Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

S

#808 no está mal, pero el problema es que como ves en la tabla de datos, viene pasada de fps y tendrás que cambiarle el muelle o recortárselo para dejarla dentro de norma.
Un colega tiene esa misma réplica y nada más comprarla le dio una media de 430 fps :S:S al principio usaba bocacha reductora pero luego ya le cambió el muelle.

JoSeLiLLo

Entonces me da a mi k no es buena opcion, porque yo manitas no soy con las replicas, mas que nada porque no lo he hecho nunca el cambiar algo de una replica, lo unico que he hecho ha sido disparar cn las de mi primo, aunque supongo que sera cuestion de aprender y no creo que sea complicado... O si xd

1 respuesta
S

#812 jaja
pues verás en muchas tiendas por comprar el muelle no te cobran por la mano de obra.
Abrir la réplica, para nada complicado, de verdad, si trae un plano solo deberás guiarte con eso y si no, bolsitas de plástico para que no se pierda nada, y le haces fotos a todo, no vaya a ser que luego sobren cosas y no sepas de donde vienen.
Saludos!!!

Ilore

Vale, he estado probando la replica y va genial en todo, pero tiene un pequeño gran problema: Hay algun elemento que está mal montado/diseñado que hace que no se apunte bien con el arma: La linea imaginaria entre en punto de mira del cuerpo y del cañón, no está alineada con la linea imaginaria que formaría el cañón. El punto de mira del cañón está movido hacia la izquierda con respecto a la mira del cuerpo cuando estás apuntando.

Obviamente he usado las ruedas de calibración que trae la mira del cuerpo del arma, pero se nota que no está el problema ahí, y por mucho que lo calibres al mirar te das cuenta de que algo no va del todo bien.

Barajo 3 opciones:

  • Que el punto de mira del cañón esté mal colocado y haya que soltarlo y girarlo un poco hacia la derecha.

  • Que el RIS del superior del cuerpo donde está colocada la mira esté mal ajustado y no sea totalmente paralelo al cuerpo del arma, como debería ser, y por tanto la mira que va encima del ris esté girada hacia la derecha.

-Que la mira del arma que va encima del ris no esté bien diseñada y produzca una elevación en la parte izquierda, con lo que la mira se desvia hacia la derecha.

Ya se que puede parecer algo pijotero, un detalle nimio, sin importancia; pero cuando vas a apuntar buscando algo de precisión es realmente molesto.

La replica la tengo en garantía. Si el problema fuera la segunda opción, tendría que abrir el arma puesto que el ris va ajustado desde dentro. Y sinceramente preferiría no abrirla no sea que pierda la garantía. Mejor no arriesgarme.

De todas formas, lo he mirado y si que es cierto que el ris no está totalmente paralelo, hay una elevación en la parte izquierda con respecto a la derecha. Pero la he medido y es de 1/10 de milimetro, así que el fallo es mínimo, y por tanto no debería ser ese el problema.

Si la mira del cuerpo que va encima del ris está mal diseñada, pues poco puedo hacer. De todas formas he estado midiendo por si fuera ese el problema y no parece que lo sea, pero no estoy nada seguro la verdad.

Así que me queda que la mira del cañón, no está bien alineada con el cuerpo del arma. Espero que sea esto, porque arreglarlo parece sencillo: aflojar la mira del cañon y rotarla un poco para ponerla en línea.

Podría llevarla otra vez a la tienda, pero no se si me harían mucho caso con un problema así...

2 respuestas
hamai

#814 Yo creo que tienes que ajustar las miras, poca cosa.

1 respuesta
Deoxys

Este viernes vienen dos colegas de Vitoria a Madrid. Si hamai le deja su MP5 chustera a uno de ellos, los dos se apuntarían a una partida. Así que eso, si queréis organizar algo para este finde, de momento somos 3.

Ilore

#815 Ya he probado a ajustarlas, y la mira del cuerpo tengo que tirarla TOTALMENTE a la izquierda para que el tiro se ajuste un poco, pero aun así es insuficiente, y eso no es ni medio normal.

