¿Y ahora, a quién va a votar el pueblo? ¿Adiós al PP?

D

Ya que en estos últimos días tan "largos" han cambiado un poco los papeles, y sobre todo la intención de voto a raíz del tema del ébola a lo largo de esta semana, abro un hilo para conocer la opinión de los mediavideros al respecto.

De todas formas, el PP ya estaba perdiendo fuelle igualmente:

El PP se hunde y Podemos casi lo alcanza en intención de voto

En concreto, los populares caerían del 30,37% que logró en las pasadas generales de 2011 al 15,9%, un varapalo en toda regla que evidencia el descontento del electorado popular con las recientes políticas del Gobierno.

El PP se hunde en la Comunidad Valenciana frente a la izquierda

Los populares pierden 23 de 55 escaños

La crisis económica, la corrupción, y la mala imagen que tienen los valencianos del Gobierno de Mariano Rajoy provocarían el desplome electoral del PP si las elecciones a la presidencia de la Generalitat se celebrasen hoy.

¿Y ahora, sumándole todo el tema y el impacto del ébola de los últimos días a esto, podría ser finalmente un "mazazo" en la cabeza para el Partido Popular y dejar paso a otros partidos políticos de cara a las siguientes elecciones?

Vitov

PPSOE

Soy_ZdRaVo

Espero y deseo que nazca un partido de corte liberal que sustituya a la opción de "centro" de decía ser el PP (que yo nunca compré) y que se ha empeñado en demostrar que era totalmente mentira.

Falta un partido serio en la "derecha" española.

32 4 respuestas
Khrixso

Siento tal repulsión por tantos partidos actuales que estoy confuso respecto a quien votar, sinceramente.

7 1 respuesta
C

Pasará lo de siempre, se tirarán 3 legislatura haciendo gitanadas como las del ébola pero luego en la última prometerán el oro y el moro, harán cualquier chorrada decente y los mismos de siempre les votarán.

Cuando la gente vota no lo hace en función de las 4 legislaturas, sino de lo que ha ocurrido la última semana.

16
ndestino

esta claro que españa necesita que esos partidos desaparezcan para empezar de cero, nuevas alternativas, nueva forma de pensar, nueva gente.

1 2 respuestas
B

#3 ¿PLib?

#1 Teniendo en cuenta que el PP lleva teniendo alrededor de 10 millones de votos desde que empezó la memocracia en este país... Pues como no se movilicen los abstencionistas, nulistas y votoblanquistas está la cosa bastante clara xD

2 respuestas
C

#7 PLib? hahaha. Hay mucho Neocon que va de Liberal por esos lares.

3 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7 He dicho partido serio. Tengo mucho aprecio a algunos de los que "forman" el PLib pero no tienen intención de ser un partido de masas, tampoco tengo claro que quieran tener representación.

Es mas, vas a una reunión de simpatizantes y se ponen a debatir sobre el sexo de los angeles

2 1 respuesta
B

Ahora no hay ningun partido por el cual se merezca mi voto, van a seguir haciendo lo que les da la gana, las leyes están para lo que les interesa, nunca las respetan, así que el país se va a la mierda por culpa de todos ellos, sí estoy indignada.

#6 para que eso ocurra "tiene que morir la mitad de la población" la gente mayor que hay bastante siempre diran que son de izquierdas y los que se dan golpes de pecho del pp y aquí en españa hay mucho católico. Y luego otros tantos pasan del tema que es la mitad de la juventud.

1 respuesta
D

#6 A mi parecer, y no sé si estaréis de acuerdo conmigo, es que uno de los problemas es que cuando aparece un nuevo partido que parece ser diferente, mucha gente saca conclusiones precipitadas o no se arriesga a darles la oportunidad por desconfianza, o siempre suele haber alguna pega que no encaje con su programa, etc.

Sin ir más lejos, Podemos es un partido relativamente nuevo y pese a que está creciendo demasiado y puede ser una alternativa para el bipartidismo, aún hay demasiado hate.

Otros afirman que dentro de todo lo malo, el PP es lo "mejor" de lo malo que hay y que si pensamos que estamos en el fondo del pozo, aún podemos estarlo más si entra Podemos o cualquier otro.

1 respuesta
B

#8 #9 Pregunto porque desconozco el panorama que hay por ahí, los tenía por un partido serio. Muy minoritario, pero serio.

1 respuesta
B

Disfruten lo votado, yo nunca he votado ni a pp ni psoe, ni lo pienso hacer.

2
Leos

Yo votaré a podemos, no porque crea en lo que dicen, los votaré para intentar dar el empujón para el cambio en la política de España, si votamos a los de siempre nos quedaremos estancados.

Creo que Podemos es la solución? No, pero puede ayudar a dar ese cambio.

8 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 a ver, hay gente MUUUY válida, pero también te digo que hay gente que está enquistada en debates futiles sobre si el aborto si aborto no, cuando lo que hay que hacer es ponerse con las cosas que unen a todos los "liberales".

#8 Has estado en alguna reunión? Porque es al revés, lo que hay es demasiado anarcocapitalista que no está dispuesto a CEDER NADA de su ideal utópico. Y los anarcocapitalistas no son neocons.. al menos en 2012-2013 que es cuando mas me relacioné con ellos era así.

2 respuestas
D

¿Y qué pasó con UpyD? Fue el partido Mediavidero durante... 4 semanas.

xd

3
C

#15 No, no he estado en reuniones pero he conocido a gente, a unos cuantos (unos 10), de distintas zonas de españa y de esos 10, realmente liberal solo he visto a 1-2. Y no hablo en materia económica, sino en materia política o social, que curiosamente siempre se las ingeniaban para ponerse en contra del currito.

