Algo grande está naciendo

unununium

Introducción

Hace apenas 1 año unos grupos de profesores de la UCM decidieron defender y dar alternativas a la barbarie que está azotando a España y a sus ciudadanos desde el 2007 especialmente, pero sobre todo desde la transición. Han sido unos pocos quienes se han lucrado con millonadas y se han repartido la tarta.

Jefe de estado

Tras unas elecciones europeas con la insurrección en las urnas, han habido grandes cambios transcendentales en las filas del poder. En apenas 1 mes tras las elecciones, y con las prisas características del nerviosismo, se decidió aparcar al anciano jefe de estado y colocar a la sangre brava del hijo.

PP

Seguidamente, por lo que respecta al PP y su peculiar forma de esconder su corrupción, financiación ilegal callando y escondiendo la cabeza bajo el ala y como grandes traidores echando la culpa de toda la financiación ilegal a un sólo personaje: el tesorero, Bárcenas. Y es que tras las explicaciones por plasma de Rajoy y el juego de palabras de Cospedal, que me hicieron recordar a una niña increpada por sus papas e intentado dar una explicación, desde las elecciones europeas vienen realizando encuestas internas para comprobar si el fenómeno Podemos es para quedarse o es algo pasajero. Tras varias encuestas de diferentes medios tanto oficiales como no, las últimas semanas desde Génova realizaron una encuesta que vaticina la pérdida de de Madrid y Valencia. El nerviosismo les inunda y comienza a dar la cara.

PSOE

Por otro lado, se desintegró el PSOE con la renuncia de Alfredo Perez Rubalcaba y el nombramiento de un tal Sánchez que aunque ganó las primarias, no consigue aglutinar con fuerza el descontento general de los ciudadanos de este país. Han sido muchos los fallos y despropósitos de este partido desde la etapa de Zapatero hasta la actual con los ERES de Andalucía en plena crisis económica y social.

Del mismo modo,ni que decir tiene, que podemos en Cataluña, País Vasco, y gran parte de Andalucía sigue creciendo a pasos agigantados estando en intención de voto entre los 3 primeros partidos, siendo en algunos casos la primera o segunda opción.

Y es que, si alguien sabe de Historia, en las próximas elecciones municipales se podría volver a repetir la historia del fin de la etapa liberales - conservadores. En este caso PP y PSOE. Y si esto ocurriera se produciría en las grandes capitales de provincia, cosa que según las encuestas, es más que probable, es una realidad.

El nuevo mapa político podría cambiar mucho

Las capitales de provincia donde Podemos es ya, según las encuestas, una pieza clave:

Madrid. Si se celebran elecciones este domingo el PP perdería Madrid. Fuente

Valencia. Se afianzan fácilmente como la segunda fuerza política, adelantando al PSV (PSOE valencia). Fuente

Todas las provincias de Cataluña. Podemos se afianza como la segunda fuerza política por detrás de ERC.

Todas las provincias de Andalucía. Al margen de lo que votarían en las próximas elecciones al Parlamento de Andalucía, un 28,4% de los encuestados andaluces, aseguró sentir simpatía por la nueva formación política, un resultado muy por encima del 15,5% del PSOE y 14,5% del PP.Fuente

En castilla la mancha. Sería la tercera fuerza política a 7 puntos el PSOE. Fuente

¿Cómo Podemos lo están consiguiendo? Resumido en 3 líneas y según Podemos:
La gente quiere poder decidir, un cambio, hacer política. Quiere recuperar sus derechos y libertades. La gente lo que quiere es recuperar su país. La gente se ha dado cuenta de que es posible y que el cambio es Podemos. Un cambio tangible y factible.

4
B

¿Que el PP pierde Madrid? Impossibru, aquí hay mucho obrero con complejo de empresario

32
SasSeR_18

A mi me han sacado del paro para hacer un cursillo, veo brotes verdes en los nuevos datos de empleo

Peyru

El bipartidismo sufrió su primer golpe con Foro Asturias no con podemos, ahora gobierna el pacto PP+Psoe en la comunidad . Se han visto obligados a unirse y se unirán en cualquier comunidad donde sus intereses caciquiles se vean amenazados.

El cambio no es Potemos, el cambio es cualquier cosa que permita a la gente sacar a esas garrapatas del poder.

Simplemente Pablemos es la versión más populista y más rápida para hundirlos.

Desearía que hubiera otras opciones para regenerar este país, pero el bombo mediático que se les esta dando a estos es brutal. Y como todos sabemos , este país se guía por lo que dicen en la tele. Parece que ya nadie se acuerda de la revolución de la ceja y como terminó este país.

Un futuro negro se avecina.

5 2 respuestas
raganock

#4 No tanto bombo mediático, en la televisión pública todavía no han sido entrevistados, ni invitados a un debate.