La replica en cuanto a materiales y diseño me encanta, disparando no da ningun problema y va muy suave. Pero claro, parece que el ris, la mira del cuerpo y la mira del cañón están MUY mal ensamblados de fabrica. Así que mañana la llevaré a la tienda a ver si puede pasar ese problema por garantía, porque ya que me he dejado el dinero, lo minimo es que todas las piezas estén bien montadas.

2 respuestas
hamai

#817 Pues cámbiala entonces, creía que te referías a que se desviada, igual está mal montado el cañón, si tienes garantía no toques nada.

ValdemarAK47

#817 yo creo que es el hop up, como te digo...las chinas suelen traer el hop up de mala calidad y pasa 2 cosas. Que dispara una a sevilla y otra a toledo, o que directamente no hace función el hop up.

Asegúrate de que el cañón y conjunto del cuerpo no esté levemente doblado, y si está OK, entonces es la goma del hop up.

1 respuesta
Ilore

Lo he estado revisando muy a fondo y ya se lo que sucede:

El RIS que lleva el propio cuerpo del arma encima, y que es donde va el asa con la mira del cuerpo, está mal puesto.

Os pongo una foto de un m4A1 para que lo veais mejor:

La parte izquierda del RIS (mirando el arma desde la culata al cañón) está algo más elevada que la derecha. Esto hace que al colocar la mira, se mueva hacia la derecha y quede totalmente inutilizada al ser inutil calibrarla por la enorme dispersión que hay entre la mira del cañón y la del arma.

Hay en la parte de atrás del ris dos tornillos y supongo que el de la izquierda está menos apretado que el de la derecha, lo que causa la elevación. El problema es que los tornillos se ajustan desde dentro del arma, y por tanto tengo que abrirla. Y ya me han dicho que como abra la replica yo mismo, pierdo la garantía.

Además, el asa tiene un problema raro en la mira, que espero que sea un fallo de fabrica y que me la cambien. La mira del cañon creo que está bien orientada, aunque los agujeros del guardamanos están un poco ladeados hacia la izquierda. Esto me dará problemas si quisiera ponerle un ris superior o inferior al guardamanos. Una vez más, arreglar el problema de la orientación del guardamanos es facil, pero tengo que abrir la réplica.

Vamos, que la voy a llevar a garantía a que me den otra réplica. Me jode MUCHO porque si no fuera por estos fallos de ajuste/orientación la replica estaría brutal. Pero claro, si no puedes apuntar bien con tu fusil ni a largas ni a cortas distancias......

#819 El hop up no lo he tocado porque este error de la mira ya me parecia suficientemente grave. Pero de todas formas ¿como puedo saber si la goma del hop up da fallos?

Un saludo

Ohmyghost

#800

Ese cacharro no es una obra de arte que digamos. Si quieres un AK barato y con calidad opta por los de CYMA, de la serie 0.40 a la 0.50. La gente está encantadísima con ellos, tanto por sus acabados como por sus internals. Tendrás que cambiarle algunas piezas para mejorar su funcionamiento y adaptarlos a la potencia permitida, pero tendrás AK para rato...

Sobre la garantía no me preocuparía, la verdad. Para poder jugar tendrás que cambiarle el muelle -lo que significa abrir la réplica y el gearbox- asi que adios a la garantía... preocúpate más por el cargo de aduanas, que una réplica de china te la pararán sí o sí.

#804

Discrepo.

Prefiero un gearbox con rodamientos de 8 mm. antes que uno con rodamientos de 6 mm., por lo tanto, para mí es mejor.

#805

Olvídate de un francotirador, te vas a gastar una pasta en dejarlo fino para disparar un par de veces por partida y sino, cualquiera con una AEG fina te hará eliminaciones a la misma distancia que tú y no te sentará especialmente bien.

#808

Que yo sepa, ningún fusil, pistola, escopeta o rifle de airsoft mata o hace daño, por lo tanto no se le considera arma. Evita denominarlas así, nosotros las llamamos réplicas o marcadoras.

Huye de esa tienda, no hablan nada bien de ella. Y si quieres equipación, opta por tiendas extrangeras...

#814

Si el tiro no va recto, lo más normal es que se deba a una mala colocación del nub en la cámara del hop-up. Para alinearlo deberás abrir la réplica, desmontar la cámara, alinearlo y volver a cerrar.

