Albiol pide prohibir los programas electorales independentistas

Atrus

#59

  1. Me referia al derecho de autodeterminación, que está contemplado para las colonias e invasiones.

  2. Te juro por mi vida que no me lo explico. Si tienes pasta, la derecha quizás la derecha compensa. Debe de ser que en Madrid mucha gente está forrada menos mis conocidos y yo.

  3. Me refería a que en la UE no se de estados "plurinacionales" con derecho a autodeterminacion contemplado en su carta magna. Pero vamos, que mi memoria es selectiva y puede que me equivoque.

Sobre los microestados, pues a menos que se dediquen al noble arte del paraiso fiscal lo tienen un poco complicado frente a uno grande. Pero siempre puede haber excepciones.

En la antigüedad a las polis griegas les iba muy bien como ciudades estado hasta que se inventaron los imperios, las arrasaron y allí ya decidieron que mejor iban arrejutandose si eso.

Si Cataluña se independizase y entrase en la CE directamente te lo compraría, pues dentro de la unión entraria a estar bajo una estrategia macro. Las macro estructuras en los gobiernos son necesarías por un motivo, porque los gobernantes necesiten a alguien que los gobierne teniendo en cuenta a sus vecinos, si no cada uno tiraría por su lado y en caso de necesidad llegaría el desastre. De un modo muy simplificado, los pueblos se agrupan en comarcas, las comarcas en provincias, las provincias en comunidades y estas en estado. Los estados que tienen más suerte tienen el amparo de estructuras supraestatales como la Comunidad Europea que funciona como un gobierno de gobiernos, ayudando a todos los paises con una estrategia macro común.

Actualmente a la CE le queda desarrollar políticas comunes como la sanidad, educación y tributación comunes, pero incluso con estas carencias a los paises miembros les va, en la mayoria de los casos, mejor que en solitario.

1 respuesta
klarens

#61

  1. OK, yo me referia a los derechos humanos. Total, al final de derechos hay muchos y se cumplen los que se cumplen.
  2. te comprendo.
  3. Pues si te refieres a eso, te doy la razón, que yo recuerde nadie tiene derecho a autodeterminación. Y si lo piensas es lógico en el momento que se hace el estado, lo primero que intenta es dar estabilidad al territori, y todo el que se quiera "ir" es un traidor. Es una vision muy de la antiguedad, pero que aun prima.

La mayoría de países entre los que mejor se vive del mundo son estados pequeños no mucho mas grandes que Cataluña, al menos en población. Siempre hay excepciones como Alemania, Australia o Canadá. Paises pequeños como por ejemplo: Todos los países nórdicos, Noruega, Dinamarca, Islandia, Finlandia. otros países: Singapur, Suiza, Austria, Luxemburgo, Holanda, Japón.

No me compares esa época con la actual. Actualmente los estados ya no buscan expansionarse y dominar el mundo entero (al menos el 99%). Por lo que los paises pequeños no tienen que tener miedo a ser invadidos por los grandes. MI mundo ideal es un mundo con un gobierno planetario con unas normas básicas mundiales y una regulación general y gobiernos locales que permiten gobernar los territorios con las necesidades mas especificas de cada uno. En un territorio grande, el gobierno central no sabe lo que la gente de cada territorio necesita. Cuanto mas pequeño el territorio a manejar, mejor.

2 respuestas
Atrus

#62 Amén a una sola administración que tenga en cuenta las distintas sensibilidades. Nada de mierdas de pensamiento único.

Por otra parte, creo que ahora se sigue con esa misma expansión imperialista pero en vez de con tanques, con billetes y acuerdos.

Ninja-Killer

#62 Estados y municipios, yo te apoyo.

Por cierto, lo de Japón país pequeño lo dirás por extensión ¿No? Porque tiene así a ojo 20 veces más habitantes que Cataluña

2 respuestas
Troyer

Menos mal que el PP nos va a sacar de esta.

klarens

#64 japón se me ha colado, no se porque en mi cabeza era un pais con pocos habitantes, pero cuando lo has dicho, he pensado que solo tokio ya tiene mas habitantes que Cataluña. xdd

R

#64 de hecho nos triplica en habitantes a españa

Usuarios habituales

  • klarens
  • Atrus
  • Lexor
  • alepe
  • NateRiver
  • _PimPollo_
  • CerdoVerde