¿Y ahora, a quién va a votar el pueblo? ¿Adiós al PP?

F

#30 ¿Organizarse toda España? hablas quimeras...

¿Manifestaciones "no con mi voto"? ¿te tengo que recordar que vivimos en España?

Por otra parte, mirad las estadisticas que puse atras, el PSOE esta a 6% de Podemos y un 5% del PP, lo teneis crudo para alcanzarle incluso votando a Podemos.

2
lebrilla

#29 Dudas de la estupidez de la mayoria del pueblo español?

Hay una historia por ahí del gran MaPaXhe, que dudó por unos instantes del pueblo que habitó durante años... aprendió a no volver a dudar de el eh...

Dante88

Manifestarse diciendo "No con mi voto" no va a llevar a NADA. Por el simple hecho de que PPSOE son mafiosos y les da exactamente igual lo que pensemos. Lo censurarán en la TV, como están haciendo con muchos casos y ya esta. También podemos hacer esas manifestaciones hoy en día sin necesidad de que llegue el día de las elecciones y los únicos que voten sean los seguidores de partidos mafiosos y nos condenemos a 4 años más de choriceo.

Esta vez hay una alternativa que puede ser interesante y no hay que tener miedo, porque si después no nos gusta su gobierno a los 4 años votamos a otro y se acabó.

10
darkblade60

Es muy triste que al PSOE le haya funcionado lo de poner al guapo, esto es deprimente, muy deprimente, espero que Podemos siga subiendo.

2 respuestas
Leos

Si no se ha manifestado ya todo España unida con lo que nos han puteado, pienso que ya nada va a hacer que se salga a manifestarse toda España.

Si se hace la manifestación a gran escala, ole yo la apoyaré, como es algo casi imposible, intentaré cambiarlo con mi voto.

Dante88

#34 Solo decir que el guapo este tiene 20.000€ en acciones de Repsol y Red Electrica. Por si algún inocente puede llegar a pensar que ha cambiado algo en el PSOE.

1
ndestino

#10 #11 esta muy arraigado, "el malo conocido que lo bueno por conocer" y al final lo que gana es simplemente el conformismo. ves que en partido x sale el nombre de falciani, ves a podemos que va mas alla de pablo iglesias, ves mucha cosas interesantes. pero al final esto es como el futbol, soy del madrid o del betis o del que sea por que es el mejor equipo del mundo y ya esta.

yo una vez estaba hablando de politica con una compañera de trabajo (la ultima legislatura de zp) y me dijo que por culpa de rajoy "los suyos no ganaban" le pregunte por que eran "los suyos" y no fue capaz de darme una respuesta, simplemente era del pp por que era del pp

Malmeder

Aunque las encuestas suelen acertar, aún queda un año y esos números pueden variar. Es evidente que el PP va a ser el que más voto pierda con diferencia, y aunque parte con la ventaja de no competir contra ningún partido en su espectro político, puede llegar a perder las elecciones de forma bastante evidente.

Creo que el futuro gobierno va a depender de como se compongan las fuerzas de izquierda en el Parlamento. El PSOE lo tiene negro para gobernar. La clave va a estar en que Podemos e IU puedan sacar los suficientes escaños como para gobernar juntos.

Hipnos

Ébola = ETA? Factible?

2
B

Claro manifestarse y mostrar nuestra indignación 24/7 es utopía y no solucionará nada. Mejor votemos a Podemos xD.

Quizás me coma mis palabras, pero antes que votar a un partido con el que no comulgo preferiría terrorismo de Estado. Directamente.

#34
¿Por qué te deprime? Normalmente un candidato ya proyecta si le van a votar o no con un simple sondeo, al igual que vieron que daba igual hace tiempo qué candidato ponían v.s. Chuachenaguer. Iba a perder de todas todas. Era el puto Terminator, cómo iba a perder.

Pues aquí es igual. No sé si ponéis la oreja cerca de las charlas típicas de la gente que hace los parones de sus curros haciendo un café en el bar, pero se tiene como tema importante eso; si el candidato es t0 w4p0 y demás.

4 respuestas
jeke

Subestimas el poder de la tercera edad en los votos.

Leos

#40 No he dicho que sea una utopía, solo valoro la realidad. Nos han recortado de mil sitios, nos han puteado y se han reído en nuestras caras. Hemos salido a manifestarnos seriamente? No. Que iba a cambiar eso dentro de un año?

