¿Algún consejo a la hora de dejarte el pelo largo?

hda

Lo peor es la época chupachups, de cuando está el cabello a 5 cm de longitud.

Luego ya por el culo.


En mi caso de greñudo me he dado cuenta de que hay una relación lineal positiva: cuanto más largo tengo el pelo más gordo estoy. Y tengo el pelo largo de carajo.

Kaneda, ayúdame.

4 1 respuesta
Thanat0s

Mi proceso de 3 años dejándolo largo y teniéndolo rizado es que es un horror.
Hay dos etapas bien claras:

  • Pelo corto pero no suficiente para coleta = llevar cinta de pelo es lo más cómodo
  • Pelo largo suficiente para coleta = hazte coleta/moño

La primera etapa serían los primeros 6 meses o así, pero depende de cada persona.

Luego cuando pasa etapa puedes dejártelo suelto si lo tienes liso, si lo tienes rizado (mucho) como yo el único momento en el que te quedará bien será cuando esté mojado, que también puedes gastar en geles/espuma que dan ese efecto.

Esto sería con el pelo húmedo, para que te hagas una idea:

Y esto es el largo después de 2 años y medio (no tengo fotos más recientes):

Como te ha dicho #19 la mascarilla es recomendable, aunque no es un must.

Ah y no hace falta que vayas al peluquero salvo que lo tengas liso o le quieras dar forma.
Por último, las patillas y zona de encima de la oreja te la puedes rapar con la misma maquinilla de afeitar que uses para la barba o muy a las malas con tijera.

6 2 respuestas
xoxoa

Yo he llevado el pelo largo 6 años y hace 3 semanas que me harté los cojones de hechar productos (tengo el pelo muy fino, rizado y con facilidad se me jodïan las puntas y se me secaba) y ahora lo llevo corto.

Otra razón también es porque recientemente me hice un doble helix y quería un cambio de look.

Espero que tengas suerte con la genética de tu pelo.

Estraviado_

Pues tronco como consejo que te vayas retocando las puntas de vez en cuando pero una mizca de nada.. y paciencia 1 añito tranquilamente aparte soporta la caída intensiva de cabello jajajaja por lo menos en mi caso fue así y me lo volvi a dejar corto suerte y dure lo que dure diafrutalo!!!

Tochomosca

Pues si eres muy joven y te importa mucho lo que opinen los demás te va a costar mucho dejarte el pelo largo, porque el tiempo que pasa desde que lo tienes corto a largo (media melena al menos) es un año. Entre medias de ese tiempo vas a llevar el pelo con la raya a algún lado sin ninguna gracia, aunque eso es solo durante los 6-8 primeros meses, luego ya va tomando más forma.

Te recomiendo también que no te lo laves a diario. Para facilitar que el pelo no se te llene de mierda procura evitar muchas grasas en la comida. Tampoco te recomiendo ir al peluquero. Cuanto menos vayas más te ahorras y más rápido te crece. Piensa que si vas a los 6 meses te lo va a dejar, visualmente, como si llevaras solo 3 o 4. No merece la pena y te vas a cansar.

También te digo, si no te lo has dejado nunca largo, te aviso que no todo es de color de rosas:

  • Tienes que peinarlo diariamente y los tirones que te vas a dar puedes flipar de lo que llega a molestar.
  • Tardas muchísimo más en la ducha cuando tienes que lavarlo, de 5 minutos que tardo yo con el pelo corto aumenta a 30 minutos entre lavarlo, secarlo y peinarlo.
  • Cuando hace viento es un puto coñazo, siempre en la puta cara.
  • Para dormir es muy incómodo tener que recolocarlo cada vez que cambias de postura.
  • Para asientos como los del coche, si lo llevas con coleta te empuja la cabeza hacia adelante y si lo llevas suelto se te puede pillar con la espalda y tirarte.

Y solo son algunas de las cosas que recuerdo de cuando lo tenía largo hace 6 meses. Piénsate bien si te compensa.

#32 Team coleta siempre.

6
Rouku

#32 Tengo literalmente tu mismo pelo, ¿que mascarilla/acondicionador usas?

1 respuesta
rob198

Un tip para los enredones es empezar a peinar desde las puntas e ir subiendo poco a poco, así es más fácil deshacerlos

2
Calzoncillo

No ser calvo

Nullpointer

Yo tengo un problema, y es que cuando se seca, en la parte final (las puntas) se me doblegan hacia arriba, no se me queda liso de arriba hacia abajo. ¿Como se puede evitar eso?

1 respuesta
Andre333

Yo desde 2019 me lo decidi dejar largo y para sorpresa la mia que resulta que lo tengo la polla de rizado hasta el punto de afro.

Tu también puedes llevarte esa sorpresa 🙂.

Mi consejo es que te sude la polla como lleves el pelo y ya. Porque si te enpoezas a rayar a la minima te lo acabaras cortando.

En mi caso yo me rape los lados y acabe llevando algo parecido a xocas pero no tan largo . Pero aprovecha que tienes pelo todavia

1
SasSeR_18

Si tienes 4 pelos no hay problema, pero en mi caso ahora es la época de cortarlo o de empezar a pasarlo mal por el calor

Thanat0s

#36 La verdad es que no me acuerdo de todos porque sé que he variado y además me los compra mi novia porque yo soy un dejado 😂

Estuve usando el champú y acondicionador de Fructis, el naranja que creo que es de melocotón, junto con la mascarilla que me la daba una vez a la semana (si me acordaba).