1 respuesta
JoSeLiLLo

#821 que tienda me aconsejas para pillar una buena replica?

1 respuesta
Ohmyghost

#822

Airsoft Dungeon, Airsoft DYM, Masqairsoft, La tienda de airsoft, Airsoft El Regimiento, Snipersairsoft, Eme4 airsoft... en cuanto a tiendas nacionales.

eHobbyasia, WGC, Airsoftglobal, UNcompany... en cuanto a tiendas del país del sol naciente.

Ilore

Pues nada, he llevado mi M4A1 al distribuidor y me han cambiado la replica sin problemas, esta nueva parece que por ahora no va mal. Ya veremos....

Por cierto, ¿como regulais vosotros el Hop Up? me refiero a que cuando lo estais regulando, ¿como sabeis que ya está en la posición óptima?

Caralim0n

Cuando las bolas van rectas, o hacen una pequeña parabola hacia arriba antes de caer (asi ganas algun metro), aunque esto es algo "personal", a cada uno le gusta de una manera.

Compra unas bolas buenas, Xtrem 020 por ejemplo.

Ilore

Bueno, siento ponerme ya tan pesado, pero me está llevando por el camino de la amargura el tema de la replica m4a1 de jing gong.

¡Mediavida mecánicos de Airsoft, yo os invoco!

La replica que me han cambiado funciona bien, pero tiene un problema: el ris del cuerpo está torcido. Si, es uno de los problemas que tenía la anterior replica que me cambiaron.

Según el distribuidor, todas vienen así, pero con todo el mundo con el que he hablado, me dicen que eso no es normal y que está mal montada. Además, he estado mirando muchos modelos de m4a1 de airsoft en paginas varias, y ese problema no lo tiene. Os pongo un par de fotos que hice ayer en un desván XDD:

Esta es una foto mirando desde la culata hacia el cañón:

Y esta es la misma foto pero con unas lineas marcadas para que veais el defecto. Las lineas rojas es como en teoría tendrían que estar el ris, y el asa/mira; y las lineas moradas es como están en la replica:

Como veis, el ris del cuerpo no está totalmente plano, sino que tiene una elevación en la izquierda, lo que hace que todo lo que le ponga, en este caso el asa, se desvie hacia la derecha. Como veis, la mira he tenido que moverla totalmente hacia la izquierda para rectificar el tiro, y en esa posición dispara justo en su sitio.

La pregunta que hos hago, como primerizo es: ¿este es un auténtico error de montaje y tengo que llevarla de nuevo a reparar? ¿o es un error sin importancia y no vale la pena que la lleve?

Personalmente, creo que es un error grave, pero os pregunto a vosotros que sabeis más que yo de esto.

Editado: por cierto, el asa esta bien sujeta, pero en la foto parece que no. Es un efecto optico, lo miré antes y despues de hacer la foto y está perfectamente ajustada. Descarto que el problema sea del asa porque la probé en un ris de un g36 e iba perfecta.

Gracias de antemano.

Un saludo.

1 respuesta
Ohmyghost

Te dije que huyeras de las réplicas chinas, no me hiciste caso pues ahí tienes por lo que has pagado.

1 respuesta
hamai

#827 Si es en una tienda de españa puede ir a cambiarla, que no se si es que la ha encargado a china, que tmb puede hacerlo, aunque tenga que pegarse con el chino xD

1 respuesta
ruk0style

#828 Si pero a ver si encuentras el chino qué te la ha vendido de la tienda xD.

1 respuesta
hamai

#829 Joder, yo siempre llamo "chino" a la tienda en general.

ValdemarAK47

#826 no puede ser que la culata sea la q esté mal colocada y desviada un pelín? Porque el asa va fijada al cuerpo, y la palanca de carga corre a través del cuerpo,todo ese conjunto es uno que no puede estar torcida una cosa y la otra no.

Ilore

Gracias por las respuestas ;)

Al final me armé de valor, pasé de llevarla a la tienda y me puse yo en plan mecánico para ver si solucionaba el problema, porque de todas formas, la garantía solo la perdería si abriera por mi mismo el cuerpo, y resultó no ser necesario.

