¿Alguna vez fuiste tímido?

Krimz

#1 Se acaba perdiendo gran parte de la timidez conforme vas madurando y haciéndote mayor, llega un momento en que tus inquietudes por conseguir logros en la vida se sobreponen a ello, eso sí, para acelerar ese proceso te aconsejo que realices muchas actividades, por ejemplo, salir a hacer deporte corriendo por la ciudad/pueblo ayuda a la larga, llega un día en que sientes que la gente se ha acostumbrado a verte correr y lo ves natural, entonces muchas otras actividades que te tiraban para atrás por culpa de la timidez, ahora te parecerán muy sencillas.

Ser tímido no es sinónimo de soledad, de hecho hay mucha gente tímida que siempre está en compañía, lo cual solo le aplaza el problema para cuando se enfrentan a situaciones solos, para poder pasar al siguiente nivel, hay que afrontar situaciones peliagudas solos, incluso aunque salgan mal, a la larga pierdes miedo y timidez. Un ejemplo sería salir a correr solo, y no como hace parte de la gente, que llama a sus amistades para no correr solo, mayormente por vergüenza.

También es importante perder el sentido del ridículo, llevar un peinado llamativo, llevar ropa chillona y que conjunte mal, acéptalo y ríete de ti mismo, si tu mismo no te ríes de ti, te va a molestar que los demás se rían de ti, y si eso te molesta, significa que te importan los pensamientos de los demás más que los tuyos mismos, si eso pasa, eres un perdedor, y recuerda, tu no quieres ser un perdedor.

Por último, échale cara dura a todo, esto es lo más complicado, que no te de corte decirle a una mujer en plena calle lo guapa que es por timidez o por miedo a calabazas, busca trabajo y en las entrevistas de trabajo échale huevos, incluso si te salen mal, te dan una perspectiva de la vida diferente, el resto de tus actividades diarias las veras de otra forma mucho más sencilla, y te darás cuenta de que lo que por tímidez tu habías tachado de díficil, en realidad era fácil.

Bueno, lo siento por el tocho, pero en parte son mis propias experiencias, espero que te ayuden y te animen, ah por cierto, casi se me olvidaba, una forma de motivación para empezar todos estos pasos pueden ser otros ejemplos de personas, tienes que pensar que si ellos pueden, tu puedes incluso más.

9
iBdk32

#1 Jo, me recuerdas muchisimo a mí. Te entiendo perfectamente porque se lo que se siente.
Yo solo soy yo misma con las personas más cercanas, mi madre, mis hermanos, mi novio, y mis pocas amigas.
La verdad es que me cuestan muchas cosas, hasta cuando estoy en una tienda me da cosa preguntar si por ejemplo hay mas tallas de x objeto o cosas así.
En primero de bachillerato casi suspendo por no hacer una presentacion (directamente no entraba a la clase en cuestion el dia que me tocaba porque no me atrevia). Por suerte finalmente en segundo "supere" ese miedo haciendo una presentacion en ingles, y porque eramos 5-10 gatos que si no... -_-
Apenas salgo de mi casa ahora que no estudio.
Y también me pasa eso de no poder hacer cosas solas :| me rallo un monton y creo que es porque pienso demasiado. Siempre pienso demasiado y lo odio.
Soy muy insegura desde que entre al instituto (de antes no me acuerdo), era un poco rellenita y creo que algo feucha y desde entonces apenas creo que he cambiado.
Lo malo es que ahora pienso que estoy buena y que lo desaprovecho por mi jodida timidez XD

En fin, no sé que consejo darte, aunque he leido algunos muy buenos.
Solo que si quieres hablar pues si quieres escribeme XD

2 respuestas
NeonBeat

#1 cuando te la empiece a sudar lo que piensen los demas, empezaras a dejar de ser timido.

1
Shinji01

A mi me pasaba un poco como a #122 pero con el tiempo se te pasa. Un dia me dio por pensar y me dije a mi mismo: "Joder, cada domingo te pones a gritar y cantar como un energumeno en el Estadio de futbol y luego te da verguenza hacer una presentacion de 3 minutos?" y a partir de ese dia que fui mejorando, la putada es que tengo problemas de vocalizacion y eso si que me jode xDD

Asi que no tengas miedo que al final la timidez se va poco a poco (pero nunca se va toda xD)

-Lania-

Pero ser shy es sweet.

