Alcohol + Antibioticos

w4nx1

Bueno, a estas horas y aburrido en casa he pensado en el fin de semana que esta llegando...

... y me ha saltado esta duda, pues tengo anginas y me estoy medicando.

La cosa es que me informe hace ya algun tiempo en internet y como no me acordaba he vuelto a hacerlo buscando por Google, pero no encuentro nada claro y prefiero preguntar a ver si alguien ha tenido experiencia personal.

Son unas simples anginas y estoy tomando Amoxicilina. Buscando informacion de este antibiotico por internet no dice nada de que no deba tomar alcohol ni en el prospecto, mientras que sin embargo buscando paracetamol si que dicen que es peligroso.

Yo es que hace años que no tengo anginas... ¿alguien con experiencia reciente? ¿alguien sabe si hay peligro? antes la salud que la diversion claro.

Un saludo.

-nazgul-

Si, es peligroso. Pero si quieres saber lo que es pasarlo mal de verdad prueba coca+antibióticos.

George-Bush

Yo es q hace años q tengo anginas tmb, y llevo desde el lunes en cama xq me acompañan siempre con mucha fiebre y un dolor de cuerpo q ni te espantas...

si, si se puede beber, yo he bebido a las horas de meterme antibioticos x via intramuscular, siempre y cuando no sean 8 cubatas claro xD

eso si, creo q te suben antes.

tomate unas cervezas y fuera

JMBaDBoY

Bueno, creo que he tenido algunas experiencias de Alcohol + antibiótico y decirte que:

1º El alcohol aumenta los efectos tóxicos de cualquier medicamento.

2º El alcohol disminuye el efecto del antibiótico.

Y por último decirte que las veces que he bebido tomando antibiótico me ha subido muchísimo más y he acabado hecho una mierda, con diarreas y vómitos (justamente 2 veces que estaba tomando antibióticos y bebí)

Así que haz lo que quieras, yo no creo que lo que me pasara fuera casualidad, porque nunca más he estado tan mal (y he bebido más cantidad) .. lo mío fue tomarte 2 o 3 copas y acabar bastante jodido.

w4nx1

Si, esa idea la tenia, pero hay muchos tipos de antibioticos segun me informe y unos afectan mas que otros.

Como veo que esto pinta dificil..

Si por ejemplo mañana a las 6 de la tarde me tomo un antibiotico, y no vuelvo a meterme mas medicamento en el cuerpo, a las 11 de la noche se supone que no influye??

Gracias por las respuestas, de momento todas utiles xD

JMBaDBoY

Sí, el alcohol sigue en la sangre y se va metabolizando, gracias al hígado... y sorpresas de la vida el alcohol produce interferencias en esta metabolización.

Efectos adversos:

efecto disulfiram (vasodilatación cutánea, náuseas, vómitos, debilidad, vértigo, visión borrosa, síncope y confusión mental cada uno de ellos en grado variable)

Yo que tú no bebería... por 1 semana no te va a pasar nada no?

malillo

no bebas por un finde no pasa nada fumate unos trocolos y punto k no te pasa nada

SilentB0b

Yo nunca los he mezclado por precaución pero un colega lo hizo una noche de fiesta y le sentó como el culo.

Que yo sepa fumar si que puedes, no te fies mucho de mis palabras xd

w4nx1

Touche, gracias a todos.

Si al menos alguien me confirmara que la solucion que propone #7 no tiene peligro... xD

Hazzard

#1 Ve al médico y que te lo diga. :P

tieglin

lee bien el prospecto :)
http://64.233.183.104/search?q=cache:yH3PxjBHQMEJ:www.ispch.cl/encabezado/folletos/doc/AMOXICILINA_AC_CLAVULANICO.PDF+Amoxicilina+y+alcohol&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3

BNET

Tengo o anginas o bronquitis bastante amenudo y tomo amoxicilina, y los fines de semana tomo copas como siempre y nunca me ha pasado absolutamente nada por mezclar, asique estate tranquilo que lo que mas daño puede acerte de la copa son los hielos, creeme xD.

tieglin

#12 pero cada cuerpo es un mundo igual a el si le puede afectar no lo animes por si akaso xDDD.

alexander

La mejor opción es preguntar a algún farmacéutico sobre qué sucede al mezclar el medicamento o componente en cuestión con alcohol.

JaNDeR

Nunca ha sido bueno.

Yo llevo 1 semana y media con las malditas anginas :(

Lo mejor de todo es que se me cura la izquierda y me ha pasado a la derecha y voy tener que operarlas ya que es la tercera vez en 2 meses.

Yo no mezclaria medicamentos con alcohol ;.
Mas vale prevenir que curar

R4T0R

#3 Yo es q hace años q tengo anginas tmb,

Has llegado a pensar que la medicación que tomas no haga efecto?

F

Consulte a su famacéutico.

Miminh0

Depende del antibiotico en cuestion y depende de lo que bebas :P

Gasolina

Lee los prospectos, aunque ya lo dice Kase.O:

"ya no más alcohol con antibióticos!

NeCkiL

un colega mio, estab bastante malo pero era un fieston imperdonable de perderse y el muy animal se tomo dos sobres de amoxicilina antes de salir, luego bebio como todos la pillo y no le paso nada malo xd
osea que tranki puedes meterte alchol ahora otras drogas ya no se xd

w4nx1

#19 el medicamento ya lo he dicho, Amoxicilina 1g., no pensaba beber mas de un par de cubatas y un par de cervezas...

Miminh0

pues con eso no te pasa nada campeon :)

Tomaba yo bastante amoxicilina en verano para aguantar bien el dolor de las muelas del juicio y puedes beber kon normalidad.

Lo ke jodia de la amoxicilina es ke te dejaba komo kansado, y no podias hacer esfuerzos fisikos de la ostia

PGB

Por no tomarte unos cubatas o unas birras un finde no te pasara nada, o por no fumar.

A ver si poco a poco la gente se conciencia que no hace falta hacer lo que hace todo el mundo... puedes beber agua o algun refresco y no por eso la gente te mirara diferente y si lo hacen, tienen un problema grave.

w4nx1

#24 bastantes fines de semana me he pegado sin beber por un motivo u otro, y no es algo que me importe la verdad. Pero este fin de semana es el cumpleaños de un compañero y...

Bueno mejor no bebo nada, porque la mitad de la gente me dice que puedo y la otra mitad que no. Yo que creia que como dice #23 la amoxicilina 1g esta no era muy perjudicial...

lemming2

La de veces que he tomado la puta amoxicilina... se me ponen las anginas como pelotas de ping-pong. -.-

Miminh0

Yo tomaba mas de 1g porke me taban saliendo 3 muelas del juicio a la vez y me dolia ke flipabas, y lo uniko ke me pasaba era ke me dejaba un poko komo kansado pero sin mas.

Podia salir de kañitas por ahi sin problemas.

K

hombre yo nose..pero si vas a beber tampoco te pases y en vez de 5 copas pues te tomas 2 y no creo que haya ningun peligro

B

con dos si te la tomas x la mañana no pasa nada
y si te la tomas x la tarde pos yo he bebido pero alomejo 4 copas y no pasana

StaNer

Yo ahi atras hasta estaba enganchado a un medicamento (en parte), lo estube tomando incluso 2 semanas despues de estar bien justo antes de salir, porque ahorraba mucho, gracias a su efecto estaba como con 8 cacharros y solo habia bebido 2.

Nunca me hizo mal, es mas, cada persona es distinta y es probable que a ti te haga un efecto distinto, al igual que se lo haria a otro.

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • R4T0R
  • w4nx1
  • Miminh0
  • alexander
  • tieglin
  • JMBaDBoY