Albert Rivera propone subir el sueldo del presidente a 300.000 Euros

Akiramaster

#239 30.000 es un buen número. Yo solo he conocido a 2 personas a las cuales les permitiría decidir por mí y no eran mis padres, a los que no recuerdo nunca haberles pedido consejo.

Sobra decir que ambas tienen los valores contrarios a aquellos que tienen el dinero como meta.

1 respuesta
Prava

#241 No se trata de tener el dinero como meta. De hecho, el dinero es lo que atrae a una persona a un puesto de trabajo... pero el quedarse, o no, depende de otros muchos factores.

Pero estarás de acuerdo conmigo en que el dinero suele ir ligado al éxito. Que no digo que no puedas tener éxito y ganar poco... pero es la correlación que hay en el marco capitalista en el que nos movemos (salvo en casos muy puntuales... como la medicina, la música clásica y el arte en general): tienes éxito = ganas dinero. Por lo que si ves que alguien gana dinero, sueles poder deducir que tiene éxito. Repito que en temas científicos y artísticos esa correlación no existe, pero en los demás sí que suele cumplirse.

En cualquier caso, el Presidente del Gobierno sacrifica completamente su vida personal, familiar y privada... y lo hace casi de por vida. ¿Cuánto vale ese sacrificio para ti? Para mí vale muy por encima de 200.000€/año. Sólo por el hecho de saber que todo el país sabrá quién soy, con quién me junto, de qué forma lo hago... que se investigará toda mi vida, tanto la pasada como la futura... ¿en serio querría vivir alguien así? ¿Por 78.000€/año? Es que vamos, me ofrecen el puerto de Rajoy y salgo corriendo, pongo tierra de por medio.

1 respuesta
B

78.000€ cobra el presidente? Semejante puta-mierda, así va luego pillando sobres, joder, hasta lo que hacemos mal lo hacemos mal! Que asqueroso tio, que asquerosito.

1 respuesta
Headhunt

¿Queremos que haya un cargo de tan suma importancia que haya decidido serlo por la única razón del sueldo? ¿Que no lo haya decidido por vocación?

Además, eso no va a atraer a gente del sector privado, que no tienen porque ser más listos que el resto de personas, debido a que todos sabemos que en un partido si alguien llega a presidente es por enchufe y favores.

Seyriuu

#243 su sueldo se lo puede asignar el mismo, de hecho.

darkblade60

1º Vuelvo a decirlo, la clase política de este país no debería ni cobrar, si fuera una empresa ya estaría en la puta calle, y ahora encima quieren subir el sueldo, que se lo suban cuando haya un 5% paro.

2º Un presidente debería serlo por vocación, no por dinero.

3º Ser presidente es tremendamente fácil, hay miles de trabajos normales que requieren mucho más intelecto o horas, un presidente con tener un poco de lógica hace su función, o es que idean leyes o medidas increíbles que nadie había pensado?

4º Todos los riveritas os la están colando bien colada, o no xD porque en el fondo lo sabéis.

8 1 respuesta
altorete

Hay Alcaldes que cobran mas que el presidente del gobierno y eso es de locos.

Por mí como si cobra 500000€ pero con condiciones:
1) Sólo ese sueldo, sólo ese trabajo.
2) Fuera pensiones vitalicias.

Gorgoroth

Me gusta que Rivera plantee el debate abiertamente sin caer en lo fácil, en la demagogia y falsedad típica de los políticos, que sería tirar del "cobraremos poco". No, los máximos responsables de un país deben cobrar cantidades de verdad, no puede ser que alcaldes ganen más, y ya no sólo los alcaldes, es que los propios secretarios de estado y cargos análogos ganan bastante más que un ministro. La cantidad "justa" será 300.000 u otra, pero no cabe duda de que la responsabilidad del cargo exige sueldos de verdad. Eso sí, ni pensiones perpetuas al acabar ni otros cargos en el partido que lleven adjunta paguita.

Creo que es la primera vez en un tiempo que puedo decir que me gusta la forma en que Rivera hace algo, aunque sólo sea porque tiene cierto coraje sacar este debate tan cerca de las elecciones.