El miedo siempre precede al cambio, ya veremos si para bien o para mal... Si pudiera ver el futuro habría ganado la primitiva y estaría en un barco relleno de putas, no foreando.

8 2 respuestas
B

Un apunte, es PSPV no PSV.
Y no va a pasar nada (espero equivocarme) porque mientras el PPSOE tenga la mayoría de los votos, harán coalición para no perder el poder.

TeNSHi

#5 tve Pablo Iglesias debate @ google 2º enlace: http://youtu.be/IU9o7DtYqIU

1 1 respuesta
B

#4 Un bombo mediático relativo, pero si te piensas que en un país como es España los votantes van a informarse y leer programas de los partidos políticos y hacer un voto bien reflexionado lo llevamos claro. Sea cual sea el partido que salga votado, es por puro borreguismo. Es así nos guste o no.

3 respuestas
TeNSHi

#8 Relativo? IU antes de que apareciese Podemos no tenia ni la mitad de presencia en TV que tiene ahora podemos, la gente conoce a Pablo Iglesias por la TV y por facebook/twitter ...

1 respuesta
Peyru

#5 Si tienen entrevistas en tve, a pesar de no tener representación parlamentaria.

Respecto a tu segundo párrafo, vale para todo. Desde votar al partido Nazi a dejar que "un negro empapado en crack practique el medievo con tu culo", pero bueno, es populismo tipo podemos, y estamos hablando de podemos , así que te lo acepto.

#8 antes de las generales , pablito era fijo en cuatro todos los dias, ahora tiene que ir a el parlamento y ya se ocupa el presentador de seguir transmitiendo sus ideas.

1 respuesta
B

#9 No es culpa de Podemos que IU tenga una mierda de representantes sin ningún tipo de retórica ni ideas. Podemos contó con minutos en laSexta y desde ahí se hizo fuerte. IU también ha contado con minutos en diversos programas y pasaban sin pena ni gloria.

El enlace a TVE están invitando a políticos pertenecientes a los partidos presentes en Europa, por eso está Podemos, sino sería un descaro. ¿Alguien tiene algún link de Podemos en una televisión pública antes de que estuvieran en europa? (Lo pregunto de verás, que no lo sé). #10 Pásamelos porque la verdad que me interesa. No me imagino al PP dando minutos a Podemos en una entrevista voluntaria xD

1 respuesta
GoFoward

Lo bueno de esto es que dificilmente habra mayoria en alguna region y a la hora de los pactos caeran las caretas.

Y entonces es cuando los comunistas que le dejaron una herencia muy mala PP y los corruptos herederos de Franco se convierten en amigos y gobiernan juntos para salvar a España. Y sus votantes contentos, ya que los que se lo llevan calentito seguiran llevandoselo y a los que tienen tara todo les parece bien mientras se lo ordene su lider.

2
1 comentario moderado
B

#8 entre que unos votan por borreguismo y los otros por: pues yo voy a votar a este, qué me cae bien. xD

2 respuestas
TeNSHi

#11 Esa sera tu opinión sobre los representantes de IU, yo digo que es falso eso que dices de bombo "relativo", joder si pones la sexta o la cuatro y es raro no encontrarte a alguno de podemos.

Y Pablo Iglesias estuvo en debates de política antes de presentarse, por ejemplo en la noche en 24 horas.

#13 Varios meses antes? me parece que ahora si que quedaría bien esa imagen en mi post.

1 respuesta
Peib

Fin de la etapa liberal? No si sabrás mucha Historia, pero en economia te has lucido macho.

Etapa liberal aajjajajajajajjaa

B

#14 Viene a ser lo mismo xD
#15 Actualmente si que tienen bastante presencia, ¿pero te crees que cuando empezaron sin influencia ni poder ninguno tenían algún favor por parte de la TV? Simplemente eran colaboradores más como el de IU u otros. Lo que pasa que el mensaje de Podemos y en concreto Pablo Iglesias, llegó de puta madre.

Y ahora las TVs ven que sacan tajada por lo que ahora SÍ que está mucho más presente (excepto en Tve claro).

Pero no confundamos esto con decir que Podemos se ha hecho famoso gracias a que se le ha dado bombo desde un principio en TVE porque no es así.

Lo que está claro es que un partido político no puede tener éxito sin presencia televisiva.

1 respuesta
B

¿Cuál es el fin de este hilo?

2 respuestas
TeNSHi

#17 Actualmente? yo no se si me estas tomando el pelo o es que te enteraste de la existencia de Pablo Iglesias/Podemos justo cuando las europeas porque macho era poner un debate o ciertos programas de cuatro/la sexta y era fijos desde meses antes.

Podemos se ha hecho famoso gracias a que se le ha dado bombo desde un principio en TVE porque no es así

Quien ha hablado de TVE? donde se le ha dado muchísima publicidad antes de presentarse ha sido en cuatro/la sexta, en TVE ha estado en debates pero no tanto.

