¿Alguna manera de solucionar el problema diferente a un referéndum?

Ragest

Esto es la ostia, llegan unos saltandose todas las leyes del pais y encima tienes luego que ir tu a negociar y seducirles.

Madre de dios

1 respuesta
Dase

#30 Puedes desdecirte lo que te venga en gana, o añadir no se cuantas vertientes, lo has dicho clarinete:

#24jordi1510:

dales el concierto económico Vasco a Catalunya y lo tienes solucionado

Y estoy totalmente de acuerdo, seguir discutiendo a partir de aqui ya sobra.

Es que eso es lo que quieren los politicos catalanes, quieren exactamente esto. Que haya algunos pobres diablos que les sigan creyendo que esto es algo patriótico, da la risa.

Es simple y llanamente, mas autonomia, mas dinero, no darlo a los demás. Vamos, no cumplir el principio de solidaridad.

Carcinoma

#13

Catalunya es diferente, más progresista, más reivindicativa, una sociedad con ideas más avanzadas y con una capacidad de cambio y mejora superior a España.

No había leído esto, pero suena mucho a Sabino Arana y la supremacía del ADN vasco. Escoria de la que acaba provocando guerras.

1
1 comentario moderado
Otton

#7 Si quereis dineros empezad pidiendoselos a puyol que ha sido el que os ha robado y cuando lo recupereis, venis y pedis mas.... hasta entonces cerrad la puerta que hace frio fuera

dambala

#13 eres un supremacista, menuda sarta de basura que piensas, das mucho asco muchacho, por gentuza como tú empiezan las guerras mundiales.

2
jordi1510

#31 Bueno, el tema de las leyes también te lo puedo rebatir.
Digamos que las leyes las crean los hombres para satisfacer unas necesidades de la sociedad en la que están implantadas. Cuando la sociedad avanza y las leyes permanecen inamovibles, esas leyes quedan atrás y no cumplen su función de ser justas, dar cobijo a derechos y libertades de la sociedad. Y eso es lo que hace que una constitución de hace 40 años no represente a la España actual y menos aún a Catalunya. Te recuerdo que solo se ha cambiado 2 veces y las dos veces ha sido porque lo han pedido desde Europa.
Y las leyes están para cumplirlas y para cambiarlas cuando las necesidades cambian.

1 respuesta
Eskimo

#13 CiU progresistajajaja

El adoctrinamiento se ve que lo han hecho de manera espectacular

1 respuesta
Ragest

#37 Por supuesto, las leyes estan para cambiarlas, no para saltartelas.

Si quieres cambiarlas sigue los pasos pertinentes, todo lo que este lejos de ahi te convierte en un delincuente

1 respuesta
Otton

#13 Ahora resulta que adoctrinar a los niños de pequeños con una sola realidad como hacen los terroristas es de progresistas.... ajam

1 respuesta
jordi1510

#38 #40 No efectivamente los primeros años de democracia fueron gobiernos de CIU. Y es ahí donde está la evolución. Desde hace 15 años eso empezó a cambiar, y con la crisis económica ha cambiado aún más. Si ves los votos actuales, la corrupción ha pasado factura a CIU, a diferencia de España donde la corrupción es algo que no pasa factura a nadie.

1 respuesta
Mark29

#41 Cierto, Electoralmente CIU ( o CDC) ahora PdCat paga en las urnas el tema de corrupción. A nivel español el PP se la suda que salga otro caso o 33 por que ya no tiene coste electoral. Es incomprensible.

jordi1510

#39 Pero es "trampa" decir las leyes se cambian con los pasos pertinentes, cuando se sabe perfectamente que Catalunya jamás conseguirá los escaños suficientes del congreso para cambiar la constitución, por lo tanto que queda es esperar otros 40 años inamovibles sin cambiar nada. Por lo que es normal que una sociedad se mueva por su cuenta y reivindique cambios que están fuera de la actual ley, de la forma más pacífica posible.

