Ahora Madrid destruye riqueza en Madrid

Hispano

#659 Si la obra se hace bien y se respeta al máximo la fachada va a quedar muy bien. Servirá, entre otras cosas, para recuperar un edificio muerto en una zona privilegiada. En obras como el canal de Panamá o el tren Medina-Meca se ha tenido que revisar lo inicialmente firmado, es habitual.

Carmema, para tomar esta decisión podría haberse evitado tanto ruido. Se ha retratado.

#660 Si salen ahora a defender a Carmena, quedarán retratados. Como su "mágnifica" alcaldesa :)

2 respuestas
B

#661 El ruido por lo que veo se lo has dado tu y el propio grupo Wanda, que era el que amenazaba con irse para meter presion. De hecho, por lo que leo, se ha estado negociando todo este tiempo sin mayor problema, y la unica polemica que puede haber es el hecho de que finalmente se vayan a tocar algunas partes de la fachada, porque el edificio esta protegido y no se hasta que punto es legal tocarlo. Desde el ayuntamiento no se han contradicho en ningun momento, no se a que viene ese amarillismo.

T

#661 te retratas solo,por cierto pasa por aqui para saber que ladras http://www.mediavida.com/foro/off-topic/cospedal-desvio-dinero-destinado-hospital-toledo-558021

Kernel0Panic

Les ha costado, pero bien bien.

Mako666

Maticemos que pasamos de "Wanda quiere echar el edificio abajo y construir uno nuevo" a "cuando en el transcurso de la ejecución de las obras se compruebe que puede verse afectado de manera puntual algún elemento de la fachada protegida (...) podrá solicitarse en este caso su desmontaje y posterior reconstrucción, con los mismos materiales, dimensiones y forma que tenía en origen".

Respecto a la otra concesión, la de "el equipo del Ayuntamiento anuncia a Wanda que podrá "solicitar una exención parcial de la dotación de aparcamiento a construir en los sótanos del edificio (...), de manera que la obra no exija la construcción de la totalidad de las plantas de bajo rasante -necesarias para cumplir con las exigencias del Planeamiento de la ciudad-", me parecería peor que la otra incluso. Pero si al final va a continuar el proyecto de pavimentar Plaza España para hacerla únicamente peatonal, entonces tampoco pasa nada, porque no se iba a poder acceder en coche xD.

1 respuesta
Meiven

Yo estoy expectante con la operación Chamartín a ver si se hace o no

1 respuesta
MrBigel

#9 Esto es un foro de podemitas iluminados, que no se te olvide, donde la mayoría no dan un palo al agua pero presumen de saber darlo.

1 1 respuesta
Kirs90

#667 Esto es un foro donde unos defienden un partido al que a pesar de toda la campaña de acoso y derribo que ha habido no han logrado sacarle nada de mierda, y otros defienden la política de siempre a la vez que intentan descalificar a los otros mediante un montón de falacias y 0 argumentos.

Uno de los dos bandos lo está haciendo muy mal.

9 1 respuesta
MrBigel

#668 Soy apolítico, es lo que veo, de hecho me parecen una mierda tanto derechas como izquierdas.

Realmente en estos apartados del foro CREO que hay muchísima tendencia proge, mucho solucionador de mundos que no sabe ni llevar su vida y mucho fantasma, repito es lo que veo y lo que creo.

3 1 respuesta
Latted

#669 Pablo Iglesias vendrá a rescatarnos a todos no te preocupes

1 1 respuesta
GoFoward

#665 Vamos, que se ha hecho lo que se tenia que hacer. No dejar que Wanda hiciese lo que quisiera una vez firmado el acuerdo y no ceder al chantaje pero ser transigente con algunos detalles si al final se llega a lo firmado y es beneficioso para el grupo inversor.

vinilester

#670 Respuesta de donde va a sacar el dinero:

2
Von_Valiar

Una pregunta a los peperos y fachitans, si ahora madrid lo hace tan mal, ¿como puede ser que en lo que llevamos de año se haya creado mas empleo en madrid con "Ahora Madrid" que en el mismo periodo del año pasado, cuando gobernaba el PP?

