Alguien me lo explica?Artistas Falleros,derechos imagen

-jack69-

Estos valencianos...siempre están metidos en temas de dinero, ya sea para reclamar como para robar por parte de sus políticos xDD

Las fallas es una fiesta y hay que respetarla, al igual que con el trozo de madera como decís aquí en andalucía.. Pero para mi las dos son igual de absurdas, me parecen una gilipollez. Una por quemar el trabajo de un año y otra por rezar, suplicar, querer tocar un trozo de madera cuando la mayoría son más malos que un dolor de muelas

Polakoooo

#30 Si sale una noticia no, porque se supone que para informar de algo no necesitas tener los derechos. Si no las noticias de las cadenas que no retransmiten la liga no podrían siquiera informar sobre ella, por ejemplo... Igual sería diferente si se hiciera una retransmisión o un programa, tipo los carnavales o algo así. Pero aun así no va de eso la noticia.

#20 Un pintor no cobra porque cede los derechos al museo en cuestión (o el museo lo compra) y a partir de ahí será el museo el que gestione los derechos de reproducción y cobre cada vez que alguien quiera editar un libro con su imagen.

Dices que no sabes sobre qué van a pedir dinero. Pues por ejemplo si editan un libro con imágenes de los bocetos, maquetas, planos etc. Esas serían imágenes por las que cobrar, por ejemplo. Igual que si pasado mañana alguien pretende usar una ilustración mía para un libro sin pasar por caja.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Pero si las fallas viven de subvenciones, dudo que consigan recaudar una mierda xD. Y lo de las fotos de los museos, es un tema complejo, si es un libro de cuadros si que cobran, pero una foto de un reportaje de por ejemplo el pais semanal no.

1 respuesta
Polakoooo

#33 Porque se diferencia entre si es información o difusión con fines de lucro. Por ejemplo, para material educativo creo que tampoco se cobra.

Pasa como en todo, viven de las subvenciones las tochas tochas, que son para quienes llegan el dinero. Es una organización tipo mafia, como otras tantas cosas en España, y las fallas pequeñas de estudios pequeños no suelen ver un duro, de hecho suelen ser autofinanciadas o tienen que buscarse la vida para encontrar financiación privada. Es que justo el verano pasado estuve con un chico ilustrador que me estuvo contando un poco el funcionamiento.

1
1 comentario moderado
RocKO

Las fallas es un sentimiento un todo, cuando hueles a pólvora la piel se pone de gallina, esperando las máscletas, el ambiente, castillos , los festivales. Los que dicen que es una fiesta absurda habría que ver las fiestas de su pueblo o de su ciudad, he ido a muchas fiestas de diversos lugares de España y todas me lo he pasado genial , pero ninguna como las fallas por la variedad de formas de pasártelo bien que te permite.

En cuanto a los derechos de imagen me parece genial , hace dos años andando por la calle me acuerdo de ver 4 fallas de presupuesto similar con la temática casi idéntica . Y de otros años bocetos idénticos.

1
lafundo

Resumiendo: Derechos de imagen entre los del mundillo de las fallas.

raganock

Otra cosa que se me ha olvidado apuntar:

  • Mucha gente no entiende que quememos la fallas una vez construidas con el dinero que han costado.

Pues bien, por esa regla de tres no se entiende que la gente beba en bares y discotecas los fines de semana si al final lo van a mear y/o potar.

Las Fallas se amortizan y mucho, no sólo en el turismo si no en la economía local (artistas falleros, transportistas, hostelería, sastres, músicos, etc.). Os sorprenderíais de la cantidad de familias que comen de este negocio, porque es un negocio.

Una cosa es cierta, hay dos tipos de valencianos: los que disfrutan las fallas y los que las odian y huyen de ellas en cuanto las huelen. Incluso tenemos una Anti-Falla y fiestas en relación.

2

Usuarios habituales

  • raganock
  • lafundo
  • Polakoooo
  • Soy_ZdRaVo
  • forcem
  • nicolascage
  • Ohhhhhshittt