¿Algún usuario de estilográficas?

Colgajo

#30 Sí, lo decía porque tengo intención de cogerme un convertidor junto a la puma. Pero bueno, supongo que mientras pruebo me sobra con los recambios de ellos.

1 respuesta
Korvec

#31

Lo cierto es que no estoy muy puesto en esa marca. De hecho solo la conozco de vista, pero en este enlace creo que encontrarás todo lo necesario.

http://www.relojes-especiales.com/foros/estilograficas/sobre-convertidores-y-tinta-lamy-118293/

Valyria

#27 Practicas caligrafía? Conoces algún método o libro para principiantes? Me gustaría aprender pero no sé ni por dónde empezar.

#30 yo tengo clientes que me cuentan que rellenan los cartuchos desechables de las plumas con una jeringuilla de las de farmacia

2 respuestas
Korvec

#33

Sí, en un foro de estilográficas que frecuento hay algunos usuarios que me han comentado que lo hacen (el método yonki lo llaman).

Pero para eso prefiero tirar de una pluma de pistón. Es un proceso en el que creo que hay demasiadas posibilidades de terminar lleno de tinta.

1 respuesta
luismito

#33 me busco ejercicios por internet, hay hojas en plan cuadernillo rubio, pero sobre todo busco caligrafias que me gustan y me pongo a imitarlas, en la caja de la parallel vienen distintas tipografias y como hacer los trazos, para empezar esta muy bien

1 respuesta
Zendel

#26 Ya pero se expande mas al ser tinta liquida... Ya digo que para mí, gel es lo mejor que existe :)

1 respuesta
Korvec

#36
Es cuestión de ir probando distintas tintas. Una vez se me ocurrió comprar una tinta negra en el chino y era tan espesa que incluso me atascó la pluma. Unas secan más rápido, otras son más fluidas... tienes por ejemplo las tintas ferrogálicas que contienen bastante el flujo, aunque algunas creo que tienen tendencia a oxidarse con el tiempo, por lo que pueden dar problemas de conservación.

Pero vamos que la tinta gel que alguna vez he catado con los roller, también me parece una opción excelente.

DavEsp

yo uso bolis de publicidad xD

1 respuesta
Korvec

#38
Son muy útiles. En la oficina donde trabajo, la gente que pasa a realizar trámites suele tener "imán en las manos" para los bolígrafos (sobre todo para los pilot y similares) así que siempre que puedo hacerme con un puñado de esos que dan en las presentaciones, hoteles, farmacias... los dejo a modo de señuelo en los lapiceros. Una vez un compañero se trajo una bolsa entera de ellos y volaron en menos de un mes.

MavenBack

Si escribes relatos homosexuales, estás escribiendo con pluma?

Ahí lo dejo.

1 respuesta
Korvec

#40
No necesariamente. Pueden escribirse relatos o incluso novelas homosexuales con un procesador de textos.

1 respuesta
ZeroxCAT

Y las plumas para números que tal?
Para hacer planos en tecnologia y cuando dibujaba antes me flipaba repasar el lápiz con una pluma y tinta china que me regalaron en una revista

1 respuesta
MavenBack

#41 Da igual con que lo escribas, estás escribiendo con pluma

1 respuesta
HeXaN

#42 Prefiero usar los Faber Castell Radiograph de 0,8/0,4/0,2.

1 respuesta
Korvec

#43 Pues bien está saberlo.

1 comentario moderado
ZeroxCAT

#44 Esos para dibujo técnico/artístico?

1 respuesta
xBoSS

Alguna vez he intentado ya que alguna pluma me han regalado pero... no sé, no es lo mío.
Aunque me molaría poder usarlas sin problema :(

HeXaN

#47 Síp.

Korvec

#46 Hasta hace unos años yo mismo. Utilicé los de cinco y cuarto, los de tres y medio e incluso los MD de 1 Giga que fueron un fracaso.

Valyria

#35 y dónde encuentro ejercicios? Estuve googleando un poco pero sólo encontré cosas para que los niños aprendan a escribir

1 respuesta
Kodran

Yo solo uso la pluma en casa, si tengo que pillar apuntes y mierdas no me gusta estar pendiente de que se me acabe la tinta, bolis bic y a tomar por culo, pille por amazon un paquete tocho y me salieron la hostia baratos. Pero vamos para una carta, una tarjeta de regalo y tranquilamente en casa van genial y son un gustazo.

heyjoe

Yo para clase tampoco uso pluma, más que nada porque soy un desastre tomando apuntes (me da vergüenza hasta prestarlos a sucio xD), pero para escribir en casa compré a principios de curso una Lamy Safari que me va bastante bien. El diseño es verdad que es un poco cutre con el plástico, pero para iniciarme me parecía bastante asequible, además de que tampoco sabía que plumín me iba a ir mejor y estas tienen los plumines intercambiables (al final me quede con el Fine).
Lo que si me gustaría es ya a partir de junio que acabe la carrera darme un capricho y comprarme una pluma algo mejor, que además tendré más tiempo para escribir. #51 aparte que trabajas en una librería veo que manejas el tema, ¿Qué marca me recomendarías?

1 respuesta
Valyria

#53 ¿cuál es tu presupuesto aproximadamente?

1 respuesta
Psicotropica

#34 podrías pasa el foro? Me gustaría informarme un poco, la mayoría de las cosas que leo aquí me suenan a chino

1 respuesta
Korvec

#55
Sin problema, es este.

http://estilograficas.mforos.com/

heyjoe

#54 La verdad es que no lo había pensado xD no se, teniendo en cuenta que la Lamy me costó 20 euros quizás para julio que tenga más presupuesto esté dispuesta a dejarme 40 o 50 euros.

1 respuesta
Valyria

#57 Pues con ese presupuesto yo me iría a por una Pelikan de la gama 200, una Pilot Prera o Metropolitan, o una Parker de la gama Urban. También puedes encontrar alguna Cross que esté bien.

1 1 respuesta
L

Que hilo tan vintage.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
2 respuestas

Usuarios habituales