¡Ahora los anti-sistemas reciben papeles!

B

Saludos,

Estas navidades me reencontré con algunos de mis familiares y amigos, que hacía un tiempo que no veía. Uno de ellos era mi padrino, un hombre que me ha cuidado desde que era un mocoso. Quedamos un día con él mi hermano y yo, y en la cena nos contó sus últimas peripecias. La más escandalosa fue su historia reciente con el CNI. Os introduzco:

Mi tío es ingeniero agrónomo, pero ha trabajado gran parte de su vida en una empresa de carácter militar, y, desde hace mucho tiempo, como un organizador de las fuerzas sindicales. Para mi gran sorpresa, me contó que hacía un par de meses ó tres, le había llegado una carta del CNI en la que lo acusaban de sospecha de espionaje (posiblemente para China). Lo mejor fueron los argumentos dados por el CNI "deslealtad hacia la empresa", "poca confianza", etc... en fin, que lo acusaron de ser rojo. ¿Y qué se ha ganado? Pues la inhabilitación de sus funciones, no puede acceder a las instalaciones donde se desarrolla normalmente su trabajo (al ser secreto militar)... no sé si retirada del pasaporte, pero definitivamente sí, la ingresión en una lista negra. Lo increíble es que el CNI puede esgrimir esas pruebas y ejercer esas condenas sobre la población con aparente impunidad, porque la carta de protesta que envió mi padrino fue respondida básicamente con la idea de que de son el CNI, y no necesitan justificar nada. No sabe muy bien qué va a pasar, le quedará recurrir a los tribunales, pero bonita broma.

Este caso tuvo más impacto del que creía, llegando a aparecer en El País (no me he puesto a buscarlo por interné, pero seguramente en el archivo estará la entrevista). Así que, ¡pues ya sabéis! Id todos corriendo en fila india a por vuestro amado Certificado de Anti-Sistema™ expedido por vuestro centro de inteligencia favorito.

Edit: dejo una noticia de archivo. http://politica.elpais.com/politica/2014/10/20/actualidad/1413825274_589946.html

Onehit

No me he enterado, entonces tu tío es un espía de la inteligencia china o no?

PUTO_JEFE

agrónomo me jodas que le ha pasado esto a tu tío.

¿Y que tienen que ver los chinos ?

1 respuesta
B

#3 Piensan que tiene que ver con una oleada de ataques cibernéticos del gobierno chino a escala global contra centros de interés estratégico. Una locura, vamos. Pero vamos, que no tienen nada que ver con él o con nadie porque se lo inventaron.

1 respuesta
1 comentario moderado
Leoshito

#4 A algún hijo de ministro o de pez gordo le caería mal tu tio o querría su puesto.

1 comentario moderado
Peib

que asunto mas complejo xd

dranreb

Lo más inquietante de todo es un nick

1
B

#1 tu tio tiene pinta de amigo de Cao de Benos.

1
B

el problema de tu tio es que no puede tener la boca cerrada

B

Menuda barba de yihadista tiene tu tio

hamai

Lo mejor es que nos lo tomamos a cachondeo cuando esto es el pan nuestro de cada día xD

1 2 respuestas
allmy

#13 Ya tio, mira al pequeño Nicolas, el CNI se la ha jugado.

Leoshito

#13 Mi post de #6 no iba en coña xD

1 respuesta
t3r3r3

#15 Viendo como es españa, lo de que alguien queria su puesto es lo mas seguro.

1
T

El ejercito es una pocilga podrida (como el gobierno) donde los mas tontos se dedican obedecer ordenes sin cuestionarlas y los que plantan cara se las ven putas.

3 1 respuesta
B

Yo creo que lo que pasa aquí es que contrataron a tu tio pensando que era ingeniero naval y ahora no saben como tirarlo

B

Pensaba que iba a encontrar un thread interesante y me encuentro con una recapitulación de las batallitas de tu tío...

Bashpan

Sois moros?.

J

Va a sonar a Tr1p4s, pero una de las consecuencias de vivir bajo una entidad política que goza del privilegio de la coerción legítima y de la total arbitrariedad de las decisiones con el siempre válido argumento del interés general (o nacional en este caso, por el rollo ese de los militares, nombrar a la nación siempre queda guay) es ésta.

Sí, es penoso que en el Siglo XXI el Estado pueda quitarte un puesto de trabajo por meras sospechas no justificadas en lo que parece más una persecución ideológica que la protección de un secreto, supongo que va en la naturaleza de la institución en la que nos encuadramos el someternos a la voluntad de ésta.

Dicho lo cual, espero que tu tío recupere el curro y que le jodan al CNI.

Hades13

.

J

Es gracioso meterse con los militares porque "obedecen órdenes".

En el ámbito castrense la obediencia tiene la justificación de la disciplina debida a tus superiores por la institución en la que te hallas (y a las facturas como bien apunta mi compadre de arriba) y en el ámbito del trabajo asalariado civil la obediencia se debe a una mera relación mercantil (laboral para los juristas quisquillosos). Yo te pago, tú trabajas para mí y por tanto haz lo que te pida.

1
B

Eso por rojo

Kaiserlau

Si en la corteza del estado sale mierda imagnar la q hay en el centro.

LaChilvy

Algo habran tenido que ver, alguna sospecha aunque sea equivocada digo yo no? Sino vaya putadon.

B

¿Y por qué hay que partir de la idea de que tío es un santo?

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

La pregunta es: toda persona que no ha hecho nada reune los requisitos de idoneidad para poder trabajar con información considerada secreta?

1 respuesta

Usuarios habituales