El liberalismo de aquí, por desgracia el que nos venden incluyendo partidos como el PLib no deja más que ser los neocons de siempre con una nueva careta. Utilizan la excusa de eh: Soy liberal porque es más eficiente cuando en realidad quieren ocultar ciertas tendencias misántropas hacia la sociedad. Obviamente nadie lo expone de cara al público y buscan la excusa del liberalismo.
Yo soy liberal para unas cosas y para otras no, pero que no me vendan que el PLib es liberal porque lo que yo he visto no ha sido así.

1 1 respuesta
N3mex

Algo me dice que con la cantidad abismal de paletos que hay en España pasarán de nuevo a votar al PSOE.

Espero equivocarme.

3
B

#14 Si me permites un consejo, no votes a un partido en quien no creas, eso que dices lo he leído en bastantes ocasiones y no me mola nada, opinión personal claro.

#15 Entiendo, supongo que también estarán en que si armas sí, armas no y cosas, a mi juicio, poco relevantes en la situación actual del país.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#17 Pues a los que debes haber conocido no eran del P-Lib (de los de carnet) porque yo he ido hasta a congresos suyos (como oyente) y ahí neocons... uno que me venga a la mente de unos cuantos cientos.

#19 exactamente, se ponen a debatir cosas que no es el momento, realmente no quieren ser una alternativa. Quieren ser la alternativa utópica, no la alternativa realista.

Dante88

Pues yo lo tengo clarísimo, voy a votar a Podemos, aunque no este a favor de un estado excesivamente comunista. Aunque tampoco creo que sea lo que Podemos traiga a España.

Pero lo que esta claro es que el Estado que tenemos hoy en día no es peor que un comunismo, los que están ganando dinero en España no son la gente creativa con buenas ideas que hace meritos para ganar dinero, son los mafiosos que están ahí porque son amigos de alguien, son unos inutiles y su único aporte es robar.

Estoy muy convencido de que si gana Podemos las elecciones el que de verdad merezca ganar dinero, porque haga méritos para ello y porque sea honesto y consiga ganarlo de buena fe, saldrá ganando o al menos no va a empeorar su situación. En cambio la gentuza va a salir escarmentada, aunque quizás no tanto como se pronostica, pero si que se van a hacer algunas cosas que de otra forma no se harán.

31
Gepoko-wolf

Se supone que si, que ganaria podemos, aunque las encuestas dicen lo contrario

T

Aun tienen demasiados votos

ChaRliFuM

#3 Los partidos de corte liberal no se llevan en España. Aquí se trata de chupar del bote a base de colocar amigazos en el amplio elenco de AAPP, que es justo lo contrario que propondría cualquier fuerza política de corte liberal xD

Además en España somos tan borregos que cuando alguien oye "privado" le sale espuma por la boca. Aquí somos más de pedir al sector público que nos ofrezca todo tipo de servicios, pensando que no vamos a pagar por ellos y no somos capaces de darnos cuenta de que nos están friendo indirectamente a impuestos.

3
B

¿Aún tienen esos votos? MarcaEspaña.

No veo motivo para cambiar mi voto casi religioso a Escaños en blanco.
Sobre si la gente votará a Podemos, no sé qué es peor. Si el bipartidismo PPSOE porque un humano es tan inútil que no sabe leer más allá de lo que le dan como un puto animal de granja, o los círculos de Podemos que quieren curar enfermedades con homeopatía e invocan a Pablo con cánticos casi sectarios.

La política en España es como cuando te dicen a quién te tirarías estando en una discoteca y te señalan las 2 mujeres más feas del planeta. Y empiezas a hacer probabilística analítica avanzada en tu cabeza a velocidad de la luz y comparando 20 contras v.s. 18 e intentando salvar los muebles de cualquier cosa que encuentras que podría desequilibrar la balanza a su favor.

2
F

Va a ganar el PSOE, no os comais tanto la cabeza...

Aqui las pruebas:
http://oi57.tinypic.com/5owggw.jpg
http://postdigital.es/wp-content/uploads/2014/10/Encuesta_Intencion_Voto_ElPais_2014.jpg

eXtreM3

Llevo 2 generales votando nulo, pero creo que en las siguientes votaré a Podemos, y no porque comparta sus ideales, simplemente por cambiar la putísima mierda de PPSOE, a ver si salen esos mierdas de ahí de una vez.

4
B

¿Hay que votar a un partido que casi nadie comulga con sus ideales sólo para cambiar el rumbo del país? ¿Y si vuelven a ser lo mismo esperamos a que otro partido "nuevo" salga para quitarlos? Me recordáis al episodio de Los Simpsons donde traen osos para quitar las serpientes que quitaron los pájaros... xD.

14 4 respuestas
eXtreM3

#28 desde luego si sale PSOE espérate otra crisis aún peor. Y sinceramente, hay que ser retard para votar PP a día de hoy.

lol, un post de tabris con sólo 3 líneas!

1 2 respuestas
B

#29
Votemos todo el país en blanco o nulo. O no votemos y hagamos una manifestación nacional el día de las votaciones diciendo "no con mi voto" como mensaje de protesta. Como que no hay mil alternativas. Pidamos votar si queremos la política actual o añadir / quitar cosas para que no hagan lo que les salga del ojete y los corruptos queden impunes. Quitemos los indultos, etc...

Yo haría un STOP y avisaría que o se añade más transparencia y seriedad al asunto o simplemente todos nos quedamos en casa / salimos a hacer ruido por la calle como señal de inconformismo. Todo es organizarse.

1 1 respuesta

Usuarios habituales