Algo "apesta" en la banca ejpañola...

SpLaSh

#30

Barrio sesamo Vol. 1:

2-----3 = Crecimiento
3-----2 = Decrecimiento

ESTO NO ES CRECIMIENTO

Una economía en crecimiento aumenta su PIB y disminuye el paro, una economía que hace lo contrario se denomina en recesión.

De ahí que se comente estar entrando en una época de recesión económica

Autoowned by me

michi

yo creo que a ti no te ayuda ni super coco chaval, en serio hactelo mirar porque si ahora se disparan las alarmas no es precisamente porque baje el PIB si no porque CRECE MENOS de lo que se esperaba, como veo que no lo vas aceptar y vas a seguir poniendo paridas, toma tu pin ya http://img201.imageshack.us/img201/1117/bscap0002st.jpg que te lo has ganado

animo campeon, un par de decadas mas y comprenderas la diferencia entre bajar/subir y subir mas/subir menos

Patt0n

#31 La verdad es que te has hecho un auto-owned bastante majo.

La gráfica muestra el crecimiento del PIB, lo que no quita que los datos sean desastrosos ( que el PIB decreciese sería catastrófico ), ten en cuenta que en cada mes más gente se incorpora al mercado laboral, asique un crecimiento nulo es poco probable pero posible.

DiozZ

Emmm... en un gráfico de crecimiento siempre que haya números positivos son de crecimiento.

#31 Triste, muy triste.

PD: #32 háZtelo

SupremSobiet

OK, aqui teneis los valores netos por trimestres del valos del PIB.

Asi no habra dudas:

desde 2006

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=3016&stc=1&d=1210752528

desde 1995, nivel al que nos encontramos ahora, justo en la epoca PREBURBUJA.

http://img255.imageshack.us/img255/4453/dibujo1kz7.png

SpLaSh

Voy a dirigir mi post por otro sitio a ver si se entiende:

A partir de ahora, rectificaré decrecimiento por desaceleración del crecimiento.

Dicho ésto, afirmar que la economía española está en crecimiento para así negar la crisis es pura demagogia, pues un crecimiento tan bajo como el obtenido, sumado al IPC actual y la tasa de desempleo, no son propios de una situación económica buena. Ésto sumado al superávit que teníamos en España el año pasado y que a gracias a los famosos 400€ se ha convertido en déficit, he de decir que la gestión económica del PSOE ha sido nefasta.

Por lo que, una rápida desaceleración del crecimiento llevará un decrecimiento y sino, mira tablas de economia española allá por el año 1992...

Espero que así sea entendible

4rafa4

a mi lo que me hace gracia es lo de la subida de la luz, ahora dicen que se quedara en solo el 11% como si fuera poco sabes, malditos HDP

SupremSobiet

#28 Lo importante de esa grafica es la TENDENCIA que muestra, que es aterradora.

Que se crezca aun por PIB con dicha tendencia, es como gritar que se esta vivo mientras se cae desde el tejado de un rascacielos.

Mañana sale el dato de crecimiento de la Eurozona en el 1º trimestre, si es mayor del 0,3 actual Español, es que Solbes y ZP mintieron descaradamente hace 2 semanas diciendo que "España desacelera pero crece mas que Europa".

Pero en este pais las mentiras no pasan facturas...

...los 400 lerus si.

aLeoLo

tengo que actualizar #5 para sumarle +2 centimos.

1,254 a dia de hoy.

Y mañana?

Shikoku

Ese "hactelo" me ha dejado tuertisimo

A mi lo q mas me hace gracia, es q antes de las elecciones, españa iba cojonudamente, todo fenomenal, todo chachi guay

Pasan elecciones, gana kien sea (me es igual) y casi desde el siguiente dia a ganar, todo empieza a irse a la mierda

Q si +paro, q si -crecimiento, q si -inmigracion

Ayer llene el deposito de la moto, y JODER casi 18 putos € pero q robo es este!!!!! Hace 1 año apenas, lo llenaba con 12-13€ FLIPANTE

No viene al caso, pero cuando uno se entera q en venezuela (ya se q son productores, pero igual), los 30 litros salen a 1€, dan ganas de llorar -_-

melyrub

¿ si los bancos se arruinan no pago mi hipoteca ?. Q no toquen mi dinerOOOOO ¡¡¡¡¡¡

Apunte: euribor 4.971, pa flipar

florde

#5 +2

NeRoAnGeLo

esto nos pasa por que nos gobiernes borregos como ZP y llevando la economia el tuerto del Solbes, no se como este tio puede dormir bien cada noche con la que esta montando, nos ha metido en tal berenjenal que de aqui no nos saca ni dios, se le deberia de caer la cara de verguenza cobrar lo que esta cobrando y hacer lo que esta haciendo que solo se esta dedicando ahora que han ganado las elecciones a decir mas y mas malas noticias mientras que antes de las elecciones se le llenaba la boca diciendo que el pais iva de p*ta madre, que ivamos a crecer una barbaridad, que NO hay crisis que eso no existia

ejemplo de que cuando habla solbes no sabe de lo que esta hablando y se va por los fueros de ubeda:
Solbes hablando de la vivienda digna:
http://es.youtube.com/watch?v=UJjbqiSPO0U

solbes negando que la burbuja inmobiliaria no se acabaria (cosa que paso este hombre es una mina)
http://es.youtube.com/watch?v=0hUYA9ssC28

de verdad que estamos gobernados por borregos

SupremSobiet

"MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Excelentes cifras de Alemania, la principal economía europea, que parece que está actuando como verdadera locomotora del crecimiento en la Zona Euro. Se trata de las cifras de crecimiento trimestral mejores de los últimos 12 años: +1,5% en el primer trimestre."

