Algun electrónico que me ayude!

B

#59

Claro que hace falta jeje, o lo construyes con puertas logicas para el 7seg...... que es una tonteria teniendo decodificadores.

elfito

#60 no te rindas e intentalo coñeh XDDDDDDDD

Si preuba primero ke funciona la parte de decos+displays y si eso no tira eske estan rotos o los decos o los displays... Si funcionan correctamente el problema viene del contador. Tienes inversores a mano para poder utilizar los displays de catado comun??

#61 pues entonces? eske no se como van los contadores ni sus salidas ni nada... pero en la segunda foto ke ha puesto en #1 no los veo ( eso o estoy ciego XDD) la salida de los contadores esta en binario?

B

hombre, yo le diria que utilizara logica negada..... pero ya seria mas jari jejeje

elfito

#63 pues para mi logica negada es un horror... de 4 practicas con PLDs solo 1 me salio bien XDDDDDDDDDDD pero aun asi si tiene un 7447 y display de catodo comun solo le keda comprarse un 7448, lo kual es ilogico teniendo un 7447 e inversores xDDDD

MakeaDS

#62 es que no tengo inversores de esos ni puedo comprar nada (es domingo)

elfito

#65 otro tipo de puertas?? porke si tienes NANDs o NORs tb puedes hacer inversores cortocircuitando las entradas de la puerta.

De toda maneras tienes diodos sueltos por ahi??? si tienes 7 diodos leds puedes montarte un display de anodo comun a lo guarro XDDDDD

MakeaDS

xDDDDDDD no tengo nadaaaaaa solo lo que hay en la foto

elfito

entonces nada, porke 7447 y displays de catodo no fonan.. XD lo uniko si tienes un polimetro/voltimetro si no nada XD

De todas formas flipo... haciendo eso en 4eso XDDD encima contadores... ke me digas un circuito kon un simple teclado ke presionas el 5 y se ve un 5 vale... pero un contador?... si eso se da en tecnicas digitales ke es sistemas secuenciales y es de 2ndo de electronica xDDDD ( bueno por lo menos en mi facultad si XDDD)

#69 exacto. Haz lo ke dice seuron... coloca todo porke en principio lo uniko ke esta mal es la relacion entre decos y displays... ^^

enga suerte ^^

P.D: miedo me da lo ke hagais en 2bch si en 4eso haceis esto XDDD

B

bueno, siempre puedes construir todo, y luego cambiar el lunes los 7seg en un segundo

MakeaDS

vuelvo al ataque!
ahora con displays anodo comun;

la cosa va mejor, pero salen numeros aleatorios cada vez que le meto corriente, osea que algo falla en el 555 me parece a mi xD

q coñazo

Craw

es normal que yo esté en 2º de carrera de informatica (donde hay asignaturas de circuitos y tal...) y no sepa hacer eso? xD

(se hacerlo, de forma teorica y en plan esquema muy guarro, pero montarlo... npi :S)

Virtronic

Mira, tu lo que tienes que hacer, es decirle a tu profesor que no se la flipe con el nivel del 4t de eso.
Porque si tu das eso en 4t de eso, yo me puedo ir a la mierda con el nivel de mierda de primero de electronica ^^

MakeaDS

xDDDD pa que luego digais que es bajo el nivel de la educacion en españa!

Virtronic

Lo que esta mal es la cabeza de tu profesor...y mas sin daros algun fundamento teorico....ale buscaros la vida!!

Pd: ves al electricista xD

Yo he hecho problemas con displyas de 7 segmentos este año, pero no tan complejos, si pudiera ayudarte lo haria :D, del rollo de segun cada combinacion de cables que dejas al aire (+5v) o a toma de tierra se enciende un numero u otro acorde con el codigo binario...

MakeaDS

lo mejor la conversacion cuando fui a comprar los componentes con el de la tienda:

-Esto que es para el instituto?
-Yo: Si..
-Quien te da tecnologia, joaquin?
-Yo: si ese..
-Ala! el chino de mierda, mira que le he dicho veces que no mande esta mierda todos los años, que no le explica a los zagales como se hace, y nada..

xDD

Virtronic

Si...ya, the typical profe cabron que se hace de respetar a base de trabajo duro....yo lo sufri en matematicas desde 4t de eso hasta 2ndo de batx.

BEDI

Cosas similares a esas (algo mas compleajas) hacia yo en 1º de ing. industrial esp en electronica :O
Era la parte practica de una asignatura, pero no es para nada dificil.

Y vas tu y lo das en 4º de eso xDDD
Un truco para cunado no funciona. Quitar todos los cables y montarlo otra vez, te aseguro que es lo mejor. Sigues los contactos al pie de la letra y ya está, no tiene misterio.

EDIT:
Posible SOLUCION:
Si esta todo bien conectado es muy posible que hayas quemado alguno de los circuitos integrados. Te lo digo porque la peña que se liaba ya quemaron algunos.

Usuarios habituales