Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

alblanesjr

#1380 No busco lo barato, pero tampoco quiero gastarme mas dinero en la misma replica.

gunloK

Pero blanes tio xD yo tengo el ak74 de dboys a 150 y te lo puedo preparar (es decir, ponertelo a 350, engrasarlo y montarle bien los shimmings y demás) Ya me dirás si te interesa :P

2 respuestas
hadimak34

Acaba de salir una noticia interesante referente al tema de la legalidad del airsoft. Parece ser que ya no habrá ese vacío legal. (Engloba tanto airsoft como paintball).

link de la noticia:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/interior-regula-las-armas-paintball-2292932

alblanesjr

#1382 Coño perro!!!! gracias por avisar!! que antes que pillarlo por ahi te lo compro a ti!

1 respuesta
Danrex

#1384 No creas, no tiene Cymas xddd

#1382 Avisate de alguna partida en primavera ;)

Ilore

Ahora que la cosa está empezando a "legalizarse" se me plantea el problema de los campos de juego.....

¿habrá ahora una normativa concreta sobre los requisitos a cumplir en el terreno de juego? ¿dejarán que cada ayuntamiento decida?

Por que si, ahora se están empezando a reglamentar en condiciones las réplicas, pero ¿y los terrenos de juego qué?

Lo digo porque nosotros tenemos un par de terrenos privados disponibles para jugar, y ahora habrá que ver donde podemos hacerlo, porque nuestro presupuesto para cualquier tipo de obra es 0....

1 respuesta
Lizardus

Una pregunta, si tienes ahora por casa unas cuantas replicas de airsoft ( o imitaciones como se les llama ahora ) y quieres, por fin, legalizarlas , cuales son los pasos a seguir ? Ir al ayuntamiento y pedir la tarjeta de armas, como antes?

2 respuestas
Ilore

#1387 Yo, como uno de los "responsables" de nuestro equipo de airsoft fuí el Lunes siguiente a la entrada en vigor de la orden ministerial (entro en vigor un sabado) a la Guardia Civil.

Allí llamaron a Intervención de Armas para que les explicaran el tema. Dijeron que debía ir a la Policía Local del municipio donde estuviera empadronado para pedirles el permiso de armas de 4ª Categoría.

Fui al momento allí con un par de copias de la orden ministerial impresa y no tenían ni idea del asunto. Tras hablar largo y tendido del tema, me pidieron mi nombre y numero de teléfono para avisarme cuando tuvieran todo el tema claro (había muchos interrogantes por resolver).

Hoy hace una semana de eso y aún estoy esperando.....

1 1 respuesta
Lizardus

#1388 Yo es que fui este verano y en la local no tenian ni idea. Incluso me llegaron a decir que les llevase todo el arsenal para depositarlo y que debían de probarlo ellos. Unos sin sentidos enormes. En fin, ire a lo largo de la semana y preguntare. Expondre mi experiencia aqui seguro que a alguien mas le ayuda.

1 1 respuesta
Kenji-

#1386 #1387 y #1389: si la normativa no cambia respecto a la 4a categoría A de armas de Paintball (soy jugador de paintball), tenéis que tener grabado número de serie en la réplica y una factura donde aparezca modelo, y número de serie.

Te haces con 2 cartoncitos (papel oficial OJO) de tarjeta de armas (una es sepia y otra blanca), las rellenas y las llevas a tu ayuntamiento junto a una fotocopia de tu DNI.

Ahora viene lo bueno, según que ayuntamiento te pueden decir:

  • no te lo hago, es cosa de la guardia civil o policia local. (vas a intervención de armas).
  • no tengo ni puta idea, son 15€ o 120€. (y psicotécnico)
  • OK!! buenas tardes. (15 días después la tienes).

Porque digo eso, en mi equipo, nos ha pasado estas cosas dependiendo de donde vivamos.

por cierto, habéis ido alguno a este campo indoor: http://www.indoormadrid.com/ ??

1 respuesta
Lizardus

El problema viene cuando como es mi caso no tengo factura puesto que las replicas son regaladas. En la local me dijeron que el que me las regalo tenia que hacerme un documento de cesion, un papel donde pusiese su DNI y su firma, y con ello me lo tramitaban. Gratis por cierto. El caso es que tambien me dijeron eso de que tenia que ir cargado con todo el arsenal y ahi si que no me cuadro mucho el tema. Esperemos que todo se aclare pronto.