#246 XDDD ser presidente es fácil dice el tío.

Por no hablar de lo de que los políticos no deberían cobrar, sino hacerlo todo por vocación. Yo creo que los profesores tampoco deben cobrar, ya tienen suficiente ganado con la satisfacción de preparar a la gente del futuro, así seguro que sólo tenemos gente con vocación y no tíos que se meten a enseñar por sacarse unos cuartos. Y no me hagas hablar de los bomberos o los policías. O de los cajeros de supermercado, estos últimos son los peores, deberia poner gente que no cobre, que lo haga por vocación, porque está eso lleno de cajeros que te pasan la compra sin alegría, que les cuesta decir un "buenos días", si cogieran solo gente que tenga vacación y disfrute del trabajo, si es posible con dotes para entretener (saber hacer malabares por ejemplo), sería todo mejor y los consumidores disfrutarían de experiencias mucho más distendidas en ese siempre aburrido paso por caja.

1 1 respuesta
LiuM

#240 y en vez de bajar el sueldo desproporcionado de los alcaldes, subimos el del presidente.

España en estado puro

darkblade60

#248 Rajoy lo es y es el más votado, y más inteligente que Rajoy esta el 80% de la poblacion.

Abhorash

Angela merkel gana 240.000 al año en un pais con un salario medio de 46.000 euros. Es la jefa de gobierno que más gana en Europa. Y venís vosotros, iluminados, a vendernos la necesidad de que Rajoy cobre 300.000 en España, con un salario medio de 26.000. Lo siento, debería deciros esto vuestro médico, pero me ha tocado a mi: sois retrasados mentales.

27 1 respuesta
Enkripted

Y porqué no meten un sueldo sujeto a objetivos?

Haces bien tu trabajo -> Cobras más
Haces mal tu trabajo/no cumples objetivos -> Cobras poco

clethaw

Pero que más da el sueldo que tenga si va a terminar de asesor de una filial de timofónica/endesa/iberdrola/repsol o whatever.

Puertas giratorias j3j3j3...

T

Solo cobra 78k, más las dietas, más lo que le da el partido, más el alquiler pagado, más comidas, más pluses por pertenecer a diferentes organos y organizaciones, más pensión vitalicia, más conferencias, más regalos, más sanidad, más cubrir los gastos sanitatios de su familia, más transporte (coche, avión, helicoptero), más ayudantes personales, mas servicio en su casa (cocinero, limpieza, reparaciones...) , más todo el resto.
Lo de menos son esos 78k.

4
Perurena

Rivera no sabe hacer otra cosa que no sea vivir del bote, por eso pretende forrarse ahora antes de que se den cuenta que es una gran mentira.

vappatixihm

Si ya sabemos de que palo va C's

Y eso no es todo en la sexta noche ya dijo que quiere indemnizar a los altos cargos cuando dejen de serlos, es su manera de evitar las puertas giratorias.

DiSKuN

Rivera, el liberal que vive de lo público :cool:

Scavenger19

Los politicos ya cobran mucho y estamos viendo como, diariamente, estan mas preocupados de su bolsillo que de su trabajo, que es hacer Politica y apoyar a la gente de su nacion.

Cobrar mucho = Mayoria mas preocupados de lucrarse.
Cobrar poco = ¿Mas preocupados o menos de su cuenta bancaria?

Yo creo que menos. Es un razonamiento muy simple. Si tu coges a 10 personas y les dices "Ayuda a ese señor y te daré 1 millon de euros a cambio" 10 de 10 le ayudarian. Ahora bien, si tu coges a esas 10 personas y les dices "Ayuda a ese señor pero no recibiras nada a cambio" solo 1 de esas 10 actuarian. Ese 10% es el porcentaje de la gente que deberia ser politico, gente que tenga por delante el ser un ejemplo para los demas, el ayudar y el dirigir un Pais, que no tenga miedo a salir de su despacho y bajar al barro, sin esperar recibir nada a cambio, en vez estar ahi simplemente por animo de lucro, que es lo que sucede hoy dia en España.