:3

1 respuesta
Replyk

Es tan facil como relacionarte e hablar sin pensar en las consecuencias xD

B

#125 sera sweet pero no mojas

4 1 respuesta
A

Me he dado cuenta de que este problema lo quiere superar bastante gente en este comunidad,así que os animo a enviarme un MP y formar un grupo,ya sea para recomendar técnicas,libros o para proponernos retos y comentarlos.
Si no eres tímido pero te gusta ayudar...eres bienvenido.

http://www.dailymotion.com/video/x14zoq1_bailamos_shortfilms

1 respuesta
-Lania-

#127

Jajaja. Si mojas si.

1 respuesta
porroponpom

#1 Con unas copas de mas tambien eres tímido?

"Con escuchar que "el amigo de un primo era tímido y ahora es extrovertido" seré feliz,necesito esperanzas"

Pues...si conozco gente que le ha pasado eso la verdad...puedes irte feliz. Los amigos suelen ayudar y mucho en algunos casos la verdad.

#122 "Apenas salgo de mi casa ahora que no estudio."
"Soy muy insegura desde que entre al instituto (de antes no me acuerdo), era un poco rellenita y creo que algo feucha y desde entonces apenas creo que he cambiado."
"Lo malo es que ahora pienso que estoy buena y que lo desaprovecho por mi jodida timidez XD"


"En fin, no sé que consejo darte, aunque he leido algunos muy buenos.
Solo que si quieres hablar pues si quieres escribeme XD"

Sinceramente...WTF

1 respuesta
Orco

Vete a estudiar o trabajar fuera (a otra comunidad , no hace falta irse a chile) , por experiencia propia es mano de santo.

Mientras tengas tu mundo "burbuja" donde no eres timido no tienes nada que hacer

B

Esta va a ser una de las cosas más extrañas que vaya a postear nunca pero en fin, como dice el hilo no hay que ser tímida: En la web de Ausonia hay un vídeo donde una coach da consejos básicos para ganar seguridad en un@ mism@, lo he visto y aunque sean trucos elementales me ha parecido interesante.
:**

Eustakiooo

#128 A mi me daba vergüenza hacer absolutamente casi todo, pero lo hacia y me sonrojaba. A base de ir haciendolo pues te iras acostumbrando y llegara un punto que en sencillas palabras va a sudarte la polla todo, claramente.

chanquete

Sí, lo sigo siendo. Sólo que ahora me creo el puto amo y le echo más huevos a la vida.

Kraug

Vamos que juegas support no?

iBdk32

#130 ""#122 "Apenas salgo de mi casa ahora que no estudio."
"Soy muy insegura desde que entre al instituto (de antes no me acuerdo), era un poco rellenita y creo que algo feucha y desde entonces apenas creo que he cambiado."
"Lo malo es que ahora pienso que estoy buena y que lo desaprovecho por mi jodida timidez XD"


"En fin, no sé que consejo darte, aunque he leido algunos muy buenos.
Solo que si quieres hablar pues si quieres escribeme XD"

Sinceramente...WTF "
"

WTF por qué cosa en concreto? XD

1 respuesta
Eterno

No soy tímido, simplemente me ahorro el aguantar los estúpidos comentarios de la gente que me harían reventarle los sesos y me llevarían a la silla eléctrica.

1 comentario moderado
B

Lo fui y lo sigo siendo en ciertos aspectos. Pero diversas situaciones (trabajar de cara al público, ver que las personas pueden ser más tímidas que tú pero con empeño se quitan la barrera y la sobrepasan para llegar a sus metas, el estamparme con el coche en la autopista...) me hicieron ver que la mayoría de las personas pasan de ti pero una cosa exagerada, y tus comentarios les importan entre 0 y un número negativo. Quedarte tu opinión para ti porque te da vergüenza es de inútiles si el decirlo:
-Puede llevar a un mayor conocimiento cultural por tu parte / interesante y fructífera discusión sana.
-Hace que no te vayas guardando todas las opiniones y acumules sensaciones de "si le hubiera dicho eso hubiera quedado bien", "por qué no dijo eso en ese momento"... dejas atrás posibles frustaciones que no se van a poder arreglar.

Igualmente, cada uno te diremos nuestras opiniones o experiencias (propias o ajenas). No hay trucos para dejar de ser tímidos (si uno quiere dejar de serlo), o ligar o aprobar esa asignatura de la carrera que te jode tanto.

Consejo: no haber pasado por la época dorada de Blizzard.

1
porroponpom

#136 No sales de casa aun ni estudiando? xDDD entonces a que te dedicas...
"era un poco rellenita y creo que algo feucha y desde entonces apenas creo que he cambiado.
Lo malo es que ahora pienso que estoy buena y que lo desaprovecho por mi jodida timidez XD" Eso me ha echo gracia todo en general por completo jaja!

