Airsoft, Thread Único; FAQ en #1

dov3rman

#1440 Indirectamente ya lo has hecho xD

1 respuesta
KaplaN1

#1441 Sí bueno pero más especificamente. xD

dov3rman

COMO REGULAR LA SITUACIÓN DE VUESTRAS RÉPLICAS

Primero tendremos que ponernos en contacto con un armero autorizado para grabar réplicas de airsoft.

Este sería el número de serie grabado por el armero:

Ahora debemos de ir a por los papeles necesarios para ir a registrar nuestras réplicas.
Primero iremos a por un certificado de empadronamiento. Solicitamos el certificado de empadronamiento y nos preguntarán qué tipo de certificado necesitamos (será porque hay más de uno) y nosotros le diremos que es para hacer un registro de armas.
En la comisaría de la policía municipal nos darán una tarjeta de armas amarilla que tenemos que rellenar x3 con los datos y número de serie de nuestras réplicas, otra tarjeta blanca que lleva nuestros datos (que también nos la dan en la comisaría) y el certificado de empadronamiento.


Leyenda de la imagen:
1- Certificado de empadronamiento
2- Tarjeta de armas, donde indicamos nuestros datos personales, tipo de arma (C - carabina, es para cualquier réplica que no sea una pistola y P - para pistola), marca de la réplica, calibre (en nuestro caso 6mm) y el número que nos ha marcado el armero).Esta tarjeta nos la dan en la policía municipal.
3- Tarjeta blanca donde indicamos nuestros datos personales (nombre, DNI, donde vivimos). También nos la dan en la policía municipal.
4- Esta hoja es una hoja de solicitud que nos dan en el Ayuntamiento donde, además de indicar nuestros datos, solicitamos el registro de nuestras réplicas. ESTA HOJA NOS LA DAN EN EL AYUNTAMIENTO Y ES DONDE HAY QUE ENTREGARLA no hace falta llevarla a la comisaría.

Teniendo todo esto rellenado (excepto la hoja de solicitud que nos la dan en el ayuntamiento y la podemos rellenar allí) nos dirigimos a la comisaría municipal con nuestras réplicas ya marcadas y decimos que estamos ahí para registrar réplicas de airsoft. Allí mostraremos nuestras réplicas junto con la tarjeta amarilla x3 para que el policía verifique que el modelo y número indicado en la tarjeta amarilla x3 es el que está marcado en nuestra réplica.

Nos dirigimos al Ayuntamiento y pedimos la hoja de solicitud. Allí mismo entregamos TODO (certificado de empadronamiento, tarjeta blanca con nuestros datos, tarjeta de armas amarilla x3 y hoja de solicitud). Nos darán la hoja amarilla de calca de la hoja de solicitud. Y ya estaría todo el trámite hecho. Pasados unos 20/30 días pasamos nuevamente por la policía municipal (que más o menos es lo que nos dijo el policía que tardaban estos trámites, también depende de la ciudad) y nos harán entrega de una de las tarjetas amarillas y ya estaría todo en regla.

Espero que esté todo claro y entendible.

4 2 respuestas
Insurgente

Entiendo que la parte más difícil es encontrar al armero autorizado para grabar las réplicas, ¿algún consejo sobre cómo encontrarlos donde residamos? Muchas gracias por toda la explicación, por cierto.

1 respuesta
dov3rman

#1444 Yo lo he hecho aquí por 9€ cada réplica
La dirección es: Travesia de San Blas 5 Parla, Madrid
Teléfono por si queréis poneros en contacto con el hombre 91 698 05 80
http://www.armeriaiberica.com/

Yo soy de Zamora y he ido hasta allí a llevarle las réplicas, no obstante siempre las podéis mandar por agencia de transporte

Ilore

#1443 Muy bien explicado.

Sin embargo, ahora tal y como está el tema, dependiendo de donde las registres, te pedirán unas cosas u otras.

Yo hasta ahora he registrado tres réplicas (un fusil de asalto automatico, una escopeta de muelle y una pistola de gas) y en los tres casos me han aceptado el número de serie que la fábrica le había puesto a la réplica, no he necesitado grabarla en un armero. Eso si, a cambio también me han pedido la prueba de compra, contrato de compra/venta (si se la compré a un particular), etc.... para demostrar que la replica llegó a mi poder legalmente y de que manera lo hizo.

geco

no hace falta grabar el numero de serie en el exterior( si no lo tienes, como me pasa a mi con las replicas de paintball ), el que cuenta es el que el fabricante serigrafia en el cuerpo, aunque lo hagas fuera, en intervención de armas vais a tener que desmontarla si es necesario, depende del agente y lo por culero que sea.

El papel amarillo no lo tiene la policia local ni la nacional, de eso se encarga la sección de intervención de armas de la guardia civil, el que os vende la replica esta obligado a proporcionaros esta documentación por triplicado.

1 respuesta
Insurgente

#1447 y los que tengan réplicas de segunda mano sin ningún tipo de documentación?

1 respuesta
geco

#1448 funcionando como las marcadoras, o tienes la documentación o te la retienen en intervención, también depende del guardia y lo cabrón que sea.

Aunque deberia bastarte con el documento de traspaso que ellos te pueden proporcionar, 4 de las 6 marcadoras de pista que tengo son de segunda mano y asi no me han dicho nunca nada.