ZP y SOLBES mintieron descaradamente hace 2 semanas como ya señale en #38.

¿Les pasara factura sus mentiras?

AHora pensad, si Alemania tira y mejora a marchas forzadas podemos ir olvidandonos de bajadas de tipos de interes. Puede que si la FED cumple su subida de tipos el BCE los suba.

Y si esto sucede y el euribor se lanza al 6% o mas España volvera a ser a simple vista lo que siempre ha sido: POBRE.

Todos estos años no han sido mas que una ilusion fruto del credito suicida facil.

Saludos.

Desper4doS

A ver....mucho criticar de que si todo va mal y el gobierno no hace nada......pero entonces, ¿qué es eso que no hace y debería hacer para tomar medidas en esta crisis?? A ver, los economistas de turno, que me digan que es lo que el gobierno no hace y debería hacer

PD: sí, soy un inculto en economia

DmoN

y cuando la SS se quede sin fondos de donde lo cojeran ¿? de sanidad ¿?

vaya bazofia , ZPetardo de mierda

B

#45 Creo que ya se ha repetido millones de veces, no basar la economia de un pais en servicios, y construccion, sino en industria y educacion.

El problema que tenemos es que siempre buscamos soluciones rapidas y electoralistas, nuestros empresarios no son realmente empresarios, sino victimas de una mentalidad del pelotazo, hay problemas que no tienen facil ni rapida solucion, sino que es todo a largo plazo, y en este pais, tenemos tales movidas entre partidos oponentes (y no solo entre partidos, sino entre las personas simpatizantes de ambos) que prefieren no hacer nada con tal de joder la legislatura al proximo partido aun sabiendo que estan jodiendo el futuro del pais.

Hay un refran que dice "El mejor momento para plantar un arbol, fue hace 10 años, el segundo mejor momento es AHORA", pues eso, que se apliquen el cuento.

De cualquier modo, sigo pensando que esto nos va a venir muy bien, nos pondra en nuestro sitio, y hara ver a las personas (despues de la soberana bofetada que se van a dar) que no estamos anivel europeo, que no existen los milagros economicos, que nuestros politicos son una panda de bazofia (incluyo a TODOS), y que no tenemos ni la sabiduria que pensabamos, ni los recursos que nos hicieron creer para hacer nada grande y rapido.

Solo hay un problema, que España ha vuelto a perder el tren al no aprovechar los fondos de cohexion (por eso España no iba tan mal cuando europa iba mal), ahora la capacidad de nuestros pliticos para hacer "milagros" estara limitadisima, asi que volvemos a la realidad, y la realidad es que no nos hemos movido ni un apice de donde estabamos hace 10 años.

Desper4doS

#47 estoy contigo en cuanto a que nos vendrá muy bien, para ver si por fin tocamos fondo y nos sirve de lección; completamente de acuerdo

Y ya lo he oido muchas veces: la solucion, invertir en I+E. Pero sigo sin entenderlo. 1º tendremos que salir de este agujero no? una vez solucionado el problema, hacer lo posible para no volver a caer (entonces es a partir de aqui cuando se deberia invertir en I+E) pero primero tendran que sacarnos de toda esta problematica no? Ahi entra mi pregunta...COmo cojones nos van a sacar de esta? ( No me vale la respuesta "Creando puestos de trabajo" porque a ver como crean esos puestos de trabajo......o cosas similares que de boquilla suenan la mar de bien)

B

#48 De esta no nos puede sacar nadie, es como poner la mano sobre el fuego, y pretender luego no quemarte, lo vamos a pagar, tenlo por seguro, y ojo, que la culpa no es del psoe ni del pp, es de ambos, unos por fomentar el pelotazo, y otros por ignorar los datos y mentir al pueblo.

Ahora, salvese quien pueda, no se puede luchar contra algo asi, primero, por que los españoles estan endeudados, y ganan una mierda, segundo por que el capital esta en manos de unos pocos, tercero por que no hay industria por lo tanto todo depende de la construccion y el turismo.

Lo unico que se puede hacer, es como has dicho I+E, aunque sea jodidisimo, yo no se los demas, pero estaria dispuesto a sacrificarme unos años en otros servicios paralizados con tal de plantar unas raices solidas...

Desper4doS

Pues nada....a agarrarse a un contrato indefinido, y a ahorrar la pasta bajo la almohada, como mi abuelo muahahahahahaha

Cuando los bancos se queden con los bienes de los morosos, será el momento de soltar la pasta, a precio de costo........