Y si, hablar de que no cobren es algo irreal. Pero si cobrasen mucho menos, toda esa gente que solo va por dinero (la mayoria) no se subirian al carro. ¿Y los demas? Algunos olvidan que el pueblo tiene el poder del voto para que no salgan esos "Perroflautas" o "vagos" ... pero claro, viendo lo que hay xD

1 2 respuestas
Lova

#258 el problema y el error de ese razonamiento es que se presentan por voluntad propia. A partir de ahí el resto es paja.

Bueno y la falacia de que si se cobrara más vendría gente más competente al puesto, está a la altura de los que tratan gobernar un país como si fuera una empresa.

en liberland, estarían todos los libegales esperando a ver cuando se pone a trabajar el de al lado xdddddddd

Gorgoroth

#258 eso es una falacia y de las buenas.

Sin cobrar sólo se quedan... Los inútiles. De hecho, tienes un buen ejemplo en Mariano Rajoy. No está ahí por dinero, porque como registrador de la propiedad saca más pasta al año que en 10 de presidente.

Yo no quiero políticos mediocres, quiero gente preparada de verdad, y la gente preparada sabe que su trabajo vale dinero. No es que quieran lucrarse, es que yo cobro por un trabajo que voy a hacer. Sobretodo un trabajo como éste, que te somete a la luz pública, que se permiten valorar gente que no sabría ni decir quien aprueba los Presupuestos Generales del Estado.

Y obviamente alguien preparado no se va a meter en política si no hay un sueldo decente, cuando el coste de oportunidad es dejar tu sueldo, el ser un tío no conocido que vive y encima que se arriesga a ser linchado públicamente. Y ojo, ese sueldo decente no tiene que ser un despropósito, pero sí que tiene que cubrir el nivel de responsabilidad que se tiene. Porque ningún tío importante que se meta en política va a ganar más que en su trabajo, como mucho andará ahí ahí.

Por supuesto, sin cobrar tendrás eso lleno de inútiles a los que les da igual pues no tienen nada mejor que hacer, que encima satisfacen sus aires de grandeza.

Y yo a cargo de los gastos públicos, a cargo de la recaudación de impuesto o de la defensa no quiero a cuatro memos que no tienen nada mejor que hacer. Quiero a gente con ganas de trabajar y que lo hagan bien, pero que se les pague por ese trabajo.

2 respuestas
VenEZ

Yo me quedo con el pensamiento de Mujica...

thunder_89

#260 ¿Pero cuál es el motivo real para que gane 300K euros? ¿O resulta que es una cifra sin más?

¿De dónde sale? Por lo que comentan otros users está por encima de lo que cobra Merkel o a la misma altura que lo que cobra el presidente de los EEUU.

2 respuestas
Evilblade

#262 No creo que nadie que haya defendido el aumento de sueldo sea a 300k, el debate no está en la cifra ni se como se puede calcular eso. Pero vamos 60k euros en el presidente del gobierno tampoco me da a mi como para hacer un debate nacional. Si se subiera 100€ las criticas por cierta gente serían las mismas.

1 respuesta
Lova

#260 Por eso mismo el que piensa así, no está hecho para ser el presidente de españa y ya hacen bien de quedarse donde están.

Yo no quiero a un florentino fndz de presi sorry.

Y la gente preparada no es la que quiere más dinero.

thunder_89

#263 Mientras que no se justifique seguirá sin tener sentido. Sean 10K más o 100K más, hay que sacar esa cifra en base a algo.

1 respuesta
Nerves

Estos neoliberales que quieren vivir de lo público toda su vida, son realmente entrañables.

1 respuesta
Glumyglu

El cambio sensato

Lova

#266 Aguirres de la vida

4
kerzha

A rajoy en la vida le pagaría esos 300k pero a un presidente como el de Dinamarca obvs que lo veo bien.

De todas formas yo pondría el salario de los presidentes y demás políticos por objetivos como los directivos de las empresas , ya veras como se aplicaban para mejorar de verdad.

1 respuesta
B

el sueldo sensato

2

Usuarios habituales