Hace dos meses o así he cambiado a otro que ha comprado mi novia que es típica marca que se usan en peluquerías, mañana lo miro y edito.
Sé que es una marca especial para evitar caída y fortalecer el pelo y que cuesta una pasta pero son botes enormes.

Aunque lo ha comprado más para ella que para mí porque en principio voy a donar el pelo en breve, seguramente antes de que acabe el mes y volveré a raparme el pelo en casa.

2
Uriel246

Te crees que muchos de los pelaos no tuvimos melena en su dia?? XD

Consejo ninguno, es algo que han hecho los humanos desde siempre. Solo necesitas tiempo, seguro que puedes ingeniartelas sobre la marcha.

Eso si, solo decirte que la melena es pa lucirla, el que se hace coleta la mayor parte del tiempo es un parguela, pa eso mejor cortarselo.

NigthWolf

Lo unico positivo que le veo a tener el pelo largo es que puedes ponerte mallas de licra, cogerte dos coletas y masturbarte freneticamente frente al espejo

2
EricDraven91

#9 Formal por delante, juerguista por detrás, como decía Ash en Sobrenatural en la segunda temporada xd.

1mP

Depende de como sea de rapido tu crecimiento de cabello. Yo para hacerme un ponytail as o menos normal hace unos años, tardo en crecerme mas de un año.

Gory

Dejarse el pelo largo entrando el verano...no es la mejor idea xd , ya que tendras meses que es imposible peinarse xd y se tira de gorra/gorros y en verano eso dificil xd

oZk4h

#31 pero has encontrado una funcion de lyapunov que se ajuste a tu pelo, o el mismo crece sin control?

1 respuesta
hda

#48 Ojalá. Mis diferencialitos estarían orgullosos.

reci0

Lo principal es no ser calvo.

PocketAces

Yo llevo unos años ya llevándolo estilo vikingo.

Afeitado por los lados y largo por arriba hasta el punto de que me hago trenzas. Queda bastante chulo y si me lo dejo suelto parezco un puto cantante de OT y a las niñas les flipa.

En mi caso uso champú especial, acondicionador y mascarillas semanalmente, pero las puntas se me siguen dañando y me toca ir saneado cada poco.

No se te ocurra dormir con el pelo mojado, siempre usa el secador. Aunque sea para quitar lo más gordo y luego deja el resto para que se seque con el tiempo.

Aunque parezca una coña, sanear las puntas hace que el pelo crezca más rápido.

Utiliza diademas estilo S. Ramos, porque los primeros meses aunque te peines para atrás te vas a ver rarisimo. Pero luego empezará a quedarte mejor.

1
n40k1

Yo me dejé crecer el pelo durante la pandemia y solo te puedo decir que muuucha paciencia. Seguramente te pases el primer año que cada vez que te mires al espejo te de repelús, pero a partir de ahí va todo rodado.

Hazte a la idea también de que vas a necesitar usar en unos meses sí o sí acondicionador porque si no cuando salgas de la ducha y vayas a peinarte vas a arrancarte pelo a tope.

Recomendarte cuando llegue el momento que te hagas coleta cuando vayas a dormir, así dura más días el pelo limpio. Tocarse el pelo (peinarse con la mano, hacerse rulitos, etc) es muy satisfactorio pero también ensucia el pelo.

Experimenta con la raya (la del pelo, no la nieve) hasta que encuentres cómo te ves mejor, pregunta a tus amigas para que te den feedback y fíjate especialmente en las chicas por la calle y demás. Esto último por comparar estilos por curiosidad, no te encabezones en tenerlo de X manera porque cada cabeza/pelo es diferente. Encuentra tu estilo.

Si eres de Madrid te puedo pasar el número de un peluquero muy top que entiende lo que nesecita un maromo que quiere dejar libre tu cabellera. Personalmente a la peluquería he ido 4 veces en 3 años dado que sólo hace falta normalmente arreglar por si alguna parte ha crecido más que otra.

Si me acuerdo de algo más lo añado.

ManOwaR

Yo lo tengo por los hombros. La etapa de dejarlo crecer es dificil, pero luego ni te acuerdas. Mascarilla para hidratarlo y una vez lo tengas largo, te puedes hacer hasta tratamiento de keratina (pero sin el alisado ese exagerado, con el objetivo de sanearlo al 100%).

P

Pues yo ya estoy modo Tom Cruise en MI2 y aquí se queda. No quiero más, porque más largo ya pasas a ser el típico de izquierdas roñoso o friki de cartas Mágic.

1
Infape

Para tener el pelo largo no te lo cortes , es sencillo , no existen trucos de magia y déjaos de echar potingues que luego acabáis calvos como la mayoría.

n40k1

#39 A mi me pasaba cuando aún no me llegaba a los hombros, pero luego acaba cayendo por su propio peso. Paciencia ;)

DalinarKholi

Si, no disimules la calvicie, es peor.

pepebot22

#6 va a parecer que lleva una pelota de futbol por peinado xD

B

El mejor momento cuando tienes pelo largo es cuando te lo cortas.

Lectorus

Mi consejo es que lo dejes crecer.
De nada.

Usuarios habituales

  • M4A
  • ManOwaR
  • Thanat0s
  • wHiTefOx
  • hda
  • Naazk
  • Dredston