1 respuesta
personaje

#23 Y te crees q Cataluña es solo Barcelona?? Si tienen cada municipio q parece q viven en el medievo.

2 respuestas
Mark29

#44 por ejemplo?

jordi1510

#44 Seguramente, la Catalunya profunda es mucho más radical. La diferencia está en que la Catalunya profunda es minoría mientras que la España profunda es el pan de cada día.

Además añado, puedes ver fácilmente como ministros o exministros del gobierno aún están en actos franquistas, o sus familiares y círculos cercanos son franquistas (Ruiz Gallardón). O como se canta cara al sol en Madrid hoy mismo para reivindicar la unidad de España.

Ragest

#43 No con la capacidad que tienen de hacer enemigos ya te digo yo que jamas lo van a conseguir, pero una vez mas la culpa es del Govern, no de España.

1 respuesta
jordi1510

#47 Está en camino una reforma constitucional, solo falta ver si PP y Ciudadanos la bloquearán cuando se ponga en marcha.

Eyvindur

Un viaje a Albacete me hizo independentista.

1
1 comentario moderado
Ilore

#23 Has vivido en Albacete para saberlo?

Espero que si, porque seria totalmente hipocrita por tu parte decir que yo no puedo saber como es Cataluña si no he vivido alli, y luego tu soltar que Albacete esta 40 años atrasada sin haber estado.

Bueno, en realidad has dicho que TODA España esta 40 años atrasada, asi que supongo que habras estado viviendo por todo el pais, o no?

2 1 respuesta
Perurena

¿Hace unos años? Podrían haberse tomado alguna medidas. ¿Hoy? La única solución es un referendum con permiso del parlamento español. Es lo que pasa cuando te escondes como si no pasase nada durante años, eh Rajoy.

jordi1510

#51 Efectivamente NO, me baso principalmente en mi experiencia de mi familia Andaluza, en mis viajes por Andalucía, y por otro lado en las elecciones generales desde el inicio de la democracia y en los estudios y encuestas del CIS, para opinar sobre esos aspectos que diferencian Catalunya de España.
Soy hijo de charnegos que ha vivido como funciona Catalunya y España (Andalucía), y creo que se puede ver claro que Andalucía es un paraíso de progresismo comparada con Albacete, Valladolid, Burgos, etc...

Miráte estos mapas electorales si quieres: http://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-generales-2016/asi-cambiado-mapa-politico-espana-democracia_20160626577008686584a88907b85ba5.html
¿No te recuerda la expansión del PP a la de un cáncer? Que curioso como se expande desde Burgos y Galicia cada vez más hacia los alrededores. Manteniéndose dos sociedades al margen de esa expansión vírica del PP.

1 respuesta
willy_chaos

#9 Me hace gracia lo del adoctrinamiento. Llevo 30 años viviendo en Barcelona y nunca me he sentido adoctrinado tal y como se os llena la boca a muchos.

1 respuesta
Leoshito

#54 Normal, ese es el quid del adoctrinamiento, que no lo sepas.

1 respuesta
willy_chaos

#55 Pues precisamente hablas con una persona no indepe... asi que try again!

1 respuesta
Leoshito

#56 No ya, eso da igual xD

silverduende

#53 Oye, estas diciendo una de tonterias...
Casualmente estas repitiendo el "discurso".
Que pena que este tema se haya llevado asi por las 2 partes.
Fdo: un catalan

1 respuesta
jordi1510

#58 ¿Basarme en mi experiencia es repetir el "discurso"?
Vaya tela.
Da la casualidad que otro amigo mio también hijo de charnegos, también es indepe y sabe como funciona el tema por Almería en su caso...Que raro no?

2 respuestas
silverduende

#59 Evidentemente NO te basas en tu experiencia, porque no has vivido en Albacete ( que por cierto, no es Andalucia).
Te basas en lo que tu crees que es Albacete, o en lo que te han contado. Y lo mismo con el discurso.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mark29
  • jordi1510
  • willy_chaos
  • Leoshito
  • Ilore
  • Ragest
  • Carcinoma