Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

A

#1169 ajaja que buenos, muchas gracias ;)

1 1 respuesta
Lizardus

#1168
Personalmente, tengo una mascara de Gas Gp-5

Y dudo que no aguante un bolazo de cualquier replica de airsoft a quemaropa incluso. Tienen un vidrio la hostia de grueso ( que por lo que creo, son 2 pegados ) . Asi que , podrian utilizarse como protección en teoria . Y digo en teoria por que a no ser que estes entrenado a correr y moverte con una de estas, literalmente te ahogas si te mueves un poco rapido con ella puesta.

1 respuesta
-Hell-

#1172 Pontela, que te peguen un tiro y me cuentas. Si hablo es por la experiencia.
Yo tengo una morro de cerdo como la tuya y una pmk y con un amigo probamos dejandola a unos 6 o 7 metros.
Si no me crees siempre puedes probar a dispararle tu mismo.

VinagretA

#1171 Gracias! :P tenemos mas videos en el canal de Youtube por si te aburres un dia xD

1
9 días después
dov3rman

Trailer (y enlace al vídeo completo) editado por mí, de mí y mis compañeros de armas, perdón, de réplicas.

PD: Si, evidentemente esta preparado, es un vídeo para promocionar nuestra pequeña asociación.

Un saludo!!

1 1 respuesta
Marmoth

#1175 Ciervos!

Marmoth

Nueva adquisición: Magnum Cobra 8.

1 respuesta
-Hell-

#1177 Tienen pinta de ser la hostia de comodas!

2
A

sabeis si se permiten armas duals?

Y punteros lasers aclopados?

2 respuestas
Danrex

#1179 Dependerá del campo o de los grupos supongo.

Pero así a ojo diría que duales si, laser no.

gunloK

#1179 En teoría sí.

Peeeeeero si ya es de flipados hacerlo en el CoD, imagínate aquí xD

Por no hablar de lo que te vas a gastar en cargadores/gas (suponiendo qeu vayas a usar GBB's, claro), la poca distancia a la que llegarán tus bolas y la mierder de puntería con la que dispararás xD

Y olvídate de los láseres de día.

2 1 respuesta
Marmoth

#1181 De noche es una cantada también xD

2
ESL_Kaiser

Muy buenas, me gustaría iniciarme ene le mundo del airsoft, lo que pasa es que no conozco a nadie que se dedique a ello y mucho menos por mi zona, tendria que desplazarme un par de kilometros pero no es inconveniente.

Lo que me gustaría saber, después de leerme que es muy recomendable el permiso de armas de categoría 4, saber los requisitos para obtener este permiso, asi como el precio, si te hacen un examen, algún test o lo que sea

Me gustaria para empezar y familiarizarme un poco como aquel que dice "pegar unos tiros" con algún compañero que tambien le gusta y está como yo, se que lo de la mascara es obligatorio y el chaleco hará sus veces de protección, pero para el resto del cuerpo hay algo mas? Espinilleras, proteccion para las piernas, brazos etc etc?

Por otro lado me gustaría saber que arma es mejor para empezar de super aficionado en esto... estoy pensando en una pistola o un subfusil de bateria pero soy un pececillo en el mar de la ignorancia así que no tengo ni idea, el resto mas o menos lo tengo claro, gracias por el post ^^

4 respuestas
Marmoth

#1183 La pregunta es, cuánto estas dispuesto a gastarte en este hobby?

1 respuesta
Colberg

#1183 Por que zona quieres iniciarte??