1 1 respuesta
Sust0

Lo que no entienden algunos es que hasta dentro de 20-30 años, que se muera de verdad la mentalidad podrida del franquismo y la "transición", la política en este país va a ser mierda, y será entonces cuando los 4 monos de feria que han sido tan tontos como para empaparse de la manera de pensar que tienen los políticos viejunos que hay ahora, no tendrán ni voz ni voto.

6 1 respuesta
B

#40 Te apoyo en eso de no votar a un partido con el que no comulgues, pero vamos, terrorismo de estado en cierto grado ya estamo sufriéndolo... xD

#43 Eso también lo llevo pensando desde hace tiempo, necesitamos un cambio generacional.

1 respuesta
RocKO

Yo he perdido la fe en la humanidad. Asi que cualquiera que salga lo hara como el puto ojete, ya sea pp, psoe podemos iu o su puta madre. El unico que me genera algo de confianza es albert rivera, Por lo que he podido escuchar propone medidas "reales" no putas para todos, y con cierto sentido.

Sombrita

PABLEMOS.

B

#42
Yo he salido y veo documentales proyectándose sin pudor que antes se hubieran censurado (4F en Cataluña). Dije que no iba a ir a más manifestaciones porque eran de pihippies y tal, pero un intento de quitar las matemáticas en ciertas ramas de la educación hizo que volviera a pillarle las ganas.

Lo de que nadie sale no creo. Con lo de acusar a la enfermera mismamente de lo del ébola ha habido una protesta inmensa. Que tú no lo veas en la T.V. no quiere decir que no haya movimiento.

#44
Ya ya. Yo hablo de herir / matar a los dirigentes. Tenían que haber empezado la sangre con la ¿nieta? de Fabra que soltó "¡Qué se jodan!". No sé si sigue viva, y no merece el aire que respira. Ya no digo su sueldo.

P.D: ya recuerdo, Andrea Fabra. Me gustaría que me leyese y que conociese mis ganas de asesinarla con mis propias manos.

3 respuestas
D4rKNiGhT

Lo que esta claro es que estos son los últimos coletazos del PP. En estas generales se van a comer semejante mierda que van a disolverse.

1 respuesta
F

#40 Quizás me coma mis palabras, pero antes que votar a un partido con el que no comulgo preferiría terrorismo de Estado. Directamente.

"Terrorismo de Estado" como su propio nombre indica, es cuando es el estado el terrorista, no la gente de a pie...

Por ejemplo, que un pais entre en otro pais a asesinar a una persona sin autorizacion, es terrorismo de estado, asi esta sea un asesino para ese otro pais, las cosas entre paises llevan un protocolo.

Por supuesto que el estado asesine a sus propios habitantes, o les imponga estado policial y de violencia, tambien es terrorismo de estado.

1 respuesta
kNG17

En una democracia en la que los ciudadanos no saben distinguir la importancia de sus deseos, eventualmente un individuo se presentará como héroe del pueblo diciendo que satisfará esos caprichos inconclusos. Llegará lejos a través de su oratoria, y una vez en el poder, la ciudad pasará de una democracia a una tiranía.

B

#49
Me he expresado mal entonces. Yo digo de aplicar terrorismo al Estado.

#48
Está flipando xD. 2-3 legislaturas y vuelven a salir mayoría absoluta.

1 respuesta
darkblade60

#40 Si, ya lo se, pero no te deprime o que?xD

1 respuesta
Leos

#47 Me parece bien que te documentes mucho y tal, pero dime que porcentaje de población ha salido a manifestarse? no llega ni a la mitad de la población total. Para mi una manifestación podrá tener posibilidades de surgir efecto cuando como mínimo el 70% de la población haya salido a la calle.

Lo demás no escribimos tochos como tu pero no por eso somos unos indocumentados.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#51 Espero no estar para ese entonces. POR MI BIEN.

B

#52
Me deprime más la ignorancia de la gente. Que pregunte a 10 personas y 9 me digan que usan flores de bach para quitarse los nervios de ir al examen de conducir, antes de un examen... es esa ignorancia recalcitrante la que me deprime y la que me dice que quien no aprende de la historia está condenado a una vida de oscuridad. Si eres un ignorante te usarán, y la excusa "no me interesa la política" no sirve, porque no funciona a la inversa: que no te interese no quiere decir que ella no se interese por ti. Pero vamos, todo el mundo se cree muy listo; es un sesgo muy común.

Sobre lo de elegir o decidir algo por el físico del que tienes delante no es nuevo. Si miro por ejemplo... cualquier programa de sobremesa llegaré a la conclusión que todas las mujeres (presentadoras, periodistas, contertulianas) directamente son pivonacos del 15 y que ha habido una esterilización generalizada de las feas ya que no están nada representadas. Se da lo que se pide, se pide lo que se da.