1 respuesta
T

#673 Pareces nuevo. Si lo hacen mal te diran "Ves como teníamos razón, podemos nos va a hundir en la mierda, no saben gobernar, Apocalipsis, etc..". Si lo hacen bien: "Eso es por que lo dejo ya todo atado Botella, PP, etc.."

A mi me gusta un argumento que coinciden votantes y no votantes: "Ahora Madrid no es Podemos" Unos lo usan cuando algo sale bien otros cuando algo sale mal.

Al final resulta que al menos Ahora Madrid, ni son tan malos como se los pintaba y nos querían hacer creer ni son tampoco Dioses, que por otro lado curiosamente son los no votantes los que parecen tener esta concepción de ellos llamandolos seres de luz y demás.

2 respuestas
MrBigel

#674 Obvio, así es la política, igual que hicieron los de izquierdas con la "burbuja inmobiliaria" cuando mandaba Aznar.

1 respuesta
T

#675 Insinúas que Aznar no tuvo culpa en la burbuja inmobiliaria? ¿Que no hubo burbuja? A mi eso me suena a la herencia de Zapatero.

2 respuestas
MrBigel

#676 xd Por esa época me metía más en la política, pero bueno, podemos estar una eternidad hablando pensando que llevamos razón.

2 respuestas
Mako666

#677 Apolítico que cree que la burbuja inmobiliaria no es herencia de Aznar.

Si, tan apolítico como los tertulianos de 13TV.

Retratado etc.

3 respuestas
T

#677 Supongo, pero me resulta curioso que durante los 8 años de Aznar se triplicara el precio de la vivienda, creciéramos a cualquier precio, en el 97 se sacara la nueva ley suelo (Curiosamente con la intención de reducir los precios) que propicio el ladrillazo y la especulación, los precios siguieron subiendo y se construyo en base a una deuda donde nadie tenia realmente el dinero para construir o comprar y en definitiva sucediera lo que conocemos como El Gran Milagro Económico de Aznar. Asi que salia Aznar todo contento en declaraciones diciendo que íbamos a construir mas viviendas en 2003 que Francia y Alemania unidas.

Pero supongo con que me saldrás con que la culpa es de los currantes que se hipotecaban con unas condiciones iniciales, con el avalo del banco y con los números hechos que en principio le daban que podrían pagarla. Eso si aunque el banco la cagara en prestar dinero a quien no podría pagarle, no pasa nada por que ya buscaremos la forma de pagarle 2 veces.

Latted

#676 #678 economistas de MV, las burbujas económicas no las crean los politicos, las crea el propio mercado, si quereis echar la culpa a Aznar adelante, pero no era el que subia el precio de los pisos.

3 respuestas
Morkar

El dinero no gotea, no va pa' bajo.

#680 claro ... y las leyes no influyen en el mercado. Por eso jamás el mercado se ha querido inmiscuir en la política. Por eso no hay ninguna gran familia dentro de la politica ni financiandola.

1
Mako666

#680 Una de las tareas de un gobierno responsable es regular los mercados cuando sea necesario para que este tipo de cosas no ocurran. El gobierno de Aznar hizo todo lo contrario, se subió al mercado y empezó a promover la construcción de viviendas por toda España, especialmente en el levante, donde las empresas constructoras operaban bajo la mano de políticos españoles.

Negar esto es de ciegos.

1
T

#680 ¿Entonces gobierno nunca es el culpable de nada? Es decir si tu propicias una situación y no la manejas como es debido si no que además te enorgulleces de lo que esta sucediendo, y legislas aumentando el suelo urbanizable, a pesar de las advertencias de lo que iba a suceder, pero claro eso te da igual por que es pan para hoy hambre para mañana, y mañana ya echaras la culpa a otros. Creando crecimiento y empleo, si, pero todo jugado a una misma industria que de seguir con el ritmo que seguía era previsible como iba a acabar.¿Entonces estas libre de culpa no?

