Alberto Contador y el himno franquista

LaChilvy

Alberto Contador y el vídeo del himno franquista tras ganar el Giro de Italia.

El español volvió a ser víctima de un error con el himno durante la entrega de premios en el podio de Milán:

Era el momento más solemne de la ceremonia en la que Contador estaba siendo proclamado ganador de la ronda italiana. El ciclista madrileño, subido a lo más alto del podio de Milán, se quitó la gorra, dispuesto a escuchar el himno en homenaje al campeón, pero, una vez más, entró una música equivocada.

Si en 2009, tras ganar el Tour de Francia, tuvo que escuchar en los Campos Elíseos de París el himno danés, en esta ocasión, por megafonía sonó la versión del himno español a la que puso letra José María Pemán y que adoptó el régimen franquista.

“¡Viva España! Alzad los brazos, hijos del pueblo español, que vuelve a resurgir…”, se oía en los primeros compases ante la sorpresa e incredulidad de Contador, que aguantó estoicamente después de arquear levemente las cejas en señal de ‘¡Otra vez me la han liado!’.

Fuente: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/266553/alberto-contador-y-el-video-del-himno-franquista-tras-ganar-el-giro-de-italia

C

Muy visto.

Abhorash

Pos a mi me gusta la letra del himno.

9
Hades13

.

1 respuesta
C

#4 te la dedico

1
CaN-

pues a mi me gusta mas ese himno, por lo menos tiene letra y no la veo nada de fascista ...

4 1 respuesta
Abhorash

De hecho la letra se podria interpretar desde la perspectiva de la transicion. Pero weno, vale mas no decir nada en el pais de la memoria historica.

1
C

#6 Quizas no sabes de historia y de lo que representa la cancion del himno (lo digo sin animo de ofender).

Tendriamos que tener este himno:

Por Dios, por la patria y el Rey

Lucharon nuestros padres.
Por Dios, por la patria y el Rey
Lucharemos nosotros también.

Lucharemos todos juntos
Todos juntos en unión
Defendiendo la bandera
De la Santa Tradición. (bis)

Cueste lo que cueste
Se ha de conseguir
Venga el rey de España
A la corte de Madrid. (bis)

Por Dios, por la patria y el Rey
Lucharon nuestros padres.
Por Dios, por la patria y el Rey

Lucharemos nosotros también

1 2 respuestas
montaN1

Es el himno que deberia prevalecer

1
CaN-

#8 si tu sabes de historia quizás deberías explicarnos que significa el himno y me / nos sacas de dudas :)
aunque quizás me he equivocando redactando el post, me refería a que no le veo a la letra un tono fascista

1 respuesta
Hellas

Y el año pasado le pusieron el Danés al ganar el Tour.

Alguien recuerda en que partido de España vs "a saber" pusieron la bandera del águila y el himno republicano? o una pifia así...

1 respuesta
C

#10 se ve a simple vista, 2+2=4.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marcha_Granadera#Versi.C3.B3n_carlista

GR33N

Le tienen manía o qué xD

J

¿Por qué cambia tanto la música? Pensé que era fake.

ReBeLStRiKe

Pues a mí la letra del himno franquista me gusta....tiene fuerza

pontaeri663

Es que sí, con letra está mucho mejor, tiene mucha más fuerza.

No entiendo por qué todavía seguimos con este Himno.

S

Esa letra es la hostia y no sé qué coño tiene de franquista... si alguien me lo explica... (me refiero a la letra, no a la historia, qué más dará que se utilizara durante el franquismo por dios...)

Cuando cayó el comunismo, se cambió la letra del himno de Rusia porque hacía referencia clara a ello y ya está, pero este qué tiene de franquista?

para mí es un himno de 10 con esa letra

h1de

este es el himno que deberiamos tener no el que tenemos ahora que es sosisimo

kassiusk1

#11 Fue una final de Copa Davis entre Australia y España, en el año 2.000. Creo recordar que el Rey y el príncipe Felipe estaban allí xD (siempre están en esos partidos)

C

Porque somos un país de acomplejados de mierda, pero el Himno Franquista es la polla y me encantaría cantarlo en manifestaciones públicas junto con miles de patriotas alrededor mio.

2
B

#8 Pues ese en mi opinión es feo de narices.

Como el de EEUU ninguno la verdad!

1 respuesta
Bloody

#21 El de EEUU???

El de la URSS le da mil vueltas. No estoy seguro de si el de Rusia tiene la misma letra, pero es el mejor himno con diferencia.

1 respuesta
B

#22 Ilustrame que igual cambio de opinión.

1 respuesta
Bloody

#23

1 3 respuestas
S

#24 no, no tienen la misma letra xD en el de la USSR se menciona a Lenin entre otras cosas, eso sí es razón para cambiar la letra, no como el de España....

http://www.youtube.com/watch?v=IBejn_R0mRg

versión rock ^: http://www.youtube.com/watch?v=e11OoGrJ4uM

1 respuesta
B

#24 Me estás vacilando no? sin traducción en español? no estamos hablando de lo mismo entonces yo me refería a la letra en sí que te inspira vaya. Me parece que la de 8 apesta y la de 1 no está del todo mal.

Además, cantadas con esos vozarrones normal es como cuando oyes CCCP

jo :(

1 respuesta
Bloody

#25 Algo así imaginaba. Igual que el de Alemania (que también me gusta). Es el mismo himno pero con la letra cambiada.

#26 Ni letra ni nada. Nosotros tenemos ese himno, y es que es escucharlo sin entenderlo y yo por España MA-TO.

La letra está claro que es bastante fácil de encontrar xD

qu4ker

#24 Heavy of approval

1 respuesta
drin0x

no le veo nada de malo a la letra , lo que pasa que aqui en nuestra españa somos un acomplejados y es lo que hay...

1
Bloody

#28 Danko!

Usuarios habituales