Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

AlvaroFelipe

Después de ver los resultados electorales podemos tener algunos puntos bastante claros que tiene España para formar gobierno.

El primer punto que hay que tener claro es que Ciudadanos ha dejado claro que no va a formar gobierno con PP ni Psoe ni tiene suficiente representación como para hacerlo con Podemos. Y han dicho abiertamente que se abstendrán para que gobierne el PP.

Y el segundo es que teniendo claro que Ciudadanos se abstendría a un posible gobierno del PP y que podemos se opondría a un Gobierno del PP la clave de la presidencia y de la legislatura quedaría en manos del Psoe.

Y hago la siguiente reflexión, que le perjudicaría menos/mas a los socialistas, ¿una abstención para que gobierne el PP? o ¿unas nuevas elecciones dentro de 2 meses?
Teniendo en cuenta la memoria media del obrero Español, es muy probable que una nuevas elecciones provoque que la derecha aumente en el país y perjudique a los socialistas claramente aunque les perjudique igualmente dejarles gobernar 4 años en menor medida. A mi parecer pueden elegir entre guatemala y guatepeor.

Vosotros que pensais. ¿Dejara Pedro Sanchez gobernar a Rajoy para intentar rescatar su partido durante estos 4 años? ¿o forzara unas nuevas elecciones?

Porque hay una cosa que esta clara, las listas ahora mismo son prácticamente ingobernables.

B

psoe se abstiene si son inteligentes.

Unas nuevas elecciones son mas votos para el pp y menos para el psoe.

1 1 respuesta
Genesis1910

#2 o más votos para podemos :psyduck:

79 2 respuestas
R4ven

abstenerse, elecciones es meter mas votos a podemos ahora que es una realidad

4 1 respuesta
Shaka

Pero el 90 % del foro no decia que ciudadanos era la marca blanca del pp ??? me estais volviendo loco !!!! :si: :si: :si:

14 1 respuesta
Sonos

Tiene pinta de abstención, cobardes! XD

1
eXtreM3

Podemos es una realidad desde hace bastante tiempo, pero los medios de desinformación de España se han puesto a hacer el gilipollas inflando a Ciudadanos por otros intereses y ahora se han dado la hostia.

78 1 respuesta
PalesTina

Diria que el PSOE por principios no seria capaz de hacer algo que provocase un gobierno del PP, pero ya perdio sus principios cuando apoyo la investidura del nuevo rey asi que es muy probable que se abstenga y tengamos otros 4 años de Rajoy dandolo todo

Dieter

Siendo sinceros, el parlamento ahora es un mindfuck enorme xD.

Susana ha subido ya a madrid?

2
Aegar

#3 Menudo tryharder estás hecho xD

1
R4ven

#7 obviamente, pero ahora se ha visto reflejado por fin, ya no valen las manipulaciones de encuestas

Czhincksx

Parlamento 351.

PP 123
PSOE 90
PODEMOS 69
CIUDADANOS 40

Si PSOE y CS se abstienen, juntos suman 130 escaños, lo que deja un congreso de 221.

El PP con 123 escaños se impondría por mayoría simple a los 98 restantes en contra. Y luego a llegar a acuerdos.

1
MaviFe

O referéndum catalán

K

Yo voto por un frente popular de izquierdas y funcionando, la democracia es la democracia y si me das a elegir entre dejar gobernar al PP o reventar el pais me quedo con lo segundo como la mayoria de votantes de izquierdas.

2
P3R35AN5

No hay muchas posibilidades como ya he comentado en el live, existen 3 opciones:

1.-PP gobierna con abstención de C's y PSOE:
PSOE pierde gran cantidad de votantes en las generales de dentro de 4 años.

2.-Podemos gobierna con apoyo de PSOE+IU+DL+ERC:
Poco probable pero seria la mejor apuesta para el PSOE, ya que si Podemos no cumple PSOE recuperaría gran cantidad de votos.

3.-Elecciones dentro de 2 meses, muy poco probable que ocurra esto ya que los partidos grandes se resentirían y Podemos/C's crecería, no les conviene.

So, gobernara PP pero con la mayoría de la cámara siendo de izquierda lo tienen jodido para aprobar leyes.