Insurgente

yo es que tengo tres rifles de airsoft comprados de segunda mano y por no tener no tengo ni el recibo de haberle pagado a sus respectivos dueños, así que no quiero ir a la GC de buen rollito y quedarme sin mis réplicas xDDDD

1 respuesta
geco

#1450 no, yo creo que si vas sin ellas y les preguntas te daran una solución.

siendo de segunda mano, lo más seguro es que te diga que les lleve el documento de compra/traspaso, donde certificas que la replica del s/n tal pasa de la mano de mengano a la de petano, seguro que no pasa nada.

nosotros llevamos haciendo esto siempre, las marcadoras siempre se han tenido que registrar por la categoria y el calibre, y nunca me han dicho nada, ahora, me conocen en intervención de toda la vida.

#1452 suerte :)

1 respuesta
Insurgente

#1451 pues muchas gracias, tío, eso haré xDD

1 1 respuesta
Colberg

Hola compañeros de Airsoft, alguno sabe quetal va este gas??

http://www.frikihobbies.com/shop/product.php?id_product=932

1 respuesta
dov3rman

#1453 Ni idea, y ni dice presión ni nada.
El que si he usado y uso es este http://www.frikihobbies.com/shop/product.php?id_product=811 y va perfecto.

1 respuesta
BLaiGaaR

#1454 El que recomeindan siempre es ese que tu comentas... el que me han comentado que va muy bien es el walter

1 respuesta
dov3rman

#1455 Luego también está este http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART00868.html?PatronBusquedaDescripcion=gas va genial en invierno, la pega es que se pasan de fps. Para que te hagas una idea, el que he posteado antes, la pistola me da unos 306fps, con este me da alrededor de 340 y con este http://www.airsoftitaca.es/spa/item/ART02517.html?PatronBusquedaDescripcion=gas unas 270/280 fps.

1 respuesta
BLaiGaaR

#1456 Seguramente tendrá mas concentración de gas por mililitro...

WoLfBLiTz

Respecto al tema de la reglamentación, bravo por #1443 por explicarlo con todo detalle. Y ahora la pregunta, ¿alguien sabe de algún armero que grabe en Alicante? En la provincia en general.

1 respuesta
dov3rman

#1458 http://www.zonetacticalc.com/ en el buscador de la web pon GRABADO ARMA 4ª cat
O bien este es su facebook https://www.facebook.com/facetacticalc?fref=ts

Este te lo hace por 20€ el grabado de cada réplica. Pero si le llevas 10 o más réplicas lo más seguro es que te rebaje el precio.
Es en Valencia, así que de lo malo malo no te pilla lejos.

wdaoajw

Aqui en Alcala de Henares, yo solo he tenido que ir al ayuntamiento, me han mandado a por un papel, te hacen pagar 13e para la targeta de armas de aire comprimido e ir con el resguardo, la replica, y la factura a la comisaria para regristrara y listo

Colberg

Hola airsofters mediavider@s¡¡¡¡¡¡Voy a proponer algo sabiendo que muchos de nosotros no nos conocemos en persona y siendo consciente de que puedo que sea dificil que salga, peeeero ahi va...Podriamos hacer una partida entre todos nosotros y todo el que quiera apuntarse

Marmoth

Dónde? Lo suyo sería ir a un evento gigante a nivel nacional rollo Stirling y tal.

O alquilar la ciudad del airsoft en Málaga.

#1462 Hombre, lo suyo sería hacerlo en un lugar grande y que se puedan traer bastantes amigos para que la gente se anime a ir desde cualquier parte de España, así como que el campo sea la rehostia ya que si no no se mueve ni el tato de su ciudad xD

1 respuesta
Colberg

#1462 Yo soy de Madrid...podria ser en el boot camp, cortijo o granja que son campos grandes, pero la ciudad del airsoft estaria genial¡¡¡¡

Yo habia pensado en el cortijo que esta pasado getafe y es bastante grande. Tiene campo y CQB

1 respuesta
SpiuSa

#1463 pff el cortijo he ido una vez y no voy mas, el campo la ostia pero los organizadores......
discusiones por todos lados, robos de granadas, sniper pasados de fps de los propios organizadores que encima te disaraban a la cara a 7 o 8 metros.Poco me falto para no rebentarle la culata a mas de uno en lo morros

2 respuestas
AnTiChRiSt

que coñazo tener que regular las replicas, creeis que seran muy estrictos con eso? que mania de sacar pasta por todo...

y pensar que hace poco vendian pistolas en los todo a 100 ...

yo e ido a la tienda a arreglar 2 replicas y no me han pedido ninguna licencia, y para jugar tampoco tiene nadie licencias aqui en Zaragoza :S

2 respuestas
BLaiGaaR

#1465 No tienen licencias porque aun no hay nada oficial respecto a la nueva ley...
Esperate a que la oficialicen...... :(

Danrex

#1465 jaja pero que te van a pedir en la tienda? Estas cosas te las pide la GC si te ve con la réplica por ahí.

1
TrenboBrah

No tengo permisos para postear esto en C/V pero si alguien es de bcn y le interesa este pack, que me lo haga saber:

http://www.airsoftbazar.com/index.php/component/airbazar/articulo/fusiles/m4-gr16-gg-upgradeado-accesorios-78965

Lo rebajaría 25€ por ser vosotros xD

1 respuesta
Marmoth

#1468 Igual puedes tener un comprador, mañana lo veré y le comento.

Colberg

#1464 Los organizadores eran los Yakuza???Mira que es raro, yo he ido muchas veces y nunca hemos tenido problemas, cuidan bastante que todo salga perfecto. Me dejas muy sorprendido con lo de snipers pasados cuando pasan crono y estan muy pendiente de que nadie vaya pasado...lo de los tiros a la cara me sorprende tambien bastante porque estan muy atentos de que la gente tire al cuerpo, lo que si es verdad que buscan inmortales e infalibles durante la partida

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Colberg
  • Marmoth
  • Danrex
  • Ilore
  • dov3rman
  • gunloK
  • wdaoajw