  1. La mejor arma, como te pregunta Marmoth depende de las pelas que quieras invertir. Respecto a protecciones tienes para el resto del cuerpo rodilleras, coderas, y hasta coquillas(este finde la uso uno de mi partida xd, cosa que me sorprencio).
  2. Si solo llevas primaria (fusil de asalto, subfusil, etc...) a ciertas distancias no vas a poder disparar y en el caso de las partidas que he jugado si no tienes pistola o escopeta no vas a poder entrar en casas o espacios pequeños y reducidos, y asi disparar a cualquier distancia. Como recomendacion personal te aconsejo un combo de G&G, de precio estan bastante bien y para iniciarse van muy bien.
  3. El permiso de armas no es necesario, lo que si tienes que llevar siempre encima es la factura de compra de la replica. En el caso de que te parara la G.C. o algun cuerpo indicarles que es una replica de airsoft.
1 respuesta
gunloK

#1183 Primero de todo, bienvenido a este mundillo tan molón como es el airsoft :D

A ver, con el tema de QUÉ SON las cosas que llevamos en las manos es muy ambiguo. Pero de primeras te digo que cualquier AEG automática está fuera de la legislación de 4ª categoría (el 90% de las 'primarias', vamos) por eso mismo, ser automática. Para casi todo el mundo, son simplemente juguetes, punto.

Lo que es obligatorio son las gafas, yo en mi vida he jugado con máscara, por el calor y porque no te dejan respirar correctamente. Obviamente se dispara antes al cuerpo que a la cara, así que no he tenido problema alguno nunca. Para el resto del cuerpo hay lo que te quieras gastar, botas, rodilleras, chaleco, casco, etc. pero no es cuestión de protegerte de las bolas; si respetas/respetan/respetamos las distancias de seguridad, las bolas no suelen provocar dolor alguno. Ten en cuenta que las bolas pesan muy poco y no son disparadas a mucha potencia (en total, se hace alrededor de un Julio de potencia)

Para empezar, lo que te recomiendo (más como jugador que como dueño de una tienda de airsoft, que conste xDD) es que no te gastes mucho dinero. Realmente no sabes si te va a gustar este hobbie, así que es mejor empezar "por abajo". Con una G&G de unos 180€ vas estupendamente. Y si se te rompe, cambiarle 3 o 4 piezas por material de más calidad y tener réplica para años. Pero por experiencia te digo, que una vez empiezas, no vas a parar xD

Obvia decir que si necesitas algo más, PM :P Espero haberte ayudado!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1184 #1185 #1186 muchas gracias por la velocidad de respuesta y consejos xD

Habia pensado como mucho 300€ pero claro ahora con lo que me habeis comentado no se si merece la pena, por que mi idea era de meternos en alguna casa o una urbanizacion a medio contriuir y liarla por ahi, pero en distancias cortas si no se puede disparar por temas de seguridad y tal no me sirve mucho creo, mejor campo abierto aunque sea más "facil" de localizar.

No se cuanto es un Julio de impacto en el cuerpo, no se como se asemejará en cuanto al daño que hace una marcadora a 5 metros, si es menos está way, si es mas... picará bastante de ahí que preguntará lo del resto de protecciones del cuerpo.

Supongo que echaré un vistazo a los combos esos que habeis dicho para probar y si me gusta pues me equiparé como Rambo xD muchas gracias de verdad

Por ultimo, Si lo que quiero es empezar en un entorno urbano de edificios y tal, qué sería lo mas recomendable? gracias otra vez

3 respuestas
Marmoth

#1187 Fácil de localizar en campo abierto dice. Bienvenido al club!

Colberg

#1187 De donde eres??Si juegas en Madrid te puedo recomendar algunos campos donde tienen edificios y zonas de campo abierto. Como dice Gunlok lo mas importante es respetar las reglas y ser limpios jugando ;)

Colberg

#1187 Se me ha olvidado decirte que por 300€ puedes hacerte una buena equipacion para iniciarte de primaria y secundaria.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1190 pues soy del norte, pasado san sebastian de los reyes, que es lo más cerquita que me pilla, por aqui hay bastante campito y muchas naves abandonadas y tal, me dijo un compi un dia de jugar ahi y estoy a ver si le convenzo, pero tu dime donde sea que tenemos coche y vamos donde podamos aprender :)

1 respuesta
Colberg

#1191 Al campo que suelo ir yo con un par de colegas es El Cortijo de la asociacion Yakuza. Crean muy buenas partidas y las organizan bastante bien. El campo tiene de todo, casas, una plaza, campo, etc...