Ya está solucionado el problema y totalmente alineado el ris y el asa con el resto del cuerpo. Fué mas facil de lo que pensaba.

Cuando desentrañé el misterio misterioso de como se quitaba el ris superior del cuerpo, que en las instrucciones viene como se desmonta todo (hasta los cargadores) menos el puñetero ris ¬¬ ; descubrí algo tan absurdo y sencillo de solucionar como que en una de las lineas de molde del cuerpo, que estaba en la parte trasera izquierda del ris, había una rebaba "grande" y por eso el ris no asentaba bien y tenia una elevación en la parte izquierda, desviando todo el conjunto.

Así que tranquilamente cogí una lima, le quité la rebaba con cuidado, y al colocarle de nuevo el ris ¡voilá! se asentaba perfectamente, y con él el asa y la mira.

Ya he probado la replica en acción, ¡y va genial! me encanta! es ligera, relativamente pequeña, de materiales macizos y fiables, los pfs están dentro de la normativa, y tiene una precisión acongojante (hasta el punto de cortar tallos de flores tan gruesos como la munición de un disparo).

Eso si, la goma del hop up tengo que cambiarsela, como bien habeis dicho, las replicas chinas traen la goma mal y esta no es una excepción. El hop up en sí parece que tira bien, pero la goma no....

Lo que no sabía es que los bolazos de Airsoft dolieran tanto, la madre que lo parió! XDD Aunque es sorprendente que solo duele en el momento del impacto, luego estás como si nada y con ganas de seguir repartiendo leña, jajajaja.

Un saludo

25 días después
Marmoth

Uno que se estrenó hace un par de semanas en el Acuàtic de Sitges, noctura, 2 victorias y una descarga de adrenalina importante. A ver si pronto se puede volver por tema curro y tal jaja.

1 comentario moderado
Marmoth

Hay que ser bobo para venir a comentar aquí borracho.

No, no me interesa nada que lo vayas.

Si, juego a Airsoft.

1 respuesta
--fenix--

wiFlY pues si hay que ser bobo para practicar Airsoft, metete en Airsoft Barcelona y Airsoft Madrid y dilo, se te echarán encima.

Siempre e oido que un borracho dice la verdad, pero por alguna casualidad no te creo.

Yo juego desde hace 7 años y me gusta más que gastarme el dinero en borracheras

Un saludo

1 respuesta
wiFlY

#835 #836 Joder como os poneis xD

Ahora en serio, el juego esta guapo, pero la moña que llevaba yo ayer estaba un poquitin mejor :P

biluses

VENDO: M4 de JG (muy buenas opiniones sobre ella en todas partes, por eso la compre)+ 4 cargadores + correa + empuñadura vertical + silenciador + cargador de bateria + inyector de bolas + chaleco + gafas Guarder con varios cristales intercambiables ( las tengo jodidas de una patilla, estas las regalo) + bolsa de deporte donde guardar todo el equipo.

Tengo luego pantalones y camisa Fleck ( 2 pares de cada )
regalo dos biberones de bolas también.

Solo tiene el desgaste tipico de las partidas entre matojos (arañazos con las ramas y cosas asi) funciona perfect. (130 fps)

todo me costó mas de 330 euros, lo dejo en 150 EI.

--fenix--

biluses, a cuanto te tira? a 130 fps? eso es poco en una marcadora como la m4 cuando lo normal es que tire de 300 fps para arriba....

1 respuesta
Malgany

130 fps?!?!?!?!?!? es una coña, no? Que has hecho para que te tire así?
yo creo que hasta una de muelles de las ferias tira mas que eso! :S
En serio no te habrás confundido? y sea 330 fps?

Mmm yo tengo una M4 y tengo un problema con el hop up! (o eso creo) Al tirar... El efecto de la bola va hacia arriba!! Y por mucho q le de al engranaje del hop up-- la volita sigue yéndose por donde le da la p*** gana... Pero con el efecto hacia el cielo... y no sabes q show a veces para disparar a larga distancia q tengo q apuntar casi hacia el suelo para q llegue. xDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw