Alguien me ha robado un paquete

Sakeo23

Bien, pondria tema serio porque no me hace ni puta gracia pero tengo que tomarmelo con humor porque no me queda otra

La semana pasada hice un pedido, unas lentillas, el 11 de julio se intento entregar a traves de CORREOS EXPRESS, yo no estaba asique se pospuso al dia siguiente, bien pues aqui empieza esta pesadilla

Al dia siguiente se entrega a alguien con mi mismo nombre,y direccion segun el correo que me mandaron los de Correos Express, cosa que obviamente no ha pasado, a no ser que lo hubiesen entregado en una jodida dimension paralela, a mi nadie me entrego ese paquete

Pensé que lo tendria algun vecino, he ido puerta por puerta y no lo tiene ninguno, he puesto una nota en el portal y nada, quien cojones se iba a quedar unas putas lentillas?

He intentado ponerme en contacto con los de correos express, pero en su telefono es imposible hablar con una persona, solo me da la opcion de abrir una incidencia y ya se pondran en contacto conmigo

Pues he abierto dos putas incidencias, las cuales me las cierran de forma automatica mandandome este correo

spoiler

Donde han localizado mi paquete? Porque no me dicen donde esta? Porque no puedo hablar con ninguna persona? Porque los amigos se pelean? Na ahora en serio, no me hace ni puta gracia y no tengo a nadie a quien acudir, siento que me han robado y que no puedo hacer nada, porque el puto repartidor que como enganche no lo suelto hasta que me diga a quien se lo dio puso mi nombre y direccion a la hora de entregar el paquete?

En fin, seguire investigando

JCamara

Misma movida que tu con Correos Express, se lo dejaban a vecinos random y luego tenia que discutir con ellos porque decian que no les habian dejado ningun paquete, ponte en contacto con la tienda, la solución que me dieron fue que Amazon y PCComponentes dejaron de enviarme nada a través de esa gentuza.

B

Muchos dicen que la hostelería es un pifostio de irregularidades laborales pero algún día se destapará el melón de los repartidores y a más de uno se le caerán los huevos al piso.

Es una putada que te pierdan un paquete y luego la logística de la empresa no se haga cargo adecuadamente de tu situación pero imagínate que te meten en una furgoneta 80 paquetes de 80 destinatarios distintos y te dicen que debes entregarlos en tu jornada laboral a una media estoica de 6min por cliente.
Luego, ya en faena, ves de que el primer cliente no responde, lo tienes que llamar por teléfono y no te contesta, si metes de nuevo la caja en la furgoneta mañana serán 81 destinos en el mismo tiempo con una posible reclamación y cuando ya llevas 15 minutos tratando de quitarte ese paquete no te queda más remedio que tirar del viejo truco del vecino.
Además te exigen ofrecer flexibilidad horario para el cliente, no pudiendo trazarte una ruta y mandando la media de reparto a tomar por culo, además te hacen repartir en toda una comarca amplia lo que conlleva horas de desplazamiento sin descansos fuera de tu jornada.
A medio día vas de culo porque te queda un tercio de las entregas y te salta un reparto en medio de una pedanía perdida en la selva con el GPS diciéndote "25 minutos para llegar al destino".

Con suerte no te hacen darte de alta como falso autónomo pero entonces no te van a pagar las horas extras que haces todos los días porque según la empresa es totalmente posible que entregues todo en la media establecida de tiempo.
Se de gente que ha tenido que trabajar 16 horas al día con estas cosas de los repartos.
Al final que las empresas de paquetería sean capaces de ponerte un pedido en tu casa en 24-48 horas tiene un coste humano muy alto. Y los que pagan el pato siempre son los mismos.

Lo mejor que podemos hacer cuando pasen estas cosas es reclamar directamente a la tienda donde compras. Ellos deberían devolverte tu dinero y lidiar con la empresa de reparto. Con suerte dejan de trabajar con gente que se dedica a hacer las cosas así.

3 respuestas
RastAfar1

#3 Y que a veces te marcan como no recibido y en realidad es porque no pilla bien en la ruta y no les da tiempo a todo, luego se come el marrón el repartidor, y no se dan cuenta que muchos llevan un bocadillo para no perder tiempo, Amazon lo llevó a otro nivel, pero es algo generalizado en empresas de reparto, me ha tocado vivirlo y el día que se pongan a querer cambiarlo...

Leoshito

#3 Vivo en pedania y todos, pero toooodos vienen de 2 a 5.

El único que no lo hace es correos porque viene a las 9.

Lo que comentas de que la empresa se tenga que hacer responsable es un poco peligroso. Si el paquete está marcado como entregado no puedes decir "no me llegó" y ala, reembolso y a seguir tu vida, que el resto se pelee.

Dos casos como ese y tienes dos opciones: o que te suban el precio de las cosas para cubrir el "seguro" que paguen a la empresa de transporte (sin asegurar te pagan 20€ da igual el precio de lo que comprases) o que nadie se fie de empresas de transporte y haga la logística por su cuenta, lo cual es inviable y destruiría el comercio online.

1 respuesta
B

#5 Me sorprende tu comentario defendiendo el actual sistema de mensajería. Parece como si tu ideología se desvirtuara cuando afecta directamente a lo que te da de comer. Igual son imaginaciones mías.
Lo mismo el comercio online, tal y como lo conocemos, no es sostenible si no se explota y maltrata a la clase trabajadora.

43 1 respuesta
bicho0

Yo ya decidí siempre ponerlo a recoger en caso de Amazon ,no sé si en todos sitios se puede poner como para recoger en algún sitio , así no depende de que estés en casa ni de que se lo dejen a cualquiera.

1 respuesta
Ivan69

supongo que con lo que esta creciendo el reparto al final todos los portales tendran algo como el citibox, mejor para todos (si no pasamos por el aro de ir a recoger en algun centro si te rebajan el precio por ejemplo)

1 respuesta
paladyr

Para cerrar el pedido normalmente necesitan poner un DNI. Ve a la policía, denuncia que han cerrado un pedido a tu nombre y que soliciten el DNI aportado. Verás tu que gracia le va a hacer al repartidor el chiste de la suplantación de identidad.

D10X

#8 A mi se me 'perdieron ' dos paquetes de citibox, abrí la taquilla y vacía... Reclame a citibox ambas veces y me dieron largas, q les aparecía como entregado. La empresa de mensajería dijo q ellos hacían entregado y era cosa de citibox si el paquete no estaba ... Como eran cosas de AliExpress, a lidiar con el chino q no me puso pegas a devolver el dinero por suerte.

Desde entonces, no quiero nada en citibox, llame a citibox para q borraran todos mis datos, q no quería saber nada de ellos. Algún otro paquete q me ha llegado aviso, he reclamado directamente sin ir a la taquilla q no me ha llegado. En uno el repartidor tuvo q volver a pasar para sacar el paquete del citi y darmelo en mano.

Vamos, citi guay hasta q el repartidor se queda el paquete y todo son risas.

Sakeo23

Acabo de ver que tenia dos SMS de ayer, uno desde el numero de correos (o eso creo, porque en la conversacion de SMS me sale un antiguo sms de que podia ir a recoger un paquete) dandome un enlace a correos-sp.shop (un tanto raro el enlace no?)diciendo que falta un numero en la calle, y otro desde un telefono que empieza por 649 empezando con un [correos] diciendome lo mismo y dandome un enlace acortado que empieza por s.id/correos=(numeros)

Igual es que han dejado mi paquete en correos, pero son enlaces muy raros, aunque uno en principio proviene del telefono de correos pero no se

1 respuesta
Christian2

Yo he tenido movida hace nada con los de DHL. Vivo en un pueblo de Málaga, a 20m en coche de la ciudad decente más cercana.

Bueno, pues hago un pedido con Autodoc (alemanes tenían que ser) y veo que tengo la dirección de correo antigua, pues solicito el cambio, introduzco los datos... todo correcto.

Bueno, pues pasan 7 días, me avisan de que al día siguiente se procedería a la entrega, no se hace. Me lo marcan como pactado con el destinatario para entrega (y yo wtf)

Llamo al servicio al día siguiente, me dicen que eso es que me lo entregan ese día y les doy mi telefono para que avisen por si acaso. Ese mismo día reviso el envío y ponen que "Dirección incorrecta/incompleta" (muy ofuscado ya, porque ni siquiera se han dignado a mirarlo). Oliéndome que fuese algún fallo de traspapeleo de DHL, les llamo otra vez, la pava me lo coge a la defensiva, como que ya tenían una incidencia y yo intentando pedirle que si me podrían confirmar la dirección. Todo correcto, así que les abro por email una reclamación por el pitorreo.

A casi la noche, me salta como que me lo van a dejar en Torremolinos, a más de 50km de mi casa, lmao. Llamo por 3a vez, me lo dejan anotado para que no se entregue, pero por la mañana cogen el paquete, sudándosles la polla.

Total, que al final me pasé por la central, el de Málaga a cuadros con semejante gilipollez de entrega, que me confirma que lo de traerlo a Torremolinos viene fijado desde Madrid, y teniendo que moverme a Torremolinos para no esperar una hora y pico a que trajesen el paquete de vuelta a la oficina (con casi 40 grados al sol).

Inútiles y subnormales los hay en todos lados, y sobre todo en lo de los paquetes se nota

Xetroz

Correos express es un puto cáncer del que hay que huir siempre.

A un colega hace un mes le pasó exactamente lo mismo con la entrega de un portátil de 1.700 pavos. Lo pide y el de correos el día de la entrega pone que lo ha entregado en su casa a nombre de su madre con su DNI. El estaba trabajando en ese momento pero es que la madre también estaba trabajando xD

El de correos dice que tiene la firma y el DNI de la madre pero evidentemente ella no lo ha dado y eso no aparece por ningun lado, además que no le llamaron a él para decirle si autorizaba que se lo entregase a otra persona que no fuera el.

Pues bien a partir de aquí un infierno, las incidencias que abrían se las cerraban diciéndole que se lo habían entregado a esa persona, llamaba y más de lo mismo. Lo pidió a través de PcComponentes y estos lo enviaron por correos express así que después de literal una semana peleando con este y con correos, PcComponentes tuvo que aceptar el envío de otro portátil, pero correos no dio ni una puta señal.

Es jodidamente lamentable, pero vamos, que yo lo tengo claro, me pasa a mí eso y me roban algo de esa cantidad de dinero y me voy a las oficinas de correos y o salgo con el portátil, o me saca la policía a la fuerza o correos acaba ardiendo, cualquiera de las 3 opciones.

1 respuesta
D10X

#13 Si claro, quemarles la oficina.

Si el paquete no te llega, reclamación a la tienda, y ya. Puedes dar margen a la empresa de reparto, pero si se ponen tontos ... Pasando.

1 respuesta
Xetroz

#14 pasando dice, se llegan a quedar un portátil de 1.700 pavos mio diciendo que me lo han entregado cuando nadie estaba allí ni me piden permiso para entregárselo a otra persona y dice que pasando jajaja.

Y una polla como una olla. La gente al final acaba respondiendo a las malas. A las buenas es como pasan ellos de ti.

Algunos parece que tenéis horchata en las venas.

1 1 respuesta
D10X

#15 Pero q robo ni roba.

Si el portátil no ha sido entregado, el problema lo tiene la tienda, no tu. Y he ido mil veces a discutir a las oficinas y no sirve absolutamente de nada, porque en correos como en cualquier otra, no tienen ni puta idea de lo q hacen sus mensajeros/carteros. Te van a leer lo q pone el ordenador y ya.

Si no te han perdido el paquete, a lo mejor llaman al mensajero, q te dirá q no se acuerda o q lo entrego a X ... Y te lo comes igual.

Lo único que realmente sirve es gestionarlo con la tienda, q es quien tiene el contrato con la empresa de reparto.

1 respuesta
B

#3 yo trabajo en paquetería desde hace 12 años. Desde que existe la venta online a particulares la calidad de trabajo y remuneración a disminuido en su totalidad. Ahora se trabaja como esclavos, con mediciones de calidad que no dependen del trabajo que hagas, sino de la puntuación que te ponga el cliente.
En fin, es un trabajo prácticamente nuevo, que cambia constantemente y que hasta que no se regule y se acabe con los falsos autónomos va a ir de culo y van a ocurrir este tipo de incidencias, independientemente de la empresa que sea.

alfema

Yo he comprado unas cuantas cosas, el sistema que más me gusta es el de Amazon, puedo seleccionar que me lo entreguen en mi casa u en otro sitio, normalmente voy yo a recogerlo al principio iba a recogerlo a Correos que lo tengo a menos de 15 minutos de mi casa, después a un locker que había en un Telepizza más cerca todavía y ahora me los dejan en una tienda que tiene un punto de recogida que tengo cerca, así no tengo que estar esperando en casa a que el repartidor venga cuando le cuadre, así supongo que también facilito su labor.

Otras tiendas no tienen la misma flexibilidad.

zodk

#7 La auténtica salud.

Yo ya no pido a Amazon because Canarias pero en península prefería 1000 veces antes recoger en el típico locker de centro comercial o gasolinera que estar pendiente de estar en casa por si llega o no el repartidor.

Y con Correos hago la misma, si en la página me deja elegir recoger en su oficina lo pongo así antes que tener que estar pendiente. Y más si trabajas y el reparto lo hacen en horario de mañana.

Para mí el sistema más perfecto que hay ahora mismo es el de los Amazon Lockers, no sé cómo Correos, que tiene sucursales en todos los barrios, no ha implementado algo similar a esto.

Dredston

Hace tiempo que si puedo pongo que hagan la entrega en una tienda cercana a mi casa, paso de estar pendiente del repartidor fantasma que no aparece, del repartidor que se lo suelta al primero que pille, al vecino, al del bar, al de las bicis, pasando.

garlor

porque intentas hablar con correos express?, con quien has de hablar es con el comercio al que compraste el producto

Al-Khelaifi

Yo despues de la ultima compra con amazon, tambien lo pondre para recoger en un punto. El horario de entrega te limita a estar en casa todo el dia y eso es imposible. Encima me dejaron el paquete en el bar de al lado (ya que no estaba en casa como es logico) que ni era punto de recogida oficial, lo cual no me hizo ninguna gracia.

Aezires

Otro por aqui, lo mismo me hicieron el otro día y ya no es la primera vez. Eso si, la próxima vez que me vuelva a pasar, reclamación y a tomar por culo.

PD: Hablando con el vecino, incluso le sorprendia, porque se lo dieron sin mas y ni DNI, nombre ni nada le pidieron.

Usopp

Yo ha llegado un punto de que cuando me llaman y me dicen que baje, les digo que si tengo que bajar se lo pueden llevar de vuelta

2 respuestas
Scyrak

Como persona que trabaja en el sector, te diría que:

Tu eres cliente de la tienda/vendedor , no de la empresa de transporte.

Toda reclamación de tu parte debe dirigirse a la tienda.

Tu con correos no tienes nada, lo tiene la tienda.

Aezires

#24 Hahahaha! Que son tus amigos de la infancia llamando al timbre? XD

1 respuesta
klawi

#16 La gente de oficina bastante quemada está pero es que la gente que se queja es corta de mente, como bien dices ellos no saben nada más que lo que aparece en el ordenador.

En Correos pones reclamación que ya llegará a la cartería para que el jefe te lea la cartilla de porque aparece un paquete como entregado sin estar entregado.

Y para los paquetes de gran valor optar por la opción de entrega al destinatario único (la mayoría de electrónica se utiliza esta opción por seguridad).
Claro, que luego vienen los lloros porque la gente trabaja y te piden que se lo entregues al familiar y no se puede ejecutar.

El caso es llorar por todo y aguantar auténtica gentuza que no tienen ni puta idea haciéndote perder el tiempo.

Usopp

#26 Llaman al teléfono antes de entregar el paquete

alfema

Tener en cuenta que si dejan el paquete a otra persona se puede denunciar ante la AEPD.

El fin del favor del vecino: multas de 70.000 euros por entregar un paquete a otra persona

1 respuesta
hP

He trabajado con muchos transportes por el negocio online, desde correos express, gls, nacex, ctt express y seur.

Con correos express jamás tuve problemas, pero normalmente son un desastre, ya que no obligan al cliente a firmar la mayor parte de los casos.

Así que de todos esos, trabajo actualmente con ctt express, son un poco más caros ( 0.40€ o 0,50€ más que correos express ), pero el seguimiento va bien, más tienes un número de incidencias para hablar con ellos, ya seas cliente o no.

Para el verano uso Seur frío, son mucho más caros, el doble... pero ellos obligan de firmar, cosa que me gusta.

Pero como todo en la vida, depende del repartidor en cada provincia.

Así que mi consejo coge ctt express.

Usuarios habituales

  • Prava
  • Leoshito
  • D10X
  • KaitoKid1412
  • Usopp
  • Aezires
  • Sakeo23

Tags