Si hasta le llaman el político tertuliano ... XD

2 respuestas
Peyru

#18 El fin de este hilo es que el nombre de podemos siga presente y no se olvide, es publicidad encubierta pero al fin y al cabo publicidad.

Que hablen mal de mi pero que hablen.

2 1 respuesta
oFF-sIDE

¿¿En serio hay gente que se toma en serio a Podemos una vez se les ha quitado la careta??

Sólo hay que ver su programa para ver que es una carta a los reyes magos. La palabra "demagogia" se queda MUY corta.

3 2 respuestas
B

#19

Repito y sintetizo:

Podemos ha estado presento en laSexta y Cuatro como multitud de políticos en multitud de canales. Pablo Iglesias ha aprovechado eso y ha hecho popular a Podemos consiguiendo cada vez más exposición. No es culpa de laSExta y Cuatro, sino mértio del propio Podemos, que haya calado el mensaje. Porque si por presencia televisiva fuera el PP y el PSOE recibirían el 99% de los votos de este país y no es así.

No quitemos méritos por favor

2
KeOx_Ncrs

#21 Que careta? Aun ni hay programa hecho para las próximas elecciones , de que hablas? Cuentanos mas que veo que tienes mas datos que Pablo Iglesias sobre el tema ya que ellos se están esperando a la Asamblea de octubre para hacer lo que se consensúe y tu ya sabes lo que van a proponer y lo que no.

#20 Por que se tiene que hablar mal? que han hecho mal hasta ahora ?

#19 Que yo sepa en todos los debates en los que hay alguien de Podemos hay alguien de los demás partidos no? o van ellos solos y se rebaten a si mismo ? Lo de ayer con P.Sanchez eso si es propaganda y populismo en estado puro.

2 respuestas
AS7UR

En Italia ya paso hace un par de años. Estaban bien? No. Están mejor? Tampoco.
Creo que la solución no es ni el bipartidismo ni el pluripartidismo, ya que con el pluripartidismo lo que se logra es una sopa boba de gobierno a base de una pizca de este partido por aquí, otra pizca por allá, ahora metemos medio kilo de pp y un cuarto de psoe, y listo, ya tenemos la sopa.
Pasa más por cambio generacional, transparencia y control, un poder judicial realmente independiente del gobierno, y sobre todo, ética, vocación y humildad de los políticos (lo más difícil). Con esto, seria un comienzo para que funcione el sistema.
Y lamentablemente, también nosotros tenemos la culpa, los votantes. Pensar que tus votos y los del vecino valen lo mismo, pero el problema viene cuando en una democracia, como todos los votos valen lo mismo, lo que voten los imbéciles también cuenta, y por desgracia, hoy por hoy, son mayoría.

1
Peyru

#23 ainssss hay que explicarlo todo ... no es que hayan hecho algo mal (porque tampoco han hecho nada , solo desbabayar) , la mejor forma de darse publicidad es provocar al contrario sacandole de sus casillas para que te la de el y así sus enemigos se fijarán en ti. Todo el mundo tiene enemigos, y el bipartidismo más.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#25 Que yo sepa ellos se defienden de ataques continuos , mas que provocarlos ellos. Explícame el significado de desbabayar... de momento no veo argumentos , solo mierda tirada gratuitamente.

1 respuesta
raganock

#25 ...la mejor forma de darse publicidad es provocar al contrario sacandole de sus casillas para que te la de el y así sus enemigos se fijarán en ti...

Pues vaya nivelazo de contertulios que le ponen a Podemos si no saben ni soportar el nivel, ni la presión de un debate, para mi que ponen sólo a los tontos que no les importa hacer el ridículo:

1 respuesta
TeNSHi

#23 He dicho lo contrario? lo que digo es que es falso eso que algunos dicen que ha tenido poca publicidad en TV, veo que cuesta entender.

Y hombre solo faltaría que cuando van a debates estuviesen solos (a alguno veo que os gustaría) cuando por muchas vueltas que se le quiera dar su porcentaje de votos es inferior a otros partidos y seguramente IU o UPyD no asistan a tantos debates como lo hacen los representantes de Podemos.

2 respuestas
raganock

#28 ...su porcentaje de votos es inferior a otros partidos...

Pero por si acaso modificamos la Ley Electoral... jueejjj

1 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#28 A lo que me refiero es que tienen la misma cuota o menos en medios de comunicación que el resto, lo que le gustaría a algunos es que no pudieran pronunciarse y decir las verdades y que la gente despierte, para ellos la vuelta del nodo sería genial, no sea que alguien se salga del rebaño y la liemos.

Las encuestas los situan como 3ª fuerza política , si no te parece suficiente motivo para darles cabida explícame como un partido se da a conocer si es nuevo.

2 respuestas

Usuarios habituales