o simplemente te has reventado de una forma muy forzada, y tu cuerpo produce un residuo del desgaste energético que es el lactato citado antes.

Hay dos tipos de ejercicio cpon dos subtipos

Esfuerzo lactico y alalctico, y dentro de estos dos, esta anaerobio y aerobio...

Recomendacion, haz ejercicio suave muy suave para que se te quiten...cuando lo hagas.. y vuelvas a hacer ejercicio no fuerces.... tiene que ser algo progresivo, no regresivo.. asi tu cuerpo lo va asimilando mejor.
lo que dice #9 tambien.. es importantisimo que estires muy bien.. entre 10-15 minutos, despues de acer ejercicio

-Espero que mi carrera no valga solo para deciros que hacer solo a estos foreros xDDD

sanroma

transforma el dolor en placer.

Zapador

#24 entonces me hago una paja estrujandome los webos hasta no resistir el dolor ?

RePuWoMaN

A mí tb me duele hoy todo el cuerpo de agujetas, casco, casí no me puedo mover :(

Pero fue el otro día que monté en bici y hacía mucho tiempo que no lo hacía, y luego tenía unas agujetas en la entrepierna que no era ni normal xD

sanroma

#25 lo que hagais tu y tu perro muerto no es cosa mia.

K

#26 La barra que notabas no era de la bici....

No digo mas...

Mejorate de la entrepierna..

NeV3rKilL

Las agujetas son microroturas en el/los musculo/s debidas al esfuerzo del músculo. Así que lo mejor que puedes hacer es reposar y/o estirar pero sin forzar más los musculos hasta que se regeneren de manera adecuada.

EipoX

#29 aporta algo que no haya dicho yo que creo que ha quedao mu claro en #23

Usuarios habituales

  • gunloK
  • EipoX
  • KoD1
  • sanroma
  • Aridane
  • Bloody
  • NeOGeN