B

gunloK mamón, a ver si actualizas la web con material en stock o algo xD

1 respuesta
gunloK

#1193 Lo voy a hacer este fin de semana xD

Ohmyghost

#1183
Lo obligatorio son las gafas de seguridad, no la máscara. La máscara con gafas acopladas es del paintball y yo no la recomiendo en este hobbie, lo primero por no cumplir con del todo con la norma de seguridad de los cristales, y lo segundo porque se come el recreacionismo que intenta dar el airsoft en sí.

El chaleco no es protección en sí mismo, las bolas no dolerán tanto como para tener que ir como Robocop, es para portar el equipo necesario en las partidas.

Sobre réplicas, optaría porque te compraras una primaria. La serie Lonestar está triunfando entre los jugadores noveles, el precio es aceptable y la calidad que tiene para ese precio es bastante buena.

Y sobre ir a jugar, San Sebastian pilla lejos de Bilbao, pero si te apetece ir por allí, conozco dos grupos de Bilbao de un nivel bastante elevado -tanto humano como airsofteril- que son Airsoft Bilbao y Gears Bilbao. Además, creo que éste último dispone de campos de juego y organiza partidas incluso alquilando material...

1 respuesta
ESL_Kaiser

#1195

Muchas gracias, estuve este sábado en la tienda que me pilla cerca de casa, y me estuvo informando de precios y tal me sale un poco caro comprarme todo el equipo aun no lo tengo muy claro.

Necesito unas gafas especiales por que uso gafas normalmente y no tengo lentillas. Me dijeron tambien que las mascaras no son nada recomendables, así que la descarto totalmente, y me comentaron que las bolas tampoco hacen tanto daño como las marcadoras, asi que la proteccion es un poco "secundaria" quitando las gafas.

He visto unas replicas de M16 y M4 por unos 90 pavos de bateria bastante bonitas, el tio me dijo que para empezar está bien asi que estoy pensando en comprarmela junto con las gafas y el traje que me sale a unos 200+ pavos

Y lo de San Sebastian de los Reyes está en Madrid es un pueblo y creo que hay algún equipillo, pero si me paso por Bilbao te avisaré :) muchas gracias por todo a todos!

1 respuesta
A

yo el tema mascaras,....... si te dan en la boca te pueden romper un diente? es mi unico temor de practicar airsoft.

2 respuestas
ruk0style

#1197 Las armas tiene bastante potencia, si te dan te dejan marcado en cualquier parte del cuerpo, por lo consiguiente es recomendable llevar mascara, o unas simples gafas,

1 respuesta
Psico_bcn

#1198

Las gafas no son recomendables, son Obligatorias. Yo nunca he llevado mascara, siempre he preferido llevarme un bolazo en la cara antes que ir incomodo con una de ellas.

Ohmyghost

#1196

Flaco, te entendí mal, pensé que te referías a San Sebastián el de más al norte, creo que no leí bien. Yo soy del centro también y en Madrid hay multitud de campos donde podrás jugar, desde entornos greenside hasta entornos CQB. Te recomiendo que pases por Airsoftmadrid para obtener más información acerca de ellos...

Sobre la réplica, 90€ dices? Podrías decirme la marca y la tienda donde te "asesoraron"? Te lo digo porque me parece un precio demasiado bajo para una réplica, por mucho de iniciación que sea...

#1197

Sí, te pueden romper un diente si te pillan con la boca abierta y te dan un bolazo.

Lo que yo hago es jugar al descubierto, si juego en un CQB en una privada -supuestamente los equipos tienen experiencia y no se suele disparar a la cabeza- uso un protector dental como los de boxeo porque un fallo lo puede tener cualquiera. Si juego en CQB en partida abierta que nadie sabe lo que se puede apuntar ahí, uso la máscara de rejilla...

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw