El alcohol de forma moderada tampoco es saludable

Word-isBond

#58 Otros compañeros que ya acabaron medicina me contaron eso mismo, a algunos les reeducaron barrenderos, camareros, etc, a mi me tocó ser reeducado por gente de un foro de videojuegos.

4 1 respuesta
Zerokkk

#14 Desde luego que yo tampoco creo que pueda pasar nada demasiado malo si no se pasa uno una locura con el alcohol, pero sí se ven evidencias de que es inherentemente malo. Lo que sí, seguro que un consumo moderado tiene poco impacto sobre tu salud si se compensa con otros buenos hábitos, o eso parece indicar la gráfica.

#15 Pues tampoco creo que sea más problemático. De hecho todo indica que el cannabis es bastante menos dañino para la salud. Aunque me imagino que será como todo: si te talas 6 leños diarios o 6 birras diarias durante décadas sin casi parar, entonces con toda probabilidad tendrás algún problema.

1 respuesta
1 comentario moderado
Yuih

Esto es lo de siempre. Algo es malo (aunque sea moderadamente) pero no lo prohibimos porque nos da mucho dinero.

1 2 respuestas
KaeliS

#54 Yo tuve la columna desviada tras años de natación se corrigió.

1 respuesta
L

#64 Pero por q coño hay q prohibir nada, al contrario.

1 comentario moderado
L

#54 #63 A ver si vas a ser homeópata

1 respuesta
HeXaN

#65 Y seguro que fue por la natación y no por todos los demás factores externos. A día de hoy poquitos traumatólogos buenos te van a mandar rehabilitación con natación, es más, si es bueno, te derivará al fisioterapeuta con ciertas recomendaciones para que él ejecute.

#68 Nah, simplemente es el típico que se cree que todo lo que enseñan en la Universidad es dogma de fe. Pero bueno, con los años se pasa y uno se da cuenta del tema.

2 respuestas
KaeliS

#69 Pues no sé qué otros factores externos pudo haber. No iba a que me tocaran la espalda, no tomaba nada, no llevaba corsé ni aparato corrector. Ni siquiera trataba de sentarme mejor en las sillas.

1 respuesta
Word-isBond

#70 Los traumatologos siguen recomendando la natación, no pierdas el tiempo.

kritita

#64 Prohibamos todo lo que es malo xd

1 respuesta
Yuih

#72 Tampoco así, es una manera de hablar xD

Pero es que a veces nos invaden con el "esto es malo, y esto y esto y esto" y al final piensas "coño, pues si es malo porque dejas que lo vendan? xD"

3 respuestas
HeXaN
#73Yuih:

porque dejas que lo vendan?

Por esto:

Es gracioso ver los estudios que se hicieron en Granada sobre los beneficios de la cerveza, liderados por el Doctor Castillo (catedrático de la Facultad de Medicina), y observar como todos están patrocinados por marcas de cerveza y demás intereses económicos. Luego te pones a ver cómo la Fundación Española del Corazón recomienda las galletas Gullón para reducir el riesgo cardiovascular y ya te rematan la poca fe que tenías en la humanidad.

2
kritita

#67 ¿Cuáles son esos beneficios del alcohol que comentas?

Fascaso

#73 Por que salvo que tengas 10 años o demencia senil, deberías ser capaz de decidir por tí mismo e incluso cuando hacer algo malo(consumir alcohol en este caso) desde tu punto de vista te reporta más beneficios(los que sean, haya cada uno con sus argumentos)

Además, del dinero, que es tema más obvio.

Aceite

Vais a morir igual, pero cuanto más sanos la palméis, más fuertes serán vuestros zombis.
Estropeaos un poco coño, hacedlo por la humanidad.

1 2 respuestas
RU_386

#62 bueno por lo general a los que tengan un problema con el alcohol les parecerá adecuado creer que una copa de vino al día es saludable y los que lo tengan con los porros estarán encantados con los estudios que comentas.

Al final no es más que cherrypicking para no afrontar las adicciones.

1 respuesta
HeXaN

#77 Como dice mi padre: vas a ser el más sano del cementerio.

1 respuesta
L

#73 porque prohibir también es malo

Yuih

Es que al final a quien cremos. Unos dicen que una copia de vino al día es buena para el corazón pero a su vez, es malo porque deteriora el cerebro pero a su vez es bueno para x pero es malo porque tal.

Al final es lo que dice #48

1 respuesta
sagha

igual que recomendaban fumar...

HeXaN

#81 Es que no tienes que creer a nadie, tienes que tener pensamiento crítico y sacar tus propias conclusiones. Por ejemplo, si ves un estudio sobre las bondades de la cerveza y está hecho por Cruzcampo, Alhambra y Heineken; sospecha, ya que hay conflicto de intereses (esos estudios ni se los aceptarían en revistas buenas, por ejemplo).

Pero vamos, la opción de #48 (una vez estés informada) es la más sensata. También tienes la opción de hacer lo que quieras e inflarte de todo, total, la esperanza de vida es lo suficientemente alta como para alargarla un año más limitando todo lo que haces xD

1 respuesta
Word-isBond

No pensaba postear más porque el nivel es vergonzoso pero toma:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12217928 a la derecha tienes un montón de artículos más.

Si os da palo meteros en una clase y preguntar (nadie va a cuestionarse quienes sois cuando lo hagáis porque darán por hecho que sois de allí) consultad páginas como pubmed, mejor que informarse por las paletadas que os puedan decir aquí.

2 2 respuestas
Yuih

#83 Yo siempre he pensado que según que cosas, todo con moderación porque si te pones a mirar, al final te puede matar el cúmulo de todo. Luego ves a los yayos que se cascan cada día su litro de vino, sus 4 puros y sus cocidos y con sus 80 años están todo frescos xDDDDDD

LaGRiMLeR

Pues entonces voy a morir joven, porque la cerveza post-trabajo no me la quita nadie.

Hobbes

Siempre que veo esto me viene a la cabeza cientos de cosas que no aportan nada nutricionalmente hablando, como el café, el té, la quinoa, el 105% de los superalimentos.

Vamos, que el consumo moderado de cualquier cosa no tiene un efecto significativo, ni de alcohol, ni de pasta con atún.

PD: Y me pregunto ¿cuantos de aquí han visto realmente un articulo científico en su vida? Lo digo porque son bastante coñazos de leer y las noticias suelen coger con pinzas una frase/oración que fuera de contexto puede decir algo totalmente diferente.

2 2 respuestas
HeXaN

#87 ¿Cómo que el té y la quinoa no aportan nada nutricionalmente hablando? xD

1 respuesta
Frave

La pregunta es ¿el riesgo que corro bebiendome un par de litros de cerveza o equivalente en alcohol a la semana me merece la pena ? Desde mi punto de vista sí, pero que cada uno tome sus propias decisiones, y bueno que se pare ya con las chorradas estas de que el alcohol en cantidades tal es bueno en fin como esta noticia

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-10-16/la-razon-por-la-que-deberias-beber-una-copa-de-vino-todas-las-noches_1060698/

que dan jodida vergüenza, el alcohol es malo, para el cerebro por lo menos.

LaGRiMLeR

#87 Al final no sé si eran verdad, pero fijo que los de que chupar penes cura la depresión y que comer conejo y fluidos vaginales es bueno para otra cosa, los ha leído mucha gente.

1 respuesta

Usuarios habituales