Rodrigo Rato, vicepresidente y ministro de Economía (2003): "Creo que nadie puede pensar, sensatamente, que estamos ante una burbuja inmobiliaria"
Fuente. Minuto 1:31: https://www.youtube.com/watch?v=aBJ6B2c4Bd8

Aznar (2003)

Txentx0

#658 ¿Qué pasa? ¿Aún te duele el pollazo en la cara?

Me parece bien que se lleven a cabo negociaciones por mantener el contrato, no a cualquier precio peor parece que Wanda ha dado el brazo a torcer en casi todo

1 respuesta
Hispano

#684 Pollazo dices, menudo ego juas juas. Para pollazo reglamentario, el que le ha dado Wanda a tu jefa, la alcaldesa "del cambio".

La humildad, esa gran virtud de los foreros de MV.

MrBigel

#678 Señor... no veo ni la tv ni prácticamente leo las noticias en internet (de política) , me parece triste leerlas, no voy a ganar nada, de hecho me entristecen personas como tu ¿Esperas que me enzarce contigo en una batalla política? Me entristece porque te veo tan falto de aficiones que te dedicas a informarte sobre mierda para luego hablar de mierda con otras moscas, y cuando ya os habéis dado suficientes hostias se acaba el tema, y mañana más de lo mismo.

Oye señor, sigue con lo tuyo que yo seguiré con lo mio.

PD: Que sepas que no sabía que canal es 13tv, he tenido que buscarlo, que inculto soy ¿verdad? :psyduck: ¿Qué iba a hablar cuando voy en metro a estudiar/trabajar si no?

Hasta luego vaquero, dejo que me dejes por los suelos :clint:

2 respuestas
Latted

En todos mercados especulativos se crean burbujas, pueden subir todo lo que quieras pero al final siempre van a volver a su precio real, no hay porque intervenir en ellas, la economia por si sola pone cada cosa en su precio.

No puedes obligar a la gente a vender al precio que tu quieras o que se dejen de crear empresas de construcción o a los bancos dar crédito, lo único que se puede hacer es avisar, pero nada mas.

2 respuestas
Mako666

#686 Falto de aficiones? Me voy pasando el DkS3 entre post y post.

Realmente si que es bastante inculto no saber que es 13TV, pero si tu estás orgulloso de ello, oye, ningún problema.

Y me dedico a informarme sobre política porque el gran problema de la gente a la que no le interesa la política es que será gobernada por gente que sí le interesa. Dale un par de vueltas a la frase, es buena.

Pero vamos, es gracioso porque tu has comentado lo de Aznar en un foro, alguien te replica y escribes esa retahila inconsistente. Pero vamos a ver, alma de cántaro, si no quieres debatir para que entras en un foro? Para que escribes? Entiendes la utilidad del mismo?

#687 No estoy de acuerdo. De hecho opino todo lo contrario, cuando un mercado crea una burbuja el estado se debería ver obligado a explotarla antes de que las consecuencias sean graves (tal y como ha pasado en 2008).

2 respuestas
evening0

#686 Tranquilo, haces bien, para algunos si no votas a podemos, directamente te insultan.

Es lo del pensamiento único.

T

#687

  • Siempre se puede guiar hacia un crecimiento mas lento pero mas seguro o cortar el problema de raiz antes de que involucre a mas gente.
  • Desde el gobierno tratar de no alentar a la compra de 2ª vivienda como locos y enorgullecerse de las grandes cifras de construcción.
  • Reconocer la posible burbuja que esta por venir y no negarla públicamente.
  • Educar al pueblo de las posibles consecuencias a escasos años de lo que se ve que va a suceder.
  • También se podría invertir en el resto de industrias para generar riqueza de cara al futuro en vez de jugártelo todo a una y exprimirla.
  • Pero sobre todo, que una vez que se rompe el plato, no lo tengamos que pagar todos si no los que tomaron malas decisiones.
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • Hispano
  • klarens
  • GoFoward
  • Lova
  • Kaiserlau
  • Tressilian