Y ahora...: ¿Psoe se abstiene o Nuevas elecciones?

Darax

#1046 El principal factor tiene que ser la gente, y no los mercados, pero por lo que se ve a C's le importan más estos últimos. RETRATADOS
PD: aprendan del maestro https://www.youtube.com/watch?v=fg3mxsXHrN8

1 respuesta
kerzha

#1050 El problema del referéndum es que por cada 10 con que uno salga afirmativo vale sobre todos los demás.

Quiero decir que si hacemos 15 referéndums, 14 negativos y el último sale positivo por que concurran las circunstancias que sean ya invalidan todos los anteriores.

Yo no creo que el inmovilismo del PP sea la solución ni mucho menos. Pero creo que se puede lograr un mejor encaje de consenso de Cataluña para/con España sin tener que someter la unidad de España a referéndum y empezar a particionar España.

Creo que una reforma constitucional de consenso con la parte de Cataluña que no se quiere ir (que son mayoría) y revocar lo que el PP ha hecho en material social estos últimos 4 años servirá tambien para "seducir" a buenas partes de los que se han subido al carro del independentismo en los últimos años.

#1051 Por desgracia en nuestros días los mercados juegan un papel focal en la vida de la gente.

Si los mercados caen, las personas caen con ellos por mucho que los estados intenten lo contrario. Ya que son directamente los estados los que dependen de los mercados y las personas las que dependen en gran medida de los estados.

Es importante modificar esta dependencia directa de los mercados de alguna manera, pero a día de hoy es imposible pensar en un proyecto de futuro sin tener en cuenta a los mercados casi o más nivel que a las personas, por mucho que nos duela.

2 respuestas
Darax

#1052 Si tienen que caer, que caigan.

1 1 respuesta
kerzha

#1053 El problema es que si caen los mercados caemos los españoles con ellos.

Imagínate la situación de alarma social que vivimos con este porcentaje de personas en el umbral de la pobreza. Caeríamos todos con ellos, tu y yo los primeros.

1
Vikingr

#1052 La mejor manera de seducir a los independentista es tener un gobierno decente, ni más ni menos. Cuando tengamos un Gobierno que respete a las naciones de España, que respete a sus ciudadanos, que defienda a las familias, a la educación y sanidad públicas, no hará falta seducir a nadie porque todo el mundo quiere estar en un país democrático. El encaje de Cataluña en España se hará de todas maneras, es un mandato que tenemos en Podemos y además es que ya no hay otra salida.

El referéndum no es más que una herramienta de decisión de democracia directa y como tal hay que usarla. La autodeterminación es un punto que ahora es moda, pero el referéndum hay que utilizarlo para muchos más temas. Yo no sé qué miedo hay en los partidos viejos a que la gente decida.

5 1 respuesta
ChaRliFuM

Sobre el tema catalán: Ni he votado a Podemos ni tengo intención de votarles pero creo que es el único partido ESTATAL que afronta el problema de Cataluña de forma correcta, simple y llanamente creo que su política territorial es la acertada. No veo ninguna otra salida al problema catalán que no pase por una consulta sobre la relación que quieren tener los catalanes con España.

El problema no es que no exista voluntad política por parte del resto de partidos estatales, el problema es el coste político que ello tendría, no os imagináis la cantidad de gente que piensa que hay que sacar los tanques en Cataluña, que hay que meter en la cárcel a Mas y compañía, gente que no está dispuesta a que Cataluña deje de ser España y que defienden dicha postura a cualquier precio. Esto lo saben todos los partidos tanto PPSOE como C's como Podemos, unos no quieren arriesgarse a perder ese grueso de votos y otros como Podemos y los que defienden la consulta están dispuestos a asumir dicho coste a cambio de luchar por algo que consideran justo.

El problema que yo le veo es el marco legal, la Constitución no permite este tipo de celebraciones y la solución no pasa por saltarse la CE sino que hay que construir la casa por los cimientos y no por el tejado. No hay que comenzar pidiendo que les dejen votar, sino explicándole a la gente por qué es justo y necesario que los catalanes puedan votar su futuro, convenciendo al resto de españoles que se pueden hacer las cosas de forma democrática y una vez esta idea cale en el seno de la sociedad española, entonces tendremos la capacidad para reformar la CE y permitir que se vote sobre este asunto.

3
Jocanyas

#1012 Que habría que nacionalizar las empresas energéticas y de servicios básicos. Todo lo demás son parches que no arreglan nada.

MaTrIx

Pablo iglesias: "Parece que en el PSOE no está muy claro quien manda. Yo no tengo ningún problema en, si el señor Pedro Sánchez no manda, hablar con el comité federal, hablar con la señora Susana Díaz o el señor García-Page (presidente de Castilla La-Mancha)".

Pero que enorme es jajajaja

Hispano

Parece que se avecina un pacto psoe-podemos... Que dios nos pille confesados.

1 5 respuestas
S

#1059

dios aprieta pero no ahoga.

