Ajedrez

elfito

#29 Llevarías 5 turnos con la partida ganada. A no ser que podáis volver atrás

#13 Totalmente de acuerdo aunque yo le pegaría un repaso al sistema de clasificación Elo la verdad xD

1 respuesta
icetor

#29 siempre debes avisar el jaque

B

#29 si haces jaque el adversario tiene que proteger a su rey si o si, aunque no te des cuenta o pierde la partida en el siguiente movimiento.

1 respuesta
A

#31 No era jaque mate, era jaque normal. Esque no estoy seguro de si lo de decir "Jaque" es obligatorio o una simple formalidad.

#33 Va, entonces tengo que buscar a los hijos de puta que organizaron un torneo hace 13 años y decirles que me proclamo ganador!!!!! Ninguno de los jueces sabía jugar al ajedrez (WTF?) y nos dijeron que siguiésemos tal cual, dejandole salvar al rey.

2 respuestas
B

#28 Vale, ahora lo entiendo y le pillo la lógica, muchas gracias ^^ Es como si se lo comiera "de camino" a la segunda casilla: golpe de remo por listo xDD

Recordaba que jugando una vez borracho me lo hicieron 2 veces en la misma partida y casi le tiro el tablero y la copa encima ¬¬u jajaja

allmy

#10 Yo de Bilbao y mi pueblo cuando tenia 9 años xD. En categoría cadete

_

Pues yo soy campeon de españa y no vengo aqui a decirlo, o si...

elfito

#34 No se si es de carácter obligatorio, ni siquiera si está obligado a mover o no, pero entiendo que si esto último no lo es y pasa de mover el rey tu se lo podrías comer acabando así la partida con un resultado victorioso para ti.

Si es obligatorio sacar al rey del Jaque, entonces tendrías que volver a dicho momento para continuar la partida xD

#39 Gracias Xabi por el aporte. Estaba yo ahora como para ponerme a buscar el reglamento xD

X

#34 Lo del "jaque" creo que en el reglamento no se especificaba, pero se dice siempre (digamos que es una regla no escrita).

Si su rey esta en jaque y hace una jugada que deje a su rey atacado incurre en una posicion ilegal, con lo que conforme al articulo 8.1 del reglamento deberia de retrocederse hasta la posicion anterior a la jugada ilegal.

PD: y no, el rey nunca se puede comer.

2 respuestas
A

#39 fffffffffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

1 respuesta
1 comentario moderado
S

Como ya te han dicho se sustituye.

Akiyadj

#25 "peon al paso" tambien conocida como, enpassant rule, si no lo recuerdo mal, todo depende de lo guiri que sea el ti@ contra el que juegas

KILLOXON

#25 lo del matar el paso se usa para eliminar la ventaja del avanze en doble casilla del contrario una vez has conseguido llevar un peon hasta pasadas las 2 lineas centrales del tablero.

I

Sería muy interesante un thread de ajedrez para comentar cosas la gente que juega, pasos y jugadas básicas para los novatos e info relevante.

Yo jugaba mucho desde los 4 hasta los 12 años, ahora apenas me acuerdo y lo cierto es que disfrutaba bastante. Pero es un mundillo complicado para alguien amateur :/

Sphere

¿Y para cuando un torneillo Mediavidero de ajedrez? Se busca una plataforma en la que se puedan hacer partidas por turnos extendidos y go!

1 respuesta
Imperium

Chessfriends.com es la mejor a mi parecer. O la de buho21.

Partidas de 5 minutos, bo3 estaria bien

Alkhan

Cuando estaba en primaria, me apunté a clases extraescolares de Ajedrez, al tiempo me hacía fast&easy a cualquiera, pero esto es como todo, dejé de practicar, de jugar y ahora cualquiera me hace fast&easy.

Fischer

Bobby Fischer > All

3 respuestas
holon23

#49 otro grande fue morphy

partida impresionante ^^

2 2 respuestas
elkaoD

#46 me apunto. RedHotPawn está muy bien para jugar por turnos a lo ajedrez por correo.

#49 Capablanca wins. El cabrón era un fiesters y no estudiaba una mierda ajedrez y sin embargo era el puto amo (hasta que llegó Alekhine a cantarle las cuarenta.)

#50 muy guapo el movimiento final, no me lo esperaba. Cojonudo blancas, me han sorprendido casi todos los sacrificios.

1 respuesta
inter

#49 Donde este Nimzowitsch...

B

#51 Las partidas de Capablanca son épicas, aunque Fisher no se quedaba corto tampoco. Me encantan los jugadores así más tácticos, con sacrificios inverosímiles y intercambios arriesgados. Yo soy más estratégico y en general creo que ahora se prima más al jugador estratégico, defender posiciones, tener todo bien atado... Siempre me quedan unas partidas la mar de cerradas y al final gano por tener un peón más adelantado que el otro. Me encantaría ser capaz de ver esas jugadas xD.

2 respuestas
I

#53 No sé por qué pero estaba completamente seguro de que tú jugabas a esto sí o sí. Otra corazonada es que juegas a algo de rol xd.

elkaoD

#53 la gente que ve esas jugadas sin pensarlas, una de dos, o le han echado muchas horas al estudio (Alekhine) o lo llevan en la sangre (Capablanca.) Ambas muy loables por cierto xD Me encanta siempre contraponerlos, porque son precisamente los dos estilos llevados a su máxima expresión, y encima coetáneos y grandes rivales (Capablanca se le meó a Alekhine en cuanto vio las orejas al lobo, por cierto. Alekhine estaba cagadito y no quería disputarse el título mundial.)

Si quieres ver esas jugadas, dado que no lo llevas (llevamos) en la sangre sólo nos queda estudiar y jugar y jugar y jugar y jugar y estudiar y jugar un poco más. Y luego estudiar más todavía.

#40 te hace quedar una de estas tardes para echar un Go en persona?

Para quien no lo conozca el mejor programa de entrenamiento de ajedrez (no comercial) que he usado nunca.

http://lucaschess.host22.com/indexES.htm

1 3 respuestas
holon23

#55 ya que hablas de estudiar, en youtube hay 25 videos (4 partes cada uno) de un programa llamado "la pasion del ajedrez" presentado por leontxo garcia

muuuuuy instructivo para los fans del ajedrez, ojala hubieran programas asi hoy en dia en TV xD

1 respuesta
Deoxys

#55 Yo al go me apunto también. Aunque llevo un año sin jugar, me piqué muchísimo cuando me chaparon la cuenta de KGS por inactividad durante unas vacaciones y desde entonces no lo he vuelto a tocar :(

1 respuesta
elkaoD

#56 qué grandes, no los recordaba, me los voy a volver a ver.

#57 cuento contigo para KGS y si te viene bien venirte y jugamos en persona pues bienvenido también :)

1 respuesta
Meleagant

Yo fui campeón de mi parroquia.

shemar

#26 +1 pa tí, me revienta eso de que llamen reina a la dama.

Y para que lo sepáis, lo del ajedrez son PIEZAS. Las fichas son para el parchís.

Tema cerrado

Usuarios habituales