3 1 respuesta
STAN

Qué mas da? Si C's pacta con PP es basura, si lo hace Podemos con PSOE o con nacionalistas son sí se puede!

17 1 respuesta
NekoGatun

Unas nuevas elecciones es la prorroga necesaria para la remontada de Podemos.

5
Headhunt

Quitarán a Pedro Sánchez y pondrán a Susana Diaz, que ya ha dicho que les da la enhorabuena al PP que ha sido el partido ganador de las elecciones y el que espera que forme gobierno.

Kenderr

#15 Al contrario, darle el gobierno a Podemos teniendo más escaños seria como reconocer que no son una fuerza política con iniciativa y capacidad de gobierno.

Seria la destruccion del Psoe.

1 1 respuesta
SabinoArana

Podemos pide reforma de la constitución y de la ley electoral para pactar con PSOE.

Es gracioso porque estas cosas requieren bastantes "pasos intermedios" entre ello, aprobarlo en el senado, que ha sido gratis para el PP.

Feliz democracia chicos xd

4
ChaRliFuM

Ni el más optimista pensaba que el PSOE iba a sacar tantos votos y a pesar de ello ha sido el peor resultado de su historia. El PP también ha quedado ligeramente por encima de lo que vaticinaban en las encuestas. Convocar elecciones no creo que le convenga al PSOE ni creo que vaya a cambiar demasiado las cosas. Como mucho habría un repunte del PP a costa de C's.

Así que sí, yo creo que habrá abstención del PSOE para que el PP gobierne sin ser mayoría y tenga que ir pactando punto por punto cada ley. Lo cual tampoco me parece malo, al fin y al cabo se terminó lo de gobernar por decretazo y mayoría absoluta.

P3R35AN5

#19 Ahí estas suponiendo que Podemos consigue tener 4 años de mandato buenos, PSOE morirá haga lo que haga, su mejor opción es agarrarse a la posibilidad de que Podemos falle al gobernar.

1 respuesta
angelrcd

He leido en forocoches una peruanada interesante, yo en todo este tema de pactos, investiduras y mierdas estoy bastante perdido, a ver que pensais vosotros, cito textualmente:

"En caso de NO envestidura y repetición de elecciones un movimiento natural y posible de IU sería integrarse con Podemos (ya estuvieron hablando del tema hace unos meses). 900.000 votos extras a Podemos le podrían poner con 100 escaños ya que ganarían escaño en muchas provincias.
Sería un WIN WIN IU y Potemos ya que los 2 escaños actuales de IU le mandan al grupo mixto y los 79 de Potemos le sirven para bailarle el agua al PSOE.
Que Garzón y Pablo van a hablar de ello no os quepa duda."

13
Kassie

#22 PSOE en cuanto tenga un líder con carisma y sepa hablar volverá a recuperar muchos votos
Pero bueno mientras no den la patada a sanchez podemos seguirá creciendo

1 respuesta
Garimatias

Va ha dejar (con su abstención) que sea presidente un "indecente" y todas las lindezas que le ha soltado?

Es posible, porque hablamos del PSOE, pero sería como darse un tiro...

2 respuestas
Condemorr

puta ley electoral, podemos+iu tienen 6 millones por 5,5 del psoe, el psoe tiene 90 escaños por 71 de iu+podemos, esq wtf! xDDD

5
P3R35AN5

#24 PSOE y podemos comen del mismo saco de votantes, es imposible que crezcan los dos y PSOE ya ha demostrado durante los últimos 40 años que no da la talla como partido de izquierdas, la izquierda por lo general esta mucho mas predispuesta al cambio por lo que dudo mucho que cambiando la cara el PSOE consiga recuperar la intención de voto que Podemos le ha robado.

AlvaroFelipe

#25 y unas nuevas elecciones también seria darse un tiro .
de ahí la razón del hilo.
para mi cualquier solución acaba con el psoe

1
ruonory

#25 Podría hacerlo sin terminar de hundir la imagen pública del PSOE si el PP antes se dignase a apartar a Rajoy del panorama.

Garimatias

Por cierto, quien habla ahora en PSOE es Susana Diaz y no Sanchez.

Usuarios habituales