SupremSobiet

Lo primero es que nuestro presidente y nuestro ministro de Coñomia salgan y digan la verdad.

La verdad duele, la verdad sonroja, pero la verdad es el principio para crear y empezar de 0.

"Señoras, señores, España esta en una crisis BRUTAL, que nos hara sufrir mucho. Somos un pais POBRE, que ha jugado a vivir a credito. Nuestro sistema esta obsoleto, y crear otro no es tarea facil.

Pero no tengais duda alguna que con el trabajo y esfuerzos de todos, podremos crear un futuro mejor, a base de cambiar el sistema educativo, el sistema de riqueza, y de aceptar sacrificios muy duros. Tan duros que todos los politicos hemos llegado a la conclusion de bajarnos los sueldos para dar ejemplo"

Si saliesen diciendo esto, yo creeria que este pais tiene futuro.

Pero en lugar de eso se hablan de "Shampion Lij" y de cosas como estas:

'Estamos seguros de que vamos a superar a Alemania y a Italia en renta per cápita de aquí a dos o tres años. Les vamos a coger', declaró Zapatero, antes de añadir que 'de aquí a 2010 les podemos superar perfectamente'. ZP DIXIT

Aceptar publicamente el problema inmobiliario, la corrupcion en los hay-untamientos, las hipotecas basura españolas, y los bancos españoles en caida libre. Ese es el inicio de la recuperacion. En #38 explico claramente como aun siguen MINTIENDONOS.

r0rZ

Explícaselo a los 11 millones de borregos que votaron al PSOE pensando que la economía estaba bien, que los 400€ era una gran medida social, y siempre con el topicazo de: izquierda buena derecha mala.

Si, esos mismos borregos que, mucho hablar de la imagen paleta que da matar a un toro en una plaza, pero no les parece de paletos creerse las dos tonterías económicas que les hace votar a un partido.

España país de izquierdas, así va España. BORREGOS

hoot

lol así te va a ti r0rz :)

NeRoAnGeLo

de esta crisis no nos saca nadie, y aun menos llevando la economia un tio que miente al pueblo y ocultando datos para que la gente no vayan a por el y lo cruzifiquen tal ladron que es, ZP y Solbes no tienen la suficiente valentia en admitir que españa esta en una crisis brutal yo creo que por dos motivos:

1º la gente pediria que renunciasen a sus cargos de forma inmediata y que alguien los sustituyesen haciendo un gabinete de crisis (que esto es una gran gran crisis y no otra chorrada por las que se reunen) para poder solucionar el tema

2º a los votantes del PSOE que tan ilusionados (mas que ilusion son ilusos por pensar que este tio nos va a sacar en la crisis cuando el ha sido quien a mirado para otro lado y no ha querido hacer nada centrandose en otras estupideces) han votado a su queridisimo partido aun viendo que lo han hecho como el culo en los cuatro años de legislatura e irian perdiendo confianza en el partido consiguiendo que no votasen mas al psoe

durante años y años se a ido convenciendo de forma bestial al personal español que españa su eje central son dos cosas: los servicios y la construccion..........

que pasa cuando uno de los ejes centrales de españa una panda de ladrones empiezan a aprovecharse y hacer negocio de eso y que otros se apunten al carro de seguir extorsionando a la gente?? que llega un momento que eso no puede llegar a mas y explota por todos lado dejando uno de los principales ejes de la economia española coja (si me equivoco en algo por favor rectificarme sin problemas ;) )

todo esto sin pensar en las posibles consecuencias de que podian producirse si fallase alguna de las dos cosas ya que siempre ponemos remedio a algo cuando ese algo se a jodido de verdad, millones de investigadores, cientificos, ingenieros etc se van del pais porque aqui no se les está dando una oportunidad para poder fomentar el I+D ya que el gobierno no ayuda a ese sector que puede hacer que la cosa cambie para bien

y sobre todo es que deberia de existir una oposicion digna, no hacer como ha hecho el pp durante la legislatura de ZP hacer campaña sin parar, que cuando salia haciendo cualquier declaracion se estaba vendiendo cual señorita de compañia de carretera, por dios bendito

mientras que haya un gobierno incompetente y una oposicion idigna y estupida, españa seguira como el culo

DmoN

Proximas votaciones a votar al partido canabico

#56 lo mismo digo , no es que me vaya tope-mega-wuay

pero las cosas estan parejas :D:D

r0rZ

#53 descuida, que por muy mal que me vaya a España, por mucho que suban las hipotecas, por suerte a mí poco me afectará, es más, les dolerá justamente a esos que votaron al PSOE, que a grandes rasgos son los que, pensando que al ser de izquierdas defendería los intereses de la clase obrera más baja (otro topicazo) ante una crisis económica tienen menor posibilidad de sobrevivir. Al fin y al cabo, al rico, puede ser menos rico, pero si el pobre es más pobre, vienen los problemas.

Y sí, a mi me va "relativamente" bien.

Usuarios habituales