ZalY

#1059 Ojalá

tsukiyomi

Pues ve a confesarte antes de que te lo chapen

2
S

#1059 Yo ya tengo reservada la cita para amputarme el pene

3
B

#1059 Yo tengo la cita reservada para el cambio de seXo, ya que lo de amputarme duele... con el cambio al menos podré irme con lesbis haciendome pasar por mujer sin ser perseguido por el estado.

Y la tengo ya, que es gratis, porque dentro de poco cuando Pablemos hunda el país no habrá dinero para cambios gratuitos.

Leoshito

Más vale que el señor nos pille confesados, porque en cuanto se confirme el pacto el PP va a proponer un golpe de estado, de esos que les gustan a sus votantes.

3
Darax

https://www.youtube.com/watch?v=a0QNnxk9py0
Tremendo.
Es de las municipales, pero en cualquier caso vaya tela.

1 1 respuesta
Guevara

#1027 Ni zorra de quien es

Thouy

Mantengo la teoría de que si las personas importasen más que la economía no estaríamos así, loco de mi.

ThOrKeMaD

#1066 desde luego, cambiar el voto a personas que no lo desean, ya sea en ese video o en otros casos, es de tener la cara durisima. habria que ver que trato han tenido esas mismas personas con sus padres. pena de carcel o servicios a la tercera edad durante unos cuantos meses. vergonzoso.

Vikingr

#1059 Si se hace bajo el programa de Podemos, no hay problemas.

A la mínima, moción de censura.

1 1 respuesta
kerzha

#1070 El problema de la moción de censura es que debe de ir acompañada de un candidato a la presidencia y podemos tendría que ponerse de acuerdo con PP y C`s al necesirarme m.absoluta.

Así que si pones a Pedro y luego no te gusta o te lo comes 4 años o le fuerzas a convocar elecciones.

1 respuesta
Thouy

#1071 Seguramente ya lo hayan dicho a lo largo del hilo, pero, ¿no se puede proponer un candidato externo? Rollo presidente de paja. Aunque sea la chupapollas corrupta de Susana Diez (Diaz, lo que sea).

Scavenger19

Pablo Echenique hace un par de horas.

Es el momento de rescatar a las familias. Hoy anunciamos que el día 13 de Enero, día en el que se constituyen las cortes, presentamos una proposición de Ley de Primera Respuesta a la Emergencia Social.
Es el primer paso para abordar el pleno cumplimiento del artículo 25 de la Declaración de Derechos Humanos.
Tiene 3 ejes fundamentales:

  1. Fin de desahucios sin garantía habitacional y garantías del derecho a la vivienda.
  2. Blindaje de los suministros básicos (electricidad, gas, agua) para todos los ciudadanos.
  3. Segunda oportunidad para los ciudadanos.[/i]

Pero solo les importa el Referendum...ya.

2 1 respuesta
AlvaroFelipe

#1073 lo de que solo le importa el referéndum es una estratagema de los medios casposos de nuestro país para intentar dañar ridículamente a podemos.

Se lo va a creer rita la cantaora.
cuando es bien sabido que esa no es mas una de tantas que han puesto encima de la mesa.

saludos

2 respuestas
sincahonda

En la tele hoy he visto en la sexta y creo que en cuatro la propuesta de Podemos.

Cuando pasen 2 meses y estemos sin presidente y Podemos lleve 4 o 5 propuestas sociales a tope, el PSOE habrá firmado su sentencia de muerte.

Por cierto a Pedro el resultado de las elecciones es nefasto, ya tiene a susanita con el cuchillo preparado.

Scavenger19

#1074 Hoy en las noticias ya decian: "Podemos da marcha atras y ahora su prioridad ya no es el Referendum, sino la gente" Y ponen las declaraciones de hoy de Pablo Iglesias a los medios. Cuando lo escuche me quede WTF?? Pero si esas propuestas son las mismas que anunciaron el Lunes, solo que la prensa el unico discurso interesado que han utilizado estos 2 dias es el Referendum, como si solo existiese esa Linea Roja, y por eso le dan tanto bombo.

Shooket

#1074 Lamentablemente como puedes ver en este thread, lo más citado es el referéndum y lo malo que es Podemos poniéndolo en la línea roja xD A los medios parece que les está funcionando bastante bien.

2 respuestas
Scavenger19

#1077 Lo malo que es Podemos ciñendose a sus ideas, a su programa electoral y a sus votantes. Eso para la gente es malo y raro. Sin embargo lo bueno y lo normal supongo que es todo lo contrario, prometer cosas, atacar y criticar a todo lo que hacen partidos contrarios, decir cosas en campaña...y despues hacer todo lo contrario y reirte de tus votantes. Esto es lo bueno y lo normal.

En fin, que no aprendemos.

1 respuesta
AlvaroFelipe

#1077 en este hilo y en twitter y en todos lados.

es que son como ovejitas, es escuchar unidad de España y se vuelven todos locos.

Fl1p3

Lo que esta claro que el que mas putas lo esta pasando es Peter Sanchez que le estan dando por todos laos

1

Usuarios habituales