¿Algún oftalmólogo en la sala? Lentillas y tal.

Krash

#27 Las 38 son bastante mas finas que las 59 por eso son algo mas caras, al ser mas finas llevan un contenido de agua menor para asi lograr hacerlas mas duraderas

#29 Te recomiendo dejar de "estirarlas" de esa forma, ahora no notaras nada, si acaso irritacion o molestias pero estas ocasionando un daño continuo al ojo, que a la larga puede acarrear problemas serios. De echo ese problema llamemoslo "astigmatismo fantasma" (XD) es debido a ese mal uso.

#30 Te entiendo, a veces lleva a confusion, lo normal esque cada par sea para 1 mes. Aun asi si quieres quedarte totalmente seguro, puedes habrir una consulta en la propia web y salir de dudas.

Un saludo

2 respuestas
rubeno

#31 Muchisimas gracias por todo compañero. Cogeré una cajita de las de 59 (mismo BC y Dia que las lens55) para el ojo izquierdo y otra caja de mi óptica (las lens55) para el ojo derecho (tengo distinta graduación), y así veré cuales me van mejor, y si me convence, el año que viene ya compraré todo de la web esta para ahorrarme unos eurillos :)

1 respuesta
Pescaico

#31 Valep, muchísimas gracias :D

Krash

#32 Yo no te recomendaria llevar lentes distintas en cada ojo, de echo cada lentilla actua de forma diferente en tus ojos y puede llegar a incomodarte. Por otra parte si es para un uso condicional, puedes hacer la prueba, el tener distinta graduacion condiciona mucho, pero si la diferencia es poca (de 0 a 0.20) puedes probar a usar las 2 de la misma graduacion

1 respuesta
rubeno

#34 La diferencia es de 0.50, y lo noto mucho porque hice la prueba de ponerme solo la lentilla de -2.50 donde tendria que llevar la de -3, y mirando solo por ese ojo, a una distancia "media" ya veia borroso.

Entonces, ¿Cómo puedo hacer para probarlas? Le pregunté a mi óptico hace tiempo si traia otro tipo de lentillas y me dijo que nó.

1 respuesta
Krash

#35 Efectivamente una diferencia de media dioptria (0.50) ya se nota bastante.
Tus opciones serian, hacerte con una caja de cada dioptria, pero claro se te presenta el problema de que si te resultan incomodas pues basicamente perderias el dinero y serian 2 cajas ke tirarias.
La otra opcion es la que ya has comentado de usar una lente para cada ojo, es la mas economica sin duda ya que vas as comprar una caja en vez de 2 y en caso de que no te resultaran comodas pues la perdida seria minima. Sin embargo como ya te he dicho te puede llegar a resultar incomodo el llevar 2 lentes distintas.
Si estas con la duda puedes probar la 2ª opcion y probar 1 mes con ambas lentillas. Si en ese mes notas algun problema deja inmediatamente de usarlas, si no notas problema alguno, en un mes ya has tenido tiempo suficiente como para saber si esas lentillas son adecuadas para ti, con lo cual podrias hacerte con otra caja para el otro ojo.
Aun asi, aunque te sientas comodo pasado ese mes con ambas lentillas, no te recomendaria prolongar mucho mas el tiempo de uso de ambas lentillas al mismo tiempo.
Espero que te ayude de algo y que no te lie mas aun de lo que estas con este tema, pero los ojos son un tema delicado.
Un saludo

1 1 respuesta
rockfuck666

Mi consejo es que compres lentillas mensuales, suelen venir en un pack de 3 pares que te duran 3 meses cada par. Son cómodas y si se te rompe o pierde alguna, la reemplazas por otra del pack y ya está. En cuanto a la graduación, yo llevo la misma que en las gafas y me va bien.

Eso sí, no hagas como mucha gente, que abusa de las lentillas. Si puedes evitar ponértelas todos los días, mejor. Y si te las pones todos los días, que no sea durante muchas horas. Hay gente que se las pone todos los días durante 14 horas y no saben el daño que se hacen a sí mismos.

rubeno

#36 Que va, al revés, me has aclarado muchas dudas porque iba a ir a pedir a la tienda esa a lo loco sin saber lo que era el BC, la Dia, el significado del pocentaje de agua (que cuanto mas tenga mas comodas son y menos irritan los ojos y más oxígeno respiran)

:)

Usuarios habituales