#53
No te he llamado indocumentado, y me mola que pensemos igual pero iniciemos una discusión o te creas que pienso que estoy ¿peldaños? o la medida que creas conveniente por encima tuyo; cuando no es así más que nada porque la transferencia de datos y conocimiento siempre es horizontal gracias a la recursividad de internet.

No veo qué correlación hay entre poner tochos y estar documentado. Uno puede escribir tochos y no decir nada relevante y estar indocumentado. Tampoco te he dicho indocumentado, te he dicho que la gente se mueve. Que es diferente que ahora digas si se mueve un 70% de la población española, que no creo aunque no tengo datos en la mano. Yo te he dicho que la gente se mueve, dado que lo sé porque me muevo y voy con gente que se mueve.

Pero nada, sigamos enfrentándonos dialectalmente unos contra otros aunque opinemos lo mismo y votemos al partido que no nos representa.

3 respuestas
B

#47 Creo que la historia nos enseña que el terrorismo poco soluciona, no se si me equivoco y alguna vez ha solucionado más problemas de los que haya podido crear. Y ojo, que se lo que es el odio visceral y creo que algunos personajes del panorama político español tienen algo más que una patada en la boca... xD

1 respuesta
Dante88

#47 Las protestas contra la gestión del ebola han sido masivas tienes razón. Ahora bien ha salido un sin vergüenza a decir gilipolleces como para que lo sacrifiquen en la plaza del pueblo y ahí esta, ni sacrificado, ni siquiera apaleado por los medios ni por el resto de partidos.

Porque los políticos se han olvidado que representan al pueblo, se representan a ellos mismo y ya esta.

Es por eso que protestar no tiene la efectividad que debería tener. Es así de simple.

No se si te acuerdas de una manifestación en Barcelona de millón y medio de personas. Y como los canales comprados por el gobierno ni han mostrado imágenes y como se ha hecho oídos sordos.

O votas a otro o quemas la ciudad, pero no vengas con el rollo de manifestarse, porque el día de las votaciones la coalición que van a hacer PP y PSOE para gobernar se va a reír de ti mientras descorchan el Champagne.

1 respuesta
darkblade60

#55 Bueno, creo que fue el PP el que acepto la homeopatía xD

Leos

#55 He saltado por lo que has dicho de no ver la tele, debes ver como te expresas a veces.

Por lo demás pensamos lo mismo.

La única solución válida que veo yo ahora mismo sería desmoronar el poder político tal y como esta montado en España. Habría que renovarlo completamente como han hecho países como Islandia. Va a pasar? No, el miedo al cambio en este país es demasiado fuerte.

1 respuesta
B

#57
Me encanta como por un lado MV suelta "no te quejes de Podemos que hasta que no gobiernen no podemos aventurar nada" y después se diga "manifestarse a gran escala en las votaciones no solucionará nada". Algo falla en este juego de adivinaciones. Que yo sepa nunca se ha liado a lo grande en unas elecciones nacionales. ¿Qué se diría a nivel mundial si pasáramos millones de personas el día de las votaciones por las casas de los políticos a tirarles directamente basura o entráramos en su casa por la fuerza y acojonarlos?

Son ideas, que seguramente no provocarían nada. Pero lo veo mejor que votar a un profeta.

#56
Poco soluciona pero hace más rápidas ciertas cosas / gestiones y prioriza el foco de atención. Es una herramienta con la que se puede jugar, pero no hay que tensar mucho la cuerda ni viciarte con ella ya que el miedo no es de buen manipular. Sin daños colaterales ganas al principio el "ya tocaba que alguien les pusieran los cojones en el cuello" al igual que cuando sucedió lo de esa persona que mató a un político a tiros.

#59
No veo por qué no va a pasar. Hay gente que estaría contigo 100%, ver científicos, gente de centros sociales que les han recortado todo lo posible... lo bueno de un gobierno que putea day after day es que se genera muchos enemigos, y eso es fuerza de presión. Sólo falta organización.

Yo no lo veo tan difícil la verdad. Es más, quitas 2 semanas la red eléctrica y sin fútbol y se lia un percal en este país que ni la revolución francesa. Es una cosa que podríamos tener en cuenta. Putear todo el sistema "endesado" (endiosado) eléctrico para crear más malestar social. Podría ser la chispa (qué irónico) con el que empezar todo.

3 respuestas

Usuarios habituales