¿Alguien ha comprado alguna vez una prueba de ADN vía web?

varuk

Buenas.

Pues desde hace tiempo he visto anuncios de estos que te hacen la prueba ADN y te dicen datos sobre ti y de qué partes del mundo fueron tus antepasados. Por ejemplo, la web: https://www.myheritage.es/dna (es la que me ha salido en un anuncio ahora mismo)

¿Alguien ha comprado alguna vez algo de esto o conoce a alguien que lo haya hecho y nos pueda contar qué tal es y si merece la pena?

Chefoxs

No.

HeXaN

Merece la pena si sabes usar los datos después, si no, se queda en curiosidad. En este foro abriendo hace poco un hilo comentándolo. Dejo otra web: https://www.23andme.com/

1 respuesta
Fyn4r

Había un post sobre esto ya en MV no? Me refiero a alguien que se hizo un test de esos y subió los resultados

1
B

Por alguna razón me da la sensación de ser un timo, la verdad. Te pueden contar lo que les dé la gana.

Voy a investigar cómo funciona el asunto.

2 respuestas
LaChilvy

Ostris pues es curioso, a mi también me llama la atención, voy a ver +info

HeXaN

#5 Te dan los datos en RAW (sin procesar) para que tú hagas con ellos lo que quieras. Hay webs secundarias que hacen ese trabajo por ti.

Ninja-Killer

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/me-he-hecho-test-genetico-comparto-mis-resultados-605138

_Rpv
#1varuk:

Pues desde hace tiempo he visto anuncios de estos que te hacen la prueba ADN y te dicen datos sobre ti y de qué partes del mundo fueron tus antepasados.

#3HeXaN:

En este foro abriendo hace poco un hilo comentándolo

Google nos vigila.

Overwatch

A mi también me parece bastante curioso.

Porque la diferencia de precio de 20€ entre esta web que ha puesto #1 y la web de 23andme ?

Sinso

@allmy

Narniana

Mi hermana se hizo el 23andme completo. Mi madre mando el suyo esta semana pero sin la parte medica.

Esta super bien. Yo me lo quiero hacer tambien. No estoy muy puesta, pero tengo entendido que aunque seamos hermanas pueden salir resultados distintos por wl hecho de que heredas solo el 50% de los genes de cada padre.
No conocia el hilo de mv. Me metere a ver que tal.

Retrete

El negocio del siglo, adquieren información que debería costar una fortuna (que por ej pueda permitir a las aseguradoras subir las primas a los que sean más propensos a desarollar X cáncer) y encima cobran por ello.

5
P

Para eso se la envías a los coreanos para que te hagan una secuenciación masiva de todo el genoma, te va costar unos 1000€, pero es todo el genoma y no solo algunos SNPs (regiones muy concretas) dentro del genoma.

zur4no
2
Vandalus

¿Y como te aseguran que realmente hacen los análisis y no simplemente te mandan un mapa aleatorio de tus supuestos origines?

Xetroz

#5 Lo malo no son los datos que dan sino como los utiliza la sociedad. Y pienso que la sociedad no esta suficientemente educada e informada para ello.

Eso es por ejemplo los test geneticos en los que te dicen la % de padecer muchas enfermedades. Digamos que un tio se hace X prueba y le dicen por ejemplo cosas como que tiene un 20% de riesgo de padecer diabetes tipo II y un riesgo bajo de tener colesterol. Ahora ese tio piensa que estupendo, que puede comer lo que le de la gana y empieza a comer mal. Al final, acaba teniendo colesterol y diabetes.

2 meses después
neoline

Refloto el hilo.
En el Amazon Prime Day calló un test de exactamente la web de #1 por 60€
Cómo ya conocía éstas cosas por MV pues lo hice.
Hay una casilla por cierto por la que les puedes prohibir que utilicen tus datos para otro propósito que no sean los resultados, es el segundo formulario cuando te registras.

CREO que myheritage solo te da los resultados de las etnias y algo de árbol genealógico (que era lo que me interesaba más). Aunque tampoco espero mucho más que un par de curiosidades. Cómo soy un poco muy hipocondríaco, paso de que me den datos médicos y que no pueda dormir tranquilo los próximos cuarenta años :rofl:

Pongo los resultados por aquí cuando me lleguen. Hoy he visto que ya está en proceso de análisis y como máximo tendré los resultados en una par de semanas.

1 comentario moderado
3 meses después
Vomitron

Este es el mejor y más recomendado que he encontrado, caro es, pero me da menos cosa que sea de NG que de otro lado:
https://shop.nationalgeographic.com/products/geno-2-0-next-generation-genographic-dna-ancestry-kit-canadian-delivery

1 1 respuesta
Fyn4r

Hostia puta que susto al ver a varuk en #1. Pensaba que había vuelto de entre los muertos

1
zazgan

#19 SI O QUE.

s p a m

Shooket

Los de 23andMe han rebajado ahora a $49 si compras dos o más kits de ancestros (o $69 si compras uno creo). A ver si se enrollan y rebajan el de salud+ancestros este blackfriday.

B

Yo es que lo de darle mi información genética a una empresa privada así por la cara... como que no lo veo que quieres que te diga, tengo claro que mi información genética solo la daré con orden judicial mediante.

Fascaso

#20 Justo el otro día lo hice y ando esperando los resultados a ver, lo compró mi hermana pero aconsejan que lo hagan hombres a poder ser ya que obtienes más información. A ver que comentan.

1 1 respuesta
Vomitron

#25 pues si te acuerdas cuando te lleguen los resultados y tal me comentas, porque si no es ahora con el black friday, lo pillo para navidad.

1 1 respuesta
Yuih

Una amiga mía me lo quería regalar por mi cumple pero no le veo utilidad si sólo me va a decir de donde vengo (que me interesa 0) o si tengo parientes lejamos (que me interesa aún menos). Si me haría el de salud, pero se me va un poco de precio...

B

Esto se hace mucho en EEUU y por lo visto se quedan tus datos genéticos y luego eso pueden venderlo o utilizarlo para lo que sea.

Mewtwo

Han puesto el de my heritage a 49 euros. ¿cual recomendais entre ese y el 23andme?

polaritySYS

A mi me llama mucho la atención, pero soy escéptico en la legitimidad del dato, y en su representación. Se sabe algo? Alguien más puede compartir su experiencia?.

Usuarios habituales

  • Fascaso
  • PaCoX
  • Vomitron
  • Fyn4r
  • neoline
  • Vandalus
  • HeXaN