1 respuesta
evilsol

Ser timido no es malo, es una opcion como otra cualquiera, el problema radica en que en españa esta mal visto sociiañmente porque el teatro social es lo importante, parece que cuanto mas extrovertido seas mejor te va pero nanai. Yo hace años lo era, madure y me fui abriendo de forma natural, sin forzar las cosas

1 respuesta
B

#141 Ser tímido no es algo malo, tener fobia social sí.

evilsol

#141 ningun extremo es bueno , estamos de acuerdo

PrinceValium

Yo soy muy muy timido. lastima que no me levante un dia pensando pero que tonteria serlo!! Baje las escaleras y vaya chascando los dedos a ritmo de musica motivadora mientras me lanzan flores festejando mi superacion.

1 1 respuesta
Dralions

#144 Siempre podrás bajar las escaleras al ritmo de la música mientras te lanzan pétalos de flores si te casas y tienes pasta. Si no la tienes pues te tirarán arroz y en vez de música se escucharán gritos de vivah los novioh, pero oye, mejor eso que nada.

Nevada

A este tema le doy vueltas a menudo, porque yo también era bastante tímida antes. Y no hice nada en concreto para mejorar en ese aspecto, simplemente, a medida que conocía gente que me apreciaba, destacaba mis cualidades y me daba cuenta de que no tenía motivos para azorarme en determinadas situaciones me hizo hacer un esfuerzo para disimular mi timidez, hasta que ya es algo natural.
Sigo siendo bastante tímida en algunos aspectos íntimos de mi vida... pero eso más común. En el ámbito social he cambiado bastante de unos años a esta parte.

Sputnik1

Lo peor que podemos hacer nadie es soltarte un rollo sobre el tema, a ti #1 o a cualquier persona timida, como si superar los miedos y los trabes fuera una cosa complicada, una ciencia, un tránsito para el que necesitas a otra persona, pastillas, prospecto, porque no es así. Creo que lo mejor que podría decirte sobre vencer la timidez es que tengas clara la diferencia entre cosas que te apetecen y no te atreves a hacer y cosas que no te apetecen y tampoco te llaman. A las primeras dales luz verde siempre que sea posible, porque tras las primeras veces dejas de trabarte tanto; a las segundas dales luz roja, ¿para qué otra cosa?

Y, ante todo, guíate por ti, no por psiquiatras ni psicólogos ni terceros varios, consigue ser tu propio motivador y quiere más lo que eres, no de la noche a la mañana, no porque sí: date motivos cada día. Te juzguen o no, porque lo van a hacer pero no te tiene que importar, porque además se vive mejor relajado, atrévete a ser tú mismo, ¿qué más tienes si no en esta vida?

Exprésate. Hacerlo es bonito.

iBdk32

#140 No sales de casa aun ni estudiando? xDDD entonces a que te dedicas...
Digo que no salgo mucho de casa porque ya no estudio xD
Antes iba a clase por la mañana, una hora por la tarde y eso pues te hace salir un poco del cascarón pero bueno xD me alegro de haberte hecho reir XD

Dalila

Yo solo he visto superar la timidez "rápidamente" cuando la persona vive un cambio radicar fuerte (erasmus, trabajo, pareja...). Sino, la edad lo cura todo ¿o conoces a algún viejo tímido? XD

1
B

También están los ejercicios hippies esos para iniciantes en cualquier materia. En este tema, mola el de:
-Haz cada día algo que te de vergüenza.

Parece (y opino que es) una tontería, pero todo es empezar. Y lo que mola demasiado es hacer una lista por orden descendente. Lo que te de más cosa hacer, la primera. Si es entrarle a una mujer, cuando vayas a por el bus y venga alguna pseudodecente, le dices que no es por asustarla ni buitrearla a fondo, pero que te han venido ganas de decirle que la ves preciosa y no te lo querías guardar para ti (si te da muuuuuuuucha cosa, calcula el decirlo cuando falten 20 segundos para que llegue el bus, tú te sientes en un asiento totalmente opuesto al suyo, te mueras de vergüenza y sudoración, y eso que te llevas).

Es como el que dice "quiero viajar y tengo la pasta, pero nunca encuentro el momento". Le dices a un compañero que reserve algo por ti de viernes a domingo, te imprimes los billetes y a por ello. Lo demás son excusas, como lo de "como y no engordo" o "estudio y suspendo".

1 respuesta

Usuarios habituales