1 respuesta
Insurgente

#1390 y si te quieren cobrar, tienes que pagar por huevos? xDDDDDD

es que es para empadronarse en otro lado

1 respuesta
Danrex

No tengáis prisa que ya irán saliendo las experiencias de la gente y las mejores formas / sitios para hacerlo ;)

Kenji-

#1391 ... en ningún momento te lleves una bolsa de deporte con todas las réplicas a ningún lado Y MENOS A TU AYUNTAMIENTO. A mi, mi marcadora, no me la han pedido excepto alguna vez para comprobar la tarjeta de armas con la numeración de la misma yendo a alguna partida o evento.
Por cierto, las marcadoras sí van con número de serie, y con número de serie en la factura, ¿las réplicas tienen?

#1392 a mi en un control de la guardia civil me han pedido tarjeta de armas hace 2 años... yo tenía todo en regla, pero mi compi hasta que no presentó la tarjeta de armas, se la retiraron.
Yo aquí en Getafe, no he tenido que pagar.
En madrid capital... creo que eran 120€+Psicotécnico o algo así.

1 respuesta
Lizardus

#1394

Las mias por lo menos si que tienen numero de serie. Ahora si ese numero es identico en todas es lo que ya no se.

14 días después
Tochomosca

Me podéis echar una mano gente? tengo un par de dudillas que me urgen!

Sabríais alguna forma de saber la marca de esta M4?

También me gustaría saber si tengo que hacer algo para que no me la quiten si me la piyan en el coche, como ir al ayuntamiento y decir que la tengo o algo.

4 respuestas
dov3rman

#1396
A ojo diría que es de D|Boys pero vete a saber.

Lo que tienes que hacer para "legalizarla". Primero te la tiene que marcar/grabar un número de serie en la réplica un armero autorizado para ello. Una vez la tengas marcada has de ir a la comisaría de policia local de tu municipio y solicitar una tarjeta de armas la cual debes de rellenar. Presentar un certificado de empadronamiento y otro papel que te dan allí mismo. Una vez lo tengas todo vas con tus papeles rellenos y tu réplica grabada de nuevo a la comisaría (la réplica la tienes que llevar para que verifiquen que es esa la que estás registrando) y ya estaría.

1 1 respuesta
Insurgente

#1396 ¿No tiene serial number o algo con lo que poder identificarla?

1 respuesta
Tochomosca

#1397 Tengo que decir que es eléctrica, creo que por eso era diferente a las de gas no?

#1398 Tiene un numero al lateral que pone m0812949 pero al ponerlo en google no sale nada :/

1 respuesta
Insurgente

#1399 Boh, ni idea pues.

Wallcroft
Insurgente

Te inserto los links:

http://www.youtube.com/user/alexkar94

1 respuesta
Wallcroft

#1402 Gracias, todavía no se como se hace eso

Colberg

#1396 A mi me da la sensacion de que es DBOYS la marca de ese M4

1 respuesta
Tochomosca

#1404 Muchas gracias, pero he dudado de que sea de dboys porque es fullmetal y un amigo de me ha dicho que no son muy de hacer de metal sino mas bien de plástico y fibra.

1 respuesta
WoLfBLiTz

#1405 A ver si va a ser Cybergun, o A&K rebrandeada por Cybergun, que también puede ser.

1 respuesta
Tochomosca

#1406 esa es! al fin! muchisimas gracias!

WoLfBLiTz

Tuve un SPR de cybergun, exáctamente igual al que tienes tú pero la versión del guardamanos y cañón largos ;)

Ahora tengo uno de A&K :)

Wallcroft

Pues este domingo voy, a pesar de mis mas de dos meses de inactividad. Voy a probar la sopmod m4 TM a ver como va, que le hice un par de arreglos al muelle y cañón. Y llevo a uno de este foro a que lo pruebe. Lo voy a grabar con la GoPro hero, espero que salga todo bien

wdaoajw

Hola.

Bueno estoy bastante interesado en todo el tema de airsoft y lo he probado y decir que me ha encantado pero ahora tengo dudas respecto a que replica comprarme.

He visto en #1 que los fps maximo para fusiles de asalto son 350, pero tambien he visto campos donde cuentan entre 350-400. Asi que mi pregunta es, si por ejemplo me comprara una replica que tire a 350-360 fps tendria problemas para jugar en los primeros campos? o por esa diferencia tan pequeña no pasaria nada?

Un saludo

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw